publicidad

LA HIJA DEL ACOMODADOR

OPINIONES DE LOS LECTORES (7)

precarisimo»

12/01/2010 (13:12)

precarisimo

1.-Buenas, qué lástima, ha muerto un maestro del cine. Yo le descubrí a finales de los 80 en un ciclo dedicado a él en aquel estupendo programa de La 2 -entonces UHF- "Butaca de patio". La primera peli suya que vi fue "La coleccionista", que no es de las más redondas, incluso llega a marear un poco con la palabrería de sus personajes, pero la volví a ver este verano -tras descargármela en el eMule- y sigue siendo memorable. De su última época, ya vista en la sala de cine, mi gustaron mucho "Cuento de invierno" y "Cuento de verano" -con la canción del pirata y las playa de Bretaña-, pero me salí del cine con "Cuento de privamera" -tal vez una mala tarde mía-.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

temp»

12/01/2010 (16:11)

temp

2.-Tengo especial cariño a "la coleccionista", creo que es de las peliculas que mas me han gustado en mi vida. a mi sin embargo me parece q los dialogos son el punto fuente. puro late sixties en la costa azul. por desgracia ese mundo ya no existe [los protagonistas, en 2010, en vez de relajarse, contemplar y flirtear se dedicarian a chatear, al botellon, o a la play]. hay que agradecer a Rohmer el respecto que ha tenido por su publico y su etica de trabajo, y la capacidad que ha tenido para retratar a seres humanos y no hominidos. sera estudiado en las escuelas de re-humanización de decadas venideras. un genio verdadero. Q.E.P.D.

maracay»

12/01/2010 (16:16)

maracay

3.-Para aquella gente que tiene problemas y que lo ve todo negro, les recomiendo ver las películas de Rohmer, un gran artista. La visión de sus películas tienen un efecto similar al de contemplar un ocaso en la campiña. Para el que tenga sensibilidad, claro está.

torcuata»

12/01/2010 (16:56)

torcuata

4.-Recuerdo perfectamente la impresión que me produjo La coleccionista...en el privilegiado foro de la Filmoteca.Creo que Romher era de los pocos cineastas que además, no insultaban la inteligencia del espectador.

onsaranza»

12/01/2010 (18:23)

onsaranza

5.-Yo solo he visto "Pauline en la playa" y "El rayo verde". Y creo que las dos están bastante bien.

vayabaya»

12/01/2010 (21:58)

vayabaya

6.-Yo recuerdo con especial simpatia La genou de Claire. Me parecio una historia pequeña, intima. muy bien contada.
Desde aqui mi recuerdo a un director que nunca presumio de nada y que me parece de lo mejor , junto a Agnes Varda y su Cleo de 5 A 7, del cine frances de los ultimos cuarenta años

Capitan Shropshire»

16/01/2010 (12:12)

Capitan Shropshire

7.-Me encanta el cine de Rohmer. Suele ser la busqueda tema comun es sus historias. Mi favorita Cuento de Otoño.

Muy bueno el Post.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Uriz» 12 comentarios

2. 25Aries» 10 comentarios

3. Alehoop» 10 comentarios

4. Napalm Mental» 8 comentarios

5. Rafael R» 8 comentarios

6. soydeasturias» 8 comentarios

7. jovenempresario» 7 comentarios

8. kropotkin» 7 comentarios

9. muchomotril» 7 comentarios

10. Mvierna» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd