publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (62)

Capablancka, J.T.»

27/01/2010 (07:43)

Capablancka, J.T.

1.-Pobrecito Adriá. Cinco meses de vacaciones al año, pero no son suficientes. El, el hipergenio de las cacerolas emulsionadoras, necesita mucho más que cinco meses anuales de asueto por cada siete. El necesita descansar dos años por cada medio trabajado.

Los artistas excelsos son así y no pueden echarse a perder por culpa de la puta productividad industrial... ¿comprenden? Así que un respeto por el genio.

:_[[

www.naranjascapablancka.com

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

quintoimperio»

27/01/2010 (08:19)

quintoimperio

2.- #1 ¡Cada día madruga usted mas! La verdad es que si, que tiene que ser cansadísimo ser químico orgánico y físico nuclear a la vez. Dicho lo cual, a mi no me importaría nada ir alguna vez a probar, por ejemplo guisantes rellenos de arroz con leche.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

Pixies76»

27/01/2010 (08:31)

Pixies76

3.-No va a inventar nuevos platos, va a inventar nuevos nombres 8a poder ser más largos y complicados] para llamar a la tortilla de patata, los mimietnos rellenos, pescados-carnes...etc...

Ayer le vi en el hormiguero. Con dos cojones hizo un sorbete de naranja, natural por supuesto, y con la frasecita de..es sencillo, rápido y barato.

Hasta aquí todo normal, salvo que para congelarla y que no se oxidara utilizó nitrógeno líquido, elemento que está en toda casa, junto con los huevos y las patatas.

Soy de Bilbao, por esos lares Arguiñano tiene mala fama, de mal cocinero, sobre todo en su gremio. Pero ninguno de ellos ha conseguido la popularidad de este. Puede que no sea tan bueno, pero es un gran comunicador que sabe hacer platos baratos, sencillos y accesibles. Ha sido una especie de "zara". claro, ahora los de "loewe" y demás tiendas de lujo les da una envidia terrible que no tengan el mismo volumen de vtas.

Que se fastidien!!!

ramses»

27/01/2010 (09:07)

ramses

4.-Ferrán ha demostrado una inteligencia notable. Sabe que en época de crisis, es más difícil vender humo y se va por la puerta grande, antes de que el clamor de que el emperador va desnudo aumente. Podrá reinventarse en el futuro y pasar a un discreto segundo plano a corto plazo. En cuanto a los forofos de los 200 euros el menú que pretenden hacernos creer que han vivido una experiencia galáctica, lo siento por ellos. No es ésta la época de más snobismo estúpido sin sentido.

kirtash»

27/01/2010 (09:09)

kirtash

5.-No influye que el Bº del restaurante se haya reducido a la mitad???

elerizo»

27/01/2010 (09:23)

elerizo

6.- #3 ¿De verdad quiere comparar la popularidad de Adriá con la de Arguiñano? Anda, por favor, deje de ver Telecinco y lea más libros.

#4 ¿Y usted ha pagado esos 200 EUR de los que habla para poder emitir alguna opinión sobre el asunto?

Lorentzo»

27/01/2010 (09:27)

Lorentzo

7.- #1
Le gusta ser el primero, ¿eh?... por eso de la notoriedad, supongo.

¿Usted de verdad cree que con 5 meses al año de vacaciones un profesional es capaz de estar durante años como referente mundial? Quizá sea de los que cree que los profesionales de otros ámbitos tienen más mérito que Ferrán Adrià por ser profesiones más notorias como la F1, el futbol o las finanzas. Puede además que considere su trabajo una mierda y de poco interés pero lo que me molesta de sus afirmaciones es su cinismo y las claras muestras de ignorancia; no sé de donde se saca que este tío descansa 5 meses al año. Si supiera algo de él, no diría lo que dice.
Qué fácil es opinar para algunos...

Manchego»

27/01/2010 (09:48)

Manchego

8.-Desdeluego, yo creo que la mayor preocupacion de los españoles y sobre todo de los 4 millones y pico de parados es EL CIERRE DEL BULLI. Analicenlo y veran como me dán la razón. ¡QUE PAIS !.

Pixies76»

27/01/2010 (09:52)

Pixies76

9.- #6 A nivel internacional no lo dudo,claro que conocen más a Adriá. Ahora bien, a nivel nacional y entre los no-profesionales ni de broma.

Pregunte a cualquier Señora de mediana edad, persona de la calle, gente por la calle... conocán más a Arguñano que a Adriá. Por no decir la cantidad de libros que uno ha editado-vendido y los que ha hecho el otro.

Y no es raro, la gente normal cocina cosas normales, accesibles, fáciles y baratas. O acaso lo último que pasó por sus manos en el desayuno fue un zumo de naranja congelado con nitrógeno?

Lea usted, y verá el poco exito que tuvo Arzak con sus recetas en el pais semanal hace unos años, lea usted y vea el número de ejemplares vendidos, por un lado de Arguiñano y por el resto, Subijana, Berasategui, Arzak, Adría y cia.

HArian de otro costal es prestigio y conocimiento a nivel internacional, o simplemte prestigio a nivel nacional.

Esto es como la moda, está la alta cocina [alta costura] y la del día a día tradicional...y la que ha pegado el pelotazo, cocina barata, fácil, del día a día y original. Como el Zara, es lo mismo.

Qué se conoce más el Zara o J.Larrainzar?

EROTAS»

27/01/2010 (09:59)

EROTAS

10.-"No se va a retirar a lo Robuchon. Contamos con el inigualable talento de Ferrán Adriá para una década más, no lo duden. Pero el genio catalán necesita parar la máquina para buscar nuevas motivaciones, nuevos lenguajes y “para buscar qué es lo que hay más allá”. Precisa detenerse para volver a encontrar nuevas formas de expresión y descubrir “el equilibrio entre lo real y lo posible”.
¿Hablamos de filosofía, metafísica, física nuclear, bioquímica, matemáticas, gramática? No, ¡hablamos de cocina!
Saludos,

Carlos38»

27/01/2010 (10:02)

Carlos38

11.-Adriá cierra no para crear, cierra para que, antes de hacerlo, se le llene el restaurante y después de abrir, se le vuelva a llenar... No sabe nada este pájaro... Sino a qué viene anunciar el cierre para el año 2012 cuando acabamos de estrenar el 2010... Cariacontecido dice? lo que es es un buen actor con una visión de negocio mejor aun... Luego, por lo visto, mucha espuma, mucho humo de setas y muchos guisantes rellenos de arroz con leche, pero el come todo a la plancha sin más pijadas... A mi que me dejen con mis huevos fritos con patatas y pimientos y el caviar de aceite de cacahuetes que se lo coman los monos y los cuatros estúpidos que son capaces de gastarse un sueldo en comer en el Bulli nada más que por poder compartirlo en otras reuniones sociales mientras comen sus huevos fritos con chorizo.

Pixies76»

27/01/2010 (10:03)

Pixies76

12.- #6 Los libros de Arguñano y su hermana, todas las navidades cae uno nuevo, editora...productora, Grafo Asegarce...

Se venden como churros. Arguñano lleva tiempo sin que sus programas de cocina sean su principal fuente de ingresos. Ni se imagina los palos que toca su productora, Asegarce.

ZooropaK -the one-»

27/01/2010 (10:20)

ZooropaK -the one-

13.-No sé si los comentarios que se basan en la ignorancia se hacen por el deporte nacional llamado envidia o por el otro deporte nacional llamado trinchera ideológica, pero la verdad, que por una lado o por el otro dan mucha pena.
Que venga gente y pierda 10 minutos en criticar algo que no conoce es algo que ya me supera.

Rastror»

27/01/2010 (10:33)

Rastror

14.-Yo le doy una idea gratis a Ferrán para el futuro. Dedicarse a los banquetes, bautizos, comuniones, bodas... es todo un filón a mejorar.

Así Matoses saldrá de su burbuja y caerá en lo terrenal, el cordero merino asado chorreante de grasa con salsa irreconocible y los langostinos congelados dos salsas, con tintorro de frasca. Basta de Bulli's y Fat Duck's; burdeos y espumas, desectructuración y deconstrucción! Ahora molan los Salones París!

Supongo que Arzak estará tirado por el suelo, partiéndose de la risa sobre eso del descanso conceptual, y del trabajo sin descanso, de la necesidad de parar para crear!

No será que el libro de visitas vuelve a estar a cero?

sirbaskerville»

27/01/2010 (10:38)

sirbaskerville

15.-No soy partidario de su cocina, ya que mi madre siempre me decía que con la comida no se juega.

De todas formas, es justo reconocer que lo que hace es innovador y casi artístico, pero cocina?...en fin, sólo es mi opinión claro, y además, nunca he sentido la necesidad de desplazarme a la costa para ser atracado y poder lucir después la factura ante las amistades [cosa que ya han hecho dos de mis conocidos]. También hay que decir que ha puesto a Catalunya en primera fila en lo que a cocina se refiere, y eso también hay que agradecérselo.

Yo disfruto con la comida y también me gusta probar cosas nuevas, pero no me gusta que me roben y encima quedarme con hambre.

Como decimos en mi país, "Bon vent i barca nova" sr. Adrià.

Aemilius II»

27/01/2010 (11:03)

Aemilius II

16.-Ferrán Adriá conoce, como es lógico, lo díficil que es mantenerse en primera línea durante mucho tiempo, y lo importante que es, en estos menesteres, darse una pausa y de paso crear expectación con su vuelta.

En la época en que mi estómago digeria mas y mejor, llevaba la cuenta de los restaurantes de Madrid [y en lo que podía de España]mas en lo alto, pero era de notar como los muy clásicos eran tachados de anticuados y nada renovadores. Si en los años 70 Lhardy era un restaurante de lujo, luego fueron Horcher y Jockey quienes se apuntaron a la cúspide, mas tarde Zalacaín, luego el Amparo, mas tarde el Bodegón, y ahora mismo no se como anda Madrid de restaurantes de lujo, salvo que no hay ni uno que tenga las 3 estrellas Michelin, lo que no deja de ser una pérdida de prestigio para nuestra región o Comunidad.

Conclusión: creo que es una decisión com mucha sabiduría y marketing. Lo que no se es si algún o algunos discípulos de Adriá van a abrir algún local durante esos dos años, por ejemplo en San Sebastián hay bastantes restaurantes con cocineros que han trabajado con Martin Berasetegui.

Trosky»

27/01/2010 (11:08)

Trosky

17.-Cada cual hace con su negocio lo que le da la gana que para eso es suyo, faltaría más. Me parece maravilloso que el Sr. Ferran sea el number one del top ten mundial de la cocina mundial y además español. Hasta ahí lo tengo muy claro como también lo tengo muy claro que en coherencia con mis principios no he pisado ni pisaré jamás ninguno de esos restaurantes desestructurados estrellados [incluyendo la negativa en dos invitaciones personales]. Por mi pueden cerrar todos los del mundo mundial esta misma tarde. Seguiré comiendo estupendamente sin tener que sentirme desestructurado en medio de las estrellas de una minuta alucinante, inmoral y obscena.

jpm123»

27/01/2010 (11:11)

jpm123

18.- #15 A que pais se refiere?
Porque mezcla sin saber?
aprenda a mezclar cosas que se puedan, aprenda de Adriá, no sea que el gusto final sea amargo.
Ya se le conocen de otros foros, este es de comida, no de politica.

emilio»

27/01/2010 (11:19)

emilio

19.-Esto lo estan haciendo muchos "empresarios" en España después de haber obtenido grandes beneficios en la época de vacas gordas; cierran un tiempo y mandan al paro a sus trabajadores para volver más creativos o no volver y vivir de rentas el resto de sus días. Esto sucede por dejarles el Estado que acumulen muchos beneficios; si les cobraran más impuestos y controlaran las evasiones y fraudes fiscales, no les quedaría más remedio que defender y mantener los negocios abiertos. Que aproveche...

ego»

27/01/2010 (11:19)

ego

20.-Yo todavía no he estado en EL Bulli y desde luego quiero ir antes de su cierre,básicamente para poder comparar después.Si es el mejor restaurante del muundo,será por algo.Respecto a las obscenidades de pagar 200€, 300€ ó 400€ es custión de prioridades.Seguramente alguno de los que se rasgan las vestiduras tienen un coche de 60.000€, o una hipoteca de 500.000 € [ en la que incluímos el coche], o piden créditos para ir de vacaciones.Lo dicho,cuestión de prioridades y tan respetables unas como otras.

mz01»

27/01/2010 (11:23)

mz01

21.- #15

en el Bulli no te quedas con hambre, eso te lo puedo asegurar.
y tampoco roban. El que acude al Bulli sabe perfectamente lo que cuesta y créeme, la inmensa mayoría lo paga encantado.
así que mejor habla sólo de lo que sabes y no siembres cizaña.

yo considero que tenemos la suerte de tener el mejor restaurante del mundo en españa y que FAdriá ha puesto a la cocina española en lo más alto. Sólo por eso merece respeto. Qué no te gusta lo que hace? pues no vayas. Pero negarle el mérito solo porque prefieres las lentejas de tu madre me parece absurdo. La cocina de Adria tiene un inmenso respeto por la tradición. De hecho parte de todo lo anterior y le da un nuevo enfoque. Herejía?

Se nos llena a todos la boca pidiendo más inversión en I+D pero cuando alguien innova de verdad y genera riqueza para el país [cuántos turistas vienen a Rosas sólo para comer?]nos tiramos a su cuello con argumentos tan sólidos como que es caro, es un tío vago que solo curra 6 meses[otra de las mentiras más extendidas] o que la tortilla es una, grande y sin deconstruir....

Pero lo peor de todo es que Adriá fuese francés nos pegaríamos de tortas por ir a comer allí... Somos así de paletos....

TITI3»

27/01/2010 (11:24)

TITI3

22.-Solo vean el video de este enlace.

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-ferran-adria.html

ego»

27/01/2010 (11:34)

ego

23.- #21 Tienes toda la razón.Cuanta envidia por Dios...

Bibendum»

27/01/2010 (11:36)

Bibendum

24.-Pues si está tan cansado y la fórmula actual del restaurante no funciona, lo que debería hacer es echar ya el cieere y no esperar dos años para ello.

onsaranza»

27/01/2010 (11:38)

onsaranza

25.-11:
El que a usted no le agrade la alta cocina me parece perfecto. Lo que no entiendo es ese menosprecio por Adríá. Este cocinero es muy bueno en lo suyo y son los que les va ese mundo quien deben opinar sobre su marcha. También podría usted encontrarse con eso de : " a mi que me dejen pasear por la ciudad en vez de pagar 100 euros por ver a 22 descerebrados correr en calzoncillos tras un balón " o bien cuando un toro voltea a un torero :" le está bien empleado a ese cretino por enfrentarse a un animal". El que a uno no le guste una cosa no es suficiente para descalificarla.

Ogaitnas»

27/01/2010 (11:42)

Ogaitnas

26.- #1 Es una pena que El Confidencial solo permita marcar como ofensivo un mensaje. Si permitiese tambien marcarlo como estupido, los suyos se llevarian la palma.

taraza»

27/01/2010 (11:47)

taraza

27.-Hace lo que haría cualquier persona sensata: ya es rico y quiere gastar el dinero tranquila y pacíficamente. Hay cosas raras... accidentes de tráfico, de avión, muertes repetinas y demás...
A gastar mientras pueda. A eso se llama sensatez.
Nuevos platos, viejos platos... ¡qué tontería!.

dereidon»

27/01/2010 (11:50)

dereidon

28.- #18 Para tu iofrmación, habla de su pais que es tambien el mio. De nada

boswell»

27/01/2010 (12:03)

boswell

29.-Gracias MATOSES como siempre.

Vaya por delante mi gran admiración por Adrià. Ya sabe que no tengo cultura gastronómica como para apreciar la cocina de El Bulli. De hecho, la cocina tan creativa me desconcierta y me inquieta. Tengo gustos más sencillos.

No obstante, es el mejor cocinero del mundo. Por algo será.

Un señor que trabaja 14 horas diarias y que es un hiperactivo, necesita descansar, o al menos cambiar de rutinas. Si vemos que un actor o un escritor se toma un año sabático, no pasa nada. Pero como es Adrià, le criticamos.

Además: ha dicho que no se va a las Bahamas. Yo creo que su talento necesita reinventarse. Es lógico, en un creador como él. Los que nunca han creado una mierda, pues no lo entienden.

Y como siempre, en su blog hay opiniones muy interesantes, y otras malintencionadas e insignificantes. Pues vale.

Un abrazo, Matoses

iluminati»

27/01/2010 (12:11)

iluminati

30.- #21 Se puede decir más alto pero no más claro,el problema de Adriá es que por no proclamar su patriotismo obligatorio y adhesión inquebrantable al régimen nacionalista goza de pocas simpatías entre los nacionalistas de guardia,¡quien los oiría lanzar sus soflamas de anticatalanes a quienes lo critican si se envolviera en la senyera y se forrara a subvenciones,pero¡vade retro!es considerado un español universal y no lo niega

Es criticado por los patéticos progres ya que es sus antítesis,de como un empresario con su genio,su trabajo y sin subvenciones puede llegar a ser el mejor del mundo

Finalmente están los frustrados y envidiosos quejándose de que es caro porque ellos no se lo pueden permitir,no te jode,también es caro un Omega o un Ferrari y a nadie se le ocurre criticar a quien lo fabrica,aunque barato me parece teniendo en cuenta que comer en el mejor restaurante del mundo y disfrutar de una experiencia única,cuesta lo mismo que la entrada para pasarse el sábado dos horas sentado en una bañera de plastico,mojandose y mamando frio para ver un partido de futbol,las entradas están agotadas

Con dos docenas de Adriá si estaríamos en la champion league.

Demócrito»

27/01/2010 (12:14)

Demócrito

31.-La incomprensión es pura ignorancia, y ya sabemos que a los ignorantes les encanta expresarse, a poder ser lo más alto posible.

Me sorprende esta oleada de odio hacia Adriá. No tenéis ni puta idea, pero criticáis. Y cuánto sarcasmo... menudo país de imbéciles...

lord black»

27/01/2010 (13:00)

lord black

32.-Pese a que ni entiendo ni conozco su estilo, si este hombre no pertenece a la secta nacionalista progre ya merece todo mi respeto y simpatía.

Ahora bien, ¿alguien que haya ido a su restaurante podría explicar las virtudes de este caballero a través de su experiencia? ¿Se trata de experimentar con nuevos productos, de generar nuevos sabores de los ya existentes? ¿Se nota su toque especial en cualquier cosa que se pide?...

laranagustavo»

27/01/2010 (13:17)

laranagustavo

33.-..personalmente creo que esta noticia es una chorrada..

..por dios, señores, aún no se han dado cuenta de que los tiempos de gastar 300€/persona en una comida, ya se han acabado???

..así nos va..

Sindy»

27/01/2010 (13:20)

Sindy

34.-Ma parece alucinante,patético, que sea noticia que El Bulli cierre dos años.Todos los telediarios, todas las noticias de la radio, todo los digitales, hablan del tema como si de una catastrofe se tratara.¿Que me importa a mi que cierren el Bulli?, ¿que les importa a los que no llegan a fin de mes? ¿que le importa a la clase media y obrera? ¿que le importa a los 5 millones de parados?.
Por favor señores, seamos más serio. Esto no es noticia, si El Bulli cierra que cierre, ¿quién va allí a comer?, pues esos ya se buscaran otros sitios de las mismas caracteristica.
A mi desde luego por mucho dinero que me sobrara, que no me esperen en el Bulli.

Rastror»

27/01/2010 (13:21)

Rastror

35.- #19 Usted no ha tenido una empresa en su vida, no?

Matoses»

27/01/2010 (13:26)

Matoses

36.-Gracias a todos por sus comentarios. Lo cierto es que no esperaba tanta repercusión, ya saben que mi día habitual es el viernes.

Sin querer entrar en determinadas descalificaciones vertidas sobre el cocinero, comentar que habría que respetarlo simplemente por lo que significa para España. Todos los diarios mundiales incluyen en su portada de hoy una foto de Ferrán Adriá comentando la noticia. ¿Qué significa? Pues que el catalán es un embajador de nuestro país que construye sobre conceptos siempre positivos para nosotros como son el arte, la creatividad, la vanguardia, el entretenimiento, el Mediterráneo, nuestras capacidades gastronómicas, etc.
Nadie debe dudar la cantidad de puertas que ha abierto Adriá a nivel mundial para que otro tipo de empresarios [hosteleros de toda índole y tipología, distribuidores, bodegas, productores en general...] aprovechen el tirón de lo que significa España y su gastronomía.
A partir podemos entrar en el debate de los precios de El Bulli, su filosofía, sus capacidades, etc. Pero eso es harina de otro costal. Como ha dicho Ego, es una cuestión de prioridades. Y por supuesto, para mí, vale la pena.

Matoses»

27/01/2010 (13:27)

Matoses

37.-Lord Black,
Si le interesa mi opinión como ejemplo, pinche en el vínculo que aparece al principio de la columna, donde aparece "El Bulli" en azul. Espero que responda, auqnue sea en parte, a su pregunta.

ego»

27/01/2010 (13:44)

ego

38.- #34 Es igual de noticia que la de los dos partidos a Ronaldo.Son mediáticos y no por eso una vergüenza.Ahora me saldrá que si así va el país y todo eso, pues me da igual,me gusta el fútbol, los toros, gastarme la pasta en vino y no por eso soy menos culto, se lo aseguro.Si quiere hablamos de las noticias que nos proporciona nuestro Gobierno, o Europa o el calentameinto global...

Aemilius II»

27/01/2010 (14:01)

Aemilius II

39.- #34 Pero criatura, las noticias que se publican en un medio de comunicación deben referirse a diferentes sectores de la sociedad, porque sino, da la sensación de que usted propone un Alto Comisariado de Noticias Importantes, en las que alguien o algunos decidieran que es lo que debe publicarse y lo que no. Pero eso suena como muy fuerte, algo así como censura...

Si fuera por la trascendencia individual que determinado suceso o hecho supone para la mayoría de la población, supongo que en la mayoría de los casos no se debería hablar de automóviles como Rolls Royce o Ferrari, ni de Resorts de lujo, ni de yates de 30 metros de eslora, ni de futbolistas de élite, ni de actores de cine como el Clooney o actrices como Angeline Jolie o Scarlett Johansson...

Pues que vida mas triste...si ni al "Chiripas" podemos ir a echar unas risas[Borja Pérez]

menendez»

27/01/2010 (15:16)

menendez

40.-Todo lo que quieran. La crisis también afecta a El Bulli. Se junta con las ganas de cambio, de experimientar que dicen los expertos, y nos sale lo que hay. Dentro de poco aparecerá en algún proyecto de alguien que se lo propuso, le insistió, lo pensó, le gustó y... se lanzó. Pero que zopilones somos, nos creemos que la crisis solo nos afecta a nosotros y nos lo creemos. Es más defendemos a capa y espada a quien diga lo contrario y a nosotros nos está comiendo la escasez. Sean buenos.

Sertorio»

27/01/2010 (15:44)

Sertorio

41.-Yo jamás he estado en este restaurante, mi nivel adquisitivo no me lo permite.

Tampoco me gusta en general su manera de hacer las cosas, aún reconociendo lo que digo en el primer párrafo. A mí me gusta una cocina más directa, y no tan sofisticada. Me gusta ver lo que como, me gustan las cosas tradicionales; y las "deconstrucciones de nitrógeno y nubecillas de ilusión"... No sé qué son. Y quizá me equivoque, es posible.

Dicho lo cual, no dudo de que tenga sus partidarios, que la variedad siempre sea buena; y de que su manera de hacer las cosas tenga su importancia económica, que siempre es interesante.

Cierra para tomarse unos años de descanso o de "experimentación", bien, sin problema. Que los disfrute.

Saludos

Sertorio»

27/01/2010 (15:51)

Sertorio

42.- #15 Tampoco es eso señor barón... Yo ya he comentado que en principio no me gusta la manera de hacer cocina de Adria. También he dicho que puedo equivocarme al respecto. Y que por desgracia, no puedo permitirme el lujo de comprobarlo...

Pero de ahí a salir con la parida de que roba, o de que te quedas con hambre... En fin.

Debe ser cierto lo que dice algún otro forista de que a los nacionalistas no les gusta por no ser uno de los suyos...

... Lo cual hace que me caiga mejor que hace 10 minutos. ¡¡Coño!!, lo mismo pido una reserva, caramba, una vez en la vida!!!.

semper fidelis»

27/01/2010 (16:47)

semper fidelis

43.-Lo de la crisis está bien. Ahora mismo me he dicho, como hay crisis aprovecha para hacer una reserva. Y si, es cierto, hay tanta crisis que no hay una mesa libre en toda la temporada 2010. Claro, que siempre habrá quien diga que prefiere tener mesas vacías a publicar una mesa libre, es verdad, siempre que he ido estaba el local vacío. Por cierto, a estos restaurantes hay que ir comido, se va a experimentar placeres gustativos no ha llenar el zurrón.

laranagustavo»

27/01/2010 (17:38)

laranagustavo

44.-..dejen al pobre #34 tranquilo, que uds. tampoco sientan cátedra periodística aunque lo pretendan.

ego»

27/01/2010 (17:41)

ego

45.- #43 y tampoco se va "ha" aprender a escribir

peterpm29»

27/01/2010 (17:52)

peterpm29

46.-

No hay peor necio que el que no quiere saber. Me asquean y repugnan algunos de los comentarios. Es lamentable que haya gente tan paleta y mema hasta niveles lobotómicos para no darse cuenta de lo que un humilde cocinero, y recalco lo de humilde [me importa poco que su menú cueste 300€, eso simplemente una cuestión ecónomica y empresarial] ha hecho por España. Si que sea criticado por su tipo de cocina entristece, da mucha mayor pena pensar que quizás sus logros como embajador son lo que de verdad desquician a algunos indeseables. A todos esos catetos decimonónicos les deseo que coman no sólo comida tradicional sino que lo hagan a poder ser fechada en el siglo pasado, asi revienten...
Quién es tan arrogante y soberbio para criticar que una persona decida dejar su trabajo, en este caso absolutamente amado por él?
Muchos no tienen vocación, ni siquiera profesión, sus trabajos no les gustan, no triunfan, son mediocres y en la vida tendrán la oportunidad de decidir sobre todos los aspectos de su vida laboral...ah!amigo, aquí hay alguien que lo ha conseguido....maldito bastardo piensan algunos.

Dimitrii»

27/01/2010 (18:23)

Dimitrii

47.-Me parece muy honesta la decisión de Adriá y nada fácil. Es muy valiente al reconocer que es insostenible mantener el ritmo creativo y la excelencia después de unos años tan intensos. Podría haber seguido? sin duda. Pero una vez más demuestra ser genuino, prefiere apartarse, coger perspectiva, viajar, aprender, evolucionar y no estancarse. Egoístamente me da una rabia horrible que lo haga ya que albergaba la ligera esperanza de poder ir próximamente, ahora se me antoja casi imposible. En fin, bravo por Bobby Fisher, por J.D Salinger, y ahora por Ferra Adriá, esperemos que vuelva pronto. Gracias Matoses por este tag.

Matoses»

27/01/2010 (18:38)

Matoses

48.-Dimitrii, Boswell, Ego, Peter29 y demás amigos.
Gracias por sus aportaciones.

Matoses»

27/01/2010 (18:40)

Matoses

49.-Una de las pocas cosas interesantes que dejó ayer Madrid Fusión, aparte de la evidente noticia, fue la forma en la que Rafa García Santos arremetió contra el propio establishment. Cocineros, críticos, clientes, guías, internet...No se salvó ni el apuntador. Una pena que la tertulia [cuyos temas e invitados eran muy interesantes] no tuviera la duración ni la importancia que merecía.
Al respecto de las breves duraciones de los "showcases" en los congresos, se ha pasado por alto una confirmación que hizo ayer el propio Adriá. A partir de 2011 sus conferencias durarán como mínimo cuatro horas. Por fin un poco de cordura. O se toman medidas drásticas o los congresos gastronómicos morirán en pocos años. No cabe duda de que el modelo está ya agotado.

peterpm29»

27/01/2010 (18:57)

peterpm29

50.- #47

Pero Dimitrii, a dónde va usted con sus gustos y preferencias?
Pero qúe es esto? Cómo osa? pretender, o mejor dicho soñar con ir al mejor restaurante del Mundo, en los tiempos que corren? No ha pensado usted en el crisis? no ha pensado usted en los parados? no ha pensado en los millones de personas necesitadas? Es usted un maldito burgués, carente totalmente de empatía y sensibilidad!
no pague 300e en una tan deseada cena, aunque le sobre, aunque le suponga un sacrificio, aunque le inviten, haga como yo y otros detractores de Adriá, comprese una tele de plasma [lo más grande posible, da igual que el marco sobresalga por la ventana] y entumezca su mente, anestésiala, no tenga pasiones y mucho menos si éstas son poco accesibles, eso es insoportable para mí y mis cofrades. Que el tedio se apodere de su vida y critique, critique mucho eso no le hará más feliz, pero será uno de nosotros, y le aseguro que somos legión...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 15 comentarios

2. Uriz» 12 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. kropotkin» 8 comentarios

6. Napalm Mental» 8 comentarios

7. soydeasturias» 8 comentarios

8. SPEN» 8 comentarios

9. jovenempresario» 7 comentarios

10. muchomotril» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd