publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (190)

milito»

07/01/2010 (19:34)

milito

190.- #189 No sé los demas pero alguno si que te hemos entendido y muy bien. A lo mejor siendo catalán y de Barcelona, algunos hasta te podemos hasta decir que no estamos de acuerdo en nada con lo que tu dices. Y si no lo aceptas pues nos importa bastante poco. Con radicales nunca se puede discutir.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

dereidon»

07/01/2010 (14:54)

dereidon

189.- #188 No lo habeis entendido. España es un agujero negro centrado en madrid que todo recurso lo absorbe. El proceso autonomico era la fprma de la periferia de defenderse de esta mecanismo demoniaco. Ahora se ha visto que el proceso autonomico no va a ninguna parte. no se puede negociar con piratas. Luego la solución a la crisis pasa forzosamente por la independencia o la desaparición fisica por inanición. Lo veis mas claro ahora? es un tema de supervivencia, y con eso no se negocia. Se toma.

pitoniso»

06/01/2010 (22:50)

pitoniso

188.-Existe un animal que se llama el gusano de seda ,que durante su su vida se transmuta o transforma cambiando totalmnete su apariencia! Primero es huevo , segundo es gusano y tercero es mariposa o crisalida !!

Es posible que los nazionalistas catalanes, -la mayoria de ellos,Carot, Ridao , Benach ,Montilla,etc etc - con origenes de otras regiones de España o foraneas, al llegar a Cataluña se transformen tal como lo hace el Gusano de la Seda aunque en
este caso, seria en los Gusanos de la Pela!

macondo»

06/01/2010 (22:31)

macondo

187.- #170 Está claro que Ud. no sabe de qué van ni el NO-DO ni los créditos de la película, pero yo mismo le ilustraré con algunos pasajes de la misma. Sea Ud. un desasnando aplicado y no pierda detalle de ninguna secuencia.

http://www.youtube.com/watch?v=0nTq3H-xiiY

http://www.youtube.com/watch?v=yhwTMAtiUfo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=j6n2RvSOymI&feature=related

¿A que no es esto lo que le habían contado?... Es que no hay nada mejor que ver uno mismo la V.O., y es evidente que los burritos catalanes tienen vetada la entrada a las salas de cine.

pitoniso»

06/01/2010 (22:31)

pitoniso

186.-Muchos de los integrantes de la banda terrorista Terra Lliure -que entre los años 1979 y 1995 realizaron unos 150 atentados con un balance de un muerto y decenas de heridos- pasaron a engrosar las filas de ERC y hoy ocupan cargos de responsabilidad tanto en el seno del partido como en diversas instituciones públicas de la Generalitat Catalana .Y ademas estos ex-terroristas sin capuchas son pagados con los impuestos de todos los españoles !

Doy un par de ejemplos:

Jaume Oliveras, secretario de Política Municipal de la ERC fue detenido en julio de 1992 y fue condenado a seis años de cárcel por pertenencia a banda armada.
Consiguió la libertad provisional el 11 de mayo de 1994 y fue indultado por el primer Consejo de Ministros del PP por demanda expresa de un tal Jordi Pujol !

Agustí Cerdà, diputado ERCen el Congreso.En los años 80 militaba en el Moviment de Defensa de la Terra, que más tarde se convertiría en Catalunya Lliure, considerado como el brazo político de Terra Lliure.

Es repugnante que algunos miembros de la banda terrorista catalana hayan pasado a ocupar cargos de responsabilidad.Un tal Vendrell y otros serian carne de Prision Perpetua en cualquier otro pais civilizado y normalizado de Europa !

ares1»

06/01/2010 (22:23)

ares1

185.- #182 Si la clase politica dijese
mañana lo que cuesta a cada español las autonomias,
pasado mañana España seria otra una, grande y libre.

Nos guste o no, despues de la independencia de Latinoamerica no ha habido mas
que una España,
Españas, excepto las Taifas, nunca han habido salvo en los delirios de la burguesia catalana y vasca desde que no pudieron hacer negocio con las colonias

PICKLED WHITE GHERKIN»

06/01/2010 (22:20)

PICKLED WHITE GHERKIN

184.-
Abstentioner:

Interrumpo mi inactividad sólo para desearle un muy feliz año 2010 para Ud. y los suyos. También espero que hayan pasado unas estupendas Fiestas de Navidad.

Un abrazo,

P W G [En huelga de teclas caídas]

boulbi»

06/01/2010 (22:16)

boulbi

183.-Piofoncillas #182,totalmente en desacuerdo con usted, olvídese del PP,los ciudadanos que votemos la Constitución lo hizimos para que se cumpla,no puede ser que dos cantamañanas fumándose una cajetilla de Ducados en la Moncloa se la salten a la torera,y aunque un montón de parásitos de Diputados la hayan votado, por que dígame ,¿ si fuese inconstitucional el Estatut, deberían de dimitir toda esa jarca sabiendo que lo era?.

piofoncillas»

06/01/2010 (21:59)

piofoncillas

182.-
La Justicia, con abstracción del tiempo, supone la mayor de las injusticias, pues, lo que, en un momento, de acuerdo a las circunstancias concurrentes, resulta justo, y se legitima, transcurrido el plazo, pasar a ser la mayor de las injusticias.

Así, una Sentencia del TC, en el sentido pretendido por el PP, supondría, ahora, además de un cumplimiento imposible, obligar a una pirueta para legitimar, por otra vía, una realidad que no es dado modificar.

Podemos dar Leyes, pero no podemos modificar conductas generales de poblaciones enteras, y el Estatuto ha supuesto una modificación esencial de un sentimiento catalán de distancia con la pretendida Unidad de España, y la superación del mantra franquista del “España Una..”

Quizá, ahora, la mejor Sentencia es el discreto silencio del TC, y dejar que las cosas vayan evolucionando solas.

Erraron en el tiempo, y eso no tiene posibilidad de arreglo.

beppe»

06/01/2010 (21:53)

beppe

181.- #178 encima modesto... siga siga, se retrata Vd;

milito»

06/01/2010 (21:51)

milito

180.-El TRibunal Constitucional se ha cubierto de... gloria con los años de demora de esta fundamental sentencia.Pero no es el culpable de la situación sino víctima de los manejos de los políticos que son los que nombran sus integrantes. Es una pena que la deriva de algunos políticos haya llevado al pais a un enfrentamiento abierto como el que estamos viviendo en la actualidad. Hay cosas fundamentales en la convivencia que había que haber analizado y modificado [Titulo VIII de la Constitución] entre otras cosas. Pero la incompetencia y otras cosas peores de muchos políticos de esta y de anteriores legislaturas nos ha llevado a esta situación. La solución: imposible cambiar las cosas con estos políticos. Hace falta una renovación. Y ellos no se van a hacer el harakiri. Vamos a una italianización de la política y sociedad en España si la propia sociedad no lo remedia. Y no lo veo posible. Hay mucho pasotismo y vividor sueltos.

Abstentioner»

06/01/2010 (21:51)

Abstentioner

179.-
Señor Pickled White Gerkhin.

Feliz año y un cordial saludo.

trazo»

06/01/2010 (21:47)

trazo

178.- #160
Beppe, para su información no soy nacionalista español, no soy excluyente y mi inteligencia es superior a la media [eso dijeron los profesionales en la materia en su día]

Además no insulto, constato realidades.

De toda formas la culpa de que des aquí la matraca es de gilipollas como yo que perdemos el tiempo en contestarte.

Lo que te he dicho de que tienes la mollera pétrea es una realidad. No por falta de inteligencia, si no por anquilosamiento de la misma

Así que agur

beppe»

06/01/2010 (21:47)

beppe

177.- #165 prefiero que no me quiera, es vd de los maltratadores
abstengase de responder posts mios, se lo he dicho varias veces, pero o vd es corto de entendederas, o simplemente maleducado
creo que ambos

cordo»

06/01/2010 (21:42)

cordo

176.- #175 Sabe una cosa, creo que el 170 alguna vez oyó campanas, pero el pobre nunca supo dequé campanario salían los sonidos, y ahora le ocurre lo mismo, se creen estos descerebrados que los demás que vivimos aquí desde los años 50, no conocimos las desventuras de la dictadura. Ahora tenemos otra, pero esta no dicen que es democrática, por eso multan a los comercios que usan el castellano en sus rótulas, mientras en las instituciones que mantenemos entre todos, no encontramos un solo papel en nuestro idioma materno, y para mayor inri, lo patrocina nuetro querido andaluz que no comía caliente, hasta que se metió en política.

Abstentioner»

06/01/2010 (21:31)

Abstentioner

175.- #170

Adelante. Cuéntenoslo, que el saber no ocupa lugar.

Gracias anticipadas.

arota»

06/01/2010 (21:22)

arota

174.-167-perdone Vd. no sabia que españa tuviera mas habitantes que cataluña ja.ja.ja tampoco bebo cava, que estamos en un MUNDO GLOBALIZADO, LO SABIA, JA .JA.JA

cordo»

06/01/2010 (21:11)

cordo

173.- #170 Joven, por suerte o desgracia, sí sé lo que fueron los grises. En la empresa donde trajaba, para que pudieran cobrar la nómina los trabajadores, a los que pertenecíamos a Personal, nos tuvieron que escoltar para terminar las nóminas, y en más, en una ocasión, con motivo de una huelga mayor, entraron para sacarnos, y a tiros mataron a un trabajador. Así que por favor, no me digas si sé lo que son los grises. ¿Y tu, sabes lo que es correr entre las naves mientras pegan tiros?. !Ignorante¡ y descerebrado.

cordo»

06/01/2010 (21:01)

cordo

172.- #135 Me pregunto en donde estába usted, para afirmar tan categóricamente eso de que no fueron elegidos los padres de la ´Constitución.
Creo que aún estaba en proceso de ser un espermatozoide en los cojo... de su padre, solo por ese detalle se le pueden perdonar sus detalles del lavado de cerebro que le hacen, los mismos de siempre y a los que mantenemos con sueldos y privilegios los que aún trabajamos. ¿Usted, también lo hace?.

Krülich»

06/01/2010 (21:01)

Krülich

171.-Un poquito de Derecho; penal; copio los arts 544 y 545 del Código penal.

Artículo 544.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545.

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

dereidon»

06/01/2010 (20:56)

dereidon

170.- #164 Lo tienes muy facil. La puerta es grande. Para tu información, cuando vivia Paco habia una represión y una falta de libertad de información y de todo tipo descomunal. Conoces los grises? España no conoce lo que sucedió en catalunya por esas epocas. No hay mentira peor que verdades a medias.

PJCyM»

06/01/2010 (20:51)

PJCyM

169.- #157 Atrevase. uno más andando caminito de Jeres.

PJCyM»

06/01/2010 (20:49)

PJCyM

168.- #162 Agradecí en su momento la solidad que habían tenido conmigo.

Apostamos una comida por el resultado del Ínter-Barcelona, en Vianaroz. Al acabar en empate, no huno ganador. Intercambiamos algunos correos.

Por ese motivo, cual fue mi sorpresa, que al sugerir al Moderador que se señalara un comentario cuando se marcaba ofensivo, usted me contestó con cajas destempladas y de muy malos modos.

Es muy común, preguntar a otro forero si tiene mas de un nick. No es normal, que ambos firmen con los números 936.

Tampoco esperaba esta contestación, por lo que estoy seguro de haber acertado.

polilla9947»

06/01/2010 (20:46)

polilla9947

167.- #161 Vamos a ver, usted supongo que no es DOCTOR INGENIERO INDUSTRIAL, ni ECONOMISTA, ni siquiera TENDERO DE LA ESQUINA.

Habitantes de Cataluña... ¿cuantos millones?
Habitantes del resto de España... ¿cuantos millones?

Eche cuentas a ver quien puede hacer más daño a quien.

Y no olvide que solo uno de cada cuatro habitantes de Cataluña, es de "ideas avanzadas", ... y no precisamente los de "mayor poder adquisitivo".

Cuando se hizo un ligero boicot a su vino espumoso, se les puso el culete muy preto, no lo olvide.

cordo»

cordo

166.- #43 continuación] tenemos aquí. Pero alguno de vosotros se ha preguntado, si por sí sola, Cataluña puede mantener más de 500.000 parados?, hospitales, prestaciones sanitarias, y las pensiones actuales?, sin la aportación de la Seguridad Social?. Pero, es que, se han vuelto imbéciles todos los políticos nacionalistas, a los que el PSC les bailan el agua , con el único fin de mantenerse en el poder, mientras el resto de los que seguimos trabajando, y sobre todo, cotizando y pagando impuestos, les mantenemos en sus puestos privilegiados. Somos lo que somos, es decir, unos cuantos vividores y muchos borregos que les siguen hasta el despeñadero, para nuestra desgracia. Y encima, todos estos caudillos nacionalistas, al menor ruido, salen echando leches, mientras los borregos pagan sus alegrías.

boulbi»

boulbi

165.-Beppe #160,¿nacionalistas españoles excluyentes?,!mentiroso!, os queremos a todos, incluso a los nacionalistas radicales excluyentes catalanes.
Por cierto,es usted un disco rayado sin ninguna inspiración, y que solo sabe copiar frases de otros foreros.

cordo»

06/01/2010 (20:43)

cordo

164.- #43 He leído unos cuantos post, y la verdad, los nacionalistas dais pena, llevo más de 53 años en Cataluña, y me pregunto donde cojo... estábais? cuando vivía el Paco. Me imagino que tú no habías nacido, y con el desarrollo de la transición, y una Constitución permisiva a más no poder con las mal llamadas comunidades históricas, los vividores e ineptos que nos desgobiernan, igual que la gota malaya, os han hecho un lavado de cerebro, mejor que los de la época de la guerra fría entre EE.UU. y Europa por un lado y el Telón de Acero por el otro, es que si no, no se puede entender, que Cataluña siendo la locomotora de España, con la ayuda de cientos de miles de emigrantes del resto de España, ahora, cuatro descerebrados quieran volver a vivir en tribus como los bárbaros que invadieron Europa tras la caída del Imperio Romano, por lo demás, es imposible que a estas alturas del siglo XXI estos cuatro gatos pretendan secesionar una parte de España del resto, la lobotomía es descomunal, y lo peor es que tenemos un gobierno de inútiles tanto o más que el tripartito que [sigue]

beppe»

06/01/2010 (20:29)

beppe

163.- #160 por cierto Arota, su lenguaje cuartelario me ha traido recuerdos de juventud, cuando fui incitado a pasarme un año y medio, todo pagado, con el glorioso ejercito español; tuve suerte, me tocaron los del camello, Vd a su lado, Elena Francis

pithaguru»

06/01/2010 (20:12)

pithaguru

162.- #155 PJCM: ya sé que me va a llamar maleducado por meterme en una conversación.

Me da igual, ...

Usted, hace días fue víctima de un ataque injusto. Y uno de los primeros, en el foro en construcción, en denunciar ese ataque fue el que esto escribe. Y usted debería recordar que su foto ha sido colgada en estos foros. Entiendo que su posición es muy delicada pues sus datos personales han estado al alcance de muchas personas en estos foros.

Otra cuestión: Usted, en su día, se dirigió a mi persona para tener una entrevista personal, tomar un café, unas cervezas, o lo que se tercie. Y nunca mas se supo.

Le pido un pequeño favor: No meta el dedo en ojo a otro forero, hoy lo ha hecho, cuando es usted el que se encuentra en una situación - digamos - que muy delicada.

Visto lo visto, y viendo como usted se manifiesta al que esto escribe se le han quitado - ya - y de una manera definitiva, las ganas de volver a dirigirme a usted; como asimismo me ha pasado con otro forero.

Por lo tanto, le pido tenga la amabilidad de olvidarse de mi persona; pues su actuación - al menos en lo que a mi me respecta - dista mucho de ser todo lo digna que debiera.

936

arota»

06/01/2010 (19:54)

arota

161.-es que a los Reyes Magos con ese mal tiempo se les habrá agriado la leche?...españoles si no nos comprais productos catalanes será un problema para nosotros, pero sería aun mucho mayor que no nos quisierais vender por ejemplo: jamon jabugo, o ibéricos !UM! mazapanes y turrones !UM! mariscos !UM! vinos y quesos de la MANCHA !UM!naranjas y turrones!UM!moriles malagas,coñacs,riojas,jerez,aguardientes!UMMMM! a!! y la loteria NACIONAL, JA,JA,JA

beppe»

06/01/2010 (19:53)

beppe

160.- #143 trazo
que los nacionalistas españoles excluyentes sustituyen su falta de inteligencia y razonamiento con insultos ya lo sabia; que encima fueran soeces y vulgares es una novedad
dime de que presumes, y te dire de lo que careces

Abstentioner»

06/01/2010 (19:44)

Abstentioner

159.- #133

Usted es un perfecto ignorante que es incapaz de distinguir el tocino de la velocidad, y que lo único que aporta a estos foros son memeces propias de un jovencito que estudia un BUP [y defectuoso].

santiperez»

06/01/2010 (19:28)

santiperez

158.- #49
Estoy bastante de acuerdo con usted cuando dice que "en Cataluña se pasan por el arco de triunfo las resoluciones del Tribunal Supremo respecto al castellano y otras cuestiones". Pero, amigo, mío, éso deja en muy mal lugar al gobierno y, en general, a las fuerzas políticas catalanas y del Estado. Porque, estará de acuerdo conmigo, en que si las sentencias de los Tribunales, y mas el Supremo, no se cumplen, no estamos en un Estado de Derecho, será otra cosa que usted y yo sabemos.
Por otro lado, me gustaría decirle que Cataluña es algo mas, mucho mas que el magro 35% que votó a favor del Estatuto. En cualquier caso no se debe confundir Cataluña con la casta política catalana.
Un saludo

rascayun»

06/01/2010 (19:18)

rascayun

157.- #155 ¡Pero si me han mandado su foto y todo! ¿con que derecho se atreve usted a llamarme mentioroso? No me provoque que cuelgo su foto.

arota»

06/01/2010 (19:12)

arota

156.-como soy un puro analfaveto me pregunto:de donde debieron sacar la palabra NACIONALIDADES,estos eminentes PADRES DE LA CONSTITUCIÓN si en españa solo existe una sola NACIÓN? no sería mejor preguntárselo a los que quedan de esos Ilustres a que se referian? y entonces el TC.podria empezar las VACACIONES que ya se lo merecen.ja.ja.ja

PJCyM»

06/01/2010 (19:07)

PJCyM

155.- #151 Usted no ha podido acceder a mi cuenta en FACEBOOK, y en nunca se ha hablado de mi en ningún sentido.

Encima, MENTIROSO.

PSGGA»

06/01/2010 (19:06)

PSGGA

154.- #105

Lo que no sé es porqué no le bloquean su usuario para que no entre aquí a denigrar a las personas que no piensan como VD.

PSGGA»

06/01/2010 (19:03)

PSGGA

153.- #66

Los unicos que habeis dejado en ridiculo a Cataluña son cuatro forofos como tú, chaval. O ya no recuerdas el ridiculo tan espantoso que hicisteis con las consultas populares [ 25% incluyendo niños, indigentes y emigrantes] y con la seleccion NACIONAL catalana ni 30.000 personas con las entradas gratis.
Dejate ya de rollos y a otro con la bola monito.

hiram»

06/01/2010 (18:51)

hiram

152.-¿ En qué artículo de la Constitución se explica cómo chantajear al Tribunal Constitucional y convocar a " els Segadors " para conseguir una "Confederación Asimétrica", donde la parte dicte la normativa al todo.¿ Es legal la amenaza y el chantaje bellaco de un grupito de profesionales de la política que ni siquiera consiguieron el apoyo mayoritario de su secta ?.
La respuesta nos la dará Mr. Bean,organizador del cotarro, depués de la publicidad.
¿ Y no hay fórmula constitucional para inhabilitar a ese loco ?.Es imprescindible un Referendun en España antes de que lo poco que queda, se vaya al fondo.

rascayun»

06/01/2010 (18:48)

rascayun

151.- #150 ¿Donde le he insultado yo? En Facebook todo el mundo habla de sus antecedentes políticos de afecto al régimen franquista. No debiera usted renegar de sus orígenes.

PJCyM»

06/01/2010 (18:41)

PJCyM

150.- #149 Le acabo de demostrar que eso de las "consultas populares" tiene la misma consideración de los referendos, y usted me contesta insultandome. Típico de los totalitarismos.

Usted, quiere imponer sus opiniones como se imponían en los tiempos de Hitler.

rascayun»

06/01/2010 (18:33)

rascayun

149.- #147 Ustedes los murcianos franquistas meterían en la carcel a los de Don Simón por preguntar si prefieren sus productos a los de la competencia. ¿Acaso no lo nombraron a usted hermano mayor de su cofradia por referendum popular?

PJCyM»

06/01/2010 (18:10)

PJCyM

148.- #145 LEY ORGÁNICA 2/1980, DE 18 DE ENERO, SOBRE REGULACIÓN DE LAS DISTINTAS MODALIDADES DE REFERÉNDUM

CAPÍTULO PRIMERO

Del referéndum y sus distintas modalidades

Sección Primera

Disposiciones generales

Artículo 1

El referéndum, en sus distintas modalidades, se celebrará de acuerdo con las condiciones y procedimientos regulados en la presente Ley Orgánica.

Artículo 2

Uno. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.

Dos. La autorización será acordada por el Gobierno, a propuesta de su Presidente, salvo en el caso en que esté reservada por la Constitución al Congreso de los Diputados.

Tres. Corresponde al Rey convocar a referéndum, mediante Real Decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendado por su Presidente.

PJCyM»

06/01/2010 (18:08)

PJCyM

147.- #145 La propia Ley, tambien llama a los referendos, "consultas populares".

¿Valor juridico?. Han conculcado la Ley al convocarlos.

PJCyM»

06/01/2010 (18:06)

PJCyM

146.-Dice D. José Blanco, ex-pepiño:

"Si el estatuto sufre algún recorte, el culpable es el PP por haberlo recurrido"

Cacho demócrata.

rascayun»

06/01/2010 (18:05)

rascayun

145.- #141 No discuto las interioridades organizativas de los referemdums. Vaya por delante que lo de Cataluña no son referendums sino consultas ciudadanmas sin más. En lo que se parecen ambas consultas es en su ilegitimidad democrática para convocarlas, [si exceptuamos la legitimidad de la dictadura franquista], que es exactamente la misma, o si me apura menos ilegítiuma la del alcalde de Arenys. Todo ello nada tiene que ver con la edad requerida ni con los moros.

PJCyM»

06/01/2010 (18:00)

PJCyM

144.- #138 "745.- #735 Pitha, El Unico, es UNICO"

Dicho por su amigo beppe, parece otra cosa.

trazo»

06/01/2010 (17:56)

trazo

143.- #139
Oye beppe, hay que ver cuanto tiempo tienes.

De todos modos, seguro que no hay ninguna publicación digital en catalán próximo a tus ideas?
Allí podrías explayarte y encuentrar a afines tuyos para poder lameros el cipote a gusto unos a otros.

Aquí resultas cansino y eres uno de los pocos foreros con la mollera tan pétrea que es imposible que des otro enfoque a la realidad mñinimamente diferente al que traes predefinido.

No me harás caso y seguirás dando la matraca, pero sólo quería que supieras que das verguenza ajena.[Aparte de pena por tu familia y lo poco que debes follar, estando aquí todo el día]

marycoffee»

06/01/2010 (17:53)

marycoffee

142.-[II]
2] La edad: se amplió el censo hasta los 16 años. Sin comentarios. Claro, que pudiendo ellas abortar libremente, también es lógico que puedan votar estas cuestiones de ínfimo calado.

3] Los emigrantes, un 17% del “censo”, tenía derecho a voto. En Alcarrás, en Lérida, este colectivo fue el que más votó, en una muestra clara del interés del “catalán de toda la vida” por esta consulta. Por cierto ¿y de dónde se sacaron los padrones? Porque esto hubiera sido motivo suficiente para que la Fiscalía hubiera abierto expediente a cualquier alcalde. Para ello, naturalmente, sería necesario disponer de una verdadera Justicia, y no de la juerga que al respecto existe en España.

Podríamos seguir así un buen rato; el tema de los “observadores internacionales” que se agenciaron los demócratas estos tampoco tiene desperdicio, pero francamente, prefiero disfrutar del roscón con chocolate en familia que me espera.

marycoffee»

06/01/2010 (17:52)

marycoffee

141.-[I]
Este tema de Cataluña es cansino y se pierden los papeles y el sentido común; y hay quien dice que el aquelarre montado en Cataluña en el mes de diciembre tiene la misma legalidad que el referéndum de la Constitución española.

No debe ser fácil reconocer el ridículo que para los separatistas supusieron estos referéndums:

1]La pregunta trampa, a la que ya he aludido en otro post: “¿Está de acuerdo en que Cataluña se convierta en un estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?”. Está claro que si encima se hubieran explicado convenientemente las implicaciones que para Cataluña supondría la previsible salida de la UE, hubiera ido aun un menor número de participantes. Lo que me extraña es que no propusieran en la papeleta la salida de España de la UE. También merece la pena destacar que parece que los propios catalanes o los convocantes elegidos democráticamente como se apunta en un post, consideran que en Cataluña no hay democracia ni valores sociales, siendo la independencia la única forma de conseguirla. Vamos, que la papeleta que proponían los elegidos democráticamente no tiene desperdicio.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. Uriz» 10 comentarios

3. Rafael R» 8 comentarios

4. soydeasturias» 8 comentarios

5. Napalm Mental» 7 comentarios

6. soledad0» 7 comentarios

7. Alehoop» 6 comentarios

8. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

9. darkmind» 6 comentarios

10. DoñaTecla» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd