publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (63)

E. Cobio»

05/01/2010 (17:17)

E. Cobio

1.-Las normativas europeas están para cumplirse, sea para estibadores portuarios, taxistas, o controladores aéreos.

En el caso de estos últimos, me parece una indecencia. En enero del 2009, 7 controladores se pusieron "enfermos de repente". Miles de vuelos cancelados, yo mismo fuí uno de los "afortunados".

Su representante sindical se vanagloriaba de su poder, llegaba a decir que podía "quitar y poner gobiernos".

Eso es lo único que trae los monopolios, las restricciones, los "cotos privados". Basta de colegiaturas, leyes locales y autómicas que provocan restriccones en los ejercicios de la profesión.

Cualquier persona cualificada/certificada en un país de la UE, debería tener dercho a ejercer su trabajo en cualquier país de ésta.

Este es el principal secreto del éxito de EEUU,...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

manoto»

05/01/2010 (17:22)

manoto

2.-

¡¡¡¡¡BRAVO,BRAVO,BRAVO Señor Blanco¡¡.....por fin alguien pone freno al desbarajuste de esta banda de facinerosos recubiertos con el manto de controladores de Barajas.

¿Estamos en Krisis solo estamos en Krisis los de siempre?

Gastby»

05/01/2010 (17:29)

Gastby

3.-..esto lo dijo Reagan ante el pulso de los controladores..tres dias mas tarde, 13.000 controladores a la calle [aquellos que siguieron echando un pulso a la administracion--"el pueblo americao"..Blanco ..nosotros somos el "pueblo español" hartos de pagar y sportar.

"It was in recognition of this that the Congress passed a law forbidding strikes by government employees against the public safety. Let me read the solemn oath taken by each of these employees, a sworn affidavit, when they accepted their jobs: "I am not participating in any strike against the Government of the United States o any agency thereof, y I will not so participate while an employee of the Government of the United States o any agency thereof."

It is for this reason that I must tell those who fail to report for duty this morning they are in violation of the law, y if they do not report for work within 48 hours, they have forfeited their jobs and will be terminated.

ikenez»

05/01/2010 (17:32)

ikenez

4.-Me parece estupendo. Debe ponerse coto a los desmanes de los controladores. ¿Qué han estudiado los controladores, cómo se han preparado y que hacen para sacar 370.000 euros al año? Creo que tienen una FP 2 y poco más. Es una verguenza que se solucionaba liberalizando las escuelas de controladores para que puedan optar a ese trabajo muchos españolitos y no sólo los hijos de unos cuantos enchufados. Cuando existieran 5 o 10 mil personas preparándose para ese puesto laboral se terminaban los chantajes de ese colectivo a la sociedad y los sueldos se convertían en sueldos medios de cualquier ciudadano. Si el problema es que sólo los controladores pueden preparar a los nuevos, que se traigan profesores extranjeros y se creen escuelas o academias públicas que impartan esa formación a toda persona que quiera tenerla. El tráfico aéreo y los pasajeros no puede depender de un sindicato de clase que sólo se preocupa por mantener sus privilegios. ¿no existe la universidad pública y privada?, pues que también esta profesión pueda estudiarse en cualquier centro que reuna las condiciones necesarias.

Santisima Trinidad»

05/01/2010 (17:47)

Santisima Trinidad

5.-
Una apuesta a que no tienen a los sindicatos esos amarillistas que pagan los gobiernos, a estos no les engañan con el IPC y tantas otras. Hombre en realidad un poco envidia si que dan, o no.

Otra pregunta los controladores militares se ofrecen o los obligan. Y si tienen que salir los militares a resolver problemas civiles, por que no solucionan algunos problemas mas graves que tiene este país.

Y por ultimo para los controladores: una cosa es que no os engañen y otra que os habeis subido a la parra.

Santisima Trinidad»

05/01/2010 (17:47)

Santisima Trinidad

6.-
Una apuesta a que no tienen a los sindicatos esos amarillistas que pagan los gobiernos, a estos no les engañan con el IPC y tantas otras. Hombre en realidad un poco envidia si que dan, o no.

Otra pregunta los controladores militares se ofrecen o los obligan. Y si tienen que salir los militares a resolver problemas civiles, por que no solucionan algunos problemas mas graves que tiene este país.

Y por ultimo para los controladores: una cosa es que no os engañen y otra que os habeis subido a la parra.

James Brown»

05/01/2010 (17:52)

James Brown

7.-Esto es como cuando te amenazaban con el coco si no te ibas a dormir. ¡Qué canguelo, que viene el Sr. Blanco!

Lucas»

05/01/2010 (18:05)

Lucas

8.-A ver si es verdad sr. Blanco, un partido del GAL, de Filesa, Boe, Ave, Timexport, del chivatazo a ETA, de "aprovechar" el 11M para llegar a donde estan y de mil maravillas más son capacess de atajar a estos sinvergüenzas de controladores y imitan al "diablo republicano" Reagan y ponen en vereda a estos priviligiados y los mandan a donde deben estar, a barrer pistas de aeropuertos, o a sus casas.
Me gustaría que esos chupasangres de controladores le llorasen para mantenerse en sus puestos con un sueldo medio europeo en su categoría.

icod»

05/01/2010 (18:40)

icod

9.- #8
Le admiro a usted porque en pocas palabras se ha autodefinido con claridad manifiesta.Seguro que sus intimos de Gurtel, Naseiro, Pretoria, Granados, Palma Arena, concejal Santos, Andrax..............estaran orgullosos de usted.

catulo»

05/01/2010 (18:42)

catulo

10.-Una cosa es que a los controladores se les pueda aplicar cualquier calificativo y siempre nos quedaremos cortos.
Una muy distinta es que unos pocos controladorews militares, sin la suficiente práctica, vayan a sustituir a 2500 controladores civiles.Un poco de seriedad.

alex»

05/01/2010 (18:47)

alex

11.- #4 Contratando como autónomos con un contrato privado a los titulados de esas escuelas que Vd. menciona, se acaba el problema. En seguida habría disponible una bolsa de miles de titulados dispuestos a trabajar por retribuciones razonables.

poblero de farnals»

05/01/2010 (18:48)

poblero de farnals

12.-De acuerdo con la medida, Sr. Blanco.

Pero cuando se compare con Europa compare todo: paro, suledos, educación, competitividad y así hasta toda la panoplia nacional de actividades.

RUTITA»

05/01/2010 (19:03)

RUTITA

13.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Lucas»

05/01/2010 (19:08)

Lucas

14.- #9 y usted tambien está entre mis íntimos.

PJCyM»

05/01/2010 (19:10)

PJCyM

15.- #4 370.000 euros anuales no los gana un controlador aéreo recién contratado.

Conozco a un controlador aéreo, con muchos años de servicio y ocupando una jefatura, que gana unos 250.000 euros anuales.

Tampoco sus estudios son comparables a FP2.

Un controlador aéreo podrá ganar, brutos año, unos 36.000 euros, en su primer contrato.

PJCyM»

05/01/2010 (19:12)

PJCyM

16.- #14 Los que protestan, son los que más tienen que callar.

cualum»

05/01/2010 (19:13)

cualum

17.-Blanco, ¿me prestas los apuntes de Mercantil de primero? Es que últimamente no he ido mucho a clase y me han dicho que tú has retomado el tema pa' no ser menos que la Pajina alias PIBA [PIB femenino].

maletas»

05/01/2010 (19:15)

maletas

18.-Alemania y Francia pronto pondran los puntos sobre las ies. No es de recibo para estos paises cargar con las consecuencias de los desmanes de paises mal gestionados, con economias zoombies, e incluso, caso de España, dirigidos de forma irresponsable. El presidente Zapatero, muy en su linea, pide consejos a un defenestrado y, permitaseme la expresion, cobarde, ex-ministro de economia; tambien cuenta con el ex-presidente Gonzalez, incognito y nuevo multimillonario, cuyo paso por la presidencia del gobierno español es un capitulo para olvidar....corrupcion, terrorismo de Estado, hundimiento economico, quiebra de la SS....en fin, el Sr. Gonzalez es una joya, que esta en libertad porque España es como es...y asi nos va. En Europa, realmente, ya se debate la fractura necesaria y conveniente de la UE. , de la cual deben salir varios paises entre los cuales esta España, principal valedor del desproposito economico.... Lo dificil sera por donde meter la tijera.

poblero de farnals»

05/01/2010 (19:22)

poblero de farnals

19.- #13 Mire, no soy insolidario con ese grave problema pero entiendo, y deseo que Ud. también, que cualquier sitio no puede ser una valla publicitaria, simplemente por respeto al sitio y a los demás. Aunque dudo que vea este post y siga dedicado a pichar el suyo en cualquier sitio en que pueda meterse.

Lucas»

05/01/2010 (19:23)

Lucas

20.- #16 Así es PCjyM, y todavía hay quien adora a este inútil de Presidente que tenemos y su partido, y aún lo defiende viendo como nos está llevando a la más vil ruina económica y moral, y encima dice el amigo ZP que su ideología le impide negociar con otro partido.
Hay personas que les llevan "al matadero" [es un decir], y encima dan las gracias.

burgondio»

05/01/2010 (19:24)

burgondio

21.-Me parece abusivo lo que ganan los controladores aereos en España.La cuestión de fondo es que estan demasiado bien acostumbrados y quieren mas y mas.Tienen mucha responsabilidad pero esa gran responsabilidad no justifica sus descomunales ingresos. La fórmula Reagan me parece acertada y de necesaria aplicación en España si este colectivo no quiere atenerse a razones.Deberian ganar mucho menos de lo que ganan y si se mantienen en sus trece, que los despidan y sean sustituidos por controladores militares que estan dispuestos a aceptar medidas mucho mas razonables.

burgondio»

05/01/2010 (19:24)

burgondio

22.-Me parece abusivo lo que ganan los controladores aereos en España.La cuestión de fondo es que estan demasiado bien acostumbrados y quieren mas y mas.Tienen mucha responsabilidad pero esa gran responsabilidad no justifica sus descomunales ingresos. La fórmula Reagan me parece acertada y de necesaria aplicación en España si este colectivo no quiere atenerse a razones.Deberian ganar mucho menos de lo que ganan y si se mantienen en sus trece, que los despidan y sean sustituidos por controladores militares que estan dispuestos a aceptar medidas mucho mas razonables.

chankette»

05/01/2010 (19:26)

chankette

23.- #9 Mire ICOD
Hoy se han retratado a propósito del "HACKEO" de la Web de Mr. Bean.
Por un servicio, como el que le están prestando a Presidencia del Gobierno, un usuario normal paga, por los servicios derivados de la puesta en servicio de una página web [con contenidos serios no la "mamandurria que han presentado" no más de €2.000 mensuales [y dentro de los servicios se incluye ¡¡"hasta una noche de lujuria a todo tren"!!. Multiplique y deduzca donde van los €10,8 Millones restantes del servicio.
¡¡¡Y habla de Gurtel y Naseiro!!!
Ud. no tiene N. P. I. de lo que escribe.

Lo dicho, nos siguen estafando en nuestras narices y aquí "TO DIOS" mirando pa "Las Batuecas".

Lo prodigioso es que no nos estafen más de lo que ya nos roban. Tendremos que estarles, después de todo, agradecidos.

dereidon»

05/01/2010 (19:27)

dereidon

24.-Menos mal que pronto no hara falta pasar por Madrid para volar al extranjero

PJCyM»

05/01/2010 (19:37)

PJCyM

25.- #23 Y 500 millones de euros para finnciar el metro de Saigon.

¿Llegarán todos?.

Capablancka, J.T.»

05/01/2010 (19:38)

Capablancka, J.T.

26.-Por término medio, un trabajador español cobra menos que su homólogo europeo. ¿Por qué razón, entonces, los controladores españoles cobran mucho más que sus coleguis continentales?

A esta cuadrilla de privilegiosos los ponía yo firmes en menos de un minuto y veintidós segundos. Como mucho.

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

PJCyM»

05/01/2010 (19:46)

PJCyM

27.-¿Por que D. José Blanco no informa de los sueldos medios de los controladores aereos de Europa?.

Entonces podríamos saber si los controladores aéreos españoles están super pagados o no.

manoto»

05/01/2010 (19:56)

manoto

28.- #5

¿Cuales son esos problemas que Usted ha detectado y nosotros los boludos NO?

manoto»

05/01/2010 (19:57)

manoto

29.- #10 ¿Por que sabe que son pocos los militares y 2.500 los que cobran 300.000 euros al año?

manoto»

05/01/2010 (19:58)

manoto

30.- #15 eres un autentico "chapuzas" no conoces niadios y menos a un sinverguenza que se lleva un cuarto de millon de euros.....

manoto»

05/01/2010 (19:59)

manoto

31.- #17 que te los preste tu mami si la tienes ¿todavia?

manoto»

05/01/2010 (20:00)

manoto

32.- #18 jooooer menudo putiferio de literatura VVVarata,vaaarata ,varrataaaa

manoto»

05/01/2010 (20:01)

manoto

33.- #24 ciertisimo tiene mas razon que un santo

manoto»

05/01/2010 (20:02)

manoto

34.- #25 estas fumaoooooo ¿de que hablas?

manoto»

05/01/2010 (20:02)

manoto

35.- #27 copia y pega si Ya lo ha hecho en El Pais de hace 4 dias ya digo HOOYYYY estas fumaooooo

ramon»

05/01/2010 (20:13)

ramon

36.- #27 Sr, Cuenca, Vd. con tal de criticar al PSOE, seria capaz de dudar del agua en el mar.

Segun Aena, triplican la media de lo que cobran en Europa, no se si vale que lo diga AENA, igual para Vd. que tanto tira de hemeroteca, es muy dificil, consultar Europa press o Efe, o mirar lo que dice Rivero el presidente canario. Vamos un esfuerzo intelectual tremendo, mas tratandose de un tema de salarios que para nada tiene ralación con su profesión.
Ah por cierto, desde que se que es Graduado, ya le puede llamar compañero, jejeje, aunque yo ya soy de RR.LL,es lo de estudiar de mayor.
Solo que Vd. asesora empresarios y yo prefiero enfrentarme a ellos.

Saludos

PJCyM»

05/01/2010 (20:51)

PJCyM

37.- #36 Creía que era costumbre dirigirse a otro forero por su nick.

No me creo nada de lo que diga el Gobierno, y AENA es Gobierno.

Si me miente una vez, el culpable es quien miente. Si me mienten más de una vez, el culpable soy yo.

Es muy atrevido en saber a quién asesoro o no.

Me siento muy orgulloso de ser GRADUADO SOCIAL y no he querido ser otra cosa, ni siquiera en Licenciado de RRLL. Me convalidaban la mayoría de las asignaturas.

No se si lo de estudiar mayor va por usted o por mi.

Usted no tendrá NPI de confeccionar una nómina. Ni lo que es una base reguladora ni como calcularla.

PJCyM»

05/01/2010 (20:53)

PJCyM

38.- #34 No pierda el tiempo y estudie ortografia. ANALFABETO.

PJCyM»

05/01/2010 (20:55)

PJCyM

39.-Señor Moderador, deberia llamarle la atención a mnoto.

Lo responsables de los insultos de los blogueros son los dueños del blog.

etreros»

05/01/2010 (21:48)

etreros

40.-
Venga, Pepito, no te pases de chulo... Si quieres defender los intereses de España tendrías que haberte cortado las venas hace ya demasiado tiempo. Y antes haber derribado tu solución habitacional "galega", corriendo con los gastos de dejar el solar inmaculado.

¿Qué pasa? ¿Te ha surgido un gen nuevo después de recibir los saludos afectuosos de los adornados sacerdotes que te mostraron sus respetos en la apertura del año jacobeo?

Mira, lo que llevas hecho, es casi irreparable; pero siempre se puede uno enmendar: Pide una vasectomia a los Reyes Magos de Oriente, [el trasplante cerebral no te lo trae ni el Gran Arquitecto...]

ramon»

05/01/2010 (22:13)

ramon

41.- #37 pa chulo culo mi pirulo¡¡¡¡¡

Que va a saber Vd. de lo que yo se o no se

No se preocupe que a base de calcular finiquitos, indemnizaciones por despido, y jubilaciones, algo he aprendico de bases y de nominas.

Cuando digo a quien asesora es porque en el Convenio de OO.DD de Murcia el asesor de la patronal era Vd. Menudo Convenio, pa eso, haber extendido el de Alicante que tiene los salarios mas altos.

Al final todos nos conocerems, hombre.

Tampoco hay que ser tan sectario, que viene de secta, o sea, lo que diga el PP es cierto, lo que digan los demas es dudoso.

Lo de mayor es por mi, no se preocupe.

Bueno si no cree a Aena, lea al director de Easy Jet, que dice que el 70% de los costes de los aeropuertos es de los controladores.

Es como los pilotos del SEPLA, no por trabajar por cuenta ajena hay que considerarlos "lumpen proletariat"n no cree.

Hala Feliz año y a disfrutar de los reyas con los nietos si los hay

Salut

alejo9»

05/01/2010 (22:27)

alejo9

42.- #39 Finikito takatum, siempre pidiendo ayuda al sr. moderador, crees, acaso, que es tu papito.

alejo9»

05/01/2010 (22:29)

alejo9

43.- #38 Hombre, PCJM, que tampoco ser Graduado Social es un tener un gran poso cultural. Eso era y es algo muy, pero que muy, normalito.

alejo9»

05/01/2010 (22:31)

alejo9

44.- #37 PCJM.- Dice Vd. "Me siento muy orgulloso de ser GRADUADO SOCIAL y no he querido ser otra cosa..." cuentame otra historia que esta me da la risa.

alejo9»

05/01/2010 (22:36)

alejo9

45.- #27 PCJM.- Comenta Vd.

"¿Por que D. José Blanco no informa de los sueldos medios de los controladores aereos de Europa?". LE RESPONDO el analisis comparativo se hace sobre sueldos españoles, ya que tienen que ser teminos homogeneos. Un gran sueldo español puede ser un bajo sueldo en Alemania.

"Entonces podríamos saber si los controladores aéreos españoles están super pagados o no". TE RESPONDO : Sin conocer lo que gana tu vecina Juanita, o un controlador aleman podemos saber, en España, si estan super "BIEN" pagados, que "super pagados" no se lo que quiere decir. Si alguna vez levantases la vista de la nomina podrias comparar y analizar mejor.

PJCyM»

05/01/2010 (22:40)

PJCyM

46.- #44 Csda uno demuestra la cultura que tiene y usted la tiene salvese la parte. Y si es de educación, a esa señora ni le ha llegado a conocer. No merece los dolores que pasó su madre al parirle.

No levante la cabeza al pasar debajo de las puertas no vaya hacerse daño en los adornos que lleva en su vacia cabeza.

alejo9»

05/01/2010 (22:40)

alejo9

47.- #16 Dice Vd. : "¿me prestas los apuntes de Mercantil de primero? Es que últimamente no he ido mucho a clase ...".

¿De que carrera habla?, ¿De "Felisofia"?, ¿en 1º Mercantil?.

farmax»

05/01/2010 (22:41)

farmax

48.-Es una pena que el foro haya degenerado tanto. El tema es importante y al final nos hemos dedicado a tirarnos los trastos los unos a los otros. En cualquier caso, por si alguien quiere volver al tema de la noticia, os doy mi opinión.

No me creo que, como dice la noticia, el sueldo mínimo de un controlador sea ese pastón, pero tampoco me creo que, aunque fuera sólo la mitad de esos 370.000 euros, esta gente aporte tanto valor que su salario no venga inflado por la falta de competencia en el acceso a la profesión.

En España se nos llena la boca con lo de la defensa de la competencia [hay incluso un organismo público dedicado sólo a eso], pero al final, ni Telefónica, ni los farmacéuticos instalados con farmacia heredada, ni estos fenómenos dedicados al control aéreo compiten con nadie.

Y así de bien les va.

Y así nos va al resto.

Feliz noche de Reyes.

Raúl.

[A ver si Pepiño nos sorprende a todos y les hace un regalo de verdad a estos campeones del control aéreo. Y como a ellos, al resto de los colectivos de privilegiados al margen de la competencia].

alejo9»

05/01/2010 (22:45)

alejo9

49.- #25 JPCM.- Dices "Y 500 millones de euros para finnciar el metro de Saigon".

Ya te comente otro dia y no quieres entender que de Estado a Estado se "prestan" dinero para financiar una obra o una factoria con la condicion de que una empresa del fiananciador mejecute la obra o construya la factoria. Es la forma de penetrar en un mercado dificil. Aprende.

alejo9»

05/01/2010 (22:53)

alejo9

50.- #48 He marcado tu comentario como positivo, pero me permito añadir que si lo dicho por el sr. Blanco no fuese cierto, demostrar lo contrario por los "agraviados" [por cuanto les deja en mal lugar, los considera avaros, "bienpagaos" e insolidarios] seria muy facil. Se presentan 3 nominas con sueldos inferiores , con autorizacion se sus titulares ... y demostrado. O se pide una certificacion a AENA para que de una relacion sin datos personales con los sueldos brutos cobrados en el 2.009.

De esto si que sabe, de nominas, JPCM.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. Uriz» 10 comentarios

3. Rafael R» 8 comentarios

4. soydeasturias» 8 comentarios

5. soledad0» 7 comentarios

6. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

7. darkmind» 6 comentarios

8. DoñaTecla» 6 comentarios

9. jovenempresario» 6 comentarios

10. Napalm Mental» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd