publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

arota»

27/01/2010 (15:25)

arota

10.-nuestros politicos siempre están en el limbo,solo están pendientes de sus votos y actuan y hablan en consecuencia,desde que el hombre existe busca siempre nuevas energias para utilizarles para su evolución y mejorar su nivel de vida,ahora tenemos las nucleares y las renovables,en este siglo vamos a utilizar las dos.los residuos son mas peligrosos en el transporte y manipulacion,por eso precisamos almacenes y lo mejor es instalarlos donde se producen los tecnicos europeos que los han realizado y experimentado dicen que su riesgo es CERO, NO PERDAMOS MAS EL TIEMPO NI EL DINERO y demostremos que no somos tan ignorantes a los europeos

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

tadeoteveo»

27/01/2010 (10:50)

tadeoteveo

9.-Y finalmente y acabo, perdonen la bateria de comentarios. Las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II han sido un bien para Cataluña, han dado trabajo a miles de personas durante su construcción y a cientos durante años y años, son rentables y no se ha demostrado ningún daño a la salud ni al medio ambiente. Todos las noticias escandalosas han sido por daños "potenciales" que luego no se han materializado. Han mantenido viva a una zona depauperada como la Ribera y han suministrado el 40% de la energia que consume Catalunya y entonces ¿Es mucho pedir que los politicos las dejen trabajar en paz y dejen al ayuntamiento de Asco tranquilo?

tadeoteveo»

27/01/2010 (10:38)

tadeoteveo

8.- #7 Y no crean que iba a pasar nada relacionado con la salud de las personas, pero el susto que se llevaria el Sr. Ridao que siendo dirigente de un partido que gobierna estaba en la cabecera de la manifestación contra el ayuntamiento de Asco, iba a ser morrocotonudo.
Y entonces a lo mejor cambiaban las cosas, al responsable del desaguisado lo meterían en la carcel de por vida, pero habria hecho un bien a su pais, sea este Cataluña o España o la república independiente de su casa.

tadeoteveo»

27/01/2010 (10:32)

tadeoteveo

7.- #6 En esto y en muchas otras cosas no veo ninguna diferencia en la clase politica, ni que sean catalanes o castellanos, ni del PP o del PSOE ni de CiU o de ERC, les nombras energia nuclear y salen corriendo, con un vade retro satanas. Así estamos, con unas centrales funcionando produciendo KWh a punta pala, amortizadas -Les aseguro que una vez amortizadas son de una rentabilidad escandalosa- y esperando que nuestra clase dirigente cumpla con su obligación de no meterse donde no la llaman.
Lo que las electricas deberían hacer es ir al Palau de la Generalitat y dejarles en la puerta todos los residuos radiactivos, como cuando dejamos los muebles viejos para que el ayuntamiento se los lleve.

tadeoteveo»

27/01/2010 (10:21)

tadeoteveo

6.- #4 Pero lo que mucha gente ignora, es que en las centrales nucleares sus almacenes transitorios estan llenos, y el Cabril que fue un almacenamiento solo para la primera generación, Garoña, Zorita y Vandellos I y que se amplió, está también lleno. Las compañias electricas ya han pagado para que se lleven sus residuos pero Enresa no puede cumplir porque los gobiernos no han querido ocuparse del tema porque es impopular. Ya ven como reaccionan nuestros primeras espadas en la política. ¡Y no son oposición forman parte del gobierno! O sea se supone que son responsables, equilibrados y pragmáticos.
¡Que vayan a la justicia, a ver si hay suerte y los enchironan a todos!

Sharp I»

27/01/2010 (10:12)

Sharp I

5.- #3 Hay tambien otra razón poderosa en clave de política local:

Como supongo que Vd sabra, en nuestro precioso pais [catalunya], tenenos un pequeño problema que es el desatre del incendio de Horta de san Joan. Cinco bomberos muertos y los "consellers", permitame la broma macabra, sacandose el [los] muerto[os] de encima.

La gestion fue desatrosa, había que salvar la cara y se inventaron un maravillosa histora del rayo de efecto retardante y el accidente inevitable. Como nuestros políticos tienen minima cultura legal, se pensaron que el tema quedaba zanjado, pero cualquier accidente con muertos, requiere investigación judicial y la Juez [Dios se lo pagará], se tomó el asunto en serio, y la m.... está saliendo a luz y un periodico como la Vanguardia, que sabe admnistrar sus venganzas tiene cada dia más noticias sobre el tema.

Montilla está cogido por este tema y los ICV´s y ERC le han planteado o callas y apoyas la postura contra el famoso "Almacen". O caes.

Y mientras tanto, nuestro pequeño oasis, cada vez es más pequeño, nuestras palmeras se secan y las caravanas deciden irse a otros menos cargados de puñetas.

Sharp I»

27/01/2010 (10:02)

Sharp I

4.-La decision de instalar por fin un Almacen temporal de residuos nucleares centralizado, aparte de cumplir una Directiva comunitaria, fue impulsada por el Sr. Montilla en su epoca como Ministro de Industria

Esta peropuesta, su procedimiento de decisión de donde y como , fue aprobada por todos aquellos que ahora discepan.

La gestiuon de la enregia, y especificamente la energia nuclera, es responsabilidad del Gobierno de España y no se ha transferido a ninguna autonomia, incluida a Catalunya.

El procedimiento de definir el emplazamiento, parte de la base de que se considerarán solamente aquellos posibles emplazamientos que sean propuestos por los Ayuntamientos, e base a su autonomía de gestion.
Hasta aqui, muy bonito. pero como este tema no es popular [salvo en los ayuntamiento que lo proponen], ahora el Sr. Montilla, se envuelve en la bandera de catalunya y nos dice: Si al Almacen pero no en mi casa. Pistonudo.
Y nuestro inclito Presidente Sr. Rodriguez zapatero, dice : Debe haber consenso y sino no lo hay que: Tomará una decisión de acuerdo con el procedimeinto que su Gobierno propuso y todos aprobaron o dejará el tema, como otros a "calendas grecas" y que otro apechuge

GabrieldeAraceli»

27/01/2010 (09:59)

GabrieldeAraceli

3.-Ningún pseudoecologista de pandereta de estos que pululan por el país ultimamente ha levantado jamás la voz porque nuestra vecina Francia tenga 50 centrales nucleares, a las que, curiosamente, compramos electricidad [a buen precio, por cierto]. Electricidad que esos pseudoecologistas de pandereta no les plantea ningún trauma utilizar.

Tampoco estos pseudoecologistas de pandereta tienen problema en que se instale el almacén de residuos nucleares [mal llamado "cementerio nuclear" con intenciones peyorativas] en España. Faltaría más. En 2004, el Congreso de Diputados aprobó por unanimidad la necesidad de contar con dicho almacén. Su problema [y, por supuesto, aquí se meten los dirigentes del PP, tan rendido al boinismo localista como cualquier partido nacionalista] es el síndrome NIMBY [Not In My Backyard], síndrome que afecta a toda persona de principios marxistas [entiéndase, de Groucho Marx, no querría que un seguidor de Rajoy infiriera que el líder del PP connive con el comunismo - cosa que tampoco me parece tan descabellada, visto lo visto... -]: "estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".

En fin, unos trabajamos y otros hacen política.

Miramiron»

27/01/2010 (09:02)

Miramiron

2.-Es inaudito el grado de estupidez e incompetencia que puede tener ese charnego del Montilla. Cuando fue Ministro de Industria se sacó los cementerios nucleares, [no entro en la seguridad de los mismos, y supongo que él tampoco se ve capacitado], y ahora reniega de los mismos, y los aleja o ... aulla a la violencia.
Habla de un sistema educativo, y lo incumple olimpicamente llevando a sus hijos a un colegio alemán [Ya se que no cree en nuestro sistema educativo igual que la mayoría de nosotros, pero carajo, que disimule un poco.
En fin, que se vaya de una vez y arrastre a esa caterva de animales con los que gobierna.
Dixit.

Capablancka, J.T.»

27/01/2010 (07:37)

Capablancka, J.T.

1.-“Unos pocos concejales de un municipio de poco más de 1.000 habitantes no pueden decidir instalar un cementerio nuclear en nombre de todo el territorio de Cataluña”

Anda, mira éstos de ERC qué listos son. Sin embargo, unos pocos diputados de un parlamento de entre los diecisiete que componen el estado autonómico español, sí que se bastan [y se sobran] para poner en jaque el ordenamiento constitucional de toda la nación en nombre del territorio de Cataluña ¿eh?

Pues qué bien...

www.naranjascapablancka.com

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 15 comentarios

2. Uriz» 12 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. kropotkin» 8 comentarios

6. Napalm Mental» 8 comentarios

7. soledad0» 8 comentarios

8. soydeasturias» 8 comentarios

9. SPEN» 8 comentarios

10. jovenempresario» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd