publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (17)

velneva»

18/01/2010 (17:11)

velneva

1.-Con ser escandalosa la regresión, en volumen económico supone menos de la mitad de lo que se pierde con la economía sumergida, alrededor del 20%. Por ello, recomiendo leer TOCADA Y SUMERGIDA, LA ECONOMÍA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

neoyorquino»

18/01/2010 (17:18)

neoyorquino

2.-No me dan ninguna pena la mayoría de hosteleros. Las características generales de este sector en España son: mala calidad del servicio, maltrato al cliente en muchos sitios, en otros desprecio, arrogancia y una actitud de perdonavidas hacia el cliente, etc, etc. Cuando en España, algún restaurante tiene éxito, al poco tiempo se suben a la parra, se lo creen y empiezan a "¿¿¿¿que quiere usted mesa para mañana????¡¡¡Tiene usted que llamar por lo menos una semana antes!!!"y después comienzan a subir precios y a bajar calidad hasta que la gente deja de ir y espabilan o cierran. Lo malo es que hay gente a la que parece le gusta que les maltraten y les timen mientras sea en un lugar de moda. Si la crisis produce una selección natural, no será mala del todo.

Zagal»

18/01/2010 (17:27)

Zagal

3.-Pues muchas gracias por los servicios prestados por la industria del turismo y más aún en una situación de crisis nacional. Pero a ver si nos espabilamos para salir del desastre actual por no haber sabido desarrollar en las últimas dos décadas de bonanza sectores alternativos a los servicios turísticos y la construcción residencial. Que la solución a nuestros males no es competir con Turquía y Túnez por los turistas británicos. Debemos desarrollar en España sectores económicos nuevos que exijan buena formación, creen empleo de alto valor añadido que sustituya el tradicional empleo de camareros y albañiles y que afecten menos al medioambiente que el turismo. Sin las decenas de miles de millones de Euros que se le ha dado a la banca para que se salve enviando el dinero de nuestros impuestos al exterior y con la formación de jóvenes indolentes e ignorantes, resultado de los planes de educación para idiotas de las dos últimas décadas, va a ser dificil contar con los recursos financieros y humanos que requiere el importante impulso necesario para que la producción interior de España se base en sectores de alto valor añadido. Así que a seguir sirviendo café a los turistas británicos.

Capablancka, J.T.»

18/01/2010 (17:51)

Capablancka, J.T.

4.-No me extraña que la hostelería lo esté pasando mal. Con los precios que manejan y el pésimo servicio que los acompaña...

Otro gallo les cantaría si funcionasen como mi empresa, que siempre satisface a sus clientes y les ofrece productos de calidad incuestionable a los precios más ajustados.

:_]]

www.naranjascapablancka.com

NAUTICO»

18/01/2010 (17:54)

NAUTICO

5.-Si la noticia tiene fondo de realidad ya nos podemos ir dando el pésame. El papel mejor que España puede hacer en Europa es el que no hemos sabido representar: ser la California o la Florida Europea, acoger con nuestro clima privilegiado, nuestros kilómetros de playas y nuestras infrastructuras de calidad europea a todos los que quieran vacacionar o retirarse aqui.
De no ser así ruego a Vds. que me iluminen cual va a ser nuestra alternativa, no tenemos masa industrial, no tenemos materias primas, no tenemos fuentes de energía [de hecho tenemos la energía mas cara de Europa] , los costes salariales son disparatados y tenemos un gobierno que parece sacado de Mortadelo y Filemón [perdón Sr. Ibañéz] ¿alguno de Vds. invertiria en un país como este ? seguramente no.
Así que si le damos boleta a la construcción y dejamos de competir por el turismo [que inventen otros, Turquia, Grecia, Croacia...] pues nada, haremos cestas como en el chiste... y luego saldra algún ministro de este "gobierno" diciendo sandeces como ¿a, pero había que venderlas? . A buen entendedor... vamos de culo.

dereidon»

18/01/2010 (18:35)

dereidon

6.-Esta claro que quien ha destrozado el territorio a base de cemento, asfalto y tocho, va a matar la gallina de los huevos de oro. Nuestros precios son caros, y el servicio que se da a cambio es malo. Que atractivo le queda a España?. Van a ser capaces las catedrales de movilizar a una masa de turistas suficiente? Quien haya apostado por la sostenibilidad sera quien pueda sortear la situación. Y yo sé quien se ha procupado por ello. Alli aun quedan turistas extranjeros todo el año

virginia wolf»

18/01/2010 (19:29)

virginia wolf

7.-Un turismo que se han cargado todos los politicos de los distintos gobiernos que ha sufrido, sufre y por desgracíaseguiremos sufriendo. Ni con el "glorioso" sucedio tal desaguisado, es más nunca lo permitió, si se acuerdan de el gobernador que padecio Baleares, Carlos Meer de Rivera, el cual, por un mal entendido politico, desprecio a los suecos, duró en el poder, lo que tardo el telegrama en llegar [Dificil era que lo trajera un motorista] Las comisiones, la utilización de empresas de maridos de personas en el poder, han dejado las costas en precario, no se ha cuidado para nada el turismo cultural, en Baleares, es nulo, algo que no se dió por la epoca antes citada, se construyo un auditorio, más un teatro, venian sinfonicas, compañias de teatro, hoy son dos edificios de atrezo. Lo triste es que no se lleva un camino más actractivo eso si se ha creado un consorcio, las tropelias con el paisaje son las mismas, y bastantes cuestiones más que hay que dejarse en el tintero...La gallina de los huevos de oro, hoy no son ni de hojalata...

polilla9947»

18/01/2010 (20:11)

polilla9947

8.-Me hacen gracia algunos comentarios, la verdad. Somos tan primos que nos ponen un trapito delante y embestimos.

Cuando el Gobierno ya no sabe por donde salir de la crisis, no puede justificar el derroche de mantener un monstruo de 17 cabezas, se inventa el cuento de la ECONOMIA SUMERGIDA.

¿Es que ha dejado de haber alguna época "economía sumergida"? Seguramente mucho más en tiempos de bonanza.

Lo que ha habido desde hace más de 30 años ha sido un derroche que no hay economía que lo aguante.

Y o acabamos con tanto parásito, o ellos acabarán con nosotros.

pacopeg»

18/01/2010 (20:27)

pacopeg

9.-Se empiezan a notar las consecuencias de apostar por el turismo masivo de bajo nivel

http://nociones.wordpress.com/

benson»

18/01/2010 (20:30)

benson

10.-Creo que España siempre será una potencia turística, ahora bien, estoy convencido de que ha tocado techo y sin reformas estructurales profundas no volverá a recuperar ese más del 11% que suponía de su PIB. España es cara y ya no da el mejor servicio. Por ejemplo, Francia es cara, pero no descarada. Aquí, en verano, el precio de los hoteles te los doblan. Cuando los españoles podemos viajar [Verano, Semana Santa, Navidades], todos los que se relacionan con el sector [líneas aéreas, hoteles, etc.]tiran a matar. En Francia, en verano los hoteles sólo pueden subirlos un 20%. Aquí los precios son libres, y así, te encuentras que en una Barcelona de Feria una habitación en un hotel de 3 estrellas puede llegar a valer 300 euros. El mundo es muy grande, y ahí está Turquia, Túnez, el Caribe, todo el Adriático, etc. En Turquia el español es el tercer idioma más hablado. ¿Por qué sera?

almeriensis»

18/01/2010 (21:25)

almeriensis

11.-Un pequeño ejemplo del porqué el turismo [ tal como deciamos hace tiempo] va a tomar por culo.

Llego a un bar a tomar me una cerveza al que solía ir.
- Ponme una cerveza y una tapa de ensaladilla.
- No hay ensaladilla y hay poca cosa.
- Y eso ?
- Los guiris han aprendido que con la cerveza va tapa. Ha venido un grupo y se han comido todo.

O sea, que si llega un pardillo, en vez de venderte como un sitio típico en el que te ponen la tapa con la cerveza, pues intentas metérsela doblá y no darle la tapa.

Como esa, muchas. ¿ y luego nos extraña que el turismo se vaya a tomar por saco ?

Nos creemos que con el sol es suficiente. Túnez, Turquía tambien tienen sol y nos van a dar por donde nunca sale el sol , nunca mejor dicho.

rianxeiro»

18/01/2010 (21:30)

rianxeiro

12.-Pero, que van hacer estos personajes semi-analfabetos de la pandilla de Zapatero y "corrillos" que no entienden y no saben como se manejan las empresas pero dirigen una gran empresa: España. Esto nos pasa porque los ciudadanos no exigimos a los gobernantes, empezando por Alcaldes, Diputados, Consejeros, Ministros, etc. que tengan unos mínimos conocimientos sobre gestión y escogemos "chupatintas y bocazas".

Una empresa que maneje solo 200.000 euros exije al que esté al frente unos conocimientos contrastados sobre gestion o bien que tenga unos estudios que le permitan saber interpretar unos Balances y nuestros mandatarios, salvo escasas excepciones, son unos auténticos ANALFABETOS empezando por ZP, la Salgado [aunque tengan unos titulillos], Rajoy y las camarillas que circundan a estos BURÓCRATAS que manejan MILES DE MILLONES siendo ANALFABETOS INTEGRALES.

El pueblo debe despertar y debería plantarse para echar por las ventanas a estos "personajillos", sino nos hunden.

manhuel»

18/01/2010 (21:48)

manhuel

13.-No se acaba. El clima de la costa mediterranea española es único en toda europa, no admite comparaciones... o sea, que turismo hay mcuho y para rato... a medio-largo plazo.

Zano»

18/01/2010 (22:47)

Zano

14.-El turismo no se acabará, seguimos teniendo los elementos básicos, pero hay que pasar a la ofensiva. Y la ofensiva no es de los hoteleros sólo. Es de todos los negocios que dependen de esa afluencia de personas, que tienen que tomar conciencia de que hay que ofrecer calidad y "value for money". Va a haber que trabajar en deshacer bastantes de las cosas que se han hecho mal y aunque no todo sea reversible, tomar nuevas iniciativas. Si queremos, claro, desde bares y restaurantes a aeropuertos [échenle un vistacito a los baños del aeropuerto de Alicante, el más rentable de España cuando pasen por ahí], a taxistas, autobuses, supermercados, estaciones de tren, oficinas de información turística. El miércoles me tomé dos cervezas y una coca cola en ese aeropuerto y me soplaron 9,80 euros. Los precios de la cerveza se les había "olvidado" ponerlos en la pizarra. Hay que hacer mucho borrón, limpiar y cuenta nueva. Urge. Zano [www.elblogdezano.wordpress.com]

turol»

18/01/2010 (22:50)

turol

15.-Algo de culpa tendrán los políticos metidos a constructores y urbanistas que han arruinado el litoral español llenándolo de urbanizaciones basura. Han acabado con la gallina de los huevos de oro. Y todavía no están conformes ya que pretenden seguir con su modelo de crecimiento del pelotazo y exigiendo ingentes cantidades de recursos hídricos subvencionados por todos los contribuyentes para que ellos hagan sus enjuagues urbanísticos. España es un país caro para veranear, clima bueno hay en muchos lugares, seguridad en las calles en bastantes, mejores instalaciones hoteleras también se pueden encontrar en multitud de países...
O se acaba con el modelo levantino de Murcia y Valencia o se van a comer los adosados patera con patatas.

yo mismo»

19/01/2010 (10:04)

yo mismo

16.-Si se nos cae el turismo si que vamos dados. Es nuestra unica fuente de ingresos segura y recurente. Pero lo cierto es que los hoteles y restaurantes se han encargado tenazmnte en cargarse al turismo exterior e interior con los precios astronomicos que tienen. Precios que ante la crisis casi son los mismos que en años de bonanza. La imbecilidad en la gestion.....mata la gallina de oro.

yo mismo»

19/01/2010 (10:06)

yo mismo

17.- #13 A los precios actules han acabado con el turismo masivo. Pero el de lujo tampoco vendra aqui ya que aqui solo hay mediocridades, en general.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. soydeasturias» 8 comentarios

2. 25Aries» 6 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. Rotwang» 5 comentarios

5. soledad0» 5 comentarios

6. DoñaTecla» 4 comentarios

7. nicetas koniatas» 4 comentarios

8. Arija» 3 comentarios

9. alex369» 3 comentarios

10. flanin» 3 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd