publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (190)

beppe»

06/01/2010 (07:57)

beppe

1.-Desde Cat
el tribunal constitucional como tercera camara legislativa, usando una constitucion usada como muro; nosotros no votamos esta constitucion reinterpretada, votamos otra mas flexible; no tiene ninguna legitimidad
nuestra manera de ser españoles, es ser tal como somos, catalanes; si esto no se entiende, mejor una separacion amistosa

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

manhuel»

06/01/2010 (08:07)

manhuel

2.-¿es una nacion cataluña? ¿y andalucía? ¿no? y si lo decidiesen asi los andaluces? ¿y el valle de arán? ¿y la provenza? Estamos aun en la edad media, socorro!!

boulbi»

06/01/2010 (08:43)

boulbi

3.-Beppe #1,pues la Constitución que nosotros votemos fué para que todos los españoles tubiésemos los mismos derechos y deberes,si los nacionalistas no estais de acuerdo, amistosamente os pueden acoger en Perpiñán.

beppe»

06/01/2010 (08:54)

beppe

4.- #3 esto es teorico caballero
tenemos un expolio fiscal, abandono inversor por parte del estado privilegiando a otros, nuestra cultura no es considerada española, sino extrangera, se han roto todos los pactos con el gobierno central, por parte siempre de Madrid
igualdad? no me haga reir, tenemos un trato colonial

joan lluís»

06/01/2010 (09:12)

joan lluís

5.-¿Alguien me puede decir cuando se ha desarrollado la ley que defina que comunidades son nacionalidades y que diferencias existen por este motivo?
No existe ninguna ley, porque la España centralista no cree que existan nacionalidades.

Condefabrizzio»

06/01/2010 (09:35)

Condefabrizzio

6.-Gran altura jurídico-política en el debate de hoy. Con qué afán los contertulios digitales se irrogan el "sentir" de sus respectivas Comunidades/Regiones/Tribus o Castas Nacionales. ¡Qué suerte pertenecer al pueblo de los elegidos por Jehová¡
Sin embargo, me vienen a mientes las palabras del Dr.SAmuel Jonhson: "El patriotismo es el último refugio de los canallas". Sustituyamos el demodé término de patriotismo por el de "nacionalismo" -que es lo mismo pero en spray-, y ya tenemos la definición de "nacionalista": los puros que temen ser contaminados por los inferiores y que reclaman un territorio como propio, por haberlo recibido directamente de Dios por disposición testamentaria.
Por último, quisiera destacar el éxito de la "inmersión lingüistica": no se puede escribir tan mal el español si no es con el "corrector digito-lingüistico" que regala el Conseller Maragall, de los Maragall de toda la vida.

PJCyM»

06/01/2010 (09:37)

PJCyM

7.-Nos están enseñando la zanahoria de "nación" para que vayamos tras ella y olvidemos otros artículos del Estatut para que pasen desapercibidos y no comentar nada sobre ellos.

Nadie habla de la "bilateralidad" entre Cataluña y el "Estado Español", ni de la financiación de Cataluña, ni de la Justicia...

Si quitan del preámbulo el termino nación y dejan el resto de artículos, España se convertirá en una colonia de Cataluña y esa colonia es la que financiará a la "metrópolis".

beppe»

06/01/2010 (09:49)

beppe

8.- #6 interesante su reflexion, le recuerdo que en España, desde tiempos inmemoriales, figura en las monedas por la G de Dios [ hasta Franco] ay la paja en el ojo ajeno, y la viga en el propio¡

sofocles1111»

06/01/2010 (09:53)

sofocles1111

9.-Con todos los respetos, vaya banda de impresentables. Deberían cobrar por el trabajo q realizan, NADA DE NADA.

sceptic»

06/01/2010 (10:02)

sceptic

10.-A la presunta petarda aguantabroncas que aparece en la foto y al resgo de sus colegas convendría premiarles de 3 formas: lª.Regalándoles un "sujetahernias" que les proteja en el futuro de los trabajos árduos y rápidos que en algunos casos hacen. 2ª. Concediéndoles una "medalla del trabajo" por lo bien y rápido que van a terminar haciendo lo del Estatut. 3ª. Nombrándoles, cuando cesen en su cargo, como Asesores del presunto subnormal que tenemos en La Moncloa para que le ayuden a tomar medidas "aceleradas" para salir de la crisis actual.

boulbi»

06/01/2010 (10:06)

boulbi

11.-Todo lo contrario Beppe #4,consideramos la cultura catalana como española, los que no consideran la cultura española como suya son los nacionalistas racistas excluyentes catalanes.

boulbi»

06/01/2010 (10:09)

boulbi

12.- #7, no cabe duda de que lo que están preparando el TC es un tongo camuflado.

PSGGA»

06/01/2010 (10:12)

PSGGA

13.- #1

Si si....amistosa. No puede ser de otra forma porque a malas....nada de nada. Y amistosa no será porque los españoles no lo van a permitir. Vd primero se quita de enmedio al TC denigrandolo y despues ataca.

RUTITA»

06/01/2010 (10:15)

RUTITA

14.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

PSGGA»

06/01/2010 (10:19)

PSGGA

15.- #4

Pobrecito, tiene complejo de gibraltareño.
En vez de atacar al Estado Español ataca al tripartito que os está hundiendo en el descredito y la miseria. Cataluña gobernada por Montilla y Rovira. Pero no se da cuenta ??. No les gobierna ningún catalan. Eso es lo que han elegido. Luego no nos culpen. Se gastan pasta gansa en embajaditas, encargo de informes, mamoneos....y dice que España les expolia ??.
Bastante desacreditada está yá Cataluña en España. Os habeis convertido, con perdon para Extremadura, en la susodicha del mediterraneo. Qué industria teneis ??. Se os han ido casi todas las multinacionales por la ridicula imposicion del catalan. Se han ido grandes figuras de la cultura, politica y vida social catalana. Si solo vais quedando cuatro ridiculos acomplejados...

beechclub»

06/01/2010 (10:21)

beechclub

16.-Mucho me temo que, decida lo que decida el TC, vamos a tener rasgado de vestiduras, lloros y llantos, lamentos varios....

Qué peñazo, de verdad. Cómo si no hubieran sido completa y genuinamente catalanes también todos los que, durante 500 años, compartieron los destinos, las glorias y penurias de eso que se llamaba España.

PJCyM»

06/01/2010 (10:35)

PJCyM

17.- #12 Tongo camuflado = "Sentencia Interpretativa". Un nuevo termino judicial.

PJCyM»

06/01/2010 (10:39)

PJCyM

18.- #4 Ya está bien de que se utilice el termino que Cataluña tiene un "expolio fiscal". Demuestrelo con números.

Del dinero que hay para la financiación de las 15 autonomías, más las dos ciudades autónomas, Cataluña se llevará la parte del león.

jesuzor»

06/01/2010 (10:47)

jesuzor

19.-Continúa la farsa de la justicia española. SECTARIA y LENTA
Continúa ZP sin dedicar un euro a los jueces. ¿Donde están los 20 millones que iban a destinar a automatizar la justicia? Se los llevó el viento, se los llevó Carod, el web de Me Bean y tantos otros...
Es tan absurdo éste asunto, que hasta Mr Bean se parte de la risa, mientras los españoles lloramos.
Pretenden colar un estatuto para dividir definitivamente a España y no encuentran los textos adecuados o no son capaces los progres-jueces-apesebrados de convencer a los otros.

Una más del RETRASADO MENTAL que tenemos como Presidente

http://mastinspanish.blogspot.com/

joan lluís»

06/01/2010 (10:57)

joan lluís

20.-Vaya nivel!
Si los insultos determinan la calidad de los participantes de este foro estamos apañados.

boulbi»

06/01/2010 (11:01)

boulbi

21.- #20, explíquese.

taraza»

06/01/2010 (11:03)

taraza

22.-No hace falta ser jurista: basta con saber leer para, después de leer la Constitución y luego el Estatuto para Cataluña, darse cuenta de que el TC tendría que cargarse gran parte del Estatuto. En el artículo se menciona, por ejemplo, la Justicia. Pero hay más temas, incompatibles con la Constitución. Si el TC anula lo de "Nación", pero deja en pie todo lo que lleva consigo la palabra, en realidad el TC anularía nada. Mejor dicho, anularía, para Cataluña, parte de la Constitución.
Para que las cosas fuesen como deben ir en un país normal, democrático, el TC debería ajustar el Estatuto a la Constitución, lo que provocaría, inmediatamente, la dimisión del Presidente del Gobierno, o elecciones anticipadas.
Pero éste no es un país democrático. Es un país descerebrado, amorofo, sin rumbo.
¡Tres años y medio para valorar un texto tan importante como el Estatuto para Cataluña...!. Y no un abogado cualquiera de los de oficio... ¡Nada menos que el Tribunal Constitucional...!

beppe»

06/01/2010 (11:15)

beppe

23.- #18 fuentes
Funcas, dejaron de hacerlo en el 2005 por presiones
servicios de estudios del BBVA
hasta el ministerio de Economia
no hay peor sordo que el que no quiere oir
razoneme Vd porque Cat es cuarta en renta, y novena en renta familiar disponible; como no puede, mejor callese, para el bien comun

PJCyM»

06/01/2010 (11:18)

PJCyM

24.- #18 ¿Fuentes secas?.

PSGGA»

06/01/2010 (11:21)

PSGGA

25.- #23

Mire las estadisticas hombre y no brabuconee con cosas que ni entiende ni conoce.

ppmario»

06/01/2010 (11:21)

ppmario

26.-A los del "expolio", ¿para esto quieren el dinero de los españoles, porque solo el suyo no les llega, los catalanes? :
http://www.elconfidencial.com/espana/carod-reparte-600000-euros-ensenar-catalan-20100105.html
Una cosa es predicar y otra dar trigo.

beppe»

06/01/2010 (11:23)

beppe

27.- #15 ????, Vdes no tiene solucion, la cabeza no es un mero elemento decorativo, es para pensar y racionar; oyen la acepcion Cataluña y se bloquean; vaya al siquiatra, le hara bien

beppe»

06/01/2010 (11:25)

beppe

28.- #24 esta vd hablando de su cerebro?

beppe»

06/01/2010 (11:29)

beppe

29.- #16 el desacuerdo es muy antiguo, desde 1715 con el decreto de Nueva planta, por el que se abolian las instituciones catalanas, se prohibia su lengua, y quedaba sujeta a las leyes de Castilla; nunca lo aceptaremos; juntos se puede ir donde Vd quiera, sometidos a ninguna parte
rectificar es de sabios, pero España con Cat simplemente no sabe

PSGGA»

06/01/2010 (11:45)

PSGGA

30.- #27

Seré condescendiente. Vd y sus forofos son los que estan de psiquiatra. Estan tan enfermos como la Cataluña que sueñan, que es irreal..

PJCyM»

06/01/2010 (11:46)

PJCyM

31.-"ARTÍCULO 174. DISPOSICIONES GENERALES

1.La Generalitat y el Estado se prestan ayuda mutua y colaboran cuando sea necesario para el ejercicio eficaz de las competencias respectivas y para la defensa de los intereses respectivos.
2.La Generalitat puede establecer con otras Comunidades Autónomas relaciones de colaboración para la fijación de políticas comunes, para el ejercicio eficaz de sus competencias y para el tratamiento de los asuntos de interés común, especialmente cuando tengan un alcance supraterritorial. La Generalitat debe prestar la ayuda necesaria a las demás Comunidades Autónomas para el ejercicio eficaz de sus competencias.
3.La Generalitat participa en las instituciones, los organismos y los procedimientos de toma de decisiones del Estado que afecten a sus competencias de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto y las leyes".

Pero el "Estado" no puee participar en las Leyes ni institciones de Cataluña.

No se pierdan el número 2.

PJCyM»

06/01/2010 (11:47)

PJCyM

32.-ARTÍCULO 177. RÉGIMEN DE LOS CONVENIOS ENTRE LA GENERALITAT Y EL ESTADO

1.El régimen jurídico de los convenios firmados por la Generalitat, en lo que se refiere a la misma, debe ser establecido por ley del Parlamento.
2.Los convenios suscritos entre el Gobierno de la Generalitat y el Gobierno del Estado deben publicarse en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya» en el plazo de un mes a contar desde el día en que se firman. La fecha de publicación de los convenios en el «Boletín Oficial del Estado» determina su eficacia respecto a terceros.

PJCyM»

06/01/2010 (11:48)

PJCyM

33.-Capítulo II. Relaciones de la Generalitat con la Unión Europea

ARTÍCULO 184. DISPOSICIÓN GENERAL

La Generalitat participa, en los términos que establecen el presente Estatuto y la legislación del Estado, en los asuntos relacionados con la Unión Europea que afecten a las competencias o los intereses de Cataluña.

ARTÍCULO 185. PARTICIPACIÓN EN LOS TRATADOS DE LA UNIÓN EUROPEA

1.La Generalitat debe ser informada por el Gobierno del Estado de las iniciativas de revisión de los tratados de la Unión Europea y de los procesos de suscripción y ratificación subsiguientes. El Gobierno de la Generalitat y el Parlamento deben dirigir al Gobierno del Estado y a las Cortes Generales las observaciones que estimen pertinentes a tal efecto.
2.El Gobierno del Estado puede incorporar representantes de la Generalitat en las delegaciones españolas que participen en los procesos de revisión y negociación de los tratados originarios y en los de adopción de nuevos tratados, en las materias que afecten a las competencias exclusivas de la Generalitat.

emilezola»

06/01/2010 (11:53)

emilezola

34.-Da igual el dictámen que se emita. Da igual salga lo que salga. Este Estatuto lleva el marchamo de ilegal, corrupto y antidemocrático en su frontispicio.

Las leyes orgánicas, son la base fundamental en las que se basa la convivencia, y el devenir cotidiano de una sociedad democrática. Y el Estatuto [ley orgánica], es la antítesis del espíritu y letra que mencionado tipo de leyes representa.

Por otro lado, en sí, la situación es coherente, factible dentro de la actual situación política en España. No olvidemos que estamos en manos de golpistas, de delincuentes de la política camuflados de demócratas de toda la vida, de corruptos, de malversadores de fondos públicos. Vamos, la flor y nata que representa lo más antidemocrático, indigno y sin escrúpulos.

Cómo va ser democrática una ley que se está "trapicheando y trajinando", en virtud de espúreos y abyectos intereses personales y políticos. ¡¡¡Vamos, no jodas¡¡¡... Y encima con sicarias y sicilianas amenazas a una población, que como siempre está callada como lo que es: la puta que pone el servicio y la cama.

PJCyM»

06/01/2010 (11:54)

PJCyM

35.- #29 Estamos en el siglo XXI no en el XXVIII

PJCyM»

06/01/2010 (11:55)

PJCyM

36.- #28 Insulta porque no tiene argumentos.

beppe»

06/01/2010 (11:57)

beppe

37.- #30 yo la vivo cada dia, la insatisfaccion con nuestros politicos y la desafeccion con el resto de España; Vdes a base de incomprension, saltarse las leyes, no cumplir los pactos, despreciarnos e insultarnos solo empujan todo el pais a precipicio.
alla Vdes

beppe»

06/01/2010 (11:58)

beppe

38.- #36 se ratrata Vd a si mismo

perengano»

06/01/2010 (12:00)

perengano

39.- #5 Basta ya de utilizar la constitución según interesa, o se acepta completa o no se acepta, lo de utilizar los artículos de la CE para cargarse la propia CE es de sinvergüenzas redomados.

Salut !!

taraza»

06/01/2010 (12:05)

taraza

40.- #33 PJCM - Muy bien escribiendo algunos artículos del Estatuto para Cataluña. ¡¡Delirantes!!
Pero ¡ojo!: esos textos fueron auspiciados por el Presidente del Gobierno de la Nación y avalados por el Congreso de los Diputados de ... la Nación.
¡Fíjese!: no me extraña nada que fueran impulsados por el Presidente del Gobierno, que, al fin y al cabo sólo es una persona, y una mala idea la puede tener cualquiera - aunque éste señor no tiene una buena -, pero clama al cielo que la mayoría de los Diputados del Congreso votasen SÍ a semejante disparate.
¡¡Cuánta pobreza, cuánta villanía, cuánta indignidad...!

PSGGA»

06/01/2010 (12:06)

PSGGA

41.- #37

Pero quien se ha creido que es Vd. Arogarse de unas ideas en nombre del opueblo catalan ... donde se ha visto eso. Vd no ha visto las consultas de independencia de Cataluña en qué quedaron ?? Una participacion del 25% de los catalones, donde no todos dijeron SI, y ahi se incluía a niños, mendigos, emigrantes etc. Y el partido de la selecciona nacional catalana ?? 30.000 asistentes y con las entradas regaladas.
Pero de qué me está hablando...

perengano»

06/01/2010 (12:07)

perengano

42.- #29 Ah y en 1715 estaba usted allí, hay que ser tonto el c.. para decir tantas gili...s y no ponerse ni medio colorao. El fanatismo pierde a los defensores de lo indefendible, inventores de patrañas y de agravios inexistentes, con tal de arrimar el ascua a su anoréxica sardinita.

Contracorriente»

06/01/2010 (12:10)

Contracorriente

43.-Pero alguien cree de verdad que a los catalanes nos importa lo más mínimo lo que pueda decir un "tribunal" de Madrid en el que no figura, por ejemplo, ni un sólo catalán??? Lo que digan ... nos lo pasaremos por el forro. Al igual que sus múltiples sentencias relativas al catalán. Le tienen miedo, un miedo pavoroso, al término Nación precisamente porque saben que Catalunya es una Nación y que sólo es cuestión de tiempo esperar a que las circunstancias sean propicias para largarse de una puñetera vez de ese engendro llamado España. Que ellos sentencien ... que nosotros vamos a la nuestra.

mostolilla»

06/01/2010 (12:37)

mostolilla

44.-S.O.S.Por favor Escuelas, Escuelas, Escuelas.No es posible tamañas ignorancias y consecuentes estudeces.Esa es la causa del gobierno que tenemos.Esa es la causa de como esta la sociedad española.Que vuelva la ley del esfuerzo y la excelencia,la satisfaccion por la obra bien hecha.De seguir asi vamos, ademas de convertirnos en causa de risa, a la MIERDA

Abstentioner»

06/01/2010 (12:40)

Abstentioner

45.- #11

Exacto. Una cosa son los catalanes [los españoles que viven en Cataluña] y otra los nacionalistas catalanes o catalanistas, que, entre otras cosas [y ya se vio en los últimos "sondeos con urna", son una minoría.

PJCyM»

06/01/2010 (12:41)

PJCyM

46.- #43 ¿Perez Tremps es de Marte?.

Habla usted de cosas muy serias. Intente recapacitar antes de ser publicadas.

Capablancka, J.T.»

06/01/2010 (12:43)

Capablancka, J.T.

47.- #43 Vosotros vais a tragar lo que diga ese tribunal de Madrid y eso es así porque Cataluña no es ninguna nación. ¿Comprendes?

Y si no te parece bien vete a la Cataluña del Norte. Allí estarás muy bien con los catalanes afrancesados y su tribunal de París. Incluso hay una escuela, patrocinada por Carodo, donde enseñan catalán. Podrías matricularte allí y aprender cultura general, que eres muy inculto para ser un lector de este periódico.

www.capablancafueelmejor.com

PJCyM»

06/01/2010 (12:43)

PJCyM

48.- #40 "Aprobaré cualquier Estatuto....".

Asi nos va.

¿No ha oido a Mr. Bean defender la constitucionalidad de ese Estatuto hace un par de días?.

Contracorriente»

06/01/2010 (12:55)

Contracorriente

49.- #48, jeje, vas a venir tú a hacérmelo tragar? Me vas a mandar "los tanques"? Querido, en Catalunya hemos dado, damos, y seguiremos dando sobradas muestras de pasar olímpicamente de las "sentencias" de Madrid. Nos pasamos "la tercera hora de castellano" por el forro de nuestros cojones. Nos pasamos el presunto "derecho a escoger la lengua en la enseñanza" por el forro de nuestros sacrosantos cojones. Y nos pasaremos lo que dija el Constitucional por los cojones. Seguiremos silbando a quien nos parezca y quemando cuantos trapillos queramos quemar. Y, sí, seguiremos siendo una Nació ... a la espera del momento oportuno, cada vez más cercano, de mandar al guano a la sucursal sudaca en Europa. Bye España.

Abstentioner»

06/01/2010 (12:56)

Abstentioner

50.- #29

Ustedes apoyaron al pretendiente a Rey absoluto, Austria, perdedor.

Va victis!

Eso, en la Historia mundial ha pasado milllones de veces.

Por cierto que el Decreto de Nueva Planta supuso un progreso para Cataluña al eliminar privilegios feudales que beneficiaban, exclusivamente, a los grandes burgueses y señores terratenientes locales, y perjudicaban notablemente al pueblo catalán llano.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. Uriz» 10 comentarios

3. Rafael R» 8 comentarios

4. soydeasturias» 8 comentarios

5. Napalm Mental» 7 comentarios

6. soledad0» 7 comentarios

7. Alehoop» 6 comentarios

8. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

9. darkmind» 6 comentarios

10. DoñaTecla» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd