publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (91)

beut»

23/01/2010 (10:36)

beut

91.-Esta noticia es FALSA de toda FALSEDAD. Del Confidencial deberían dimitir unos cuantos y dar ejemplo

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

altavista»

05/01/2010 (20:30)

altavista

90.-Se lo voy a explicar yo rápidamente. Voy a simplificar un poco para hacerlo más fácil si me lo permite.

Imaginemos que tiene un coche [página web]. El equivalente a que se lo hackeen sería que alguien se entrase en el coche y pudiera hacer lo que quisiese dentro de él. Esto es lo que han dicho los medios de comunicación que ha sucedido.

Ahora imaginemos que usted mira su coche a través de la ventana de su casa. Resulta que alguien ha puesto una pegatina con una persona en el cristal de su ventana de forma que parece que hay alguien dentro de su coche. En realidad, no es así, pero si usted mira a través de su ventana y sólo a través ventana verá eso. Si mira desde cualquier otro sitio, verá la realidad. Y, desde luego, dentro del coche no hay nadie. Eso es lo que ha sucedido.

Ello no quita que sea una vulnerabilidad de la página pero ni mucho menos ha sucedido lo que los medios contaron. Y es un error que existe con otras muchas páginas. Yo le he puesto un ejemplo con la página de la Comunidad de Madrid.

Espero que haya quedado claro. En cuanto a la expresión final de mi último comentario en modo alguno se dirigía a usted sino a los medios de comunicación. Mis disculpas.

JOANFG»

05/01/2010 (19:20)

JOANFG

89.-Quien, en un momento de crisis despilfarra el dinero público, que no lo ha genrado el Presidente del Gobierno, sino de los ciudadanos es un mal nacido.
¿La Administración del Estado, no tiene programadores, informáticos etc. para crear una página web?
¿La TVE no tiene cámaras, estudios, etc. para retransmitir el mensaje del Rey en nochebuena?
¿Tenemos que pagarles las fiestas a los homosexuales de Zimbaue, la construcción de un metro en Vietnam...?
¿Tenemos que condonar la deuda a Bolivia, país que tiene más recursos naturales que España?
¿Tenemos que tener un ministerio como el de " Igualdad" que lo único que persigue es la discriminación y la criminalización de los hombres?
Cuando un inútil está hundiendo el país, dejando a millones de personas en el paro, sin vivienda a otras tantas, sin educación a los jóvenes.... no se puede ser otra cosa que beligerante.

PJCyM»

05/01/2010 (18:48)

PJCyM

88.-paisanooooooooooo. Estoy esperando su explicación.

PJCyM»

05/01/2010 (18:27)

PJCyM

87.- #86 No lo dijo Almunia, lo dijo Carlos Solchaga.

Cuquiña»

05/01/2010 (17:26)

Cuquiña

86.-Nada más y nada menos que casi doce millones de euros esta paginita de nada que encima no tiene la menor seguridad. Tenía razón Almunia, este es el país que en menos tiempo puedes hacerte rico, a dos milloncetes por mes, y seguro que son dos personas. ¿Acaso la Administración no tiene miles de profesionales capaces de hacer una página así, y tiene que "externalizar", qué horterada, esto, como hicieron con Konkret para el mensaje de Navidad del Rey. ¿para que están los profesionales de informática o los de TVE, para descansar y que trabajen otros? este despilfarro es insultante para los, digan lo que digan, ya cinco millones de parados, contando cursillistas y autónomos que han cerrado. Elecciones generales para junio, porque va a quedar agotado Zp de tanto sarao, otra cosa espero que no le dejen hacer

PJCyM»

05/01/2010 (15:56)

PJCyM

85.- #81 Mejor me lo explica.

boulbi»

05/01/2010 (14:52)

boulbi

84.- #83, seguro que lo habrá entendido?.

Escéptico»

05/01/2010 (14:31)

Escéptico

83.- #80 Para intentar reducir el número de ignorantes que tú detectas, te hago saber que utilizando un símbolo con una cadena que hay encima del recuadro de opinión, facilitas el acceso a la noticia, evitando el enojoso copy/paste.

Almeriensis»

05/01/2010 (14:19)

Almeriensis

82.- #80 Hola Altavista, que tengas un año 2010 mejor que el 2009 [ harto difícil]. bueno, al lío.

1. El hacker ha conseguido lo que quería, echar la página abajo.
2. El coste es una barbaridad, con todas las letras. ¿ has entrado ala página ? Hace un rato , no podía. Ahora va como el caballo del mol ¿ entorno de alta disponibilidad ? Ja
3. meneame [ cuyos datos de coste de alojamiento publicó Ricardo Galli] http://gallir.wordpress.com/2009/12/30/como-montamos-meneame-en-amazon-ec2/ tiene un pelín de tráfico y cuesta 649 euros al mes
4. El diseño dela página es cuando menos, minimalista. Para mi, horrible. Mal estructurada y quien la ha hecho no sabe lo que es la usabilidad en la web.

El ataque, que tal como tu demuestras, lo puedes hacer en muchos sitios, es una vulnerabilidad del sitio. Es un fallo de diseño. Ya podrían haberlo probado [ herramientas hay] y haber sometido a una carga de trabajo para probar el rendimiento.

Lo dicho, una chapuza cara que pagamos todos los españoles. Yo pediría que se fiscalizara este gasto y se tomaran las respectivas medidas ¿ no está usted de acuerdo o le parece bien lo que se ha hecho ?

paisano»

05/01/2010 (13:42)

paisano

81.-PJCM #76

Perdone que me meta como tengo la mala costumbre de hacer pero no estaría mal que se leyera el primer enlace que ha pegado el forero altavista #73.

Leasela y si hay algún error en dicha informacion nos la indica.

Si tiene dudas pregunte y si no las tiene entonces nos está mientiendo porque no creo que ni usted ni yo hayamos entendido totalmente lo que nos está contando.

altavista»

05/01/2010 (13:38)

altavista

80.- #76
Sí, de acuerdo con la definición de hackear de la prensa española acabo de hacker la página de la Comunidad de Madrid. Siga el enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?buscador1=%22%3E%3Cimg%20src=%22http://www.menudospeques.net/images/galeriadefotos/humor_grafico/esperanza_aguirre_indigente.jpg%22%3E&entqr=0&output=xml_no_dtd&sort=date:D:L:d1&_charset_=UTF-8&ie=UTF-8&client=default_frontend_www&gsa_id_session=&language=es&buscador10=bGoogle&cid=1109266587773&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&PropType=CM_Property&num=

¡Cuánto ignorante suelto!

Stratocaster»

05/01/2010 (13:21)

Stratocaster

79.-Esto sí es una coincidencia planetaria, Pajínnnn

Sexto Empirico»

05/01/2010 (12:28)

Sexto Empirico

78.-Lo del precio pagado ¿es una pasada? ¿Lo pago un funcionario en estado de embriaguez? ¿Es un "Apaño a mano armada"? ¿A que espera la la Señora Cospedal para poner en la picota tamaño desafuero? A sabiendas que una pagina web está de sobra bien pagada con dos mil euritos, lo demás es un ROBO, ¿O no?

Queseyo»

05/01/2010 (12:20)

Queseyo

77.-A ver si se informan Uds. Telefónica sólo presta el servicio de "hosting" alojamiento de la página, no la ha elaborado, no sólo eso, sino que advirtió de la tremenda chapuza que era, pero corría prisa colgarla, órdenes directas de Moncloa. La página la elaboró Iecisa, saben quién es?..... Informática El Corte I...........sí sres, los de "si no está contento le devolvemos su dinero".
Cualquier chaval desde su casa podría haber hecho lo mismo...
Pena , penita , pena. Feliz semestre de presidencia europea

PJCyM»

05/01/2010 (12:18)

PJCyM

76.- #73 ¿Niega usted que apareciera la fotografia de Mr. Bean en vez de la de Zapatero en la web oficial de la Presidencia europea?.

jjvier»

05/01/2010 (12:11)

jjvier

75.- #63 pues la tendran que revisar todos los medios,porque todos dicen lo mismo.

gervasio»

05/01/2010 (11:52)

gervasio

74.- #20
Creo que usted tiene razón: ese "pollo" debería de dar explicaciones por haber ofendido a Mr. Bean.

altavista»

05/01/2010 (11:49)

altavista

73.-Sres. de El Confidencial. Están publicando una noticia falsa.

Infórmense:
http://www.mmadrigal.com/algunos-datos-sobre-el-presunto-hackeo-de-la-web-de-presidencia-de-la-ue/

http://www.securitybydefault.com/2010/01/eu2010es-el-fail-es-para.html

La prensa española está haciendo el ridículo una vez más.

PJCyM»

05/01/2010 (11:26)

PJCyM

72.- #69 Mis más sinceras felicitaciones. Su marca de 55 votos a favor de su comentario de ayer, va a ser muy dificil de superar. Merece un sitio de honor.

PJCyM»

05/01/2010 (11:22)

PJCyM

71.- #70 ¿Sabe que empresa hizo la web de la Presidecia Europea?.

chache»

05/01/2010 (11:12)

chache

70.- #30 es sencillo de explicar:

1.-Telefónica cobra 12 millones.
2.-Subcontrata a una consultora por 6 millones para que le haga la web.
3.-Esta consultora subcontrata a su vez a otra por 3 millones.
4.-Estos pasos se van repitiendo, hasta que un grupo de becarios o programadores junior[ni un año de experiencia] que cobran 800€/mes se pasan 10 días currando de 9 a 23 para hacer la web en el tiempo pactado.

Telefónica pone el alojamiento y servidor, que no llega ni de lejos a uno de esos 6 milloncetes que se ha quedado, y el cual mantienen becarios por otros módicos 800-900€/mes.

taraza»

05/01/2010 (10:56)

taraza

69.-No comentaré la noticia porque debe haber algún error. No por lo del ataque exterior, que éso puede ocurrir, sino por los 12 millones de euros, que son casi dos mil millones de las antiguas pesetas. Me parece algo que va más allá del disparate. Por lo tanto, esperemos que el Gobierno o Telefónica aclaren qué es lo que cuesta casi dos mil millones de pesetas. ¿Unas páginas www?

Perik»

05/01/2010 (10:54)

Perik

68.-trabajo en el sector informatico, creando aplicaciones para el sector bancario, el cual es uno de los que mas dinero derrochan en estas cosas. Os puedo asegurar, que con DOCE MILLONES DE EUROS, tengo yo un equipo de programadores de 10 personas produciendo SW durante dos años y ademas bien pagados, con oficina en el barrio salamanca a tutiplen y sin que les falte su mesa pingpong y futbolin. Por supuesto, ademas de creando dando soporte tecnico para todo el SW que hayan creado. Es de verguenza, que para una pagina web, y encima mal echa, se pague ese dineral.

baltxa»

05/01/2010 (10:09)

baltxa

67.-Tengo una amiga que siempre vota izquierda y nunca votará derecha que ya dice que este hombre, por Zp, se ha dado un golpe en la cabeza y que no está bien de la misma.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

05/01/2010 (10:04)

Vamosdecraneo Sinodeculo

66.-Parece que el contrato se adjudicó el martes 22 de diciembre de 2009

reisroc»

05/01/2010 (09:37)

reisroc

65.-Seguro que el chato güayomin se preguntará hoy cuántos trajes se costearán los amiguetes de Adams-Bean con 12 Euro-kilos...

Y a mí que Bean se va a dar de leches con el bueno de su colega belga Van Rompuyol... Será gracioso como en la tele, sin duda.

Saltabardales»

04/01/2010 (22:51)

Saltabardales

64.-Confiemos en que el sr. Mr. Bean tenga sentido del humor y no se enfade por la comparación.
.

beut»

04/01/2010 (22:49)

beut

63.-Por favor a los señores del Confidencial. Que revisen la noticia, porque lo de los 11,9 millones por loque dicen es falso. Se olvidarán otras cosas.
Pero no debía haber ocurrido. Así estamos.

Malinche»

04/01/2010 (22:43)

Malinche

62.-Sospecho que algún listillo cobró por un trabajo profesional pero lo delegó en un becario. Es lo que se lleva en estos tiempos.

olvega»

04/01/2010 (22:42)

olvega

61.-Siento pena por Mr. Bean. La que le ha caido con este presidente.

roberto»

04/01/2010 (22:41)

roberto

60.- #49 gracias por el enlace.
Todos los españoles con un dedo, qué con medios dedo de frente, deben verlo y esxuxharlo atentamente y, despues de secarse las lagrimas del descojono, salir a las calles y enviar a este mamarracho a una mina a picar, o a la construcción de una presa,bueno de eso ya no hay, mejor una carretera a cavar con pico y pala, o a una gran superficie a reponer productos, o a un camión a conducir doce horas al dia para pagar la letra y la hipoteca, o al campo con una azada a destripar terrones de sol a sol; despues de unos añitos ahí, cobrando 800 euros, que vuelva a contarnos de quien es la tierra.
Si no fuera porque es drámatico sería hilarante.

Alberto Dietz»

04/01/2010 (22:39)

Alberto Dietz

59.-Todo el mundo ríe con la noticia. En breves instantes también en arameo.

Herostrato»

04/01/2010 (22:36)

Herostrato

58.- #44 haciaelcolapso. Firmo con puntos y comas todo lo que Vd.escribe. Yo diría más, pero el otro día me censuraron un comentario.

Antiladrones»

04/01/2010 (22:26)

Antiladrones

57.-¡Cachis!

¿Y no podría haber hackeado la mente del Zetaparo?

A los españolitos que no llegan a fin de mes les hubiese dado una alegría inmensa.

Lucas»

04/01/2010 (22:17)

Lucas

56.-Pues es más inteligente Mr. Beam y sería mejor Presidente de España que el inútil que nos gobierna, y quizá hasta nos saldría más económico, será cuestión de hacerle una oferta, y este sí que habla inglés.

PJCyM»

04/01/2010 (22:06)

PJCyM

55.- #53 ¿Se habrá acado a concurso la confección de esa web, que tendrá un tiempo limitsdode 180 días?.

Once millones de euros tampoco esta nada mal para su mantenimiento. ¿Por concurso publico?.

Malinche»

04/01/2010 (21:49)

Malinche

54.- #49 Gracias por el video. No se puede ser más memo y más cursi sin aportar nada al debate.

lusaot»

04/01/2010 (21:29)

lusaot

53.-UN CAZO DE 12.000.000 DE EUROS

No puede ser que esa página haya costado 12 millones de euros. Es decir, 12 veces 166.000.000 de pesetas. Es un atraco en toda regla.
Ni su diseño ni su hosting ni su seguridad pueden costar semejante borriquería en un mercado de libre competencia. Este es la economía que ha apredido en "dos tardes" de Miguel Sebastián. Claro que parece que el maestro tampoco tenía más ciencia para más tardes.
El prsoblema es lo que decía un comentarísta no sé si en este periòdico:"También hay un mito. La creencia de que los zapateros arreglan zapatos... Y aquí en nuestro país tenemos un zapatero que nos jode y nos hace la vida imposible a todos, en vez de remendar zapatillas y mocasines"

Guerrero del antifaz»

04/01/2010 (21:20)

Guerrero del antifaz

52.-Leo en LD que Zeta pedirá consejo a González, Delors y Solbes para sacar a Europa de la crisis. El hacker se ha quedao corto.

abuelo»

04/01/2010 (21:15)

abuelo

51.-"Bobo solemne"???
Es Mr. Bean solemne??
Es Z-Paro bobo??
O es al revés??

"Alianza de civilizaciones"
"Economía sostenible"
"Alto comisionado para las victimas del terrorismo"
"La tierra es del viento"
"Hombre de paz"

Esa cháchara vacía a la par que grandilocuente de cara a la turba analfabeta, suena taaaannn SOLEMNE, que aún no sabemos si reir o llorar.

paisa»

04/01/2010 (21:11)

paisa

50.- #31
Que se ha ganado a pulso todo lo que le ocurra está muy claro. Que vivimos en un oasis de desconcierto, pués también. Que ni bancos ni, instituciones nacionales, ni pajarito que le quede un duro para invertir puede creer en sus tonterias, pués también. Puede decir todas las jilipolleces que se le ocurran [ya pagará por ello en su día],pero nuestra obligación es decir lo que pensamos que no hace bién.En estos momentos, no sabemos todavía quién se ha metido en su página. Lo que si sabemos, es que el que le ha vendido la página web [con nuestra pasta]tiene que dar la cara, sea quién sea. A cualquier Presidente de España, sólo tenemos la obligación de criticarlo nosotros. Saludos

abuelo»

04/01/2010 (21:07)

abuelo

49.-jejejejejeeee.... Este comediante es tronchante.....

ACTUACION ESTELAR DE MR.BEAN EN COPENHAGUE

jojojojojojooooo,......

jujujujujujujuujuuu.....

jajajajajaaaaaaa....

:]]]] ¡¡Me parto!!

unidoro»

04/01/2010 (20:54)

unidoro

48.- #43.... mejor expuesto imposible, pero si me permites añadiria ladron del futuro de todos los españoles, nacidos y por nacer en los proximos 20 años

elguro»

04/01/2010 (20:48)

elguro

47.-A lo que se refería Leire Pajín es a la conjunción mundial entre Mr. Bean y Obama.

haciaelcolapso»

04/01/2010 (20:33)

haciaelcolapso

46.-Destruye a la juventud incitándolos a la promiscuidad sexual, la homosexualidad, el aborto libre. Ha despojado a los padres del principio de autoridad sobre sus hijos - miles de padres y, sobre todo, madres separadas, agredidos por aprendices de proxenetas -.Les da una educación paupérrima, con un nivel por detrás del de Azerbaiyán.

Está incentivando la islamización de España. Ocho siglos de sufrimiento para echar a la chusma mora, y viene este soplapollas a querer modelar la historia según esa estúpida entelequia que es su " Alianza de civilizaciones ". Como es un inepto no sabe que la única civilización es la nuestra: Occidente, la Luz.

http://haciaelcolapso.blogspot.com/

luiso»

04/01/2010 (20:31)

luiso

45.-Una vez mas esperaremos mañana la lista de despedidos por este hecho.

Lamentable Lopez Garrido argumentando hoy que España estaba preparada para dirigir Europa. Que empiece por proponer algo en seguridad informática...

haciaelcolapso»

04/01/2010 (20:30)

haciaelcolapso

44.-Ha menoscavado la figura masculina implantando leyes salidas de la mente enferma de la cheka bollero - feminista, que reducen el papel del varón al de un mero pelele en manos de cualquier mujer, que puede ser una mala persona o estar desequilibrada. Qué sabe este gañán de mujeres, si con la única paisana que estuvo en su vida fue con ese fistro que atiende por Sonsoles. Qué sabe del daño que sibilinamente puede ocasionar una mala mujer a un hombre. Cuántos hombres han sido denunciados en falso, asesinados por sus parejas, se han suicidado en cárceles españolas a causa de denuncias falsas de sus " santas ". ¿ Dónde están esos datos ?. En ningún lado, vivimos una sociedad de la desinformación.

Se ha cargado la célula fundamental que modela seres humanos mínimamente equilibrados: la familia, piedra angular a su vez de cualquier sociedad desarrollada - a la vista están los países en los que apenas existe la célula familiar como tal, los índices de degradación que alcanzan, como por ejemplo Centroamérica y el África negra -.

Ha abierto de par en par las puertas de una inmigración de la peor calidad posible, poniéndolos en derechos por delante de los nativos españoles - presume el ridículo Evo Morales de ser indígena; si un español presume de ser indígena hispano, que lo es con toda la razón, la progresía, ipso facto lo calificará como fascista -.

haciaelcolapso»

04/01/2010 (20:29)

haciaelcolapso

43.-Que se entere el mundo que en España vivimos en coprocracia.

Sí, coprocracia, gobierno de mierda, y es que la etapa de este friki con delirios de estadista gobernando España, pasará a la historia como la del peor presidente de la democracia española.

Este malnacido es el Fernando VII de los presidentes democráticos: mediocre, inepto, inculto, mentiroso, demagogo, tarado..., este individuo agota los adjetivos negativos del ubérrimo idioma español, para calificarlo.

Y no me refiero sólo a que este tipo ha destruído España económica y políticamente, enfrentando regiones y ahondando diferencias entre la España rica y la España pobre, no; este psicópata cuya sola visión mueve al vómito de cualquier persona con la cabeza bien amueblada, ha destruído España también moralmente:

kastilla»

04/01/2010 (20:22)

kastilla

42.-Vamos que Timofónica accedió a la seguridad de la WEB presidencial [lo próximo será ver a las 'andreitas Rdguez. Espinosa' vestidas de balnco radiante diciendo que se casan] con tal de compensar lo que pierda RTVE en publi que a su vez Timofónica nos cobrará a todos en próximas subidas... muy buen negocio Alierta con ZP lo tienes fácil. Pero ¿demandará ZP a Consumo a Timofónica? o ¿demandará Mr.Bean al Gbno. de España por usar su imagen sin el pago de sus derechos? Se lo preguntaremos a la Sinde que es Licenciada en ... ... ¿?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. Uriz» 9 comentarios

3. Rafael R» 8 comentarios

4. soydeasturias» 8 comentarios

5. soledad0» 7 comentarios

6. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

7. darkmind» 6 comentarios

8. DoñaTecla» 6 comentarios

9. jovenempresario» 6 comentarios

10. Napalm Mental» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd