publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (134)

alejo9»

08/01/2010 (22:55)

alejo9

134.- #71 Polillita, agente 00999, del Cuartel del Gurtel, desde Soria con rencor y ... "sin honor". Los sorianos en general, y Soria, cuentan con mi reconocimiento, cariño y admiracion, pero tu en particular, no, por cuanto eres un payaso soez, sin honor y preñado de rencor y odio.

Como siempre mezclas atropelladamente churras con merinas, bacalao con chirimoyas, Toro Sentado con Aznar, la defensa numantina con el "furbol".

Y ¿que dijo Indivil?, y ¿su pareja Mandonio?.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

alejo9»

08/01/2010 (22:39)

alejo9

133.- #129 Rasca, la palabra Nacion , su inclusion o exclusion en un Estatuto de Autonomia no vale ni diez minutos de discusion. Menos vale todavia tener por ese motivo enfrentamientos muy duros, a nivel representantes politicos, instituciones o foreros.

Lo que hay que discutir a todos los niveles son cosas fundamentales, como por ej. el auge y atque del fascismo en Europa y en España. Las epocas de crisis desencadenan miedos profundos y salvapatrias que se aprovechan de sus miedos para medrar. Luego ya sabemos los resultados. Pero por el camino dejan sembrado odio, muerte y destruccion.

Rodríguez»

08/01/2010 (22:27)

Rodríguez

132.-José Montilla, el cordobés, no solo está en la estratosfera está en la Luna. Mire usted, da pena pasear por Barcelona y alrededores, el paisaje es desolador, fábricas cerradas, comercios, bares, obras sin terminar. Le aseguro que a la mayoría el Estatuto le importa un bledo, luchan por él los acomodados, los políticos que cobran del Estado, el resto están muy preocupados por llegar a final de mes, por poder pagar la hipoteca, el seguro de autónomos e incluso por cobrar lo que muchos políticos de izquierdas deben a albañiles, pintores y fontaneros ¡Vayase señor Montilla! Con ustedes tanto los obreros como los empresarios vivimos infinitamente peor no tenemos dinero ni libertad.

Brass»

08/01/2010 (22:20)

Brass

131.- #129 ¿quienes son los ultras? ¿Todos los que no piensen como los nazis?

Lo suponia. Me da la risa con lo de nazion. Perdona si me carcajeo, ja, ja, ja.

Rasca! eh! Rasca, atiende:

- ¡Que no!

¿Y de los pretorianos qué noticias tienes?
¿Ya se les pasó la colitis?

manfred»

08/01/2010 (21:30)

manfred

130.- #129 ¿Que es una nación integrada en un estado?

rascayun»

08/01/2010 (21:18)

rascayun

129.- #127 Yo no quiero independencia; quiero que los ultras sufrais y tengais que tragaros con patatas el reconocimiento de Cataluña como Nación integrada en el Estado español.

rascayun»

08/01/2010 (21:17)

rascayun

128.- #126 Tengo mis esperanzas depositadas en el voto de calidad de la presidenta jajajá. Zapatero ya le ha metido en el programa de testigos protegidos de su amigo Obama y la van a llevar a una isla del Pacífico, para que no tenga que sufrir los sapos venenosos de los espones patrios. Pero como decía Pujol. ¡peix al cove! i tornem-hi

CAMELLOVOLADOR»

08/01/2010 (21:13)

CAMELLOVOLADOR

127.-Parece increible que haya todavia gente que se trague el camelo. ¿pero como pueden pedir la independencia de Cataluña quienes chupan de la teta estatal?. La independencia se pide estando fuera de los favores del estado. Alguien quiere, como la prensa, hacer creer que esos tunantes, delegación estatal en aquellas tierras, van a independizarse. La independencia se gana con las armas, como siempre, y se gana proponiendo un regimen democratico y denunciando la indenxistencia de democracia en este. Propuestas y denuncias que a dia de hoy nadie ha podido conocer. Un quede en toda regla, una creación de diseño para tonto naturales. En fin.....

http://ulpilex.es/Vitruvius/

PJCyM»

08/01/2010 (21:02)

PJCyM

126.-Creo que los Gobiernos de Madrid y de Cataluña conocen la sentencia recaída sobre el Estatuto.

Para el próximo lunes, día 11, esta convocado el pleno del Tribunal Constitucional.

Y ese conocimiento de dicha sentencia, no les debe gustar a los Gobiernos de Madrid y de Cataluña.

pithaguru»

08/01/2010 (21:01)

pithaguru

125.- #124 Y otra, agarcía.

Este verano pasado he estado en Bélgica.

Y sólo te puedo decir que NO me gustaría que nos pasara como a ellos con el tema de los Francos y de los Valones.

Eso acojona, ...

Y cuesta mucha pasta...

Y Bruselas que se quiere separar de los dos...

936.

pithaguru»

08/01/2010 (20:59)

pithaguru

124.- #121 Por lo tanto estamos de acuerdo que hace falta que todos hablemos el mismo "idioma", ¿ no ?

Y ¿ cuál debe ser ? Y ahí viene la primera, ... Unos dicen que es español y otros que castellano, ...y ya la hemos liado ¿ a que sí ?

Yo provengo de familia castellana y me he criado en Cat, y todo lo que dicen de la obligatoriedad no es correcto, al menos en mi caso, fíjate lo que digo: en mi caso, no es así. Tengo un chaval de 8 años, va a una escuela de curas y sus entrenadores de futbito le hablan en castellano. La madre del chaval es catalana de pura cepa por las dos partes, de padre y de madre. Y mi hijo habla los dos idiomas muy bien.

¿ porqué no se respeta el idioma del otro ?

Fíjate que hablo y escribo en castellano, para que nos entendamos y para que no haya muchos que digan que soy un separatista, pues ellos no lo entienden. Pregunta: ¿dirían lo mismo si lo hubiese escrito en inglés?

Sólo es un granito de lo que hay. Debe haber tolerancia por todas partes y en todas direcciones, no sólo de una parte y en una sola dirección.

Creo que aún estamos a tiempo de ponernos de acuerdo con todas estas historias.

Aprovechémoslo. Luego, quizás sea tarde.

936.

Brass»

08/01/2010 (20:58)

Brass

123.- #119 A ver si entiendes y te mentalizas de una vez.

Los politicos catalanes no son Cataluña, con eñe.
Cataluña es una region española. Una mas.
El Estatuto es anticonstitucional. Antes y despues de la sentencia.
La politica del tripartito es nazi, totalitaria, excluyente, provocativa y denigrante.
Es propia de mentecatos que llevan a su pueblo al caos, la pobreza y la contemplacion del ombligo permanente.
El abuso de la ley [tontamente permisiva] y la desidia de los politicos que lo han permitido, bajo el manto soberano dara el fruto amargo que se merece. Lo triste es que abusais sobre todo de los catalanes, que dia a dia estan mas indefensos ante tanta doctrina. Ni la aficion deportiva se libra de la intoxicacion.

Aprovechados, corruptos y sanguijuelas con coche oficial son los que quieren sorber el cerebro a todos los españoles.

Y es que no. Ya lo sabes.
Te lo repito: NO.

rascayun»

08/01/2010 (20:56)

rascayun

122.-Yo como Gallardón tengo un presentimiento, pero a diferencia del alcalde madrileño, mis presentimientos suelen cumplirse. Tengo el presentimiento de que el Constitucional ratificará al fin que Cataluña es un Nación [para lo cual no hay que añadir nada; solo es cuestión de tachar "alidad" que es lo que le sobra a la constitucional "nacionalidad" para convertirse en "Nación". Ese día, de alcorconazo mesetario-cavernario me pegaré un chapuzón en la fuente luminosa de Montjuich. De solo pensar la cara que se le pondrá a Espón, se me pasará cualquier sensación de frio. Ah, perdón; no lo había dicho. Pienso hacerlo en pelota picada. Mientras tanto vayan sufriendo, yo nada tengo que perder; en el peor de los casos me quedaré como estaba.

agarcía»

08/01/2010 (20:46)

agarcía

121.-112# Pithaguru: No crea que me voy quedando tranquilo, ni siquiera estoy intranquilo: ya son muchos años y siempre he sido un verso suelto y he pagado por ello, al pincipio con disgusto, despues con resignación, y ahora hasta con gusto; he echado callo y no necesito casi nada ni de casi nadie.
Es cierto que hoy apunto, que no disparo, a Beppe; aunque le aprecio, noto que tiene una amargura que sublima contra Castilla, Madrid, o los oligopolios que solo ve al sur del Guadarrama que ya es ver poco; no sé a qué se debe, seguramente tiene motivos particulares que le hacen peregrinar por la crisis con muchas fatigas y el entendimiento se le nubla, como no es mi caso pues lo siento y le deseo lo mejor. Pero ¡hombre! que no eche las culpasal conserje en vieja tradición española, aunque le pese.
Que cabile con sosiego y que contenga los exabruptos sin tino y sin apuntar siquiera.

nou»

08/01/2010 (20:41)

nou

120.- #95 Pues porque no lo hacen, Montilla es PSOE.

nou»

08/01/2010 (20:29)

nou

119.- #116 Los políticos de Catalunya representan a los ciudadanos de Catalunya, ellos les han votado, distinto es que a Vd. no le guste el resultado. Aquí el P.P. y Ciudadanos lo tienen bastante mal por su anticatalanismo.

agarcía»

08/01/2010 (20:25)

agarcía

118.-[siguiendo]
¿Pero envidia, Beppe?, ¿envidia?...
Ni siquiera rencor; de verdad, independícense ahora que estamos todos en la ruina, a lo mejor hasta les va mejor, incluso bien; en este caso es posible que al resto no nos fura peor incluso nos fuera mejor. Pero no lo dejen para dentro de 10 años cuando las bolsas vuelvan a coger peso.
Y rencor deberíamos tener, no a ustedes, ni a los vascos [y ya es no tener], sino a los inumerables gobiernos de Madrid, que hasta 1986 y durante mas de 100 años han sostenido un régimen de autarquía comercial que benefició a las manufacturas catalanas y vascas [y las demás nacionales] con un mercado cautivo que no podía escoger ni calidad ni precio. Monopolio que incluso alentó guerras [Cuba, Marruecos] que penaron los que no pudieron pagar la excedencia de cupo, casi todos ni catalanes ni vascos; y que solo podían beneficiar [al final ni eso] intereses manufactureros y mineros: textil, hierro... que no eran precisamente castellanos.
Pues, Beppe, ni ese legítimo rencor corre por las Castillas: votan mas que nadie gobiernos que no les representan, o si lo hacen es en menor medida que a los grupos de siempre, y no necesita ud mirar tan lejos.

velneva»

08/01/2010 (20:24)

velneva

117.-Recomiendo leer MONTILLA Y MORRILES [DE MORRO], del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

yo mismo»

08/01/2010 (20:24)

yo mismo

116.- #115 Hubiera tenido aun mas votos en contra y menos participacion. Cataluña, las personas normales no sus politicos y algunos marginales, no quieren ninguna aventura como en la que la habeis embarcado. Quiere seguir siendo España.

nou»

08/01/2010 (20:21)

nou

115.- #114 Pues claro queriamos el que salió del Parlament, no el "cepillado". No entiendo como el P.P. lo recurrió, hay que ser corto de miras.

yo mismo»

08/01/2010 (20:19)

yo mismo

114.-Me cuesta mucho trabajo entender como es que el PP no les recuerda constantemente a esos minipoliticos localistas, que quieren ser politicos de una "& #034;nacion" por separacion de su nacion, que ese estatuto fue votado positivamente solo por un tercio del electorado. Luego Montilla y cia que no se llenen la boca diciendo que actuan en nombre de su pueblo; actuan por el interes manifestado solo por un tercio de su poblacion y nada mas. El resto, con su negativa y ausencia demostro feacientemente que no quieren ese bodrio.

nou»

08/01/2010 (20:15)

nou

113.- #110 Para saber lo que son monten un Ministerio de Identidad Nacional como Sarkocy.

pithaguru»

08/01/2010 (20:15)

pithaguru

112.- #109 Te voy leyendo, agarcia, y veo que te estás quedando 'tranquilo', pero que 'mu tranquilo', oye...

La verdad, ¿ tanto cuesta intentar escuchar a la otra parte ?

936.

nou»

08/01/2010 (20:14)

nou

111.-Si de aquí a la Sentencia del Estatut tenemos que aguantar las "noticias" provocadoras de EC vamos apañados, a más de un forero le cogerá yuyu de una subida de presión, ja,ja,ja.

PSGGA»

08/01/2010 (20:11)

PSGGA

110.- #102

Ya es hora de decirles a estos idiotas nacionalistas lo que SOMOS y la carcundia que son ellos. Muy bien. Enhorabuena.

agarcía»

08/01/2010 (20:03)

agarcía

109.-¿Quien es Montilla para culpar al PP de estar al "otro lado" respecto del Estatut?...él que promovió y firmó esa infamia antidemocrática que es el Pacto del Tinell...él, que gobierna con quienes se han despachado fascistoidemente pidiendo el aislamiento [¿en prisión o domiciliaria?] del PP y con éste de 10 millones de votantes...
En todo caso ya pasa de castaño oscuro la geremiada catalana, llena de trampa y engaño: se ateneua con 300MM€ a la mínima votación a que sean requeridos en Madrid.
Si Beppe, si, se lo dice alguien que desea la independencia catalana y lo sostiene aquí. Yo poseo la mayor tacha de espíritu que un catalán puede apreciar, que no es la envidia como usted dijo enteayer de Castilla [y los castellanos], es la dificultad congénita para apaños y "arreglos": Si alguien de la familia no aguanta en casa, ni las normas de todos, ¡que se vaya!, y se vaya yá; y prohibido llorar. Ésto que usted a lo peor le llama intransigencia es lo que produce lo más singular del espectro humano castellano: "los versos sueltos", individualistas inhábiles para los compromisos, sobre todo los espúreos; abundan, abundamos, y cargamos con el defecto sin temor ni vergüenza.
[sigo]

nou»

08/01/2010 (20:01)

nou

108.- #106 Más madera que es la guerra, tomen tila...

descalzo»

08/01/2010 (20:01)

descalzo

107.- #105

Ojalá se cumplan tus sueños...o ¿pesadillas?

descalzo»

08/01/2010 (19:59)

descalzo

106.- #102

Lo que debieramos de hacer el resto de españoles es aprender de éstas alimañas traidoras y separatistas, a por éllos sin piedad...

arota»

08/01/2010 (19:55)

arota

105.-el nacionalismo ESPAÑOL se basa en:presión,amenaza,coacción,imposición,multas,sanciones,imposición linguística,victimismio,falsificación y manipulación historia,odio a las demás NACIONALIDADES,desverguenza,cinismo,chantahje permanente,hasta incluso enviar la tropa para acallar la DEMOCRACIA, ESA ES LA HISTORIA[es copia ESPON]

ESPON»

08/01/2010 (19:49)

ESPON

104.- #103

Y para no ser "nacionalista español", me tengo que tragar las aspiraciones de ETA-PNV-ERC-CIU, no te jode. Estos tipos se creen que somos imbeciles.

liberto»

08/01/2010 (19:46)

liberto

103.- #102 No, no se es nacionalista por ser español ni chino, sino por cómo se es español o chino. Es sencillo.

ESPON»

08/01/2010 (19:41)

ESPON

102.- #97

Siempre el mismo coñazo con el supuesto "nacionalismo español".
Que no, hombre, que no.
España existe como Francia, Alemania, UK, o Italia.
No tenemos que pedir perdón por ser españoles.
España no tiene que pedir perdón por existir.
No somos "nacionalistas" por ser españoles, ni tenemos que pedir perdón por serlo, como nadie llama nacionalistas a franceses, alemanes, británicos o italianos por defender la continuidad de sus naciones.
QUE NO SOMOS NACIONALISTAS.
SOMOS ESPAÑOLES Y NO VAMOS A DEJAR DE SERLO POR DAROS EL GUSTO A ETA-PNV-CIU-ERC Y DEMAS PANDILLA.
SO MEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PSGGA»

08/01/2010 (19:37)

PSGGA

101.-El tio se pone un palo con una tela atrás a modo de bandera y se cree el representante de algo en la tierra. Totalitario. Inepto. Cretino y cínico.

advill»

08/01/2010 (19:28)

advill

100.-Los que fuimos testigos en persona de las maquinaciones y negociaciones politicas para obligar [obligar porque se puso de forma que cualquiera que discrepase era un traidor al catalanismo], asi Ciu en dasuerdo con varios puntos [sabia lo que significaba a largo plazo con el TC] no queria esa version, al final en un ejerciocio mas parecido a uno teuton de los 30´s que a uno español se aprobo un Estatut en colision con la Constitucion.... engalanado con una votacion que no paso de un 30% del total y que obviamente atraia a aquellos que mas interesaba.

El problema ahora es que el TC va a decir que NO a la nacion catalana como un concepto en castellano [no como la Nació en catalan, el TC debe atenerse a lo que esta en la Constitucion, si comenzamos a "interpretarla" poco duraremos como pais, si a Cataluña se le dice que no a algo...no va a suceder nada, ellos saben en el fondo que ya han conseguido mucho mas de lo que esperaban.

Capablancka, J.T.»

08/01/2010 (19:28)

Capablancka, J.T.

99.-¿Dice Montilla que están haciendo lo que votó el pueblo? No sabía yo que el pueblo catalán estuviese formado por algo más del treinta por ciento del electorado. Que fue el porcentaje que voto SÍ al estatuto.

:_[[

www.capablancafueelmejor.com

poblero de farnals»

08/01/2010 (19:22)

poblero de farnals

98.-Y dale con el pueblo. Sr. Montilla entérese de cara a los demás [que para sus adentros ya lo sabe]:

El pueblo catalán NO VOTÓ A FAVOR DEL STATUT. Sólo una parte del exiguo 40% que acudió interesado a votar lo hizo a favor de los intereses de esa clase política.

Y eso NO-ES-EL-PUE-BLO. Es menos del 40% del pueblo.

Guerra tiene mucha razón esta vez: Están en la estratosfera y no es de extrañar, ni CR9 dispone de tantos millones para hacer tantas gilipoyeces como se ls ocurre a estos patrañeros.

liberto»

08/01/2010 (19:14)

liberto

97.- #96 Eso es lo que le gusta pensar a ud. para no tomarse la molestia de analizarlo por separado. Hace ud. un totum revolutum que le va de perlas para soltar soflamas que engloben todo lo que desaprueba, pero poco más. Empezando porque todos menos PP y Cs son nacionalistas equiparables. Pues como si no hubiera nacionalistas en el PP catalán ! Nacionalistas españoles como ud, se entiende.

ESPON»

08/01/2010 (19:10)

ESPON

96.- #94

El nacionalismo catalán y el vasco se basan en lo mismo.

Presión
Amenaza
Coacción
Imposición
Multas
Sanciones
Imposición linguística
Victimismo
Falsificación y manipulación de la historia
Odio a España
Desverguenza
Cinismo
Chantaje permanente

De hecho el nacionalismo vasco y el catalán se han apoyado siempre.
Oponiendose a la ilegalización del brazo politico de ETA.
Contra la ley de partidos.
Reclamando la negociación politica con los asesinos.

DAIS ASCO TANTO EL UNO COMO EL OTRO, DE LA MISMA MANERA.

SOIS LO MISMO.

boulbi»

08/01/2010 (19:09)

boulbi

95.- #88, por mucho que se empeñe la gran mayoría de los catalanes se sienten españoles, le aseguro que si el Psoe se presentara en solitario en Cataluña, el PSC no lograría ni dos diputados.

liberto»

08/01/2010 (19:06)

liberto

94.- #93 Claro, excepto en lo de matar, como la Madre Teresa y El destripador de Boston.

Le diré más... Jordi Pujol y Urtain son la misma persona.

ESPON»

08/01/2010 (19:03)

ESPON

93.- #89

El nacionalismo catalán es amenaza, extorsión, coacción, presión, multas y sanciones, solo le falta matar para ser exactamente igual al nacionalismo vasco, pero en todo lo demás, SON COMO GOTAS DE AGUA.

ESPON»

08/01/2010 (19:02)

ESPON

92.- #90

Exacto, pues para insultar a España y a los españoles, te largas, imbecil!

ESPON»

08/01/2010 (19:01)

ESPON

91.- #88

Claro, claro, por eso estás tu aquí, tan tranquilo, tan campante, echando espuma por la boca, perdiendo tu tiempo conmigo.

Que te jodan, hombre, te lo digo de nuevo, que te jodan, el TC os va dar una buena hostia en los morros y os vais a quedar con ella.

De hecho, ya la estais anticipando.

rascayun»

08/01/2010 (18:59)

rascayun

90.- #87 ¡Coño! no voy a ir a un medio chino.

liberto»

08/01/2010 (18:58)

liberto

89.- #82 Otra vez con la matraca. Su argumento es falaz y débil. Es como decir que mientras haya gente a la que le toque la lotería, otros seguirán decididos a atracar bancos. ¡Total, el fin de ambos es el mismo, forrarse!
Si ud. no sabe distinguir entre aspiraciones políticas democráticas y el crimen, el asesinato y la extorsión, necesitará esos electroshocks que le recomiendan por ahí abajo.

rascayun»

08/01/2010 (18:57)

rascayun

88.- #83 Puede ser que el PSC sea un partido estafa, pero te aseguro que el concepto nacional en Cataluña es completamente transversal y no tiene marcha atrás; antes al contrario va creciendo cada día que pasa y entre otras cosas, se alimenta de la cortedad de miras con que España la contempla. Si comparais a Cataluña con Euskad vais muy mal encaminados. El nacionalismo catalán nada tiene que ver con el vasco. Bueno la verdad es que eso ya lo intuís, por eso os sale espuma por la boca cuando hablais de Cataluña y es mostrais impasibles ante Euskadi, por más bombas que pongan. No nos gusta el ruido. Teneis razón cuando decís que tenemos algo en común con Franco: vamos sin prisas y sin pausas. No nos importa esperar a que la fruta caiga madura. No sabes tu la cantidad de Espones que te han precedido y aqui estamos dando guerra como el primer día.

ESPON»

08/01/2010 (18:57)

ESPON

87.- #84

Que te jodan, hombre, que te jodan.
Hay que ser idiota para venir a un medio español a pretender convencer a sus lectores que pidan perdón por ser españoles.

ESPON»

08/01/2010 (18:55)

ESPON

86.-¡¡ASOMBROSO!!!!

Resultados del PSC-PSOE en las generales de 2008:

1.672.777 votos; 45% del voto.

Resultados del PSC, solo, en las autonómicas de 2006

789.767 votos; 31% del voto.

¿QUE PARTIDO EN ESPAÑA PIERDE LA MITAD DE LOS VOTOS DE LAS GENERALES A LAS AUTONOMICAS?

Pues los idiotas de los socialistas catalanes que se presentan como PSOE en las generales y como aliados de los ultranacionalistas en las autonomicas, haciendo huir a su electorado españolista.

ALGUN DIA LOS DEL PSC SE DARAN CUENTA DE SU INMENSO ERROR, POR EJEMPLO CUANDO PIERDAN EL PODER A MANOS DE CIU-ERC.

beppe»

08/01/2010 (18:53)

beppe

85.- #62 entiendo que vdes nos comprenden como un pais ocupado; sera fisicamente, pero nunca nuestras almas
debiera darle verguenza un concepto de democracia donde otros deciden por ti, y tu no tienes derechos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Uriz» 12 comentarios

2. 25Aries» 10 comentarios

3. Alehoop» 8 comentarios

4. Rafael R» 8 comentarios

5. soydeasturias» 8 comentarios

6. Mvierna» 7 comentarios

7. Napalm Mental» 7 comentarios

8. soledad0» 7 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

10. darkmind» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd