publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (15)

jarrilla»

21/01/2010 (23:17)

jarrilla

15.-Estoy leyendo los comentarios. Los respeto pero.... creo que la mayoría no tienen suficiente información para opinar. ¿ La energia nuclear es mala? ¿ Los coches son malos ? Quien ha ocasionado más muertos en los últimos 50 años¿ la energia nuclear ..o los vehículos ?. No caigamos en las consignas políticas...¡OTAN..,NO ! ¡NUCLEARES ,.. NO!. En la OTAN ya entramos ..con el rabo bajo las patas . Sra. Cospedal ¿ por qué no propone prohibir la circulación de vehículos ? La energia nuclear aporta más beneficios que problemas a la sociedad. ¿ En cuanto estaría en el momento actual el precio del kilovatio, si no existieran las centrales nucleares [ Garoña, Almaraz I y II, Cofrentes ,etc.] Sr Rajoy: Cree que por ganar unos votos¿es mejor decir ¡ NUCLEARES , NO? ¡Que tremendo error! ¿ París bien vale una misa ? En esa misa , yo, no comulgo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

DelirantaRococo»

21/01/2010 (21:39)

DelirantaRococo

14.-4 Peregrino. Aunque he votado tu comentario, en asturias aunque ni por asomo tiene que ver con la energía nuclear, no digas que no se coopera en cuestión de energía. Mis padres son de la zona occidental, y en cien km hay tres embalses que dan al rio navia, y desembocan en la ría del mismo nombre. Si por desgracia subiera un día el nivel del mar, y coincidiera con tormentas, sería peligroso de verdad, para más de diez mil personas. Lo de los eólicos no digamos. Está hecho un cuadro el suroccidente. Por supuesto en la vida se podrá contabilizar la energía que producimos para otras comunidades a cambio de nada. Y las subvenciones en asturias se limitan a las prejubilaciones mineras y de la metalurgia, que son el caladero de votos del psoe-iu.

Uriz»

21/01/2010 (17:34)

Uriz

13.- #12 Dejame que me ria.....Pues eso, que pongan una central nuclear en el salon de tu casa y el cementerio en tu cuarto de baño.

gato montes»

21/01/2010 (17:12)

gato montes

12.- #9: Mira, Uriz, cuando trates a los demás con el mismo respeto que yo te he tratado, entonces hablas conmigo tranquilamente. Esa suficiencia y aires de superioridad no creo haberlos tenido yo contigo. Y seguramente sepa bastante más de residuos que tú. No he ido a Salamanca, estudié en Madrid. Eppur, si muove. El Almacén sigue siendo un tema a tener en cuenta, a pesar de todo. Y funciona en muchos países sin problemas. Achacar todos los males de tu zona a tu central nuclear es ir demasiado lejos. El tema de la temperatura del agua puede ocurrir en cualquier central térmica. Lo de los cánceres es muy manido y hasta los ecologistas han tenido que admitir que el Estudio del Instituto Carlos III estaba bien hecho. Respecto a la comparación pilas-lavadoras con residuos nucleares: si los efectos son los mismos, es decir cáncer, ¿por qué no son comparables? Si hablamos de años de vida, los metales pesados, aceites cancerígenos y un largo etc. son eternos. ¿Esos no te preocupan? ¿O sólo porque se pone el acento en los radiactivos entonces son los únicos peligrosos? Yo he visto cómo se tratan residuos tóxicos y he leído temas del ATC y no hay comparación posible, a favor del ATC, claro.

osgood»

21/01/2010 (17:09)

osgood

11.- #10 Majete, no vayas dando lecciones cuando en un post anterior confundes los conceptos de actividad y vida media.

Uriz»

21/01/2010 (16:50)

Uriz

10.- #9 Gato. Como dice el dicho "A aprender a Salamanca". Cuando seas capaz de discernir entre pilas, lavadoras etc. y residuos nucleares, te metes en foros y opinas. Mientras tanto, por faovr deja de intentar justificar lo injustificable.

gato montes»

21/01/2010 (16:39)

gato montes

9.- #6: Respecto a los miles de años de vida de los residuos, me gustaría hacer una reflexión: ¿cuántos años de vida tienen los metales pesados? ¿Y el Arsénico? ¿Y muchos otros productos cancerígenos? ¿Alguien sabe qué gestión se hace y se ha hecho con ellos? Actualmente se reciclan parte de las pilas, por ejemplo. Otra parte sigue yendo a vertedero. Por suerte, la fabricación es más limpia y no tiene tantos metales pesados [el consabido Cadmio, Mercurio, etc.]. Pero las que se fabricaron durante décadas no se reciclaron y sí tenían metales pesados y están en vertederos. ¿Cuántos vertederos hay en España, para 8.000 municipios? ¿Qué control tienen o han tenido? Y lo mismo con residuos de lavadoras, cocinas, y lo que se imagine. ¡Me río yo de los miles de años! En cambio, hablamos de un almacén para todos los residuos de alta actividad, perfectamente clasificados y controlados, que puede que se reciclen en el futuro para tener residuos menos activos... Para eso, un laboratorio puntero de I+D cerca. No sé, sigo pensando que no es tan mala idea. Eso sí, exigiendo la máxima seguridad, por supuesto.

Uriz»

21/01/2010 (16:29)

Uriz

8.- #5 No querido. Yo padezco una de las centrales cerca de mi casa y te puedo asegurar que el panorama en toda la zona es patetica. Gente que no quiere aparecer ni en pintura, no puedes vender casas, ni terrernos ni siquiera poner una casa rural como esas tan bonitas que teneis en Asturias. Continuamente existen escapes que no se comunican a la población, el agua de los rios que enfrian el reactor, se ha calentado en 4 grados [esto confirmado por un fisico nuclear del CSIC]. Para qué hablar de cánceres que las autoridades se empeñan en devincular a la central y a los cables de tensión asociados. En fin, un cementerio nuclear va a ser la pero inversión de Yebra y de Guadalajara. Deseo todo lo peor para este alcalde, sus concejales y al PP [y eso que soy anti ZP].

gato montes»

21/01/2010 (16:27)

gato montes

7.- #3: A ver, señor mío. Yo no me quedo con la basura radioactiva igual que no me quedo con la basura orgánica, ni los plásticos, ni nada. ¿Te quedas tú en tu casa con tu basura o la llevas al contenedor correspondiente para que se gestione de manera adecuada? Es decir, reciclado, incineración o vertedero, básicamente. Además, la instalación nunca se pondrá en la plaza del pueblo, se pondrá a unos kilómetros. ¿Vives tú en pleno vertedero de Valdemingómez? No creo. Entonces, si se pone en una zona adecuada, no veo por qué es tan malo. Además, es una instalación que los técnicos avalan [ENRESA, CSN] y que los políticos aprobaron [Gobierno y Congreso], claro, que cuando le toca luego ver el efecto electoral, los políticos se rajan, no como el Alcalde de Yebra, que afronta el coste electoral que conlleve. En vez de decir no por norma, intenta mirar por el futuro. En vez de plantear utopías sobre otros modos de progreso como dicen los ecologistas que, cosa rara, en cientos de años no han mejorado la zona [la agricultura y la ganadería no, desde luego, y el turismo rural: migajas de los domingueros, y hay que vivir todo el año], ha tomado una decisión valiente, a mi juicio, claro.

Uriz»

21/01/2010 (16:17)

Uriz

6.- #2 No seas demagogo, colega. El cementerio de El Cabril en Hormachuelo [Cordoba] recibe material de baja o media intensidad, es decir de residuos, con una vida maxima de 300 años. Los residuos de las centrales nucleares que hoy en dia se quedan en las piscinas que cada una tienen habilitadas en su recinto o en caso de saturación se han llevado a Francia, pagando una barabridad por ello, son de miles de años de vida. No es comparable una radiografia de un hospital con residuos que han estado proximos a un reactor nuclear. No vayas de victima y mucho menos cuando nunca ha habido una nuclear en Andalucia, contribuyendo en nada en la solidaridad nuclear entre regiones.

peregrino01»

21/01/2010 (16:13)

peregrino01

5.- #3 Te pasa lo que a mucha gente: se le pega una canción. Si se pudiera y me pagaran pues claro que lo pondría en el salón de mi casa. Ya está bien de mitos y tonterías con la energía nuclear. El problema es que todo el mundo quiere que las fábricas, las discotecas, los vertederos de basura, las centrales de cilo combinado, las torres de alta tensión, los grandes centros comerciales, los depósitos de agua, las presas, las carreteras, etc. las pongan cerca de los demás y lejos de uno. Y se dicen solidarios y lloran con Haití.

peregrino01»

21/01/2010 (16:10)

peregrino01

4.- #2 Perjudicados ¿en qué? Si hasta en el colmo de los colmos la Junta cobra un canon por los residuos que entran en El Cabril. Pasáis la vida quejándoos. Que si la sequía, que si las inundaciones, que si el sol, que si la pesca, que si la construcción naval, que si patatín que si patatán El problema es similar al que tenemos aquí, en Asturias: largo gobierno socializante y comprar votos pensando que se puede vivir sin trabajar... Así nos va. Se acabó vivir del cuento. Saludos.

Uriz»

21/01/2010 (16:09)

Uriz

3.- #1 Si tanto defiendes la energia nuclear y los residuos que genera, que pongan el cementerio en el salon de tu casa !!!!. Basta de voces hipocritas que opinan cuando no se ven afectados por los hechos. Guadalajara ya ha contribuido en exceso a la solidaridad nuclear con el resto de España , con 50 años de centrales nucleares y actualmente soportando la ultima construida en España.. Este alcalde va a empezar a malvivir en el pueblo y en Guadalajara.

Sindy»

21/01/2010 (13:26)

Sindy

2.-¡Ya era hora, todos los residuos no se van a venir a Hornachuelos[Córdoba]!.
Solidaridad entre las comunidades autonomas, que ya bastante tiempo hemos sido los perjudicados en todos los apspectos de la vida, deuda historica incluida.

gato montes»

21/01/2010 (13:23)

gato montes

1.-Hay que reconocer que este alcalde ha sido muy valiente. Mi aplauso por ello. A pesar de tener a tanta gente en contra, ha tomado una decisión dura, pero que, supongo, él cree necesaria. Raro en los políticos, que no suelen dar la cara o dan vueltas para que sea otro el que reciba las tortas... David contra Goliath.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. soydeasturias» 8 comentarios

3. DoñaTecla» 6 comentarios

4. Alehoop» 5 comentarios

5. Capablancka, J.T.» 5 comentarios

6. darkmind» 5 comentarios

7. Mvierna» 5 comentarios

8. Rotwang» 5 comentarios

9. soledad0» 5 comentarios

10. jovenempresario» 4 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd