publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)

Hortera Cano»

22/01/2010 (07:42)

Hortera Cano

1.-Mmmm, éste artículo me huele a publirreportaje... Torrecaballeros es posiblemente el peor sitio de la provincia de Segovia para comer. Un parque temático del cordero y el cochinillo a granel para comensales poco exigentes. Y a título anecdótico el único lugar en el que me han intoxicado sirviéndome un postre en mal estado.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Carlos P»

22/01/2010 (08:51)

Carlos P

2.-No es el producto que más me gusta en el mundo, pero si algo tiene es esa grasa debajo de la piel. En Madrid lo borda Freixa, en horno y a temperatura muy baja hasta que queda como un pastel crujiente.

abogadomadrid»

22/01/2010 (09:16)

abogadomadrid

3.-Estoy de acuerdo con 1#, y por varios motivos: Torrecaballeros es famoso, si lo es por algo, por su cordero o lechazo [de hecho es el primer pueblo de la "costa del cordero"]; para escribir al menos hay que informarse de que El Rancho NO fue el primero, aunque sí es el más famoso; tratar de comparar José María con l resto de asadores de Segovia y provincia, es casi ofensivo para el capitalino, amén de demostrar una ignorancia sospechosa; La Portada, desde luego, va mucho más a allá de el simple asado, y sí borda el cordero o lechazo; y ya puestos, si el "gastrónomo" [¿con esto se refieren a su crítio de retaurantes?], al menos debería tener la delizadeza de informar [e informarse] de la existencia de Codex Calixtinus en Cañicosa, Lobiche en Navafría, ¿sigo?

Bibiano»

22/01/2010 (09:22)

Bibiano

4.- #1 A buenas horas mangas verdes... Todos los artículos [?] de Matoses son publireportajes y supongo que retribuidos independientemente del estipendio abonado por El Confidencial.
Cuando la exhibición personal y el vil dinero se confunden surge el sediento de dinero. Breton recolocó las letras del nombre y apellido y rebautizó a Salvador Dalí como Avida Dollars. Sediento de dinero. Sin recolocar letras también se descubren sedientos...

Bibiano»

22/01/2010 (09:24)

Bibiano

5.-Se me olvidó añadir que en José María he comido el cochinillo más infame de mi vida. Para no volver nunca jamás, como así hago.

ego»

22/01/2010 (09:26)

ego

6.- #1 No estoy en absoluto de acuerdo con usted ya que hay de todo, aunque con ese nick entiendo sus gustos...Lo que hay que hacer es reservar el tostón con antelación .De los sitios que cita Matoses, tengo predilección por dos de ellos, Felipe y sus mollejas y La Portada del Mediodía.Yo soy un asíduo visitante a esa zona y todos los locales excepto estos dos [Felipe es uno de los más jóvenes en el lugar] han sido extremadamente irregulares.A Giráldez, Torrecaballeros le debe todo, pero para mi gusto se ha pasado un poco ampliando su local hasta convertirse en un multiespacio sin demasiada personalidad.La nueva taberna destroza la armonía del pueblo.

Hortera Cano»

22/01/2010 (09:36)

Hortera Cano

7.- #3 Magnífico Codex Calistinus. Cañicosa, aún siendo un pequeñísimo pueblecito, tiene varios lugares que me encantan, como sus casas rurales y el entrañable bar-restaurante con comida casera. A destacar también el estupendo Horno de Don Juan en La Adrada de Pirón. Un caserón recoleto y apartado donde sirven un cordero y un cochinillo magníficos.

Suscribo lo anotado por los anteriores foreros: Torrecaballeros es la Disleylanda del lechazo.

Hortera Cano»

22/01/2010 (09:40)

Hortera Cano

8.- #6 Con ese nick yo también comprendo sus gustos. Ser asiduo de Torrecaballeros seguramente le insuflará algo más de aire a su ya hinchado ego. Yo me conformo con ser un anónimo hortera de gustos sencillos.

BONSMAN»

22/01/2010 (10:01)

BONSMAN

9.-Buenos días Matoses, pues a este servidor y a estas horas de la mañana el artículo me ha abierto el apetito y me dan ganas de ir corriendo a Segovia. Me parece interesante. En Madrid dónde podemos comer cochinillo¿?

Spain Channel»

22/01/2010 (10:03)

Spain Channel

10.-A Torrecaballeros se les ha ido de las manos los restaurantes. El pueblo parece un parque temático dedicado a comer, sobre todo cochinillo y cordero.

No quito los méritos al desarrollo del pueblo, al pequeño y querido Rancho de Aldahuela en su inicio. Eso era otra cosa, estabas en familia, allá por 1983 apróximadamente.

silk»

22/01/2010 (10:09)

silk

11.-Hace 30-35 años, cuando la Aldeguela era el Horno en aquella casa antigua de dintel bajo, y aún entonces había que reservar con antelación porque si no, no se conseguía mesa [a menos que alguien se hiciera pasar por el Gobernador Civil de Soria, como hizo un conocido mío que en paz descanse], sí se podía hablar de algo exquisito que merecía la pena. En aquel entonces había muy pocas mesas junto al fuego y en el recibidor había una pequeña barra donde te daban un vinito con una tapita de picadillo.

Hoy en día, aquel horno entrañable de mi adolescencia es el emporio de bodas y banquetes conocido como el Rancho, de cordero al por mayor, y el resto del pueblo forma parte de ese parque temático para todos ya mencionado antes.

Los tiempos cambian...

Leg»

22/01/2010 (10:34)

Leg

12.-En La Posada de Javier me apreté un cordero de agárrate y no te menees. Y al que diga que no, le atizo con el hueso.

fray pisha»

22/01/2010 (10:50)

fray pisha

13.- #7 ¡¡¡Hombreeeeee!!!!!!! en un pequeñísimo pueblecito es de cajón que sus casas han ser rurales, lo asombroso sería encontrar torresazcas y pirulís. Coincido en todo con usted, hasta en el concepto de publireportaje.

Orad y bebed hermanos.

Koriander»

22/01/2010 (11:13)

Koriander

14.-Una puntualización: En el articuló se destaca a “La Matita” por sus excelentes platos de caza. Es cierto, pero hay que destacar también el cordero asado que sirven, el mejor que he probado en mi vida, y además de forma constante [sin que unos días esté mejor que otros, como pasa en Jose María].

Por eso voy desde Madrid al menos una vez al mes, y no dejo de recomendarlo a conocidos, amigos y familiares

Matoses»

22/01/2010 (11:37)

Matoses

15.-Carlos P.,
Muy de acuerdo con usted, salvo en lo de RF, pues aunque a muchos les parezca extraño, aún no he ido a visitarlo.
Para mí el orden de los asados sería el siguiente: Lechazo, cabrito, cordero y cochinillo.
No se olvide del que preparan en Coque...

Matoses»

22/01/2010 (11:45)

Matoses

16.-Bonsman,
Complicado. En Madrid tendrá que acercarse a alguno de los clásicos para probarlo, ya sabe usted: Botín, El Landó o Casa Lucio.
Sé que puede parecer un disparate, pero para mí el mejor es el que preparan en Los Galayos, en una boca calle de la Plaza Mayor. Tuve la oportunidad de probarlo el año pasado y me pareció bastante bueno. Pero le aconsejo que se limite exclusivamente al asado.
Y si le apetece darse un paseo, acuda a Coque, en Humanes.

Matoses»

22/01/2010 (11:48)

Matoses

17.-Silk,
Por aquel entonces oficiaba en el bar de la Aldehuela una señora que al principio de los noventa marchó a Brieva a montar su propio negocio hostelero. Debía ser inquieta porque más tarde profundizó en los caterings de cine, de los que preparó para las más famosas peliculas.
Ahora creo que ejerce en un restaurante propio a las afueras de Madrid.

Dimitrii»

22/01/2010 (11:57)

Dimitrii

18.-Genial artículo Mato! La piel del cochinillo, a mi entender, solo es comparbale a la piel del rodaballo, un manjar suculento. He estado en varios de los sitios de Torrecaballeros que se mencionan en el artículo y la experiencia ha sido de toma pan y moja, y nunca mejor dicho.
*Hola Hortera de bolera, los artículo de Mato son puros y transparentes, desinteresados, al cabo. A mi me parece que Mato es un tipo que NO hace lo que quiere sino que querie lo que hace, por eso es tan genuino. También me parece hortera que es usted un necio y un gañán, como ud dice de gustos sencillos, tan sencillos como su pobre inteligencia y sensibilidad le permitan. Si critica, que es muy lícito, hágalo de forma constructiva, argumentada y respetuosa, y no como un misero paleto, y si no vaya al futbol a gritar.

castorazo»

22/01/2010 (12:19)

castorazo

19.- #4

Como bien decía François de LA ROCHEFOUCAULD ; "Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance"

Dimitrii»

22/01/2010 (12:27)

Dimitrii

20.- #19. cuanta razón amigo Castorazo y que atinado comentario. Bravo.

1966cero»

22/01/2010 (13:13)

1966cero

21.- #18 hombre, que tampoco hay que pasarse, yo soy fan de Matoses, pero el articulo de hoy, un poco de tufillo a publireportaje, ya tenía, ¿no?, tambien estoy de acuerdo con los que piensan que ese tipo de experiencias gastronómicas neo-rurales me parece una horterada, las cosas o son o no son, los parques temáticos no son lo mío.

Aemilius II»

22/01/2010 (13:15)

Aemilius II

22.-En términos generales, y vale para todo tipo de restaurantes, la mayor garantía de recibir la mejor atención, servicio y cubierto es ser familiar querido del propio dueño, o, en su defecto, amigo, cuanto mas amigo mejor. Si eso no es posible, al menos, es conveniente ser amigo o conocido del cocinero, y si no, de algún camarero.

En segundo lugar, es también conveniente, al hacer una reserva, y si no es mentira ni exageración, dar un nombre que suponga un compromiso para el o los dueños del restaurante, que no es lo mismo una reserva hecha por un señor normal, que lleva a su familia, que la realizada por la secretaria del Presidente de la Ford en España, por ejemplo.

Si no pertenece a ninguna de esas categorías, será una cuestión de rezar, aún siendo agnóstico o ateo, por haber acertado en la elección y, una vez tenida la experiencia gastronómica, salir satisfecho y con alegría de vivir. Y si no es así, quizá la próxima vez haya mas suerte.

Hortera Cano»

22/01/2010 (13:29)

Hortera Cano

23.- #18 Sorprendente que en su diátriba me tilde de paleto o gañán siendo usted todo un dechado de educación y buenas maneras, por lo que puedo deducir de su mensaje. Me encanta que me conozca tan bien; una pena de psicólogo que se ha echado a perder. Y todo por criticar el artículo y a Torrecaballeros. En fin, que un hooligan culinario me hable de ir a gritar al fútbol no deja de ser irónico, ¿verdad?

Reciba un cordial saludo y por favor, relajese en un futuro.

Matoses»

22/01/2010 (13:39)

Matoses

24.-1966cero,
No es necesario demostrar ni explicar nada por mi parte acerca de algunos comentarios aquí vertidos. Tan sólo quiero aclararle que el artículo de hoy no se trata de ningún publireportaje. Tampoco ninguno anterior o futuro. Creo que es evidente en algunos de los comentarios que incluyo en el mismo.
Afortunadamente, los criterios y motivaciones para elegir los temas y contenidos del Cuaderno Matoses son estríctamente personales. Y sinceramente, no tendría sentido que fuera de otra forma, pues perdería la propia filosofía de este espacio.

1966cero»

22/01/2010 (13:50)

1966cero

25.- #24 EStimado Matuses, nada mas lejos de mi intención, que una acusación, solo apuntaba un resultado, desde luego nunca he pensado que fuera intencionado, sino no sería fan suyo, mi intención era más afearle un poco tantos insultos para con quuien no coincidimos, a veces esto de los e-mail nos hace parecer más impertinentes de lo que somos.
un abrazo y gracias por sus artículos que es lo mejor del confi

maliober»

22/01/2010 (16:44)

maliober

26.-Casa Felipe lo considero el mejor restaurante de Torrecaballeros y de toda la provincia de Segovia. Los productos son de una calidad inmensa y la atención del personal casi tan exquisita como sus platos. Saludos

ego»

22/01/2010 (17:53)

ego

27.-Mis quehaceres diarios me han impedido seguir el debate como me hubiera gustado.Si Matoses escribe de un lugar es publireportaje, si no escribe de un sitio es que no le invitan a comer, si habla de un vino resulta que le han mandado una caja...No entiendo las ganas que tiene la gente de atizar al personaje.Cuanta envidia tiene algunos de ni siquiera acercarse a los sitios que este fulano ha frecuentado..

ego»

22/01/2010 (17:58)

ego

28.- #8 yo nunca me conformaría siendo un hortera..., y jamás me lo llamaría a mi mismo Usted solito se retrata.
Por otro lado, si no le gusta Torrecaballeros, no vaya.Yo acudo porque me gusta y porque me tratan bien y no por eso tengo vanidad.

ego»

22/01/2010 (17:59)

ego

29.- #26 Coincido casi al 100%.Dudo entre Felipe y la Portada .

el farero»

22/01/2010 (18:57)

el farero

30.-

Es siempre agradable recalar en este apartado de EC,cada dia Sr Matose es mejor y desde luego para mi personalmente una guia para recorer buenos restaurantes en toda España.

Como es logico,la envidia sigue siendo reina,da igual que sea en el mundo empresarial como en el mundo gastro.

Matose,siga asi y los que nos gusta comer bien,le seguiremos "de cerca"

Saludos

aalto»

22/01/2010 (20:45)

aalto

31.-También a mi me llevaron a los Galayos bajo promesa de un gran cochinillo. Y así fue, para mi sorpresa. Aunque a gran distancia del que preparan los Sandoval en Coque [el que más me gusta] y algo por debajo del de la Posada de Javier, si bien mi última visita fue hace un par de años. La piel de cochinillo, bien preparada, es uno de los bocados que más me gusta, como ejemplo el que pone David Muñoz en Diverxo.

elerizo»

22/01/2010 (21:52)

elerizo

32.-Goyo y La Portada... Goyo y La Portada... Goyo y La Portada. A veces sueño con Goyo y La Portada. Sueños suculentos que quiero repetir una y otra vez. Ni una sola decepción en cada una de mis visitras a La Portada del Mediodía. En cuanto a Casa Felipe, lo apunto en la agenda para la próxima visita.

Sr. Matoses, gracias por hacer los viernes más llevaderos aún si cabe.

Bibiano»

22/01/2010 (22:29)

Bibiano

33.- #32 Cuanto lo siento, pero su vida es muy pobre sí vive esperando el viernes de Matoses...

Al fanático se le reconoce porque vive convencido de ser depositario de la verdad absoluta. Ahí tenemos a las mujeres musulmanas, sometidas y , encima, son las mayores defensoras de su propia esclavitud [sarna con gusto no pica] y los signos que las distinguen, desde el burka al pañuelo que nuestras abuela se quitaron en los 50. Pues Matoses es a estos paletos [adj. Dicho de una persona: Falta de trato social. D.R.A.E.] lo que los curas a las mujeres españolas años 40/70 y los muyahidines a estas infelices musulmanas con pañuelo… Hay quien necesita que le digan donde tiene que comer... y además ¡¡pagando!! hay que ser borrico.

Bibiano»

22/01/2010 (22:35)

Bibiano

34.-Por "sierto" hay "expertos finolis matosensis" que [escuchado en la mesa de al lado] afirman que el whisky Chivas lo elaboran en Chiva [Valencia]. ¡¡¡Tócate los cogotes matoses!!!

Bibiano»

22/01/2010 (22:39)

Bibiano

35.- #25 Matoses, tres pueblos te pasas...

Bibiano»

22/01/2010 (22:43)

Bibiano

36.- #19 Oiga pollastre ¿pero usted ha leído a François de LA ROCHEFOUCAULD y sabe quién fue y que coño hizo y escribió en vida o esta pollada la copió de Wikipedia?

Explíquese y discutimos. Con un par.

Matoses»

23/01/2010 (10:33)

Matoses

37.-Bonsman,
Repasando mis archivos he visto otras excelentes direcciones, todas a las afueras de Madrid. Son: Mesón de Griñon [en el pueblo de Griñón], Casa Gegorio, en Fuenlabrada y la Taberna de María, en Humanes.
Espero que le sirvan de ayuda. Ya nos contará.

Matoses»

23/01/2010 (10:35)

Matoses

38.-Ego, El Farero, Elerizo,
Gracias por sus comentarios.

Aalto,
No se olvide del excepcional bocado con la piel del cochinillo que ofrecen en Don Lay, el chino del Paseo de Extremadura. Al más puro estilo Momofuku.
Ojo: Ahora hay que encargarlo con tres días de antelación.

BONSMAN»

24/01/2010 (09:21)

BONSMAN

39.- #37 Gracias Matoses, ya le diré. Aunque en estos momentos el master me confunde y no tengo tiempo ni para ir a la esquina. Por cierto me gusta el formato visual que tiene ahora el artículo[no tan separado del título] Un abrazo.

fray pisha»

24/01/2010 (16:19)

fray pisha

40.- #39 He aquí el clásico espécimen orgullo de papá, mamá y los abuelitos. El tipo necesitaba dejar testimonio impreso de que está haciendo un máster en busca de un porvenir más que un sediento un vaso de agua en el desierto de Gobi. El máster: ¿de sopas?.

La virtud de la humildad hay que ejercitarla.

Hermanos, orad y bebed.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. soydeasturias» 8 comentarios

3. DoñaTecla» 6 comentarios

4. Alehoop» 5 comentarios

5. Capablancka, J.T.» 5 comentarios

6. darkmind» 5 comentarios

7. Mvierna» 5 comentarios

8. Rotwang» 5 comentarios

9. soledad0» 5 comentarios

10. jovenempresario» 4 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd