publicidad

DENTRO DEL PADDOCK

OPINIONES DE LOS LECTORES (21)

izaldu»

08/01/2010 (09:09)

izaldu

1.-Una historia digna del cine, gran artículo.

Por otra parte, confirma mi teoría de lo sobrevalorado del piloto de f1 ... Londoño llega de su casa y hace los tiempos de muchos habituales de la parrilla ...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

julipto»

08/01/2010 (09:30)

julipto

2.- #1 Y sobre todo, la "justicia" y "transparencia" que impera en todo lo que rodea a la F1. O sea, que en vez de poner a las claras el dedo sobre la llaga, se basaron en un frenazo injustificado para no dejarle correr...que curioso...muy parecido a lo que hizo Schumi en Montecarlo...
Mas cuero, mas latigos, y muchisimo mas tiempo de "diversion" es lo que se merecen Ecclestone [¿cuantos años lleva este tio al frente de la FIA?...mas que Franco en el poder, creo], Mosley, y toda esa panda.

soldemallorca»

08/01/2010 (09:32)

soldemallorca

3.- #1 EN la frmula 1 hay talento pero no tanto ,si ha alguersuari le das un ferrari saca un tiempo similar a massa o alonso en dos carreras , hoy lo que manda es el coche a menos que seas como luca badoer que no dio ni una

Thalasa»

08/01/2010 (09:49)

Thalasa

4.- #1 ¡Hombre, Izaldu! sin saber nada de F1 y sin conocerte a ti personalmente, estoy completamente seguro de que ni tú ni yo nos acercaríamos a los tiempos de Nelson Piquet. Para empezar, para ponerse en la pista con esa gente hay que ser un atleta de élite. Fernando Alonso sigue el ritmo a los ciclistas profesionales en una etapa de entrenamiento, donde hicieron tiempos casi de competición. Puede parecer fácil conducir un coche de esos cuando lo ves desde el sillón de casa, pero tomar esas curvas a esa velocidad [se nos pondrían de corbata], llevar en la cabeza la estrategia de carrera [y sus cambios sobre la marcha], y todos los cambios que hay que hacer continuamente en los múltiples botones del volante... Y todo, por supuesto, compitiendo con otra gente que son tan listos y valientes como tú. Olvídate de ser timonel.
El Londoño ese, aparte de ser un narco, sería un excelente piloto probablemente. Para eso tendría papá una pista de carreras. Supongo que si el niño quiere correr, no vamos a hacer sólo un aeropuerto ¿no?

Muy interesante artículo. Por cierto, ¿Será que Bernie tiene principios, o tenía miedo a mezclarse con esa gente?

jesusmadrid»

08/01/2010 (09:50)

jesusmadrid

5.-Gran y entretenida columna. Hasta el comienzo de la nueva temporada de F1, a ver si en El Confidencial le dan a Javier Rubio más frecuencia para que nos amenice la espera. Seas o no fan, sólo con él podemos tener una visión más desconocida `pero siempre amena sobre la F1. Enhorabuena.

Thalasa»

08/01/2010 (09:57)

Thalasa

6.- #3 O Fisichella, que tampoco se lució. Me parece que no es sólo el coche. Además, en F1 las diferencias se marcan en décimas de segundo, y puede parecer que el que hace la vuelta en 1:16:40 corre lo mismo que el que la hace en 1:16:50, pero es muy posible que el segundo nunca llegue a hacerlo en '40.

Además, la cosa es de cajón: por muy fácil que fuera pilotar un coche de F1, siempre habría uno o dos que correrían más que los demás con cualquier coche.
El hecho es que tú le das a Alonso o a Schumacher un Ferrari, y no se bajan del podio ni con fiebre. Se lo das a Massa o a Kimi, y son capaces de no subir al podio en varias carreras. No lo digo yo, lo podéis mirar en los resultados de las carreras de años pasados.
Os recuerdo que antes de la llegada de Alonso a McLaren, esta escudería no ganó ni una sola carrera con Kimi y Montoya el año anterior.
Y si hablamos de Minardi, a ver cuántos pilotos hacen lo que hizo Alonso con ese cacharro.
Podéis apostar a que ni vosotros ni yo, seríamos capaces ahora mismo de dar una sola vuelta completa con un F1, y me parece que no exagero.

Thalasa»

08/01/2010 (09:59)

Thalasa

7.- #4 Por cierto, en mi primer comentario me refiero a Piquet junior. Al padre ni le veríamos salir.

Thalasa»

08/01/2010 (10:09)

Thalasa

8.-Uno de mis hermanos me comentó que en cierta ocasión, fue con unos compañeros de trabajo a montar en un simulador de F1. Era una especie de exhibición ambulante que debía hacer la empresa del simulador. Era un buen simulador con movimiento de cabina por medios hidráulicos [según creo recordar]. Parece ser que lo han comprado varios futbolista de 1ª división, según les dijo el comercial o el técnico que allí estaba.
Mi hermano y sus amigos [que son gente con dos manos y dos pies], acabaron agotados después de una vuelta.
Coincidió que estaba allí, para probar también el invento, Álvaro Bautista, el campeón mundial de motos y actual piloto de 250 cc. Dice mi hermano, que Bautista hacía tiempos casi de piloto de F1. Hay que tener en cuenta que Bautista es un competidor profesional del motor, y que el simulador no es tan bueno como el de McLaren ni simula todo con exactitud. Aún así, entre los tiempos "casi" de piloto de F1, y los tiempos de verdadero piloto de F1 dista, seguramente, un abismo insalvable.

Capablancka, J.T.»

08/01/2010 (10:16)

Capablancka, J.T.

9.-Buen y entretenido artículo sino fuera por lo de "se pasaba por la piedra a pilotos como Piquet...". A ver, señor Rubio:

Nelson Piquet fue campeón del mundo en 1981. Sí, en Brasil no hizo una buena carrera [quedó 12º a dos vueltas del primero]. Pero por algún tipo de problema o incidente porque salió desde la pole. Los dos siguientes grandes premios [Argentina y San Marino] fueron ganados por él. Y en el anterior, el de los Estados Unidos hizo tercero.

Así que, a cada cual, lo suyo. Londoño sería buen piloto pero no tanto como para pasarse por la piedra al mejor del momento.

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

The Saint»

08/01/2010 (10:35)

The Saint

10.-Un artículo muy entretenido y una vez más nos acerca un poco más al mundillo de la F1 y esa historia que va más allá del día que Alonso se subió a su Renault.

Totalmente de acuerdo con #5. Por favor Sr. Rubio un poco de entretenimiento y anécdotas. Puestos a pedir y teniendo a Carlos Sainz líder en el Dakar, no estaría mal alguna columna sobre su persona y su ansia de ganar. Defenderá su ventaja o volverá a ir a límite en todo momento jugándose la victoria final? Dado que usted le conoce bien. Seguro que sabe lo que le estar pasando por la cabeza en estos momentos.

Puestos a comentar, increíble el look del señor Londoño… por curioso que parezca el tío va a la última moda. Kimi Räikkonen ha llevado la misma gorra de rapero en Ferrari esta temporada. Las gafas Carrera causan furor estos días. El casco me recuerda al de "The Stig" en Top Gear. De los pantalones, en fin, prefiero no comentar pero creo que Jennifer López los usa o mejor dicho, usaba…

Thalasa»

08/01/2010 (10:48)

Thalasa

11.-hay una cosa que no entiendo en una de las fotos que acompañan el artículo:
en el casco pone "Surer", es decir, el piloto suizo, pero en el lateral pone "Colombia" y "Ricardo Londoño".

Misterios.

gattuso»

08/01/2010 (10:48)

gattuso

12.- #9 Querido Capablanca:
En aquella primera sesiòn de entrenamientos, que eran libres, y los primeros celebrados en aquella pista, el mejor tiempo fue de Carlos Reutemann, con 1.37.40. Lodoño hizo 1.41.77. Y quedó no solo por delante de Nelson Piquet, sino también de Rene Arnoux. Dereck Daly, Bruno Giacomelli, Jean Pierre Jabouille, Beppe Gabbiani, Ricardo Zunino, Eliseo Salazar...Quizás Piquet o Arnoux tuvieron algún tipo de problemas pero, efectivamente, quedaron por detras de Londoño

Rallyman»

08/01/2010 (11:23)

Rallyman

13.- #11 Querido Thalasa, en aquella epoca algunos equipos corrian con un solo coche. Al ser descalificado el colombiano, Marc Surer fue el encargado de participar en la carrera. Por eso el nombre del piloto en el coche no coincide con el del casco. Surer termino en cuarta posicion.

Por cierto, la mujer de Surer [de muy buen ver...] fue participante en la F3, y actualmente corre en la copa Seat Leon en Alemania, alegrando las parrillas.

Thalasa»

08/01/2010 (11:36)

Thalasa

14.- #13 Muchas gracias, Rallyman. Te pareces a Matías Prats abuelo, que según creo sabía hasta qué había desayunado la abuela del apoderado del torero.

Así da gusto.

Yo soy de los que empezó a ver la F1 en el 2004, y a veces se me nota demasiado. :]

izaldu»

08/01/2010 (14:09)

izaldu

15.- #4 Hola Thalasa, obviamente no me refiero a que un tío llega de conducir un 60o0 para ir a ciurrar y gana a estos.

Pero sí te digo que Rossi o Boaggi cogen un coche de f1, como hicieron hace poco, y quedan a poco de los pros de f1. Cierto es también que ese último segundo es el mas difícil de mejorar.

Pero es que Schumacher ha corrido el nacional de superbikes alemán en 2008 y 2009 y lo mas que hizo fue marcarse un strike en la curva 1 en una carrera tirando a 3 tíos. Rodando a 3 segundos del poleman con la misma moto [su compañero hizo pole], y después de tirarse un año dando vueltas todas las semanas en circuitos europeos.
Solo digo que el coche en f1 es el 95%, y que creo que si a gente tipo Bourdais o ganadores de otras series, con apoyo y tiempo harían buen papel en f1.

Por qué llegó Massa a Ferrari? Por talento? Señores, que este año ha ganado el mundial BUTTON!!!!

izaldu»

08/01/2010 (14:12)

izaldu

16.-Una pregunta, creen los foreros que Bernie haría ascos a un patrocinio similar hoy en día?

theveritas»

08/01/2010 (14:42)

theveritas

17.-Que londoño hiciera tan gran tiempo solo demuestra que londoño tenia talento, pero tampoco sabemos cuanto, pues no tuvo la continuidad necesaria.
En todo caso es obvio que los pilotos de f1 esta sobrevalorados, es la maquina la que lo decide todo.

Rallyman»

08/01/2010 (14:47)

Rallyman

18.-Asunto escabroso el de la droga y el automovilismo. No es desde luego un asunto generalizado, pero en el pasado ha habido sospechas de asuntos un poco turbios.

Cuando Colin Chapman falleció por culpa de un repentino paro cardíaco, se comentó que todo era fingido y que realmente vivia en Brasil bajo una nueva identidad para escapar de deudas contraidas con carteles de droga en sus actividades al mando de Lotus [Lotus Cars, más que Team Lotus]. No olvidemos que su amigo John DeLorean [el del coche de Regreso al Futuro], antiguo ejecutivo de GM fue pillado con las manos en la masa.

Más cercano a nosotros en la distancia y en el tiempo: durante la decada de los '90, no habia duda en el mundillo de los rallyes en nuestro pais acerca de la procedencia ilícita de las fuentes de financiación de más de un piloto. Algunos de ellos pasaron una temporada en la carcel... Obviamente, no voy a comentar más.

Thalasa»

08/01/2010 (16:10)

Thalasa

19.- #15 No creas, izaldu, hay gente que lo diría en serio [lo de pasar del 600 al F1. En todo caso la comparación con Rossi no me parece válida. Ese segundo o dos de diferencia, muy probablemente, no son mejorables. Alonso dijo de Rossi, que éste podría hacer buenas carreras en Ferrari, incluso ganar algunas, pero que nunca sería campeón. Me fío de Alonso porque algo más que yo debe saber de este tema, y porque Rossi finalmente no dio el paso, seguramente porque él también sabe que es así. También hay que tener en cuenta que Rossi no es un cualquiera. Hay gente que lo mismo plancha un huevo que fríe una corbata. Yo creo que ese es el caso de Rossi, que seguro que le pones a jugar al fútbol, y marca goles con la selección italiana.
Parece cierto que es más fácil pasar de las motos a los coches que al contrario, pero como no entiendo ni de unos ni de otros, no lo sé de seguro.
En cuanto a Button... bueno, hay que tener en cuenta que la diferencia de Brawn con los demás era abismal. Lo normal es que no se pasen tanto haciendo trampas estos de la maFIA.

Thalasa»

08/01/2010 (16:17)

Thalasa

20.- #16 En cuanto a Bernie... no creo que tenga ningún tipo de escrúpulos.

Sólo hay que ver cómo se peina el tío. :]

Me imagino que en aquel momento calculó que dejar entrar a esa gente no era rentable por el motivo que fuera.
Como no soy un tiburón de los negocios como él, ni me puedo imaginar qué tejemanejes pasarán por esas cabecitas. Desde luego frenos morales... poquitos, supongo.

spanish infowarrior»

08/01/2010 (18:46)

spanish infowarrior

21.-Les recomiendo señores y señoras foreros el libro y la telenovela colombianas EL CARTEL DE LOS SAPOS sin duda es mejor el libro pero quien quiera puede ver la serie que es igual de explícita ,y realmente cuentan la historia de los carteles que no cárteles como aquí, de la droga y sus historias y vericuetos ,hasta la reciente apresion de caletas millonarias y del susodicho Chupeta uno de los ultimos del cartel de Cali
pAz

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Uriz» 12 comentarios

2. 25Aries» 10 comentarios

3. Rafael R» 8 comentarios

4. soydeasturias» 8 comentarios

5. Alehoop» 7 comentarios

6. Mvierna» 7 comentarios

7. Napalm Mental» 7 comentarios

8. soledad0» 7 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

10. darkmind» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd