publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (16)

julian70»

26/01/2010 (22:06)

julian70

16.-¿pero a quien molesta el Burka? que se preocupen de si la mujer que lleve Burka lo lleva por imposición o porque quiere, pero sinceramente no creo que en Francia nadie se lo imponga. Asi que un poquito de libertad para todo el mundo, a ver si van a decir ahora que no tenemos porque llevar pantalones.
Consultas las mejores ofertas por domiciliar la nomina de las Cuenta nomina

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

mmouse»

26/01/2010 (21:10)

mmouse

15.- #13 No es mi intención plantear ninguna crítica a los tocados de las monjas, que merecen mi mayor respeto.Unicamente pretendía establecer un paralelismo entre dos situaciones en que la cabeza cubierta. puede y debe ser respetada.
Dejando eso al margen, no conozco a ninguna monja que se niegue a ser tratada por personal sanitario masculino ni plantee exigencia o excentricidad alguna de las que nos pretenden hacer tragar de la mano del relativismo, la alianza de las civilizaciones y demás cantinelas zprogres

Elphin»

26/01/2010 (21:03)

Elphin

14.-Preguntas varias:
- ¿Se puede decidir democráticamente abolir la Democracia?
- ¿Se puede decidir libremente someterse a la esclavitud?
- ¿Una persona tiene más o menos dignidad y más o menos derechos humanos por vivir en Francia o en Yemen? [lo digo para los que argumenten lo de que "en su país que hagan lo que quieran"]

Elphin»

26/01/2010 (20:36)

Elphin

13.- #1 Te "olvidas" de algunas diferencias:

- El tocado de las monjas es precisamente un signo de su sacrificio, algo excepcional y voluntario. El velo islámico se IMPONE a todas las mujeres por el hecho de serlo. Pretende ser la normalidad.
- A una monja nadie le puede prohibir dejar de serlo. Ahora investiga a ver qué le ocurre a una mujer iraní si dice en voz alta que quiere dejar de ser musulmana.

no olvido»

26/01/2010 (19:46)

no olvido

12.-Preguntas:
¿Y por que no se prohíbe, también por la calle que es, en realidad, el lugar mas publico que existe?
¿Por qué todo Occidente no sigue el mismo ejemplo al igual que, en todo el Oriente moro, nos prohíben construir Iglesias Cristianas en general y, Católicas, Ortodoxas, Evangelistas, Anglicanas, etc, en particular?
¿Por qué España no prohíbe sino que, ALIENTA, la construcción de mezquitas moras en todo nuestro territorio, da prebendas y terrenos, facilita proyectos, planos y trámites legales, GRATUITAMENTE?
No lo entiendo, sencillamente no entiendo NADA, de lo que estamos “tragando” de los moros y, sobre todo, del indigente moral que nos gobierna.

no olvido»

26/01/2010 (19:43)

no olvido

11.-Preguntas:
¿Y por que no se prohíbe, también, por la calle que es, en realidad, el lugar mas publico que existe?
¿Por qué todo Occidente no sigue el mismo ejemplo a igual que, en todo el Oriente moro, nos prohíben construir Iglesias Cristianas en general y, Católicas, Ortodoxas, Evangelistas, Anglicanas, etc, en particular?
¿Por qué España no prohíbe sino que, ALIENTA, la construcción de mezquitas moras en todo nuestro territorio, da prebendas y terrenos, facilita los proyectos, planos y trámites legales, GRATUITAMENTE?
No lo entiendo, sencillamente no entiendo NADA, de lo que estamos “tragando” de los moros y, sobre todo, del indigente moral que nos gobierna.

El Tuerto»

26/01/2010 (18:55)

El Tuerto

10.-Hola.
No van a poder.
No pueden con ellos ni los Israelitas. Aun menos los Gabachos.
No se integraran nunca.Han invadido occidente, nos guste o no.

Saludos.

jjvier»

26/01/2010 (18:29)

jjvier

9.-Mira que habitualmente no me caen bien los gabachos,pero llevan un tiempo con esto que no merecen más que aplausos.A ver si toman notan nuestras feminazis de izquierda.

TEBANO»

26/01/2010 (18:27)

TEBANO

8.-Estoy de acuerdo con la eliminación de la prenda, no con el motivo alegado, sería mucho más sencillo el hecho de que el que viene se adapte a donde viene, pues de hecho el eligió venir, y simplemente asi. Luego en su casa, o en su vida privada que haga lo que le plazca.

De hecho habeis probado a pasearos por un país islamista con el cruzifijo que os regalaron en la primera comunión colgado del cuello??

Es muy simple, donde fueres haz lo que vieres

DelirantaRococo»

26/01/2010 (18:26)

DelirantaRococo

7.-La verdad es que no entiendo muy bien como se puede defender a la vez los derechos de la mujer y el burka, hecho que sucede con frecuencia en la "izquierda"

JavierB»

26/01/2010 (18:06)

JavierB

6.-Aplaudo la iniciativa y animo al gobierno actual o al que venga a que hagan lo mismo en España ahora que esas mortajas se ven poco todavía.

gata»

26/01/2010 (16:54)

gata

5.-Me parece inapropiado el comparar a las monjas, muchiisimas van ya de seglares, con las musulmanas pero sobre todo me parece inadmisible que no se pongan a la altura del pais que los acoge. Ademas esta claro que esas vestimentas son el reflejo de la bota machista encima de la cabeza de las mujeres.

spanish infowarrior»

26/01/2010 (15:41)

spanish infowarrior

4.-Tendrán sus cosas malas ,seran unos guarros ,pero desde luego con la Marsellesa y con acciones como estas y bueno rescatar a españoles por el mundo y blabla bla estos franceses parecen y son desde luego bastante mas cuerdos que los cafres de nuestra Casta Politica
Saludos

phc»

26/01/2010 (14:58)

phc

3.-
Estoy completamente de acuerdo con la medida.

En los países donde se defiende la igualdad de todos, no puede permitirse el uso de una "prenda" cuyo único objetivo es perservar y evidenciar la inferioridad de la mujer frente al hombre que se proclama único dueño y, por lo tanto, el único que tiene derecho a verla tal y como es y a "disfrutarla".

En otro aspecto del tema, en un mundo cada vez más inseguro gracias a, entre otras cosas, el terrorismo islamista no se puede permitir que nadie utilice el burka para esconderse y por lo tanto, resultar impune de los delitos que pueda cometer.

perhaps»

26/01/2010 (14:36)

perhaps

2.-A mí, particularmente, la "...negación de la identidad, de la personalidad" no me preocupa, hay movimientos filosóficos que buscan la paz interior de esa forma. La negación de la identidad es reprobable cuando sea impuesta, como ocurre con las sectas pseudorreligiosas que también son perseguidas por lo mismo, no cuando uno mismo lo busca.

Pero el uso del burka, también consigue la ocultación de la identidad y eso es inadmisible en la civilización occidental, mucho más en los servicios públicos.

mmouse»

26/01/2010 (14:12)

mmouse

1.-Pues estoy totalmente de acuerdo con la propuesta. El velo islámico "normal" es decir, el hiyab que solamente cubre el pelo, me pueder parecer horrendo pero al fin y al cabo no es muy distinto de las tocas de las monjas católicas. Si una señora se lo quiere poner, que se lo ponga, y allá ella con su aspecto.
Pero la burka me parece, además de otras cosas, un peligro para la seguridad, puesto que no permite identificar si lo que va debajo es un angelito o un diablo con bigote.
Y respecto a todas estos supuestos "hechos diferenciales" que eximen a las musulmanas de la gimnasia, el uniforme escolar, o la atención por personal sanitario masculino, entiendo que si estamos ante un servicio público deberían tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano del país, no veo razón alguna para exigir un trato diferenciado.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 14 comentarios

2. Uriz» 12 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. kropotkin» 8 comentarios

6. Napalm Mental» 8 comentarios

7. soydeasturias» 8 comentarios

8. SPEN» 8 comentarios

9. jovenempresario» 7 comentarios

10. muchomotril» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd