publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (54)

Ganekogorta»

17/01/2010 (13:43)

Ganekogorta

54.-¡QUE VERGÜENZA! ¿Como es posible que haya gente como Balada Llabrés?
Ahora esperemos a la actuación de Felipe y Letizia Ortíz. Lo decente y deseable,sería que dieran su parte a solucionar las calamidades de parados he hipotecados que se quedan literalmente sin un techo en este país,el nuestro. Letizia Ortíz, no debe olvidar que viene del pueblo más obrero. Sus abuelos maternos un honrrado taxista y una vendedora de pescado si no estoy mal informada y Felipe un chico privilegiado que no debe olvidar que nosotros les pagamos todo,incluidos los lujos que el resto de los mortales no nos lo podemos permitir.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

joseph_white»

16/01/2010 (21:29)

joseph_white

53.-Claro que tienen que aceptar la herencia.

Y a los 10 minutos hacer una donación a Cáritas y entidades similares de todo el dinero recibido.

Quedarían como señores y además dinero para vivir no creo que necesiten.

virginia wolf»

16/01/2010 (19:09)

virginia wolf

52.- #49 Amigos, ahí hay algo más que una "herencia" a buen entendedor pocas palabras bastan, solo si no es vecino de las islas, es posible que este en fuera de juego. Hay que limpiar la casa y no se puede, aquí sin estar en la India, vamos hacía atrás, tenemos sin tener y sin querer vacas sagradas. Cuando llegue a estas, todo Baleárico era antimonarquico, hasta que vieron el gran chollo [Le quitaron los muebles de Marivent, le tiraron a la hermanisima la casa por haberse pasado de altura, hoy es un edificio de altura desmesurada]pero he ahí, que los empresarios vieron la forma de como enriquecerse sin ser eso que dicen, que somo todos, hay más, pero creo que datos suficientes los hay Saludos

alatriste2001»

16/01/2010 (18:02)

alatriste2001

51.-En este país no cabe un tonto más. Con la cantidad de familias necesitadas que se podrían haber beneficiado de ese dinero. Con las investigaciones médicas que hay en marcha y que no se acaban por falta de financiación... por, `por, por,... en fin repito si es más tonto no nace.

virginia wolf»

16/01/2010 (17:19)

virginia wolf

50.-Ser español, sin tan siquiera llegar a mileurista, para los poderes fácticos de este país, es sinónimo de tontos [Y, en verdad que si hay tontos, estos en la política están]Bueno, bueno, bueno, lavadoras de muchisimo lavado, aún así, vuelven a lo mismo, estos tontos son, salen ahora, que si los derechos de sucesión se llevarán muchos millones.... No nos metan más bacalaos señores del desgobierno-oposición [Es para lo único que se unen] es comprensible, con la que cae, que cuiden sus "intereses". Pero, por favor, tontos algunos, sólo lo justo, y por que no nos queda más remedio, ya que hablar de democracia en este país es otra burla, que atenta a mis valores, a mí cerebro, que por voluntad firme mantengo...

rascayun»

16/01/2010 (16:14)

rascayun

49.- #39 JOAN. En esta ocasión creo que te has colado. Independientemente de los que diga el artículo, lo cierto es que el finado ha testado en favor del Principe y de sus hijas, viniendo este obligado si acepta la herencia a constituir una fundación con el 50% de la herencia que en total asciende a unos 30 millones de euros. Yo también estoy de acuerdo que quedarían como unos señores si dedicaran este dinero a los damnificados de Haití, pero no espero que lo hagan. De todas maneras los que se van a llevar un buen pellizco es la administración balear que al no ser los beneficiarios familiares del testador, puede llevarse más del 50% de la herencia.

ojedagoitia»

16/01/2010 (12:01)

ojedagoitia

48.-Me parece una aberración que los principes acepten la herencia, con la cantidad de necesitados que tgenemos en el país, a los cuales debidamdente repartido en cosas tasngibles y necesarias les vendría mejor.

cisleon»

16/01/2010 (10:09)

cisleon

47.-Bien hecho, sí señor, que se ve que esta es una familia necesitada. Cuánto pelota hay en este país!

elcoz»

15/01/2010 (22:57)

elcoz

46.-Como tienen poco y les cuesta mucho ganarlo, pues un poco más...

'Le aplicaran a Leticia el escáner indiscreto'. Por Norberto García

rascayun»

15/01/2010 (22:13)

rascayun

45.-Una de dos; o bien el difunto señor Balada NO VIÓ ESTE VIDEO ANTES DE NOMBRAR ALBACEA o era un gurtélido de tomo y lomo que dice haber amasado su fortuna en Bolsa y ha buscado un alma gemela para que administre su fortuna post mortem.

Arturo Pereitor»

15/01/2010 (22:06)

Arturo Pereitor

44.-
Eso es solidaridad y lo demás son tonterías.

Con dos cojones.

maletas»

15/01/2010 (22:03)

maletas

43.-Se puede vivir como un rico honorable, siempre que la fortuna provenga de forma licita. Tal puede ser la honorabilidad en vida de este señor. Pero es una lastima morir como un canalla, dilapidando sus bienes terrenales en favor de estos personajes de la "realeza", que continuamente nos demuestran lo bien que viven a costa de todos los españoles, y ademas, ni tienen ni asumen responsabilidad alguna sobre nada de lo que acontece a España. La verdad es que estas noticias quizas seria mejor no conocerlas, puesto que pueden herir la sensibilidad de mucha gente necesitada, en paro, embargada...que hay en España. Lastima que el fallecido manche su memoria de este modo..... y "buen provecho a los herederos", que seguro que le daran buen aire a la herencia..... Pais de parasitos.... España se merece mejores cosas, tiene que haber grandes cambios necesariamente.

Chufas»

15/01/2010 (21:32)

Chufas

42.-Pues a mi me parece una decision acertadisima. Quién, si no los Borbones, tiene una experiencia de siglos en manejar el patrimonio de los demas...

Saltabardales»

15/01/2010 (21:20)

Saltabardales

41.- #4 Aquí vendría mejor aquello de "a perro flaco, todo son pulgas" [._.]

Yo pienso modificar el mio y dejar todo mi ropero a Francisco Camps.

Y que conste que mis trajes son mucho mejores que los que le regalan.
.

rascayun»

15/01/2010 (20:51)

rascayun

40.-Habitualmente surgen al final del día la buena gente ilustrada para poner las cosas en su sitio. Yo leo los comentarios, y muy pocos dicen que la herencia se la vaya a quedar la Casa Real. En mi caso, solo me sorprende que este buen samaritano, -que al igual que la mayoría de gurtélidos justifica su fortuna en su bursatil vista de lince-, no haya nombrado albacea a monseñor Munilla en lugar de a los reyes. Mas que nada por la confianza que transmite alguien que muestra su desapego por lo terrenal incluidos los haitianos.

joanfg»

15/01/2010 (20:24)

joanfg

39.-La voluntad del causante [del testador] es según cuenta el Confidencial: "Esta herencia destinada a la Familia Real no acabará en las arcas regias, ya que, de acuerdo con los términos del testamento, deben utilizarse para crear una entidad benéfica"

El revuelo que se ha formado es producto de la mala interpretación [por no utilizar otra palabra]. La familia real no es la destinataria final de los bienes, sino las entidades benéficas. El testador encarga a la familia Real que conserve y transmita a un tercero [ entidades beneficas] la parte de la herencia recibida. La familia Real no se puede apropiar de los bienes.

mari4»

15/01/2010 (20:16)

mari4

38.- #32 No se moleste. Aquí existen algunos foreros que sea cual sea el tema se lanzan a la yugular del la Monarquia. Por ejemplo si el tema fuese el Parque de Maria Luisa, diria. si si muy bonito y muchos pavos reales y hablando de reales el borbon ....
Si se habla de la subida de la bolsa dirian. en la bolsa solo ganan los pocos que tienen informacion privilegiada por ejemplo el borbon. ..
Es una paranoia así que ni caso. No es que no lean el articulo es que se aferran a lo que les interesa. si no pega .. para cuando pegue

mari4»

15/01/2010 (20:11)

mari4

37.- #34 sus únicas familiares eran dos primas. Como usted sabrá solo tienen derecho a la legítima : padres , hijos y nietos. ni siquiera una hermana tiene derecho a la legítima. Si una persona soltera, sin hijos y sus padres fallecidos puede dejar su dinero a quien le plazca. Si tiene hermanos y sobrinos no tiene que dejarles nada.

joaquin madrid»

15/01/2010 (19:43)

joaquin madrid

36.- #33, donde digo #33 quiero decir #34 y vicerversa.

Disculpas.

joaquin madrid»

15/01/2010 (19:42)

joaquin madrid

35.- #34 Bueno, te referirás al presunto periodista que, conocedor de que su artículo dará pábulo a especulaciones de algún desocupado iletrado, pues ha lanzado la tentación para ver cuantos entraban al trapo.

# 33 Si usted no se toma el tiempo necesario para leer los comentarios de algunos doctos compañeros que le explican lo necesario para resolver sus dudas, permítame que no sea yo el que pierda el tiempo en explicárselo. Existe una opción de "ver más mensajes" que es recomendable utilizar antes de opinar. Más que nada, por lo de emitir una opinión informada.

andres765»

15/01/2010 (19:31)

andres765

34.-¿Que pasa con la legitima? ¿han desheredado a los familiares? Esto no puede hacerse. 1/3 es la legitima 1/3 mejora [para herederos forzosos, es decir familiares] y el ultimo 1/3 de libre disposicion......

el sudaca»

15/01/2010 (19:29)

el sudaca

33.- #32 Efectivamente tienes razòn es asi como tu dices , pero el periodista que ha escrito el artículo debiera ser más explicito , con un encabezamiento más claro , o es que lo hizo a pròposito para excitar la envidia de .

joaquin madrid»

15/01/2010 (19:12)

joaquin madrid

32.-Lo curioso es con que alegría algunos seres desocupados y descabezados se dedican a opinar sobre una noticia que no sólo no han entendido, sino que dudo que hayan leído más allá del titular [que, dicho sea de paso, conduce a engaño y provoca el ridículo de los que no se leen las noticias].

Con la honrosa excepción del amigo #18, no se si algún compañero forero se ha tomado la molestia de informarse [simplemente leyendo el artículo entero] para ver que el dinero se lega a la familia real para que lo done, es decir, simplemente eligen a la familia real como "distribuidores" de su legado entre entidades benéficas.

Este país funcionaría mejor si cuando opináramos sobre algo, intentáramos tener una opinión informada.

caifas»

15/01/2010 (19:05)

caifas

31.- #28 por que esos señores tienen que ser los beneficiados, en españa sin llegar a la mostruosidad de ese desastre hay mucha necesidad.
ademas para ayudar a esta gente estan los organismos internacionales, que para eso estan, no para llenarse los bolsillos con cargos rimbombantes.

bigrungus»

15/01/2010 (19:02)

bigrungus

30.-La buena gestion economica de la familia real expañola esta fuera de toda duda. Llegaron con una mano delante y otra detras y 35 años despues estan entre los mas ricos de las listas de Forbes. Me iamgino que no tendria nada que ver los 100 americanos que Cacho, Javi Rosa y el manco [que se lo llevo a la tumba] saben quien se los quedo.

arthur rimbaud»

15/01/2010 (18:58)

arthur rimbaud

29.-
Pais este, de cachondeo, pan y toros.

otrabajo»

15/01/2010 (18:51)

otrabajo

28.-Que tal si el Felipe y la Leti donan dicha herencia a los infortunados haitianos?

Seria un bonito gesto.

el suizo»

15/01/2010 (17:59)

el suizo

27.- #26 Para lo de INFELIZ lo siento pero NO. Quizas tu lo seas y lo desees a los demas ??

Para lo de chupar es verdad que de bebe lo hice pero nunca despues......... como tantos sin cerebros como, segun lo que escribes, TU. Por lo tanto sigue chupando y no insultes !

feliz año nuevo

buendia»

15/01/2010 (16:48)

buendia

26.- #24 , su sobre todo lo de gestionar bien..... que pasa que tu tambien eres de los chupas , no?
INFELIZ

asieslademocracia»

15/01/2010 (16:35)

asieslademocracia

25.-primero, gracias a esta bondadoso señor, inteligente- de alli su fortuna- de lejos de dilapidar amplió notablemente. Y prueba de su inteligencia es que confía plenamente en los principes de Asturias y su familia para administrar una parte de esa herencia para beneficio de personas necesitadas ?algun problema? sí, claro, que jode mucho que personas inteligentes confien en la familia real... es lo que hay, aqui parece ser que los inteligentes tienen que ser republicanos, y no quiero dar nombres de insignes republicanos CORRUPTOS,

el suizo»

15/01/2010 (16:35)

el suizo

24.-Sera porque, con toda la razon del mundo, considerab a que la casa real el la mas adecuada y capacitada para gestionar esta herencia en beneficio de obras sociales sin chupar mas de la mitad "por la gestion" de paso como tanto de ellas hacen !!
Por lo tanto muy bien actuando ! Y que los que se quejan de ello reflexionen algo antes de decir barbaridades !!

buendia»

15/01/2010 (16:32)

buendia

23.-Desde luego , hay que ser gilipollas, para dejarles la herencia a estos personajes, será que tienen poco.

quintoimperio»

15/01/2010 (16:26)

quintoimperio

22.-No será verdad. ¿y la aceptan?

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

gaucho»

15/01/2010 (16:11)

gaucho

21.-En caso de que la Casa Real renunciara a la herencia, varias fuentes apuntan a que el empresario ciutadellenc habría dispuesto que su fortuna fuera legada al estado de Israel. Esta decisión se justificaría por las creencias masónicas de Juan Ignacio Balada Llabrés, dado que para los seguidores de esta creencia, el Templo de Salomón, ubicado en Israel, goza de una gran importancia simbólica para los seguidores de la masonería.

freefigh»

15/01/2010 (14:34)

freefigh

20.-La verdad es que el artículo, tanto en la forma [¿insigne fortuna?] como en el fondo [estructura caótica, datos erroneos] es realmente mediocre cuando no pésimo. Y basta navegar dos minutos por Google para encontrar la información correcta.

Este señor, un propietario e inversor muy conocido en Ciudadela [Menorca] ha dejado el 50% de su herencia a una serie de entidades benéficas y el otro 50% a los Principes y sus hijos, con la obligación de invertirlo todo en la creación de una fundación de interés general.

No ha excluido a nadie, simplemente no ha dejado nada en herencia a sus dos primas [unicos familiares vivos] algo que es totalmente libre de hacer.

rascayun»

15/01/2010 (14:12)

rascayun

19.- #5 En efecto compañero yo tambien me pregunto que es una herencia insigne, cuando el diccionario define el termino como celebre, famoso. Todavía lo entiendo menos cuando el periodista tacha a este individuo de "reservado". A tenor de la actuación de este señor, todo indica que el sindrome de las vacas locas vuelve a hacer estragos en España. He oido en la radio que el finado, estaba muy relacionado con los ex-presidentes baleares Mata y Cañellas. Por lo visto estar como una cabra es requisito imprescindible para hacer una fortuna en Bolsa. ¿Porqué será que todos los chorizos cuando declaran ante el juez, siempre dicen que lo han ganado en Bolsa? ¿Cuantos chorizos creen ustedes que hay en España que no son descubiertos?

hari»

15/01/2010 (14:12)

hari

18.-Si se lee la noticia, ésta dice: "Estos euros destinados a la Familia Real no acabarán en las arcas regias, ya que de acuerdo con los términos del testamento deben donarse también a una entidad benéfica". ¿A qué viene tanta crítica? Aparte de que cada uno hace con su dinero lo que le venga en gana, ¿quién se cree la gente que es para juzgar a la ligera decisiones ajenas que no le atañen?

CANTIMPLORO»

15/01/2010 (14:11)

CANTIMPLORO

17.-No entiendo que tiene que ver ser patriota con dejar tu herencia a la familia real, no lo entiendo yo ni nadie más con una mínima cultura, si acaso este señor puede ser calificado como monárquico acérrimo por este acto pero en ningún caso como patriota.
Y con ello no digo que el buen señor, que en paz descanse, no fuera un patriota o dejara de serlo, solo digo que ser patriota no significa ser monárquico, ni viceversa y que dejar tus cuartos a la familia real no se puede calificar como un acto patriótico sino como un acto de sumisión monárquica.

kutusov»

15/01/2010 (14:04)

kutusov

16.- #7 Muchas gracias por su aclaración.

Entonces estoy con la mayoría de los foreros, es decir este tío era un imbécil o bien su vida fue demasiado compleja para que yo entienda su decisión.

http://menudoscabrones.blogspot.com

argoli»

15/01/2010 (14:03)

argoli

15.-En este pais.el problema de siempre, La envidia, si este buen Sr. que ha estado cuerdo, para acrecentar la herencia que le dejaron sus padres, decide dejar la mitad de su hacienda, a la familia Real, aqui los cuerdos y tiesos españoles deciden que esta loco, si a ellos se la hubiese dejado, no lo estaria.

ringo»

15/01/2010 (14:02)

ringo

14.-Solo falta que en la esquela ponga " subio al cielo" Una cosa esta clara NO TENIA CONCIENCIA

ringo»

15/01/2010 (14:01)

ringo

13.-Solo falta que en la esquela ponga " subio al cielo" Una cosa esta clara NO TENIA CONCIENCIA

ber»

15/01/2010 (14:00)

ber

12.-ME PARECE MUY BIEN cada uno con su dinero hace lo que sale de los mismísimos, y este Señor no parece que fuera precisamente tonto.
Mucho envidioso veo suelto.

Saludos, BER

abuelo»

15/01/2010 (13:58)

abuelo

11.-"Tras heredar de sus padres, se dedicó a aumentar su patrimonio gracias a acertadas inversiones en bolsa...."

Curioso. Los padres de este sujeto le dejaron su patrimonio, en lugar de desheredarle.

Sus padres, según el artículo, no eran "patriotas".

exdemente»

15/01/2010 (13:51)

exdemente

10.-Menudo Capullo!!

unaparadamas»

15/01/2010 (13:41)

unaparadamas

9.-HACE FALTA ESTAR PIRADO!!!!!!!!!!

CON LO BIEN QUE VENDRIA ESE DINERO PARA TANTA POBREZA QUE HAY POR EL MUNDO!!!!!!

ALUCINANTE!!!!

pepe67»

15/01/2010 (13:31)

pepe67

8.-Está claro que esa herencia no es válida dado que nadie en su sano juicio puede hacer tal estupidez; ya lo dice el art. 663.2 del Código Civil:

Están incapacitados para testar:

1.Los menores de catorce años de uno y otro sexo.
2.El que habitual o accidentalmente no se hallare en su cabal juicio.

Garrick»

15/01/2010 (13:30)

Garrick

7.- #2 La legítima es un derecho que solo tienen ascendientes y descendientes directos. Si este señor era soltero sin hijos pudo dejar todo su capital a quien le viniera en gana.

el de alla»

15/01/2010 (13:27)

el de alla

6.-Por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero con la cantidad de opciones que hay [Caritas, ONGs, etc etc..] encuentro muy poco adecuado dejar a quien ya recibe y mucho... Confío que el buen criterio que ha caracterizado siempre a la Corona que este patrimonio se destine a un buen uso... especialmente por los tiempos que corren.

Garrick»

15/01/2010 (13:25)

Garrick

5.-¿Que es una fortuna insigne? A veces los periodistas utilizan el primer adjetivo que les viene a la cabeza.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. soydeasturias» 8 comentarios

2. Rotwang» 5 comentarios

3. soledad0» 5 comentarios

4. Alehoop» 4 comentarios

5. 25Aries» 4 comentarios

6. nicetas koniatas» 4 comentarios

7. alex369» 3 comentarios

8. flanin» 3 comentarios

9. gato trigus» 3 comentarios

10. kropotkin» 3 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd