publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (33)

chache»

19/01/2010 (12:08)

chache

1.-"hay partidos que alimentan la xenofobia"

Efectivamente, el suyo y el de la oposición, haciendo cada vez más grande la brecha entre españoles e inmigrantes ilegales.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

velneva»

19/01/2010 (12:10)

velneva

2.-Que señale, pues, bien. Empezando por los suyos [PSC] y terminando por sus amigos [ERC]. Basta de demagogia. Recomiendo leer HAITIANOS DE VIC, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

Amigo Sancho»

19/01/2010 (12:18)

Amigo Sancho

3.-
Claro que hay partidos que alimentan la FOBIA, sin ir más lejos el de este Rasputín, y los de:

" PAPELES PARA TODOS "

" HACEN FALTA 15 MILLONES MÁS DE INMIGRANTES"

Cuquiña»

19/01/2010 (12:27)

Cuquiña

4.-Y el sr. Rubalcaba echando leña al fuego. estamos cayendo en el disparate de que si tu dices algo de un inmigrante, es xenofobia, ya está bien de decir tonterías. El sr. Rubalcaba porqué no da los papeles a los inmigrantes y sin embargo obliga a los ayuntamientos a que los empadronen. La realidad es que la política del Psoe de "Papeles para todos" cuyos ecos llegaron a todos los confines, ha sido un desastre. Todos somos buenísimos, todos queremos lo mejor para la humanidad entera, pero igual que a los inmigrantes no los metemos en nuestra casa, no se puede por puro realismo, dejar que media Europa, media Africa y media Sudamérica vengan aquí. Aún sabiendo que hay mucho paro, solamente por los beneficios sanitarios y de escolarización, les compensa seguir viniendo, pero España no es un chicle ¡ya nos gustaría¡ Estos descabezados "progres" se creen más buenos que nadie y ahora no se atreven a dar marcha atrás de su descabellada política de inmigración. Los logros de bienestar no pueden resistir tanta presión.

yeble»

19/01/2010 (12:31)

yeble

5.-El Principio de reciprocidad es xenófobo?? Pruebe sr. ministro a empadronarse en Marruecos, siendo ilegal.s2

sirbaskerville»

19/01/2010 (12:38)

sirbaskerville

6.-Menuda estupidez de polémica.

El Ajuntament de Vic se apoya en la Ley de Extrangería, así que corresponde al Ministerio aclararse.
Hay más Ayuntamientos que impiden el empadronamiento de inmigrantes ilegales, verbi gratia el de Torrejón de Ardoz [PP].

Y sí, hay partidos que alimentan la xenofobia.

sr.lobo»

19/01/2010 (12:44)

sr.lobo

7.-¿Esta este sr. apoyando la ilegalidad?.
"Rubalcaba, ha insistido en que un inmigrante irregular que vive en un pueblo tiene derecho a empadronarse"
Para empezar que no diga "irregular", sino ilegal. Si es ilegal, lo que debe hacer es no permitirle la entrada, como lo hace cualquier pais civilizado, y no ponerse a hablar de los derechos que tienen los que no cumplen la ley. GOBIERNO IMPRESENTABLE donde los haya.
Ah!, pero que ningun español se pase lo mas minimo por que entonces nos diran, que las leyes estan para cumplirlas.

perhaps»

19/01/2010 (12:49)

perhaps

8.-Es normal, esta gente vive del sentimentalismo, no de la razón, por eso apelan a los sentimientos. El problema de este sentimentalismo de voto es que acaba siendo mero populismo, y el pueblo que así vota acaba siendo populacho.

Al perder la razón como guía, no hay freno que limite el sentimiento, el corazón, y se llega con rapidez a moverse por las bajas pasiones, básicamente el odio, es lo más cómodo.

Por eso es no solo lamentable, ni aun vergonzoso, sino incluso repugnante que todo un ministro venda estas manipulaciones de las ideas.

boulbi»

19/01/2010 (12:54)

boulbi

9.-Sirbaskerville #6, el Ayuntamiento de Vic en lo único que se apoya es en la xenofóbia y en el racismo, naturalmente no podían faltar los partidos de la "cosa nostra catalana", el PSC, ERC,CIU, y al que se les junta el PxC, que yo sepa el PP no tiene nada que ver en el asunto, de momento, claro.

weilao»

19/01/2010 (12:56)

weilao

10.-Vamos a ver Sr. Rubalcaba...Si España ha de ser una casa de putas,en la cual para entrar en el padron basta presentar un rollo de papel higiénico...pues que lo sea;pero esto ha de decirlo la ley.Pongalo por escrito,asi se reiran de ud. en Europa.Un ilegal ha de escolarizar a su hijo??? como lo ha traido??? le ha dado ud. la reagrupación familiar por la cara???Porque las viudas nacionales tienen unas pensiones de mierda??? no le preocupa a ud. esto???.Que somos los españoles que hemos cotizado 40 años para ud.,otra m...Yo le he votado a su partido alguna vez,pero despidase,ni yo ni mi familia. Un comunista es mas de izquierda que ud.,o no???En cuantos paises comunistas dejan entrar la gente por la cara???, o los tirotean al pasar la frontera??? aqui va a pasar algo gordo si gente como ud. continuan por este camino.

boulbi»

19/01/2010 (13:06)

boulbi

11.-Por cierto Sir de Baskerville #6, lo de Torrejón de Ardoz es totalmente diferente,allí de lo que se trata es de que no se puedan empadronar quinientos emigrantes en una misma casa.

sg»

19/01/2010 (13:08)

sg

12.-cuánta hipocresía! si hicieran un referendum se aclararía que un ilegal no debe ser legalizado. ya estamos pagando el buenismo y el afán de querer que voten los ilegales a corto plazo para perpetuarse en el poder y todavía lo pagaremos más.

sg»

19/01/2010 (13:08)

sg

13.-cuánta hipocresía! si hicieran un referendum se aclararía que un ilegal no debe ser legalizado. ya estamos pagando el buenismo y el afán de querer que voten los ilegales a corto plazo para perpetuarse en el poder y todavía lo pagaremos más.

sr.lobo»

19/01/2010 (13:10)

sr.lobo

14.-El principal y primer partido que alimenta la xenofobia, es el PSOE, permitiendo la entrada en el pais del que quiera,en las condiciones que sea, actuando con negligencia y dandole la espalda a sus consecuencias.
Actua como siempre hace: con una mano te doy y con otra te lo quito.
A demanda de la UE, no da papeles para todos, pero si se los da por otro lado.

Santisima Trinidad»

19/01/2010 (13:10)

Santisima Trinidad

15.-
En España es urgente unos cambios estructurales en el empleo, pero en el empleo de los políticos que tiene este país. Como puede llegar a ser lo mismo xenofobia que sentido común, pues bien sencillo estos políticos siguen en sus poltronas, con sueldos de futbolista y agarrando todo lo que pueden. Con lo cual tienen que mantener su estatus y para ello les da igual traer seis, diez o dieciséis millones de votantes mas que esperan sea su granero particular.

Hace unos años en este país alguna asociación de cajas avisaba que si este país seguía trayendo inmigración quebraba. Pero a estos sujetos les da igual, mientras se puedan mantener cuatro años en el puesto o seguir haciendo riñón poco les importa si en España hay cinco millones de parados, eso es secundario por que son los mas progresista, los mas capitalista, los mas europeista y los que mejor engaños a estos memos Españoles.

Si este país no puede con la población actual como va a poder con mas, tan difícil es de comprender. Si vienen mas son mas servicios y entonces mas impuestos, en un país que no se sabe si quebrara el año que viene, culpa de los políticos no del pobre inmigrante.

sg»

19/01/2010 (13:12)

sg

16.-el problema de estos políticos chapuceros es que viven muy bien y no se enteran de la cagada que están haciendo o quizá les importa un bledo ya que tienen sus ahorrillos preparados por si hay que salir corriendo de españa. esto es insoportable!

sg»

19/01/2010 (13:12)

sg

17.-el problema de estos políticos chapuceros es que viven muy bien y no se enteran de la cagada que están haciendo o quizá les importa un bledo ya que tienen sus ahorrillos preparados por si hay que salir corriendo de españa. esto es insoportable!

santiagoo»

19/01/2010 (13:21)

santiagoo

18.-Sin entrar en el fondo del asunto y ciñéndome sólo al tema Vic:

-PSC, ERC y CIU apoyan una determinada moción.
-El PP se opone.

Luego sale Rubalcaba hablando de Vic y dice que hay partidos que apoyan la xenofobia, y se refiere al PP. Y se queda tan ancho.

O sea, el PP tiene la culpa aunque vote en contra, y los demás no.

Ahora bien, el PP se merece que le den caña de esa manera, por melifluos y acomplejados.

Y Rubalcaba, pues es un crack. Con dos oo. Mi partido vota una cosa, y yo voy y no estoy de acuerdo, pero en lugar de criticar a mi partido critico al que ha votado en contra. Y no le pasa nada. El PSOE puede decir lo que le de la gana siempre, porque sus actos nunca tienen consecuencias electorales.

baltxa»

19/01/2010 (13:22)

baltxa

19.-Pues nada, pagamos los servicios y luego que nos los devuelvan vía IRPF o abono en nómina y el que no tenga nómina o no declare IRPF será su problema.

quemasda»

19/01/2010 (13:23)

quemasda

20.-Rubalcaba deja de decir tonterias a estas alturas de la pelicula.

Serás: manipulador, propangandista, sectario. Pero tengo claro que no eres tonto.

Poneros a sacar a España del pozo que la habeis metido si sabeis, cosa que dudo y dejaros de gilipolleces.

poblero de farnals»

19/01/2010 (13:25)

poblero de farnals

21.-Los andaluces permitiendo copiar en los exámenes, el irresponsable Rubalcaba pidiendo que se empadrone a los ilegales. Pero ¿esto qué es?. Que se den una vuelta estos contra-corriente progres y que miren en países de su entorno si hacen algo parecido. Anormales

sirbaskerville»

19/01/2010 (13:36)

sirbaskerville

22.- #9
Que usted no quiera saberlo, no implica que no suceda. El mismo Ayuntamiento de Torrejon se jacta de reducir la inmigración ilegal aplicando "normas que impiden el fraude en el empadronamiento". Una de esas "normas" es no empadronar al que posea Pasaporte legal, pero con visado de turista. No lo discuto, simplemente señalo que el Ayuntamiento de VIc ha tratado de hacer una ley pública, como debe ser.

Por cierto, un bufete de abogados ha dictaminado que la ley se ajusta a derecho, pero debe ser el Gobierno el que se pronuncie. As´ñi que se ha remitido una instancia al Ministerio correspondiente para que se "moje". Mientras eso no ocurra, el Ajuntament de Vic no aplicará dicha ley...así que ya ve, hay gente a la que le gusta hacer las cosas "comme il faut" en vez de hacerlo de tapadillo o con chulería.

Es facil recurrir al insulto y ha la descalificación populachera cuando no se conocen todos los hechos.

sirbaskerville»

19/01/2010 (13:36)

sirbaskerville

23.- #9
Que usted no quiera saberlo, no implica que no suceda. El mismo Ayuntamiento de Torrejon se jacta de reducir la inmigración ilegal aplicando "normas que impiden el fraude en el empadronamiento". Una de esas "normas" es no empadronar al que posea Pasaporte legal, pero con visado de turista. No lo discuto, simplemente señalo que el Ayuntamiento de VIc ha tratado de hacer una ley pública, como debe ser.

Por cierto, un bufete de abogados ha dictaminado que la ley se ajusta a derecho, pero debe ser el Gobierno el que se pronuncie. As´ñi que se ha remitido una instancia al Ministerio correspondiente para que se "moje". Mientras eso no ocurra, el Ajuntament de Vic no aplicará dicha ley...así que ya ve, hay gente a la que le gusta hacer las cosas "comme il faut" en vez de hacerlo de tapadillo o con chulería.

Es facil recurrir al insulto y ha la descalificación populachera cuando no se conocen todos los hechos.

sirbaskerville»

19/01/2010 (13:37)

sirbaskerville

24.- #11
Sí, pero cuando les interesa, admiten como "casa" una triste chabola ....también ilegal.

googer»

19/01/2010 (13:41)

googer

25.-Efectivamente, Rubalcaba. EL TUYO.

El más fomentador de la xenofobia es aquel que hace que todo se incline de forma desmesurada hacia el lado teóricamente inferior.

Y eso vosotros lo hacéis de miedo.

Siempre igual. Tirando la piedra y escondiendo la mano. Los mesías de la igualdas, la justicia y la equidad. Y el resto somos los fascistas satánicos.

Vamos anda!!!!!!!!, vende esa moto a alguien que te la compre.

COÑO!!!!!, si tienes 11 millones de clientes. Se me había olvidado.

Dentro de poco seremos todos misóginos y nos preguntarán si es que odiamos a las miembras. VAMOS YA!!!!!!!!!!!

Si en lugar de Rajoy estuviese otro en el PP, no estábais en el poder desde hace ya varios meses.

cyrano41»

19/01/2010 (13:59)

cyrano41

26.-¿ Y no será su partido y Gobierno quien alienta la xenofobia y el racismo?? Indirectamente, con su política de papeles para todos, de acoger a todo el mundo, es lo que han estado haciendo, han sido responsables de crear un enorme problema que ahora cuándo la situación económica es muy mala no saben como manejar y se producen situaciones como la de Vic. Además el Ayuntamiento sólo aplica la Ley.

¿ Qué es lo que está pasando en este país para que si la administración aplica literalmente la Ley aprobada por un parlamento elegido por el pueblo te llamen " fascista"??.

Que conste que no soy racista pero no podemos acoger en nuestro suelo a 900 millones de africanos, eso era el absurdo al que llevaba la política del Gobierno. Hay que resolver el problema de esa gente en sus países y si, acoger a los que se pueda, siempre que vengan aquí a vivir honradamente.

Con la política que se ha seguido en estos años [inmigración desordenada y papeles para todos] se ha alentado el crecimiento de estos partidos, esto es una reacción de libro que ya ha pasado en otros países europeos Ejemplo[ Francia con el partido de Le-Pen].

Gandolfo»

19/01/2010 (14:00)

Gandolfo

27.- #19 "Los andaluces permitiendo copiar en los exámenes", no me tome el pelo, primera frase y primera mentira... no sigo leyendo.

kutusov»

19/01/2010 (14:19)

kutusov

28.-Menuda paranoia que se traen los sociatas. Hago una ley de extranjería, pero no la aplico porque soy guay, pero sí la aplico porque es legal, pero el PP tiene la culpa, pero Aznar lo empezó todo, pero no te digo ni que sí ni que no, lo que te digo es que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa....

http://menudoscabrones.blogspot.com

Santisima Trinidad»

19/01/2010 (15:00)

Santisima Trinidad

29.- #24 Cyrano41

La causa de estos partidos no es una reacción al extranjero, sino a la degradación de las condiciones de vida de los nacionales que es totalmente diferente.

jragc»

19/01/2010 (16:01)

jragc

30.-¿Qué ha venido practicando su partido S. Rubalcaba? Pues la etnofobia radical. La política de inmigración de la Generalidad catalana es de dementes.
Se han dedicado a fomentar la inmigración de musulmanes norteafricanos, primando sustancialmente su natalidad, cheques mensuales para comida, preferencia antes que los nativos de las plazas escolares, de guardería. Sanidad sin límite y medicamentos gratis. Educación gratis total incluyendo el material escolar. Preferencia en las viviendas VPO etc.
Los nativos solo tienen derecho a pagárselo para sí mismos y para toda esa gente. Como comprenderán alguna vez habrá que decir basta.

impertinente»

19/01/2010 (18:21)

impertinente

31.-Soy poco amigo de la hipocresía y por tanto puedo realizar opiniones "políticas incorrectas", que es una forma de intentar colar a la opinión pública la hipocresía más deleznable, la política.

Y digo que, entiendo perféctamente al consistorio de Vic con su "denuncia" de una situación que la ciudadanía no ha provocado y que le viene dada sin nadie quererlo.

Y los recursos económicos no son infinitos, ni en Vic ni a nivel de España y que por tanto la obligación del gobierno es, en lugar de criminalizar a dicho consistorio, que hagan análisis de lo que ya empieza a ser la punta del iceberg de una protesta que puede ir aumentando en otras localidades.

Y las soluciones que las de los políticos, que por ello cobran.

Sería más fácil crear una opinión de buenismo, pero prefiero la realidad.

patxi747»

19/01/2010 (22:58)

patxi747

32.-A ver Fredy lo dices de verdad, o es para que no se hable mas de que valen para votar, como que lo hicieron y ahoraa la calle? o quieres justificar a la otra lumbrera de Caldera del Papeles para todos, Panda de ignorantes este problema lo han tenido HISTORICAMENTE TODOS los Paises que han requerido de mano de hobra extranjera, pero lo han hecho como debe, con criterio e inteligencia, Canada, Australia, Alemania,Suecia en fin, lo que ocurre es que en esos Paises gobernaba gente con criterio y cabeza, algo de lo que por estos lares, escasea mas que mucho, a ver cuando se marcha EOLO de paso.

yo mismo»

20/01/2010 (12:06)

yo mismo

33.-¿¿Porque no te callas ??? Habeis llenado el pais con las consecuencias graves que estan apareciendo y aun hablais del tema.....

hormiga»

20/01/2010 (14:10)

hormiga

34.-Se supone que un inmigrante no puede estar irregular en un país, si está irregular está incumpliendo la ley, por tanto si no tiene visado de trabajo o de estudios con todos los requisitos que eso conlleva no puede estar en nuestro país, tendria que tener una orden de expulsión y ser expulsado por estar de forma ilegal ¿no es así??
y se supone que aquel que entra de forma legal, con su visado de trabajo o de estudios, es decir, con sus papeles en regla no tiene ningún problema para ser empadronado, ni para ningún otro menester.
Esto me conduce a pensar que todo esto es una incogruencia total, y es la consecuencia de no hacer las cosas bien desde el principio, como se hacia y se hace en Alemania cuando ibamos nosotros y cuando vamos y como se hacen en cualquier parte del mundo que no sea España.

Cuquiña»

20/01/2010 (21:54)

Cuquiña

35.-Y después este elemento quiere que el PP pacte con ellos, cuando sus actitudes innobles tratan de decir que es el PP el que no quiere inmigración. Sr. Rubalcaba es vd. un hipócrita, Interior no da papeles a los inmigrantes, pero eso sí, los ayuntamientos tienen que darlos, se hace vd. el bueno a costa de los demás, pero todos sabemos que vd. de bueno, aunque ponga carita de tal, no tiene ni un solo pelo. Vds. han hecho el entuerto de papeles para todos y ahora siguen diciendo algo parecido ofreciendo a los que aún no han venido Sanidad y enseñanza gratis, y después ya vendrá Cáritas o subvenciones. Los recursos no son chicle, cada vez más limitados y nos vamos a hundir, eso sí, muy solidariamente, todos juntos. Vd. irá a médicos privados, pero vaya a la seguridad social, aquí estamos arreglando los problemas médicos de medio mundo, de los que viven y de los familiares que vienen, y eso no hay Sanidad que lo resista

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. soydeasturias» 8 comentarios

2. 25Aries» 7 comentarios

3. Alehoop» 5 comentarios

4. Rotwang» 5 comentarios

5. soledad0» 5 comentarios

6. DoñaTecla» 4 comentarios

7. nicetas koniatas» 4 comentarios

8. arija» 3 comentarios

9. alex369» 3 comentarios

10. darkmind» 3 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd