publicidad

MUNDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (15)

ALMA12»

24/01/2010 (19:03)

ALMA12

15.- #12 Perfecta y clarísima descripción de la crisis, si señor.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

tadeoteveo»

24/01/2010 (13:13)

tadeoteveo

14.- #11 Comparto con Vd sus críticas al inetervencionismo politico en todo lo que huele a poder y dinero. Pero eso no exhime a la banca tradicional de sus responsabilidades derivadas de no haber cumplido con sus obligaciones. Entre otras cosas la mas importante que tenía entre sus manos, valorar el riesgo de los créditos que daban.
Nadie se preocupó del dia despues, todo el mundo sabía que pasaría y todos miraron para otro lado, culpar al pobre ciudadano pagano de este desaguisado, es lo último que se debe hacer, antes se deberían haber purgado otras muchas responsabiliadades que han quedado impunes, como por ejemplo los múltiples Consejos de Administración, dirección y otras zarandajas administrativas en corporaciones bancarias y entidades financieras que han incumplido su misión de forma escandalosa.

tadeoteveo»

24/01/2010 (13:12)

tadeoteveo

13.- #11 Comparto con Vd sus críticas al inetervencionismo politico en todo lo que huele a poder y dinero. Pero eso no exhime a la banca tradicional de sus responsabilidades derivadas de no haber cumplido con sus obligaciones. Entre otras cosas la mas importante que tenía entre sus manos, valorar el riesgo de los créditos que daban.
Nadie se preocupó del dia despues, todo el mundo sabía que pasaría y todos miraron para otro lado, culpar al pobre ciudadano pagano de este desaguisado, es lo último que se debe hacer, antes se deberían haber purgado otras muchas responsabiliadades que han quedado impunes, como por ejemplo los múltiples Consejos de Administración, dirección y otras zarandajas administrativas en corporaciones bancarias y entidades financieras que han incumplido su misión de forma escandalosa.

Nostradamus»

24/01/2010 (11:23)

Nostradamus

12.- #8 Apreciado Mr. Brown, usted que es hombre inteligente sabe que una cosa es lo que el político dice que son sus motivos y otra las verdaderas razones de su discurso. Examinemos los hechos; ¿cree usted que Fannie Mae, que Freddie Mac o que Caja Castilla La Mancha se arruinaron por especular?, no, se arruinaron por prestar dinero de manera imprudente. Mr. Obama ha contribuído a crear un enorme problema, como suelen hacer los políticos hoy; se ha empeñado en salvar bancos [y empresas como General Motors] con el dinero de todos en lugar de dejarlos caer [Lehman cayó y qué ¿se ha hundido el mundo?]; ha sido una decisión política suya. Pero, ahora, cuando se ve que el rescate no funciona y los votos se ponen en su contra, tiene que encontrar un culpable. Esto es el ABC de la política desde Nerón y Diocleciano, pasando por la Alemania nazi hasta hoy; en otros tiempos eran los cristianos los culpables, después fueron los judíos, y siempre han sido los especuladores. El gran riesgo de la banca hoy es la montaña de derivados que se ha creado al calor de otra decisión de los políticos: mantener unas tasas de interés muy bajas durante demasiado tiempo.

jih»

24/01/2010 (10:39)

jih

11.- #10 Perdone, pero creo que mezcla. En España hay una mitad de banqueros en empresas privadas cotizadas [con acciones y accionistas], en un mercado organizado, y otra mitad de políticos haciendo funciones de banqueros, con el dinero público, en empresas públicas, sin acciones ni accionistas.

Así pues, tenemos una mitad del sector financiero gestionado por politicosineptosperohambrientosdepoderydedinero, haciendo competencia desleal a la otra mitad del sector financiero.

Ahora ¿díganme?

¿Cual de las dos partes no está costando dinero a los españoles? Y, ¿cual nos seguirá costando dinero?

En todo lo malo de este país andan metidos los politicos y en todo lo bueno intentan meter mano para así jod*****

Lo de Obama es una broma, ¿porqué no lo ha hecho antes? ¿porqué justo ahora que todos han devuelto las cantidades prestadas?
El Zapatero americano tiene una ventaja con el Zapatero español. Del de España ya nos hemos hartado porque ya le conocemos.

Los americanos le están empezando a conocer a su Zapatero americano

sceptic»

24/01/2010 (09:38)

sceptic

10.-En España los banqueros lo tienen bastante mas fácil porque, presuntamente, tenemos una colección de políticos que en su mayoría dan asco por su falta de ética y frecuente disposición a "bailar sevillanas".

ferchini»

24/01/2010 (09:06)

ferchini

9.- #5 Creo que antes de descubrirte deberías fijarte que justo se busca un enemigo fácil cuando las encuestas de popularidad caen. Qué casualidad! Igual que Chaves en Venezuela o Castro en Cuba, siempre hay un enemigo y de paso subimos popularidad. Me parece que al chico este se le acaban las ideas y tiene que tirar de titulares -como sea- y eso es exactamente lo que hace. Al día siguiente, mira las encuestas y... ya ganó un par de puntos... perfecto! como la gente es ilusa, siempre estamos pensando en nuestro robin hood de turno, aunque lo que éste quiere salvar no es a su pueblo, sino su carrera...

Russell Brown»

23/01/2010 (20:49)

Russell Brown

8.-Acabaramos tia Manuela.

Los bancos usan el dinero de los clientes, depositos y la masa de dinero "en transito" entre el envio y el abono, para qué?

Para hacer Contabilidad Creativa?

Nooorrrrr!

Para engendrar burbujas?
Nooooorrrrrrrrrrrr!

Para inflar sus Bonus?
NOOOO!

Pues sencillamente para ESPECULAR en los mercados con Trading Interno, por su cuenta.
Usando el dinero de los clientes, sin orden de los mismos.

Como si me dejan los billetes para llevarlos a archivar y mientras tanto hago mis cambalaches.
Financiacion encubierta de un megafondo del que no hay que dar cuentas a nadie.

Y la mitad de los beneficios de la banca americana en 2009 , ¿adivinen de donde han salido?

Xactamente.

Ay que fastidiarse ¡que cosas trae la popularidad de Obama!

Russell Brown»

23/01/2010 (20:28)

Russell Brown

7.-Me maravilla el montaje de un articulo de opiniones que NO INFORMA del contenido del proyecto de Obama.

A partir de ahi los citados "expertos" se enrocan en el asunto "de oidas".

No hay una sola reseña literal del texto de la ley, o un enlace al mismo, o a algun comtario de WSJ o de donde sea. Nada.

Hacemos como que informamos con texto que parece que dice, salteado de citas de avezados señores que revolotean y finalmente "deponen" alguna frase supuestamente experta.

Vamos bien. Bueno, como siempre.
Es cuestion de escuelas de periodismo, que las hay y muy buenas, casi gratuitas y al alcance de cualquiera. Basta leer donde se informa y donde se escribe con la estructura adecuada que informa de precedentes, causas, objetivos y argumentos.

Pero de eso aqui no hay. No hay ojos ni dedos. Tampoco pagan lo suficiente, tambien hay que decirlo.

Pues empecemos por una explicacion cualquiera: Welcome back, Glass-Steagall

Y la clave del asunto es :
"There was a reason why the law was passed y endured for almost seven decades. There was massive speculation by banks with other people's money."

.....

GañanesEnDemocracia»

23/01/2010 (18:11)

GañanesEnDemocracia

6.-Resumiendo, un oscuro affair [nos dieron el palo] de los bancos [Gobiernos] y esto y esos, no sólo nos lo endosan, además, cómo somos ricos, nos dinamitan a impuestos, ahora viene el payo-sombra[los manguise] diciendo que los Gobiernos [bancos] abandonen las malas prácticas que casiiii nos lleva a la ruina, y por aquí, que es una replica de lo de allí [pero fulera del todo] aplauden con las orejas.

YES, WE CAM.

hispano4»

23/01/2010 (18:05)

hispano4

5.-Hay que descubrirse ante OBAMA, por la valentia que ha tenido de decir lo que ha dicho a la gran banca americana con el poder que tiene, solo ha mirado el bien de su pais sin importarle que le puede pasar lo que a kennedy, primero en los estados del sur el lobby de las petroleras no le traga por ser negro ni sus reformas y ahora los lobos de las finanzas, no le temblara la mano para cargarsela politicamente o fisicamente...ojala me equivoque, pero al tiempo

elcoz»

23/01/2010 (14:14)

elcoz

4.-Políticos de 'segunda división' que se hacen notar...

’Ministro Revilla’. Por F. Collado

Aira»

23/01/2010 (12:56)

Aira

3.-Códigos de buenas conductas y mucha, mucha supervisión es lo que hace falta. Un impuesto revolucionario a la banca lo único que es demagogía barata.

Obama en este momento está con el agua al cuello como lo están muchos otros políticos en otros lugares del mundo y como no tienen ni idea como salir adelante porque las medidas a instaurar son antipopulares tienen que echarle la culpa a alguien y en este caso Obama, ha dicho pues la banca tiene la culpa de todos nuestros males, vamos a poner un impuesto y regular los bonus de los directivos y la población va y se lo cree y en Europa como San Obama ha hablado y parece que ha tenido calado repiten el mismo mensaje.
Menuda tomadura de pelo.
Los bancos tienen culpa de la crisis sí, han abusado pero los han dejado, los organismos que los deben supervisar han hecho la vista gorda y los ciudadanos con su avaricia han ayudado a que la situación se convirtiese en insostenible.
Ahora claro hay que echar la culpa a alguien porque el pueblo está a punto de explotar, le ha tocado a los bancos pero hay mucho chivo expiatorio suelto que al final se quedará tan pancho.
A igual que nunca me ha gustado, Zapatero, nunca me ha gustado Obama.

Tanto talante y sonrisa falsa me desquicia.

Nostradamus»

23/01/2010 (12:41)

Nostradamus

2.-Visto desde el Reyno de Taifas, los acontecimientos de la política internacional, en particular la norteamericana, aparecen sesgados y desenfocados. La tesis de este trabajo sólo puede ser mantenida desde un desconocimiento del día a día en USA o desde una información obtenida de tercera o cuarta mano. Lo que ha hecho Mr. Obama es pulsar el botón del pánico. Con elecciones en noviembre de 2010 y, a la vista de la pérdida de lo que los demócratas consideraban su patrimonio, el sr. Presidente se ha echado al monte de la demagogia y ha enchufado el ventilador de las culpas, no vaya a ser que tenga que responder por su ineptitud y reconocer que los planes de rescate son inútiles, peor aún, que han endeudado al país por generaciones. Ahora tiene un chivo expiatorio, o mejor dos, sus protegidos los bancos y su apreciado Mr. Bernanke; de momento, la Bolsa ha pagado el pato y, como algo huele a rata en USA, creo que lo seguirá pagando; se ponga como se ponga el sr. Presidente, el desempleo tiene la palabra y creo que esa palabra es UP! Obama y Zapatero son los prototipos de los políticos que producen las democracias televisivas; auténticos asnos en todo salvo en salvar su culo.

Menipo»

23/01/2010 (09:52)

Menipo

1.-Este Obama nos ha salido un poquillo ZetaPillo.

Descalabro en Massachusetts.

Pero don't worry, be happy: se lanza un cortinón de humo tamaño King Size sobre el asunto y aquí no ha pasao na, quiyo. A ver, a ver, qué cortinón es suficientemente grande? .... Tío, los bancos!!!!!!!! Ya verás como en cuanto salga mañana diciendo que hay que controlar a esos especuladores se monta el pitote y nadie se vuelve a acordar de Massachusetts o de la reforma sanitaria. Un genio, Presidente, que eres un genio, [estará repitiendo su White a Obama]. Porque allí Blanco [pepiño] se dice White ....

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 10 comentarios

2. soydeasturias» 8 comentarios

3. Capablancka, J.T.» 6 comentarios

4. DoñaTecla» 6 comentarios

5. soledad0» 6 comentarios

6. Alehoop» 5 comentarios

7. darkmind» 5 comentarios

8. jovenempresario» 5 comentarios

9. Mvierna» 5 comentarios

10. Rotwang» 5 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd