publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (18)

perhaps»

19/01/2010 (10:18)

perhaps

18.-El problema, me da la impresión, es confundir los derechos administrativos, derechos sociales y derechos políticos. Una persona con los derechos administrativos en vigor puede acceder a los derechos sociales que incluyen, entre otras cosas, el empadronamiento. Nunca un extranjero podría acceder a derechos políticos, como el derecho al voto que algún iluminado quiere ya regalarles.

Una persona en situación ilegal no tiene activos sus derechos administrativos, por tanto no tiene opción a los derechos sociales.

La mera presencia no genera derechos, la normalización administrativa de la realidad social impone unos criterios previos a toda activación de un derecho posterior.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

boulbi»

19/01/2010 (08:46)

boulbi

17.- #16, estamos hablando de España, no de Suiza.

gileramxr»

19/01/2010 (08:22)

gileramxr

16.-La actuación este ayuntamiento es tan legal como lógica. Como bien apunta otro comentario, prueben ustedes a empadronarse en Suiza.

dereidon»

18/01/2010 (22:52)

dereidon

15.- #13 Leete el comentario 12. la politica de inmigración la dicta la UE. Que crees que piensa de españa al respecto?

concreto»

18/01/2010 (22:37)

concreto

14.-La inmigración ilegal surgió porque a los capitalistas se les quedo corta la legal, querian mas y mas, inflar la burbuja para que a su vez la especulación siguiera aumentando, creando un ciclo diabólico. La inmigración no es un fenómeno natural, sinó Japon, China, Arabia Saudita, Malasia estarian llenos de inmigrantes pero no. Lo que tienen estos paises son trabajadores extranjeros que van para unos años y a los que una vez se les acaba su contrato saben que volveran a sus paises con sus ahorros aparte de las rentas que enviaros antes a sus familias.Ese modelo benefiacia a todos; de nacionalizarlos e igualarlos en derechos a los nacionales por supuesto que no porque saben que ese modelo acaba como acbó la antigua Yugoslavia. Es otro modelo que yo creo mucho mejor. Sin embargo aqui mordimos el anzuelo por incultos, la trilateral, a la que pertenecen nuestros dirigentes sociales y politicos nos obligó a seguir el modelo Maltusiano anglosajón y los dirigentes [por llamarles de alguna forma] bobos que tenemos se creian que eso era un modelo de crecimiento. Ahora que el modelo ya no sirve haber quien es el guapo que recoge velas.

boulbi»

18/01/2010 (22:35)

boulbi

13.-Oigan miren, una cosa es si deben estar, o nó deben estar, pero si están, deben de tener unos mínimos derechos como el de la sanidad, es decir, si viven entre nosotros no se les puede tratar como muertos vivientes.

Russell Brown»

18/01/2010 (22:13)

Russell Brown

12.-... en Canada, Australia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza, [USA], Austria, Holanda, Belgica y mejor en Monaco.

Algunos quedaran palidos una temporada, y no sera porque el Sol no aparece en cada amanecer en derredor de la bola.

Las leyes ibericas son como el jamon: huelen.
Bien el jamon, muy mal las leyes.

Aromas de leyenda, increibles.

Russell Brown»

18/01/2010 (22:10)

Russell Brown

11.-Prueben a hacer el mismo tramite, con los mismos documentos ....

PJCyM»

18/01/2010 (21:41)

PJCyM

10.- #1 No es esa la cuestión. Un inmigrante ilegal no puede aportar su permiso de residencia ni de trabajo.

Se empadrona donde se tiene la vivienda habitual.

PJCyM»

18/01/2010 (21:39)

PJCyM

9.- #4 En la Ley 14/2003, está muy bien especificado la documentación que tienen que aportar los ciudadanos extranjeros para empadronarse.

El PP que fue quién impulsó esa Ley, esta defendiendo lo indefendible.

dereidon»

18/01/2010 (20:57)

dereidon

8.- #6 Entonces es posible tener empadronados ilegales? deberian ser perseguidos por lo de ilegal o legalizarlos inmediatamente, lo que es tecnicamente imposible y se nos echaria mas todavia Europa encima. Porque no se empadronan en sus pueblos? Hay padron en sus pueblos?

boulbi»

18/01/2010 (20:21)

boulbi

7.-De acuerdo joan lluis #5, también tienen que cumplir con sus obligaciones, pero dígame cómo.

boulbi»

18/01/2010 (20:19)

boulbi

6.- #2 y #3,repito,todo el mundo que paga impuestos tiene derecho al empadronamiento,les recuerdo que pagar impuestos es simplemente pagar el agua , la electricidad, o comprarse una Vespa, por tanto son contribuyentes que también deben de tener sus derechos,miren , es muy fácil aprovecharse de éllos cuando todo va bien,y ahora que hay crisis, quererlos echar como si fueran unos perros.

joan lluis»

18/01/2010 (20:16)

joan lluis

5.-El buenismo es un mal muy español.
Para tener derechos se han de cumplir las obligacions.

Sharp I»

18/01/2010 (19:58)

Sharp I

4.-El otro dia el Sr Cone, hablando como abogado del estado, supongo en excedencia, explico claramente que cuaando hay una colusion de leyes; En nuestro caso la Ley de regimen Locla, donde se stablece la existencia y forma de entrar en el empadronamiento y la Ley de Extrangeria, debía aplicarse que la existencia de una irregularidad [entrada en el pais sin documentos o visado si es REQUERIDO ], no podia ser resuelta mediaante una accion correctora, que exigue la estancia legal del demandante.

Creo que el Sr. Roca Junyent, el mismo y su bufete son suficientemente cualificados para que su ninterpretación de este tema no pueda ser despachado [ en el sentido de desscartado] tan facilmente.

Seguira la polémica y si como dice el PSOE que esto lo hizo legal una disposicón del ministerio de aadmnistraciones publics, con Rajoy como titular, no significa que este bien y menos echar la polemica sobre el Sr. Rajoy. El problema es ahora, no en aquel tiempo.

josemedina»

18/01/2010 (19:47)

josemedina

3.- #1 Entonces, si tengo tres pisos, en diferentes localidades ¿debo estar empadronado, en tres localidades diferentes a la vez?

dereidon»

18/01/2010 (19:26)

dereidon

2.- #1 Pues como yo pago a Endesa, debo empadronarme en Madrid que es donde pago el IVA de la luz, que es donde tiene la sede social Endesa. Vaya argumento mas macarronico!. Y cuando voy a un restaurante en perpinya, donde tengo que empadronarme?

boulbi»

18/01/2010 (18:33)

boulbi

1.-El señor Roca i Yunyent debería saber que para pagar recibos de luz y agua no hace falta pasaporte,por tanto todo el mundo que pague impuestos, sean mas o sean menos,lógicamente tienen que ser empadronados en el lugar donde los paga.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. soydeasturias» 8 comentarios

2. 25Aries» 6 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. Rotwang» 5 comentarios

5. soledad0» 5 comentarios

6. DoñaTecla» 4 comentarios

7. nicetas koniatas» 4 comentarios

8. Arija» 3 comentarios

9. alex369» 3 comentarios

10. flanin» 3 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd