publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (15)

alakran»

09/01/2010 (21:07)

alakran

15.- #14 ¡Pues lo ha arreglado Vd. rápido! Enhorabuena, con la cantidad de gente que hay pensando, en un montón de gobiernos, sobre el tema, sin acertar con los puntos clave que Vd. certeramente apunta. Deberían contratarlo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

juan azaceta»

09/01/2010 (20:02)

juan azaceta

14.-¿Pero qué hacemos en Afganistán, en otra guerra perdida por el Imperio?. Si en vez de matanzas les ofrecieramos el fin del colonialismo y de los dictadores que les imponemos, un trato decente en la explotación del petróleo y el final del genocidio pàlestino, se acabarían los enfrentamientos con el invencible Islam [son algo así como 1.300.000.000]

jcr1935»

09/01/2010 (19:30)

jcr1935

13.-Núnca entenderé a los goebelianos hipócritas del PSOE, manipuladores de la información y de lo que haga falta, ni a los subvencionados de la ceja, por ZP, que son las fuerzas vivas del "no a la guerra de Irak", donde no murió ni un solo soldado de las tropas españolas que envió Aznar.
Ahora los mismos, que no abren la boca para nada, excepto para comer en el pesebre de ZP, el que haciendo de felpudo dijo aquello de "todo por Obama", cuando éste envía más y más tropas a la guerra contra Afganistán, a la que el Presidente del viento y su Ministra pacifista Chacón, dicen que son enviadas en son de paz .
Bueno, pues ya tenemos 91 muertos por la paz, no por la guerra, que allí dice ZP que no existe.

destornilladora»

09/01/2010 (16:03)

destornilladora

12.-Sea como fuere, es curioso que yendo a misiones de paz, mueran mas soldados que yendo a misiones de guerra. ¿Qué tal si la Ministra Cachón le cambia el nombre a la susodicha misión?
A mi ya me toca las narices que nuestros políticos hagan poesía en vez de política, que manía con hacer trajes a la cruda realidad.....
Si es que tenemos un gobierno que parece un anuncio de Ambipur, les salen florecitas perfumadas de la boca y pajaritos gorgojeando alegremente. Ayyy Señor que paciencia!!!

el viriato»

09/01/2010 (15:58)

el viriato

11.-Cuando gobernaba Aznar, se le llamó asesino y cada dos por tres, salian en los medios de comunicacion madres llorando, y habia manifestaciones de los de la Bardem y y company echando pestes sobre donde mandaban a luchar a nuestros soldados profesionales.
Ahora que goberna el iluminado nadie llora y nadie se manifiesta y nuestros soldados tambien estan muriendo, ver para creer, nos merecemos lo que nos esta pasando.

tonino1962»

09/01/2010 (15:40)

tonino1962

10.- #7 No te equivoques, mano de obra mas barata y que no protesta y trabaja hasta la extenuación no la tienes. si creas un supercuerpo de bomberos, tienes que preveer sindicatos, liberados sindicales, etc. Asi tienes militares [lo único que cobran mas que los "normales"], que no pueden protestar y no hace falta darles reconocimientos y agradecimientos, se les dice:"la íntima satisfacción del deber cumplido" y se van a casa tan contentos.
De todas formas, si ls muertes del Yak fueron "comprometidas", las del Cougar, que deberían ser la cruz de ZP y de Bono, mintiendo se las llama accidente y en paz. Sólo el PP "mata" a sus hombres sin dar explicaciones. Lo de ZP son "accidentes" y el que diga lo contrario se le sanciona si habla.,¿verdad sr Bono?.
Honor y gloria a los caidos en Misión

quintoimperio»

09/01/2010 (15:21)

quintoimperio

9.-¿fallecidos o muertos? ¿les dió un infarto así sin mas?

que manía con tapar la palabra muerte...y llamar misión de paz a la guerra.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

Alfredos»

09/01/2010 (14:32)

Alfredos

8.- #1 Totalmente de acuerdo... ya sea lo que sea "polícicamente hablando". Afrtunadamente, nuestros soldados saben a lo que van: a morir en nombre de la Alianza de Civilizaciones.

alakran»

09/01/2010 (14:26)

alakran

7.- #5 El primer párrafo de su comentario es toda una contradicción. Esperemos que se aclare.
En cualquier caso, y siguiendo su confuso razonamiento. ¿Para qué queremos a los militares aquí?¿Para apagar incendios [leáse lo que hace la Unidad Militar de Emergencias[UME]? Para eso mejor es crear un Supercuerpo de Bomberos. Nos saldrá más barato.

alakran»

09/01/2010 (13:34)

alakran

6.-Ya es llamativo que este sea [al menos por lo que conozco] el segundo soldado que fallece en Afganistán y que no es originalmente español. No quiero ser racista, sino simplemente exponer un hecho llamativo: ¿Qué tanto por ciento de ciudadanos que hasta ayer no eran españoles están ahora defendiendo los "intereses patrios" en tierras extrañas? No quero aventurar, pero podrían ser al menos 1 de cada 7.
¿No es esta una muestra del fracaso del sistema de profesionalización montado por el PP/PSOE?
En su día, la Legión [francesa o española] se creó para proporcionar "carne de cañón" en guerras [Marruecos..] con las cuales el personal de la metrópoli [lease Semana Trágica] no se sentía identificado.
Estamos criando una raza de profesionales militares que más se aproximan al mercenariado ante la amenaza del paro, y que lógicamente no están por la labor de jugársela en no se qué historia de Afganistán o donde sea.
Y dicho sea todo lo anterior con mis mayores respetos al soldado fallecido. A lo mejor muchos españoles deberían ser como él.

poblero de farnals»

09/01/2010 (13:09)

poblero de farnals

5.-No suscribo ninguna de estas guerras-montaje bajo pretexto de lavar el orgullo herido y opino que los soldados de España deberían estar aquí, aunque también hay que preguntarse para qué hacen falta soldados si no es para enviarlos a la guerra.

De todas formas me parece una desproporción enorme las cifras reportadas como bajas directas del conflicto y las "colaterales", vuelco de un BMR, golpe en cabeza del tubo de un cañón de fragata, Yak's, helicópteros, infartos.

No sé si al final el adiestramiento debería ir más encaminado a las contingencias comunes que a la propia acción bélica.

En fin, que vuelvan y a otra cosa mariposa. Dejemos de lamer el trasero de Obama, eh ZP?

RUTITA»

09/01/2010 (11:07)

RUTITA

4.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

PJCyM»

09/01/2010 (11:02)

PJCyM

3.- #1 Politicamte incorrecta esa aseveración.

logroño 3»

09/01/2010 (11:02)

logroño 3

2.-Segun la ministra de defensa, inepta total y el Presidente del Gobierno, nuestro ejercito esta en Afganistan, ayudando a los viejitos y niños a cruzar la calle, para hacer escuelas y para poner tiritas, el armamento que llevan es para cazar pajaritos, hay que ser inutil,pensar que el pueblo español se pueda creer esa tonteria, nuestro ejercito, esta luchando en una Guerra y nuestros manificos militares, estan dando su vida sin el verdadero reconocimiento del Gobierno actual, esto es vergonzoso, cuando atacan a un Helicoptero y mueren mas de una decena de soldados, no es un ataque es un accidente, hay que ser cinico, pero lo mas grave es que prohiben a la prensa informar y a los militares decir la verdad al estilo Hugo Chaves.

phc»

09/01/2010 (10:26)

phc

1.-Sí, eso son las cosas que, desgraciadamente, ocurren cuando uno va a la G-U-E-R-R-A: que mueren militares.

Otra cosa es que el Gobierno del "prefiero morir a matar" nos vista de colores estas misiones. Pero la realidad es que nuestros soldados van a la guerra.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Uriz» 12 comentarios

2. 25Aries» 10 comentarios

3. Alehoop» 8 comentarios

4. Rafael R» 8 comentarios

5. soydeasturias» 8 comentarios

6. Mvierna» 7 comentarios

7. Napalm Mental» 7 comentarios

8. soledad0» 7 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

10. darkmind» 6 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd