publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (99)

mvierna»

16/01/2010 (15:48)

mvierna

99.- #86 Ja, ja, ja. Oígase el audio Vd. y después opine.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

mvierna»

16/01/2010 (15:46)

mvierna

98.- #96 Aquí está la transcripción de las declaraciones del obispo Munilla y debajo el audio, para erl que quierea oirle.
http://www.elpais.com/audios/espana/Munilla/valora/catastrofe/Haiti/elpaudnac/20100114csrcsrnac_2/Aes/
“Existen males mayores que el que esos pobres de Haití están sufriendo estos días. Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haití, pero igual deberíamos, también, además de poner toda nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etc., también deberíamos de llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida ¿no? Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo.”
Pues miren, no me parece que el titular esté manipulado. Eso es lo que el obispo quiso decir. “Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo.”¿Cómo va a ser peor nuestra situación que la de los cientos de miles de muertos por el terremoto. Este señor lo flipa. Está en las nubes. Y para los creyentes ¿en donde están esos cientos de miles de muertos sin confesión?

rascayun»

16/01/2010 (12:24)

rascayun

97.- #96 La infamis es la tuya. ¿Porqué en lugar de colgar la nota aclaratoria no cuelgas sus declaraciones originales? En este País somos especialiostas en decir digo donde dije Diego, pero el tal Munilla manifestó exactamente: "EXISTEN MALES MAYORES QUE LOS DE ESTOS POBRES DE HAITI. DEBIERAMOS LLORAR POR NOSOTROS". Ya solo le faltó decir que se lo merecian por practicar vudú.

Sertorio»

15/01/2010 (21:06)

Sertorio

96.-Esto, es la clásica infamia, la calumnia ["calumnia que algo queda"] que la basura lanza contra un obispo que molesta a los nazis. El típico caso de palabras manipuladas, para crear a partir de ellas una campaña de desprestigio, jaleada por la peor chusma de cada casa, y de cada foro, ejemplos tenemos.

Lo cierto, es que se han puesto en boca de Munilla, cosas que nunca ha dicho, se está mintiendo y se está tergiversando. Reconozcamos que es el recurso que le queda a esta gentuza.

La realidad de lo que dijo Munilla, está en una nota, bien clarita para quien sepa leer:

NOTA ACLARATORIA DEL OBISPO DE SAN SEBASTIAN.

Ahí está destapada la infamia, y ahora, a ladrar los perrillos.

Saludos

boulbi»

15/01/2010 (20:20)

boulbi

95.-Gracias Alejo #73, ciertamente tuve un lapsus, pero creo que perdonable.

rascayun»

15/01/2010 (20:11)

rascayun

94.-El fanatismo galopante sigue afectando la salud mental de nuestra caverna. Se quedan tan contentos al repetir varios de sus cavernícolas que los que criticamos a Munilla somos los mismos que aplaudimos el ataque a las torres gemelas. Creo que pocos insultos mas graves se pueden dedicar a quien aborrece la violencia y ama la paz. Son tan recalcitrantes en su ciego sectarismo que hay que recurrir a ejemplos de vida con el objeto de que algún día pudieran llegar a atisbar una lejana lucecita de racionalidad. En primer lugar, a estos que presumen de fe y desprecian intrínsecamente a sus hermanos masacrados, les sometería a la misma prueba a la que Dios sometió a Abraham. Probaría su fe con la inmolación de sus hijos por mandato divino.
Imaginen que el 11-M, hubiera aparecido entre medio de los cadáveres un mullàh diciendo que mucho más importante que la masacre es que fueramos todos al paraiso de Alá rodeados de vírgenes. Es justo lo que ha hecho el tal Munilla en medio de la desgracia de un pueblo mayoritariamente animista.

Aemilius II»

15/01/2010 (19:20)

Aemilius II

93.- #91 YA, pero esto es como la lotería, que habiendo tantas religiones, mala pata va a ser que nos cachondeemos de la que existe ¿no le parece?

Figúrese que nos morimos, y plas, plas, se nos aparece en la otra vida el poderoso Zeus, con su esposa Hera, su hija Atenea, su otra hija Afrodita [que está como un queso, dicen]...pues a lo mejor nos viene de vicio estar mas puestos en religión griega de los tiempos de Pericles.

O nos encontramos con Anubis, o con Siva, o con los dioses mayas de impronunciable nombre...

Quien sabe...

Aemilius II»

15/01/2010 (19:15)

Aemilius II

92.- #90 No me jodas, con la vice...prefiero cascármela con una foto de alguna tía buenorra,o al menos de la Bibiana.

A tí, en venganza, te entierro yo con la Ana Pastor para que la veas en 3D sin necesidad de gafas.

Pero que digo, yo me quedo con la Neitiry de Avatar, que tambien tiene su puntito. Y con la colita [con la suya] seguro que se le ocurre alguna perversidad, lo que unido a la sensibilidad de la trenza....huy, que se me pone morcillona.

No quiero una tía terrícola....quiero una Na-vi !!!!!!

Tadeoteveo»

15/01/2010 (19:08)

Tadeoteveo

91.- #88 Si cruzarse con la Charlize y en estas condiciones desde su óptica es un poco chungo, pero le aconsejo que no sea irreverente. Esto de la religión y no me averguenza decirlo es para mí, como las meigas para un gallego, ¿sabe? No creo en ellas...pero haberlas...

LA Confidential»

15/01/2010 (19:02)

LA Confidential

90.- #88 Pues pide que cuando mueras te entierren con una foto de la Vice.

Tadeoteveo»

15/01/2010 (18:59)

Tadeoteveo

89.- #83 Esto de la felicidad terrenal, es siempre relativo. Es como aquel que te pregunta ¿Cómo esta tu mujer? y contestas ¿Comparada con quien?

Aemilius II»

15/01/2010 (18:58)

Aemilius II

88.- #84 ¿Y usted tiene resuelto el tema de la posibe convivencia de un marido y dos esposas en el cielo terrenal? Cuando se lo preguntaron a Jesucristo los cabrones de los judíos [si cabrones es fuerte, lo retiro por deicidas]se salió por la tangente, diciendo ma o menos, y está en los Evangelios, que como los varones, pese a tener cuerpo, no se les iba a empinar nunca mas, pues como que daba igual.

No me convence, tener un pito fláccido toda la eternidad, me parece un poco cruel ¿Y si nos cruzamos con Charlize Theron, nos quedamos tal cual ?

Tadeoteveo»

15/01/2010 (18:49)

Tadeoteveo

87.- #86 A mi con tal que Patxi o cualquiera de esos politicos que dicen representarnos le critique, es una puerta abierta para que sienta simpatía por él, mire no lo puedo remediar.

LA Confidential»

15/01/2010 (18:45)

LA Confidential

86.-Repito que si hubiese dicho eso tal cual la entrevistadora le habría contestado como se merece, pero nada de eso ocurrió. Dentro del contexto que ocurrió y de la pregunta lo que dice Munilla es lo que se espera de un cristiano. Es una noticia inventada esta mañana.

A Pachi López no le han puesto el sonido de lo que dijo Munilla y le han preguntado, sino que les han contado el titular inventado y le han preguntado.

Tadeoteveo»

15/01/2010 (18:43)

Tadeoteveo

85.- #83 Los del Barça siguen felices no lo dude, porque disfrutan viendo jugar y la mayoría de las veces ganar, a su equipo. Otros llevan 18 meses jugando mediocramente y sin ganar nada, esos si pueden sentirse infelices.

Tadeoteveo»

15/01/2010 (18:39)

Tadeoteveo

84.- #82 Me cae simpático Monseñor Munilla.

Aemilius II»

15/01/2010 (18:39)

Aemilius II

83.-El obispo Munilla habla de la felicidad eterna, como si eso se pudiera conseguir. Ya ve, a los del Barsa les ha durado menos de un año, y era el primer equipo de la historia que conseguía todos los títulos que disputaba.

Pero estaba yo sumido en profundos dilemas, sin saber, en esa historia de la felicidad eterna, como se acomodaría la relación afectiva entre una viuda que hubiera tenido dos maridos, o un viudo que hubiera tenido dos esposas, y saber, dado que es dogma de fe la resurrección de la carne, con que cuerpo nos vamos a dar un paseillo por el paraíso, y si goza de preferencia afectiva el primer o el segundo cónyuge.

También me preguntaba, si los cigotos, una vez resucitados tras el fin del mundo y correspondiente juicio final, del que estarán exentos por su cortísima edad, digo yo, serán provistos de un cuerpo angelical con alitas en los omóplatos.

Sería injusto, en cambio, que un miope en vida, hubiera de llevar gafitas por toda la eternidad.

En fin, quizá algún dia el Munilla se meta en estos berenjenales, dado que le gusta la polémica gratuita.

Tadeoteveo»

15/01/2010 (18:36)

Tadeoteveo

82.- #81 Si, porque lo mas importante es la parte politica asociada al Obispado, no debería ser, pero para una gran parte de la sociedad es así.
A nadie se le ha ocurrido pensar que este Monseñor ha sido absolutamente sincero y ha dicho exactamente lo que queria decir dirigiensose a sus feligreses catolicos para hacerles reflexionar, exactamente ahora que han sido glopeados emocionalmente por las imágenes de Haiti.

paisano»

15/01/2010 (18:22)

paisano

81.-Tadeoteveo #79

Hablando en serio.

Un obispo debe ser alguién preparado e inteligente para ser un mejor pastor de hombres, por eso debe formarse y esos valores hay que tenelos en cuenta a la hora de promocionar a los sacerdotes

Y la diocesís de San Sebastián por razones que conocerá es uno de los puestos más delicados en España, donde hace falta alguién con capacidad e inteligencia y que sea prudente y sensato o sea alguién espabilado.

¿Está de acuerdo o no?

Tadeoteveo»

15/01/2010 (18:15)

Tadeoteveo

80.- #79 Un Obispo no debe ser espabilao, o no debería, debe ser Obispo, o sea pastor de almas. Suena raro ¿verdad?, eso de la religion tiene esas cosas, que suena raro para cada vez un mayor numero de personas.

paisano»

15/01/2010 (18:01)

paisano

79.-Vaya hombre, le han sacado de contexto las declaraciones, como a Belén Estebán.

¿No tenían a nadie más espabilado para mandar a la diocesís de San Sebastián?

Porque esto es un juego de niños comparado con lo que le espera en su diocesís.

tadeoteveo»

15/01/2010 (18:00)

tadeoteveo

78.- #65 Por una vez que un religioso, muestra con firmeza la única razón por la que ejercen su ministerio, la preponderancia de la salvación del alma respecto del cuerpo, se le pone a parir. Puede criticarse todo lo que quiera su declaración, incluso a algunos les parecerá obscena, pero este hombre el único error que ha cometido es ser coherente con lo que se supone representa.
Es normal que algunos no creyentes se escandalicen, pero no deberían llevar su escandalo tan lejos como aquí se muestra.

AJCC»

15/01/2010 (17:55)

AJCC

77.- #42 ¿Cuando cita usted a estos "vagos trincones", se refiere a los Sindicatos y sus cientos de miles de liberados? ¿O quizás a la casta política que nos desgobierna?

boderal»

15/01/2010 (17:45)

boderal

76.-Estas palabras del señor Munilla recuerdan mucho a la actitud que muchos católicos tenían con los pobres hace décadas:
"son pobres, pero realmente son un privilegiados ya que son los favoritos de dios"
La consecuencia es que los pobres debían existir, como existían los altos, los bajos, los rubios, los morenos,...; no hay que hacer nada para abandonen su situación de pobres, salvo las limosnas puntuales. Y su conciencia se quedaba calmada.
Por cierto, no hay ninguna manipulación, sus palabras textuales fueron:
"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días, ¿no? Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haití, pero igual también deberíamos, además de poner nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etcétera, también deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida, ¿no?. Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo, que el que esos inocentes también están sufriendo"

La caja debajo de la cama

AJCC»

15/01/2010 (17:26)

AJCC

75.- #28. Tiene usted toda la razón. Sólo hay que reparar en quienes critican al obispo Munilla [el hipócrita Bono, los "valientes" del PNV, la retroprogresía y su prensa afín, y demás ralea] para saber donde está la verdad.

Ilustrado»

15/01/2010 (16:56)

Ilustrado

74.-1.- Por más que oigo las declaraciones de Munilla creo que los titulares no las han sacado de contexto
2.-Es aberrante conectar la baja espiritualidad de España [Estado aconfesional] con las víctimas del terremoto de Haití
3.- Hay que diferenciar a la Iglesia de los rectores de la misma
4.- Estos son hombres, aunque purpurados, y cometen grandes errores[como hombres que son] y en la Iglesia , desde el papado de Juan Pablo II, los errores son muchos
5.- Los actuales rectores de la Iglesia en España están muy alejados de la doctrina y de la realidad

alejo9»

15/01/2010 (16:47)

alejo9

73.- #61 Burbi, que Taiti es un paraiso en el Pacifico, y ...Haiti es el pais mas pobre de America y esta en el Caribe, compartiendo la Isla de la Española.

PJCyM»

15/01/2010 (16:45)

PJCyM

72.-Es sorprendente como la prensa ha sacado del contexto que fue hecho esas palabras del Obispo Munilla.

¿Por que no dice lo que le preguntó el locutor de la SER y lo que respondió?.

nomerindo»

15/01/2010 (16:43)

nomerindo

71.-Al estar por medio la SER, es imposible que pueda creer ni la información del tiempo.
No sé que ha dicho, o como lo ha dicho, o lo que quería decir el sr Munilla.
Lo que sí sé, es que, CARITAS será la que más personas y más ayuda ponga en Haití.
Y seguro que ningún medio lo publicita.

popper»

15/01/2010 (16:27)

popper

70.-Por favor, indignados miembros del club de fans de monseñor Munilla: moderad vuestro lenguaje. Aplicaos el cuento y tratad con compasión al prójimo. Sed un poquito más tolerantes, dejad de mirar la paja en el ojo ajeno mientras no os quitáis la viga del propio. Y confesaos este fin de semana por vuestro lenguaje chabacano.

nocorrasespeor»

15/01/2010 (16:26)

nocorrasespeor

69.-Este señorito es una muestra perfecta de lo que representa un GURTELIDO, es decir, un PPERO.

popper»

15/01/2010 (16:22)

popper

68.- #64 Gracias por la aclaración, ahora ya lo entiendo: los malvados anticlericales de la SER le pidieron a monseñor que leyera un texto en voz alta, y luego lo sacaron en antena como si estuviera diciendo lo que pensaba. Esta gente no tiene corazón.
Una vez más, gracias por iluminarme y sacarme del terrible error de interpretación que yo y otros muchos hemos cometido. Y perdón por atribuir tan malsana declaración a Su Eminencia. Estas cosas no pasaban cuando todos los colegios eran nacionalcatólicos, que tiempos aquellos.

LA Confidential»

15/01/2010 (16:18)

LA Confidential

67.- #65 Del terrorismo islámico, no. Pero desde que se fue Minulla para allá les está atacando lo más retrógrado de la sociedad vasca: el entorno de PNV, ETA y Setién [¿y el lobby gay?], y esta noticia inventada es una muestra más, con el apoyo de EFE y SER, que debían estar encantados con Setién.

locolocotodo»

15/01/2010 (16:15)

locolocotodo

66.-Cuando Monseñor nos dice esto es por lo que debemos reconocer cada
uno en su interior, jamas penseis que lo hace por dañar en ningun
modo nuestra persona, pero si reconocer y extrapolar lo
que los buenos, que miran por la humanidad nos dicen.¡gracias!.Que
Dios nuestro Señor te bendiga siempre.

popper»

15/01/2010 (16:15)

popper

65.- #59 No tiene desperdicio lo de algunos foreros: son chusma porque critican lo que les parece bien a ellos, y además infiere que si criticas la que a mi juicio es una desafortunada declaración, es porque estás del lado del terrorismo islámico. Un auténtico ejercicio de disonancia cognitiva.

LA Confidential»

15/01/2010 (16:10)

LA Confidential

64.- #63 ¿Cómo que no vale el contexto? Si yo veo en una pared una pintada que dice "Hay que matar a cierto político" y lo leo en voz alta, ¿estoy diciendo que hay que matarle o lo estoy leyendo?

Pero qué morro tenéis, parecéis hooligans de un equipo de fútbol que ha ganado un partido por penalti injusto.

popper»

15/01/2010 (16:02)

popper

63.-La situación mental -y puede que espiritual- de este purpurado señor sí que es preocupante. Y no hay contexto que valga.

udonianos»

15/01/2010 (16:01)

udonianos

62.- #61 Haití, no Taití. En Tahití son principalmente católicos, por lo que no tienen que temer por el castigo del Señor, no como los animistas de Haití...

Fdo. Monseñor Munilla

P.D.: Vale, un poco demagógico, lo siento... pero como ateo protestante me encanta ver cómo la iglesía se autodestruye sin ayuda externa con comentarios como los del señor Munilla. Por cierto, escuché el corte en la radio y lo que dijo no tenía diferentes interpretaciones. Es un error intentar matar al mensajero en este asunto [la SER]. No costaría nada reconocer que el Obispo se equivocó grávemente con su comentario y reconocer que para luchar contra el aborto este comentario sobraba.

boulbi»

15/01/2010 (15:43)

boulbi

61.-Es increible ver a los "matacuras"como tergiversan las palabras de Munilla, un poco más y le hacen responsable del terremoto en Taití, sin embargo a los Setienes y los Uriartes les molan en catidad.

alejo9»

15/01/2010 (15:22)

alejo9

60.- #53 .... Escribira desde el lugar en que este "rezando" con la Sra., o mejor en ingles Mrs., Robinson. No nota esa excepcional cancion como musica de fondo, la de S. $ G., Mrs. Robinson, entremezclada con un ruido metalico parecido al del somier.

txapela»

15/01/2010 (15:22)

txapela

59.-Esta chusma que critica a Munilla es la misma que apalude a los islamistas cuando derriban torres repletas de personas, explotan trenes y demás actos heroicos de sus hermanos islamistas.

Munilla, la siguiente vez en lugar de ir a la SER te vas a La Sexta.

Tolosa»

15/01/2010 (15:21)

Tolosa

58.-Sinceramente Sr. Moderador, usted hoy no se gana el sueldo. Se puede estar de acuerdo o no con alguien y con sus declaraciones, lo que me parece impresentable es el lenguaje barriobajero de algunos comentarios.

LA Confidential»

15/01/2010 (14:50)

LA Confidential

57.- #50 He puesto una cruz porque era lo que había en el escaneado de la nota aclaratoria, aunque habría valido un + de sumar: http://www.libertaddigital.com/documentos/nota-aclaratoria-del-obispo-de-san-sebastian-25254137.html

El carácter al que te refieres se puede escribir fácilmente con el Mapa de caracteres de Güindous. Técnicamente se llama "dagger", que viene de daga, aunque se le puede llamar cruz u obelisco según el contexto.

rascayun»

15/01/2010 (14:49)

rascayun

56.- #50 Como habran entendido ustedes, quise decir "nihil obstat", que luego salen los rectificadores profesionales. Todo lo que se escribe en la diocesis de mons. Munilla, debe pasar por su censura, pero él tiene la Bula de la Santa Cruzada, para que se le pueda ir la olla cuando quiera.

Peli»

15/01/2010 (14:48)

Peli

55.- #54 Si!!!!! Pero sobre todo, brother, porque me gustaría que defendieras a los sin voz [100. abortados], a los que las pasan moradas [por el paro, las hipotecas y las permanentes sinvergüenzadas de nuestros políticos -todos-] a los explotados, y a los que -en general- vamos de cráneo directos al matadero, anestesiados por una clase empreserial-política infumable. Esta casta de impresentables que te dedicas a defender [quizá ganándote la vida] ¡¡no tienen remedio!!.
Esos es todo, pero conste, que empiezo Rasca porque salves tu Alma, y todo lo demás, ya vendrá luego

rascayun»

15/01/2010 (14:44)

rascayun

54.- #49 Francamente no entiendo su presunta ironía. Un respingo es una sacudida violenta del cuerpo. ¿O es que acaso está usted preocupado por la salvación de mi alma serrana?

Peli»

15/01/2010 (14:42)

Peli

53.- #50 Ahh!! Resaca-yun, que altura intelectual la tuya, que argumentario. Estimados foreros, una pregunta al aire: ¿desde donde estará escribiendo Resaca-yun?

Saludos cordiales, en especial al archicitado.

LA Confidential»

15/01/2010 (14:41)

LA Confidential

52.-Y si hubiese dicho eso tal cual la valiente entrevistadora le habría contestado como se merece, pero nada de eso ocurrió. Es una noticia que "han creado" esta mañana.

perhaps»

15/01/2010 (14:41)

perhaps

51.-Si es noticia debiera ser dicha sin tendenciosidad, si es comentario debiera desaparecer de aquí e ir en la zona de comentaristas.

Tal como está es un bodrio tendencioso.

rascayun»

15/01/2010 (14:39)

rascayun

50.- #44 Oye Confidential. ¿Como te lo haces para poner esta crucecita del "nihil obstab" en tu comentario? En mi teclado no está o al menos no la veo. ¿No estarás escribiendo desde el seminario de los Legionarios de Cristo?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. soydeasturias» 8 comentarios

2. Rotwang» 5 comentarios

3. soledad0» 5 comentarios

4. Alehoop» 4 comentarios

5. 25Aries» 4 comentarios

6. nicetas koniatas» 4 comentarios

7. alex369» 3 comentarios

8. flanin» 3 comentarios

9. gato trigus» 3 comentarios

10. kropotkin» 3 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd