publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (88)

jragc»

13/01/2010 (14:05)

jragc

88.- #87
gravarlo el lugar de grabarlo [error de macanografía]

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jragc»

13/01/2010 (14:03)

jragc

87.-Desconozco los detalles del protocolo TCP/IP. Pregunto ¿es factible controlar los paquetes de P2P exclusivamente por la red. ¿es posible habilitar algunos puertos para uso exclusivo de P2P excluyendo de tal tráfico al resto?

Supongamos, que hipotéticamente sea posible [no lo sé]. El gobierno podría obligar a controlar a los ISP los paquetes de P2P de intercambio y grabarlo con un canon en función de la cantidad de paquetes intercambiados. Entonces resultaría que solo pagarían los directamente los involucrados y el canon sobre todos los productos informáticos debían de ser suprimidos. Si este canon sigue vigente está claro que el intercambio de P2P ha de ser legítimo y legal. Prohibir el P2P y mantener el canon actual suena a Capone, Chicago años 30, y es absolutamente incompatible a mi modo de ver.

Este gobierno facistoide quiere aprovechar la oportunidad, que con el pretexto del P2P introducir la censura política en internet usando a Teddy Capone.
Me recuerda la legalización a hechos consumados, de LOCALIA por parte de Rodrigo Rato en una ley de presupuesto.

polilla9947»

12/01/2010 (22:03)

polilla9947

86.- #65 Pues sí: en un pais gobernado por sinvergüenzas y golfos, los de su calaña son protegidos, mientras que las personas decentes solo estamos para pagar impuestos y que ellos derrochen esos dineros.

Señor moderador, puede hacer usted lo que le pase por las narices, pero no sabe lo ancho que me he quedado diciendo lo que he dicho.

nicht zufrieden»

12/01/2010 (20:17)

nicht zufrieden

85.-cómo hemos vuelto los españoles a acabar en una dictadura? nunca antes había visto tanta inseguridad jurídica y tantos atentados a la libertad. Zp pretende ser el caudillo de España durante los siguientes 40 años por lo menos. Vamos los españoles a consentirlo? Llegará la democracia a este país alguna vez?

burgondio»

12/01/2010 (20:14)

burgondio

84.-Esta legislación me recuerda al Tratado de viena de 1815 [Creo]en el que se quiso de nuevo sumir a europa en el antiguo régimen,régimen que ya estaba caduco.Unos años despues se impuso, por voluntad popular,el liberalismo en casi toda europa acabando con la sociedad estamental.Con esto de los derechos de autor esta pasando algo parecido: No se puede pretender impedir el intercambio de archivos que contengan películas, música etc teniendo en cuenta que es sin ánimo de lucro a traves de la red.Como bien dice el artículo se crearan nuevas páginas y todo, afortunadamente, seguirá igual.Es como pretender ponerle puertas al campo.Por otra parte, los derechos de autor son muy abusivos.Para colmo se ven muy pocas películas españolas, que salvo excepcines suelen ser malas.Con muchos cantantes pasa lo mismo.Encima ahora nos vienen con esta absurda ley camuflada de legalidad utilizando descaradamente a los jueces para que cierren páginas web sin entrar en el fondo del asunto. Como si no tuviesen asuntos mas importantes que resolver los jueces.

Verísimo-I»

12/01/2010 (19:21)

Verísimo-I

83.-

Pero, ¿a estos demócratas no les basta con la maquinita esa de control y escuchas: S I T E L?

almutamida»

12/01/2010 (19:15)

almutamida

82.-
Pues yo pensaba que no se podia hacer juicios de intención, la intención mia al escribir esto, no la puede saber nadie, se puede juzgar sobre hechos, no sobre intenciones.

¿Quien se descarga una mamarrachada de pelicula española? Asi que me gustaría saber que intención llevan, porque defender la producción de cine español es imposible, ni con dinero encima me descargo una pelicula de esta chusma.

Santisima Trinidad»

12/01/2010 (18:53)

Santisima Trinidad

81.-
BF2

¡Ojala! yo este equivocado, pero como dije #72, minusvaloras al enemigo.

no olvido»

12/01/2010 (18:48)

no olvido

80.-Uy, uy, uy. Que poco falta para que el Chavismo Venezolano se instale en España.
Este ZetaParo idolatra esas formas. Tierra plana para sus planes.
¿Que paso dará a continuación de imponer el silencio forsoso a todo el que no comulgue y aplauda sus paridas?
¿Quien dijo que habia desaparecido la vieja escuela de Lenin o de su homologo Aleman Hitler?
Y, como este personaje cree ser la reencarnacion de Largo Caballero, pues eso, ya lo tenemos andando el camino. ¿Conseguirá recorrerlo en toda su extensión? O alguien le para los pies [lease votantes] o este tipo se convierte en el Papaito Stalin de esta España que se está modelando para su disfrute y deleite.
Mal asunto.

diaz»

12/01/2010 (18:38)

diaz

79.-Por favor señores a quien le importa internet dediquense a ver a Belen Esteban en Tele 5 o las cosas tan bonitas que van a poner en la Secta ahora que se va a fusionar a la Cuatro.Ver Internet es de antipatriotas.

BF2»

12/01/2010 (18:37)

BF2

78.-Dirección donde podemos apuntarnos a colaborar:

http://red-sostenible.net/colabora/

sulfuro sulfuro»

12/01/2010 (18:34)

sulfuro sulfuro

77.-Como ésto siga así dentro de poco envidiaremos las libertades de los chinos.

BF2»

12/01/2010 (18:26)

BF2

76.- #72
...
INTERNET NO SERÁ OTRA TELE

Además, los internautas dieron el pistoletazo de salida a la campaña 'Internet no será otra tele', en la que se empezarán recogiendo propuestas gráficas para ilustrar el lema de la campaña con las que hacer banners, pegatina, chapas, camisetas y pancartas y, a partir de marzo, "invadir todos los espacios involucrados en legislar contra la ciudadanía".

Uno de los miembros de la nueva plataforma, la Asociación de Internautas [AI] acusó hoy al Gobierno de desplegar "medidas antiterroristas" para salvaguardar el mercado cultural, que consideran, "obsoleto".

http://internetnoseraotratv.net/

"Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas", subrayan.

Saludos,

BF2»

12/01/2010 (18:23)

BF2

75.- #72
...
En este espacio ya avisan de que a partir de marzo "invadirán todos los espacio involucrados en legislar contra la ciudadanía", lo que incluye el Parlamento, los festivales del programa del la presidencia española de la UE, el II Congreso de Economía de la Cultura [29 y 30 de marzo en Barcelona], la Reunión Informal de ministros de Cultura [30 y 31 de marzo en Barcelona] y la reunión de ministros de Telecomunicaciones [18 a 20 de abril en Granada].

"La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual", señala el nuevo manifiesto colgado por los internautas en la red.

En la página web de 'Red Sostenible' se recuerda que 'El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet' fue respaldado por más de 200.000 personas.
http://www.internautas.org/html/5871.html

...

BF2»

12/01/2010 (18:19)

BF2

74.- #72
Publican un manifiesto en favor de una red "SOStenible"

Los internautas anuncian una "ofensiva" contra el cierre de webs.
"Nos tratan como narcotraficantes y terroristas", se quejan.

Distintas asociaciones de internautas, blogeros y expertos en tecnologías de la comunicación presentaron 'Red Sostenible', una plataforma creada para "iniciar una ofensiva" en contra de la intención del Gobierno de cerrar aquellas páginas webs que vulneren la propiedad intelectual -incluido en el anteproyecto de ley de Economía Sostenible- y coordinar una serie de "acciones" durante la Presidencia Europea de España.

Los internautas han habilitado una página web donde se explica el motivo de esta movilización:
http://red-sostenible.net/
...

Elsoziatadespistao»

12/01/2010 (18:18)

Elsoziatadespistao

73.-EL "CONSEJO DE LA REVOLUCION" PERSEGUIRA Y ENCARCELARA A TODO Y TODOS LOS QUE CUESTIONEN SU ANTICLERICAL VOLUNTAD. [ ese tendria que ser el titular]

Santisima Trinidad»

12/01/2010 (18:14)

Santisima Trinidad

72.-
#68 Siento desilusionaros pero creo que estáis equivocados, minusvaloráis al enemigo. Y no pensáis que son los tíos mas mentirosos, tramposos y piratas de la historia del mundo.

Para cuando nosotros vamos ellos ya están de vuelta y las cosas no las hacen de un día para otro, eso sin contar que no son ellos, las ordenes vienen en este caso de un grupo mundial, la Organización Mundial del Comercio [OMC].

Por decirlo de alguna manera si mañana quieres seguir perteneciendo al club tienes que seguir sus instrucciones.

Así que piensa que cuando te meten una ley como esta ya tienen pensado el siguiente paso, por que ya lo tendrán incluso probado en algún lugar del mundo.

Dice: Manuel Castells PROFESOR DE SOCIOLOGÍA:

"Eso explica por qué los poderes tienen miedo de Internet. Yo he estado en no sé cuántas comisiones asesoras de gobiernos e instituciones internacionales en los últimos 15 años, y la primera pregunta que los gobiernos hacen siempre es: ¿cómo podemos controlar Internet? La respuesta es siempre la misma: no se puede. Puede haber vigilancia, pero no control"

Yo difiero de lo ultimo con un simple programa controlarían lo
que quieran.

esrnesto»

12/01/2010 (17:52)

esrnesto

71.- #62 No sea ingenuo el proposito de estos hijos de, no es evitar descargas eso se la trae al pairo, el vedadero objetivo es controlar internet que se les ha ido de las manos.

El Circo»

12/01/2010 (17:48)

El Circo

70.- #9 Está Ud equivocado, en ningún caso es un delito, en todo caso, y es discutible dada la existencia del derecho de copia privada [Que le cobran con el canos, la use o no]que ni siquiera sea un ilícito civil.¿Conoce Ud, algún otro ilícito civil en el que el Gobierno actue y proteja a una de las partes[además contra la más debil] contra el ciudadano?
No se moleste, no hay otro.

El Circo»

12/01/2010 (17:34)

El Circo

69.-y algo más divertido pasa con los derechos de propiedad industrial. Si me copian la patente va a ser el Gobierno el que vigile y actue?
Basta de privilegiados y sinvergúenzas por intereses políticos de nuestro indigno presidente!

BF2»

12/01/2010 (17:33)

BF2

68.- #62
Muchas gracias, estimado "goyesco" por su aclaración.

Para que vea mi nivel al respecto, le cuento la anécdota:
*al leerle, y creyendo haberme convertido en un gran experto de la materia,
*llamé a mi hijo [que tiene una pyme en el sector software] para presumir de mi nueva sabiduría,
*a lo que el querido mocoso sabihondo [tiene 31 mayos] simplemente me contestó: vaya noticia! ... anda papá, no te preocupes, que no pasa ná, seguirás teniendo buen cine en casa sin cortes.
jeje

Menos mal que los jóvenes estáis preparados contra este nuevo Movimiento Nazionalista Sociata ... da esperanza de que la libertad seguirá existiendo, pese a esta panda de nefastos doctrinarios.

Saludos,

Lucas»

12/01/2010 (17:32)

Lucas

67.-"El Gobierno también podrá cerrar páginas web sin ánimo de lucro si cree que tienen malas intenciones".

Y esto de quien lo ha aprendido nuestro mandilón presidente, de Chavez o de F. Castro.
A saber, o igual ha sido cosa de él solito, en un momento de inspiración con esto de la conjunción planetaria.

esrnesto»

12/01/2010 (17:32)

esrnesto

66.- #64 ¿Son buenas o malas intenciones mostrar la mofa, la befa, el escarnio y el cachondeo que se traen en Europa con el Iluminado?. Malas a mas no poder y ademas antipatrioticas.
¿Son buenas o malas intenciones regodearse con el fluido ingles y frances del Iluminado?.Malas de toda maldad.
¿Son buenas o malas intenciones dar noticias que pongan de manifiesto de como el gorila rojo, el evo, la kirtchner, el Hassan.. se cagan y se mean en el Iluminado?.Malisimas y ademas crimen de lesa majestad.
¿Son buenas o malas intenciones comulgarse con la rueda de molino de que unos camellos moros organizaron todo el tinglado del 11M?.Extraordinariamente buenas mercedoras de varios pesebres y cinco paginas "gueb".
¿Son buenas o malas intenciones decir que Freddy esta sordo y no escucha ningun pinchazo?.Estas si que son buenas, aunque hay que estar un poco gilipollas.
Son buenas o malas intenciones alertar de que estamos en la ruina, que hay cinco millones de parados, que la economia esta en la agonia y que los sociatas, pesebristas y demas gente de malvivir estan cada vez mas ricos?.Estas son las peores de todas las posibles.

El Circo»

12/01/2010 (17:31)

El Circo

65.-Alguién puede explicarme por qué si alguién ataca mi derecho de propiedad inmobiliaria, okupas, por ejemplo o inquilinos que no se van ni pagan, tengo que acudir al juzgado adefenderlo con abogado y procurador.Los gastos corren de mi cuenta si son insolventes y voy a tardar en recuperarlo entre 4 y 12 meses, pagando las costas si pierdo el pleito y los daños y perjuicios que cause,y estos sinvergüenzas disponen de la fuerza y del dinero de todos, sin responsabilidad de los perjuicios que causen y es el gobierno el que protege sus derechos mercantiles?

esrnesto»

12/01/2010 (17:08)

esrnesto

64.-Cierre por malas intenciones,¿alguien conoce una mayor inseguridad juridica?,¿como se pueden saber las intenciones de nadie en su fuero interno?,¿quien determina cuales son malas intenciones y cuales buenas?, pues estas son las leyes de estos descerebrados totalitaristas e hijos de la gran.
¿Son buenas o malas intenciones sacar una foto de las goticas durante un botellon en el cementerio?. Malisimas.
¿Son buenas o malas intenciones sacar una foto de la momia nada mas levantarse y sin maquillaje?. Malisima y ademas macabra.
¿Son buenas o malas intenciones sacar a la sonso con el latigo y los cueros dandole marcha al Iluminado?.Son malisimas y ademas son BDSM.
¿Son buenas o malas intenciones sacar al Iluminado suplantando a Mr. Bean. Malisimas, malisimas.
¿Son buenas o malas intenciones que alguien presente pruebas irrefutables de los autores del atentado del 11M.?.Malisimas merecerdoras de cheka.
¿Son buenas o malas intenciones hacer un panegirico del lider planetario, salvador de Europa, aliador de civilizaciones, dueño del viento?.Buenas, buenisimas, merecedoras de pesebre eterno.

alejo9»

12/01/2010 (17:04)

alejo9

63.-La relación extramarital de Iris Robinson, esposa del primer ministro de Irlanda del Norte, ha inspirado una particular campaña en Internet para impulsar Mrs Robinson, canción de la película El Graduado, a la cima del los más escuchados del pop británico.

goyesco»

12/01/2010 (16:30)

goyesco

62.- #59 Solo una aclaración: el e-mule [como utorrent, l-phant, Ares, y otros similares], no son páginas Web susceptibles de ser cerradas con esta chapucera ley, sino programas de código abierto [ es decir, y para entendernos, "sin derechos de autor"]. Es decir, no pretenden cerrar los programas de descargas [ entre otras cosas porqué no pueden, ya les gustaría a ellos], sino los servidores que les suministran material [todos los programs de descargas requieren un enlace externo al mismo para poder descargar].

Claro que hecha la ley, hecha la trampa. Es suficiente con un enlace multidescarga de servidores, y cuantos más, mejor. Si pudiesen ser varios millones, ya me gustaría ver al juez de la Audiencia Nacional que le toque el marrón, ver como se las apaña para cerrar varios millones de webs de descargas repartidos por todo el mundo.

A lo mejor con lo que ahora nos cabreamos, luego nos descojonamos de risa por ver como una nueva ley de este inutil gobierno se convierte en papel mojado, como todas las que ha hecho hasta ahora.

Karras»

12/01/2010 (16:21)

Karras

61.-Ante la barbarie canallesca de este desgobierno, habra que ir planteandose soluciones a los desmanes de la industria discografica,los titiriretos apesebrados de turno y la ralea
de mastuerzos de irresponsables y desvergonzados que apoyan a estos projetas.Habra que hacer alguna colecta solidaria para mandar a un "compañero" a Burundi a que instale alli un servidor, una pagina web y de vez en cuando vaya de vacaciones a revisar el invento.Habra que tener cuidado con Garzon, no vaya a ser que pida financiacion al Santander para impartir unas conferencias sobre democracia y corrupcion en un pais africano tan necesitado de sus consignas.

polilla9947»

12/01/2010 (16:11)

polilla9947

60.- #58 Pues si usted tiene una duda, yo soy el ganadero que crió el toro que mató a Manolete.

BF2»

12/01/2010 (16:00)

BF2

59.-*y4*

7. SUPUESTO
a] NACHO, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b] NACHO, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
ACLARACIÓN: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal

8. SUPUESTO
a] ANTONIO fotocopia una página de un libro.
b] ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'La Jungla 4.0'.
ACLARACIÓN: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

HALA ... YA SABÉIS:
PEGAD,
VIOLAD,
ACOSAD,
ROBAD,
PERO NUNCA USÉIS EL "E-MULE ESE".

da1»

12/01/2010 (15:57)

da1

58.-Tengo una duda ¿ Que son malas intenciones para el gobierno ?
Ahí van unos ejemplos:
- ser crítico con el gobierno.
- no creer en el calentamiento climático.
- no comulgar con la versión oficial del 11M.
- reirse de la economía sostenible.

Poco a poco perderemos la libertad, vamos camino de la Venezuela de Chaves.

BF2»

12/01/2010 (15:57)

BF2

57.-*3*

5. SUPUESTO
a] JUAN copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b] JUAN,aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.
ACLARACIÓN: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.

6. SUPUESTO
a] MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b] MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
ACLARACIÓN: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.
...

BF2»

12/01/2010 (15:54)

BF2

56.-*2*

3. SUPUESTO
a] JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b] JOAQUIN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. SUPUESTO
a] Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b] Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
ACLARACIÓN: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año [art. 154 del Código Penal]y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años [art. 270 del Código Penal]. Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.
...

BF2»

12/01/2010 (15:53)

BF2

55.-*1*

Muchas gracias al amigo forero que me ha mandado este e-mail:

1. SUPUESTO
a] PEPE se descarga una canción de Internet.
b] PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta [art. 623.1 del Código Penal].

2. SUPUESTO
a] CARMEN se descarga una canción de Internet.
b] CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga [art. 234 del Código Penal].
...

Perik»

12/01/2010 (15:49)

Perik

54.-Ante la prohibicion revolucion!! Esta bien claro que no se dan cuenta de lop que esto les va a llevar. Si bien pueden cortar los servidores en España, no pueden hacerlo fuera de ella, y si, podrian bloquear la pagina para todas las direcciones IP españolas, solo hay que configurarte un proxy para que parezca que estas fuera, y ya esta!! Seguiremos descargando lo que queramos cuando queramos, que el canon me lo cobro si o si. Para la gente que no este al alcance esta practica, surgiran cientos de webs explicando como hacerlo de forma clara y sencilla, y otras cientos ofreciendo un servicio de ocultacion de IP por modicos precios[alrededor de la quinta parte de lo que cuesta un ADSL por mes]. Las proovedoras de ADSL, no daran ningun tipo de informacion al gobierno de quien lo hace o no, ya que las empresas estaran fuera, por no hablar de todos la gente q ni se molestara en lo del proxy, ya no tendran razon para seguir conectados, pa ver el cine lo veo en el periodico.
En fin, otro paso atras para la culturizacion de España a tarves de otros medios que no sean el NODO.
REVOLUCION CONTRA LA INQUISICION YA!!!

BF2»

12/01/2010 (15:43)

BF2

53.-*y3*

3.-Mientras se aplazan para más tarde medidas “sin importancia” para ellos
*como la reducción de la morosidad del sector público [se aplaza al 2013, así, si ganan los otros, que apenquen, y se yodan],
*y las que sirvan para reducir el desempleo [al fin y al cabo, los suyos, los chupópteros, y los subvencionados ya están cubiertos, y pueden aguantar mejor]…

Otras, “de importancia vital” para todos los españolitos “progres” ciudadanos del mundo mundial, son tratadas de urgencia, como la que va a permitir que el llamado Ministerio de Cultura pueda llevar a cabo un juicio "rápido" en la Audiencia Nacional y dictar el cierre cautelar de cualquier web en tan sólo cuatro días.

De entrada, los cejiles depositarios de la doctrina del Movimiento estarán felices, y comerán perdices…
Y, también les puede ser útil para borrar del mapa a los que molesten o disientan.
De ahí la urgente necesidad.

-------->

PANDA DE NEFASTOS MENTIROSOS DOCTRINARIOS !!!

BF2»

12/01/2010 (15:40)

BF2

52.-*2*

Yo creo que se debería emplear a una legión entera a ir por las calles todas preguntando a los ciudadanos lo que desean, y hacer detallados listados con sus voluntades.

Como dicen en mi tierra, estamos en la coña marinera !!!

2.-Lo realmente innovador es que el actual des-Gobierno se aplique el cuento.
Por ejemplo, la Ley establece que, "para garantizar la sostenibilidad presupuestaria, las administraciones públicas aplicarán una política de racionalización y contención del gasto y se adecuarán a los principios de estabilidad presupuestaria, transparencia, plurianualidad y eficacia en los términos definidos en la normativa de estabilidad presupuestaria" …

Y por ello, van y fabrican unos Presupuestos 2010 [que no se los creen ni ellos] que carecen de toda estabilidad, ahondan en el agujero de la caja pública y obligan a aumentar el endeudamiento a una velocidad nunca vista en un país desarrollado.

Hechos son amores, y no buenas razones
...

BF2»

12/01/2010 (15:38)

BF2

51.-*1*
http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-incumple-la-ley-sostenible-antes-de-aprobarla-1276381168/
-------->

1.-Los ciudadanos ya sabemos lo que entiende el Ejecutivo por "Economía Sostenible":
"Se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

Que poca originalidad … como si hubiera alguien en este mundo mundial que no quisiera eso, y que los billetes morados estuvieran disponibles por la calle en todo momento a nuestra disposición, y que todos tengamos a nuestra voluntad el medio de transporte que deseemos en cada momento, y que todos sean personas civilizadas, bien educadas, y con MBA en Wharton/Harvard, y, por supuesto, a imagen de Mr y Miss Universo galáctico …
...

polilla9947»

12/01/2010 (15:27)

polilla9947

50.- #49 ¿Y a los que no damos nuestro consentimiento, qué nos pasa?

Si no hubiera CENSURA le expondría mis ideas, pero ya sabe usted.

Supergamma»

12/01/2010 (14:40)

Supergamma

49.-"Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla, o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios..."

pupicuri»

12/01/2010 (14:31)

pupicuri

48.-No se extrañen,solo siguen la maxima socialista: igualar a todos por abajo.Ya que no consiguen ni abrir su propia página [la del semestre europeo],pués cerramos el resto,y todos igualados.
También es muy sociata haber pagado 11,5 M€ al Corte Inglés y Telefonica por dicha no-página.Cuando dentro de 2 o 3 años el PP se entere de este extremo,va a arder Troya.

buscavidas»

12/01/2010 (13:40)

buscavidas

47.-Mucha gente desconoce los problemas reales del copyright y lo que ello conlleva.

Recomiendo encaracidamente ver el discurso Laurence Lessig [creador del Creative Commons] en la Universidad de Amsterdam, donde se le acaba de conceder el titulo de Doctor Honoris Causa.

http://blip.tv/file/3067758/

Pero claro, aquí los lobbies tienen siempre las de ganar.

mi_opinion»

12/01/2010 (13:38)

mi_opinion

46.- #42.

TODA LA RAZÓN, PERO TODA LA RAZÓN. :D

Imagínate que está Víctor Manuel, pongamos por caso entrevistado por Julia Otero y entonces dice éste: "Yo me inspiré en las vaques y en los mineros de mi tierra oh".

Oye!, los mineros y las vaques tienen derecho a indemnización vía canon, o es que no están horas y horas viendo pasar el tren y horas y horas dándole al pico y barrena [y garbillando] para que se inspire el Víctor. [De Antonio Molina ya ni lo cuento, porque estarían pagando aún sus hijos y generaciones venideras].

Esta teoría es la perfecta, es que usted tiene toda la razón. Si unos tienen derecho por qué los otros no. [Entre nosotros yo le diré que creo que es por algo llamado VOTO].

TITI3»

12/01/2010 (13:37)

TITI3

45.-Creo que, con esta legislación, puede ya el Sr. Rodriguez ir pensando en un nuevo Ministerio o, al menos, Secretaría de Estado. Puede dar trabajo a muchos funcionarios todo el día pegados al PC para escudriñar malas intenciones en la Web.
Transcurrido un plazo prudente, esta competencia se transferirá a las Autonomías que generarán nuevas Consejerías y más puestos de trabajo.

Todo está pensado.

mi_opinion»

12/01/2010 (13:24)

mi_opinion

44.- #10.

¿Cuántas películas te descargas?. Es que no te das cuenta que esto va a ser la escusa para cortar las webs No AMIGAS.

Acaso no se puede bajar Avatar? Acaso los americanos se preocupan por eso?. Ellos van al negocio, al producto. Ya saben que va a haber una cantidad de dinero que van a perder por las bajadas, del mismo modo que los supermercados saben que van a perder algún dinero con los robos.

Te imaginas que te cobraran un canon por entrar al supermercado debido a que argumentan que le roban. Y que esas pérdidas las tienen que pagar TODOS.

Esto es lo que hace la SGAE y el mundo de la "cultura". Películas de mierda que no ve ni Dios pero tremendas subvenciones. Cds, discos duros, pen-drive, etc... pero claro como puedes copiar esa peli-mierda pues canon al canto, oye si luego los usas para fines personales pues lo que te pierdes. Por el momento ya te han cobrado preventivamente por seer un caco en potencia.

En definitiva, no les importa acabar con la piratería, ese es el cuento, lo que les importa es LA PASTA.

Memén»

12/01/2010 (13:19)

Memén

43.- #25.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En la prensa de hoy leo una de las muchas intervenciones de un buen amigo de Zapatero, el Sr. Chavez, que dice:

"El presidente Chávez ya ha empezado una ofensiva en respuesta, calificando de «estúpidos» a los portavoces opositores, y diciendo, ahora sí, que la crisis internacional hace mella en Venezuela, pero que «aquí estamos mucho mejor»."

Leyendo ésto me parece estar oyendo a Zapatero hablar de la no crisis en España: ¿Será en ésto en lo UNICO que se parece a su amigo Chavez?.

Si analizamos fríamente la labor del gobierno socialista de Zapatero, todo se reduce a "prohibiciones". Es incapaz de "regular".

Moraleja: Es incapaz de gobernar, pero... en vista de las opiniones de muchos foreros, con Zapatero nos pasará como a los argentinos con Perón: Los arruinó tres veces y, aún hoy, para decir que hace buen día, dicen que es un "día peronista". Así les va y así NOS va.

camellovolador»

12/01/2010 (13:18)

camellovolador

42.-FRENTE AL CANON DE AUTOR, EL CANON POR INSPIRACIÓN

O los compensamos o alguien se está aprovechando a costa de otros. Y es que hay una cosa cierta, y es que el autor se inspira. ¿ y en qué se inspira? Pues en lo que le rodea. Si viviese en una sociedad alienigena su inspiración muy posiblemente seria distinta a la inspiración que ofrecen las gentes y sus relaciones y dentro de esta es diferente la inspiración de un cantautor como Bob Dylan y la que pueda recoger el tal Victor Manuel. Por tanto frente al canon por derechos de autor se encuentra el canon, que no pagan, por inspiración. De donde el autor saca tema para componer.

Las pretensiones de Victor manuel y el resto de los lalalala, decaen por su propio peso, pues el cantante, repito se inspira en una realidad previa a él mismo de la que se aprovecha componer y sin embargo no paga nada a esa realidad en la que se basa. La gente escucha la canción porque precisamente habla de las cosas de la realidad que lo circunda, de su realidad y, sin embargo el cantante se aprovecha pero no paga nada a cambio. De manera que la exigencia de un canon es sencillamente un robo unilateral que se permite a cambio de que apoyen a los gobiernos de turno y en contra de los intereses de la gente. Osea, un engaño y un robo consentido legalmente por quienes ocupan el poder de un regimen reaccionario como es el español.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Only»

12/01/2010 (13:16)

Only

41.-

¿Acaso alguno de ustedes se ha creído alguna vez eso del "socialismo democrático?.

Si ha sido así, ahí tienen un muestra...

mi_opinion»

12/01/2010 (13:16)

mi_opinion

40.-Pero vamos a ver, no se han pasado meses diciendo que iba ser una ley de consenso, hablar con internautas y con "los de la cultura", ver lo mejor para todos y que patatí y que patatán.

Pues muy bien rápidamente ya está todo solucionado han creado este bodrio, por lo que se ve ya está todo el mundo de acuerdo [?] y tan felices. [Se veían venir el lío así que mejor lo hacemos "por cojones" y ya está].

Espero que los usuarios de internet, el único medio libre que queda [por el momento] se lo hagan pagar a la hora del voto que es lo único que les importa.

Marqués del Rif»

12/01/2010 (13:09)

Marqués del Rif

39.-El motivo que tuvo el gobierno para dictar esta ley abusiva, antidemocrática e inconstitucional no es más que seguir contando con la servidumbre de los mediocres que prefieren vivir de la subvención que nos quitan de los bolsillos a los españoles.

No veo yo que el gobierno dicte una ley que saque en cuatro días a los "okupas" que se apropian de propiedad privada tal como se supone que hacen los "piratas cibernéticos".

O una ley que obligue a la administración a pagar en cuatro días a sus proveedores porque es su dinero y debe estar en manos de sus propietarios, no del estado.

O una ley que disponga que los impuestos pagados en exceso se devuelvan en cuatro días por el mismo motivo anterior.

¿Porqué el gobierno favorece a unas personas sobre otras que sufren lo mismo o más que los beneficiados por este esperpento??

La respuesta es clara, tenemos un gobierno sectario que legisla para favorecer solamente a quienes le sostienen y apoyan, invocando, de paso, causas que constituyen un agravio comparativo a aquellas víctimas que sufriendo lo mismo o más que los hooligans de la ceja, no cuentan con un procedimiento abreviado que les permita recuperar sus bienes.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Uriz» 12 comentarios

2. 25Aries» 10 comentarios

3. Alehoop» 9 comentarios

4. Napalm Mental» 8 comentarios

5. Rafael R» 8 comentarios

6. soydeasturias» 8 comentarios

7. kropotkin» 7 comentarios

8. muchomotril» 7 comentarios

9. Mvierna» 7 comentarios

10. soledad0» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd