publicidad

OCIO Y TELEVISIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (63)

cisleon»

27/01/2010 (22:07)

cisleon

63.-A buenas horas, mangas verdes. A ti ni te va a perdonar la familia de Sandra Palo ni te va a perdonar el resto de la sociedad española. Has sido un apestado desde siempre y morirás como un perro en la calle.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

txapela»

27/01/2010 (21:47)

txapela

62.- #48, de nombre 500. Es de muy mal gusto defender al individuo q ha hundido en la miseria a millones de españoles.

mari4»

27/01/2010 (21:27)

mari4

61.-El Rafita no es una víctima de nadie. Es un cabrón con pintas que se diferencia de los otros cabrones en las pintas.

No me extrañaría nada que le ofreciesen trabajo como colaborador de algún programa de Telecinco o de la sexta que no son mejores.

Telecinco .. Habeis cruzado el Rubicón de la desverguenza

pupicuri»

27/01/2010 (20:43)

pupicuri

60.-Es vomitivo.La entrevista la ha realizado una tal Mir.Según sus propias palabras "una docena de medios lo habia intentado antes";es decir,han pagado y mucho.Me temo que van a crear otro "mito" con el que rellenar horas y horas de programación;con un poco de suerte,el pájaro hasta canta y lo mandan a Eurovisión. Piqueras ha dicho que la madre de Sandra Paló "no parece dispuesta a perdonar...",y anuncia que acudirá al plató[en el telediario de la 5!].Ha comenzado el más asqueroso de los circos de esta cadena.Claro que hay que leer también la noticia de EC :"..les recibió en su domicilio..".¿Hubo Ferrero Rocher?.¡Qué asco!.

alakran»

27/01/2010 (20:38)

alakran

59.-No me creo el arrepentimiento de este individuo; cada día me repugnan más tanto él como los medios [ y no me refiero solamente a este engendro de Tele5] que al socaire de la audiencia nos venden estos personajes infumables.
¿De verdad esta es la libertad de información? ¿Se confía tanto en la sensatez/discreccionalidad del ciudadano como para que aguante día tras día la inyección masiva de basura?.
Por cierto, un muchachito llamado Hitler, junto con otro nombrado Goebbels, inventaron hace tiempo los procedimientos masivos de propaganda, que llevaron al ciudadano alemán a votarles masivamente [fué un gobierno democrático, al menos inicialmente y según los usos de la época].
El esquema tampoco es muy distinto al día de hoy; quizás la diferencia esté en que los medios no estén esclavizados ideológicamente. ¿O SI?

jftamames»

27/01/2010 (20:32)

jftamames

58.-El Estado, tal y como lo conocemos, con la Comunidad de Madrid y el Central de la mano, han fracasado a la hora de hacer efectiva la reinserción en la sociedad de este personaje. Por otro lado, T5 debería dejar de intentar el crear la posibilidad de que la familia de Sandra Palo tenga que salir a pedir explicaciones y crear esa espiral de basura que sólo Berlusconi podría financiar.
Con todo ello es pertinente realizar una aproximación racional hacia la cadena perpetua, con las revisiones necesarias, para que personas como estas no esten en la calle, lugar para cosas mejores. El trasladar todos los fracasos del Estado a la calle es de una crueldad e injusticia infinita. En esta cultura de la muerte donde sólo los vivos tienen lugar y que los que estorban son los más débiles, es un asco.

rufinete»

27/01/2010 (20:22)

rufinete

57.-es indignante escuchar la atrocidades cometidos por este elemento,cadena perpetua para todos estos criminales , cuesta poco matar en este pais,lo mismo para etarras y carroña similar,JUSTICIA IMPECABLE SIN FALTA,UN JUEZ ES UNA PERSONA Y TIENE QUE DICTAR SENTENCIAS PENSANDO EN LAS VICTIMAS NO EN EL FUTURO DE ESTOS CRIMINALES

phc»

27/01/2010 (19:50)

phc

56.-
Ah, eso sí, he escuchado en las noticias que el fiscal ha pedido 3 años de cárcel para un hombre que mató a no-sé-qué-animal-protegido.

CANTIMPLORO»

27/01/2010 (19:48)

CANTIMPLORO

55.-Y verguenza sobre verguenza, es denigrante que TELEBASURA 5 de cancha y de la palabra a este infraser.
Por mucho que estemos acostumbrados a las infamias de esa cadena [del WC] cada vez nos asombra con nuevos logros.
Lo que han hecho ahora es una afrenta a la familia de Sandra, a las víctimas de los delitos y a los ciudadanos en general.
Se acogerán, como siempre, al inviolable derecho a la información, que ¡oh casualidad! parece que solo sirve para cacas como esta, y las gran hermano, la esteban y el circo de mariquitas chismosas mediáticas pero no sirve para destapar las miserias del corrupto sistema, empezando por las de sus más altos dirigentes.

CANTIMPLORO»

27/01/2010 (19:40)

CANTIMPLORO

54.-Lo que yo no entiendo es como la familia de Sandra Palo no ha hecho con este infraser lo que tiene todo el derecho a hacer, digan lo que digan las inútiles leyes de la vergonzosa legislación vigente, que no es otra cosa que tomarse la justicia por su mano pues esta es la única justicia existente cuando manifiestamente ni existe ni se aplica ninguna clase de justicia, como ocurre en la actualidad en este penoso y ridículo país bajo este infame y ridículo gobierno y bajo este corrupto e ineficaz régimen o sistema.

Creánme que la familia del infraser rafita, aunque a ese tipo de agrupaciones es más dado llamarlas clan o manada, y las de la infrachusma en que nació, creció y se mueve, en caso de que uno de sus miembros fuera víctima de un crimen tan horroroso como el de Sandra no huebieran dudado en tomar venganza.
Para estos casos y para todo en general estos untermenchen tienen su propia "ley", que aplican sin dudar y que reivindican como parte de su acervo "cultural" y de sus tradiciones.
En cambio cuando cometen un crimen no dudan en pedir ser sometidos a las blandas leyes de los "ciudadanos".
Yo soy partidario de respetar en estos casos sus leyes y aplicárselas a ellos.

palleter1»

27/01/2010 (19:30)

palleter1

53.-Lo que le hicieron a Sandra estos bestias no tiene perdón de Dios, es una vergüenza que este mal nacido y el resto puedan estar o estén en la calle, sin tener siquiera antecedentes penales por que es un menor, puede hacer todo lo que le dé la gana por terrible que sea y no pasa nada.
Hay que cambiar las leyes y hay que cambiarlas ya, para evitar que asesinar en España resulte tan barato.

kubelo»

27/01/2010 (19:28)

kubelo

52.-Que perdón y que mierda a la cárcel y cadena perpetua yaaaaaaaaaaaa
y si no que se lo pregunten a los padres de la chica haber lo que dicen aun le abran pagado tele 5 a ese criminal por esa entrevista.

joanfg»

27/01/2010 (19:13)

joanfg

51.- #48 A mi lo que más me fastidia de ZP es que con él, vamos acabar como Rumanía. Pasese por el comentario de Roubini y después opinamos sobre las excelencias de ZP

joanfg»

27/01/2010 (18:58)

joanfg

50.- #45 ¿Conoce Vd. muchos casos en España de delincuentes sexuales que hayan sido asesinados en las cárceles españolas? Normalmente se les aísla del resto. Yo creo que le esta pesando más que todo el mundo le reconozca por la calle y le señale como un hijo de p....No parece muy inteligente salir por la TV.

manfred»

27/01/2010 (18:58)

manfred

49.-Este indeseable lo que tenía era que estar apartado de la convivencia con el común de los mortales y calladito. Mientras una sociedad no se proteja de semejantes sujetos con unas normas penales rezonables nunca podrá reinar en ella un mínimo de tranquilidad.

500»

27/01/2010 (18:57)

500

48.-Para txapela #38

Sí, en ésta "España de ZP" [a diferencia de "Españas anteriores] sobre todo se castiga a la cantidad de etarras que se han detenido y metido en la cárcel, a los seiscientos y pico casos de políticos corruptos a los que se ha investigado y puesto a disposición judicial. También les ha fastidiado bastante ésta "España de ZP" a aquellos que en "Españas anteriores" se forraban haciendo y organizando la "travesía" en patera por el Estrecho. Como añoran éstos aquellos tiempos en los que el Estrecho parecía la M-30 en hora punta...

joanfg»

27/01/2010 (18:55)

joanfg

47.- #33 En mi comentario lo único que quería resaltar es que a esos menores se les dio la oportunidad de cambiar su vida y la mayoría no quisieron. Lo de la derecha e izquierdas era tangencial. Normalmente los políticos [todos] aprovechan cualquier ocasión para arremeter contra e contrario [veáse la película La Naranja Mecánica]. Saludos

agricol»

27/01/2010 (18:46)

agricol

46.- #38 ¿Qué coño pinta Zapatrero en esto? Hágaselo ver.

agricol»

27/01/2010 (18:43)

agricol

45.-Elemental, querido Watson. El muchacho está acojonado porque ahora se le viene el mundo encima y puede terminar de recogedor de pastillas de jabón en las duchas de la sexta galería.
Y está buscando despèrtar una commiseración emocional en los medios; pero me parece que no va a resultar.
Por otro lado, y no deja de ser dramático, en la trena este salvaje es hombre muerto en cuanto exhiba el curriculum profesional.

gatopea»

27/01/2010 (18:24)

gatopea

44.-En Expaña a los delincuentes se les pone un micrófono en lugar de ponerles en la cárcel.

Triste pero cierto.

anabasis_»

27/01/2010 (18:16)

anabasis_

43.- #41 [2] Un chico que hacia gracias con que cuando la estaban pisando con el coche le crujian los huesos del cuerpo ¿ud. cree que eso es de alguien que esta muy atormentado por lo que ha hecho?

Si ya es dificil escucharle las declaraciones de su crimen sin vomitar.

txapela»

27/01/2010 (18:13)

txapela

42.-He leido en varios sitios esta noticia y cada vez me indigno más.

Con el lavado de cara de este asesino me queda clarísimo q este canal-basura está a favor de los maltratadores y asesinos de mujeres.

Este canal de tv está embruteciendo a la población, y eso tiene consescuencias muy graves.

No todo vale y si a esta mierda de pais le queda algo de dignidad, quien tenga algún tipo de competencia debería hacer algo.

anabasis_»

27/01/2010 (18:11)

anabasis_

41.- #22 Precarisimo una persona que comete un crimen con tantisimo ensañamiento no tiene conciencia, es decir, es totalmente ajeno al dolor ajeno, tiene empatia.

anabasis_»

27/01/2010 (18:00)

anabasis_

40.- #18 Cierto Madiano lo de Tele 5 es de verguenza,
pura basura televisiva, lucrando a reputados sinverguenzas.

Seria deseable que la Fiscalia actuase para investigar si ha cobrado este sujeto, y que hapagado de responsabilidad civil por su crimen.

Tambien deberia de sancionarse a esta television mediante un reglamento sobre los contenidos en television. No se trata de censurar sino de evitar el lucro a costa del dolor y sufrimiento ajeno.

anabasis_»

27/01/2010 (17:56)

anabasis_

39.- #5 No estoy de acuerdo, hay millones de personas que nacen en condiciones muy dificiles, y mucho peores que las del tal Rafita, y no van robando, torturando, asesinado, violando, etc..., ni mucho menos, optan por luchar en la vida respetando a los demas.

txapela»

27/01/2010 (17:51)

txapela

38.-Esta es la España de zp, donde se premia al rufian, al maleante, a los hijos de ... y se castiga el esfuerzo, el sacrificio y la superación.

Sociedad podrida donde las haya. Les deseo lo peor a todos los chorizos de telecirco.

rafaelopenvas»

27/01/2010 (17:45)

rafaelopenvas

37.-Nadie piensa que le vaya a pasar lo que le está pasando a la madre de Sandra Palo o a los padres de Marta del Castillo, pero es cuestión de suerte, o de mala suerte, que una mala bestia se cruce en tu vida y te la arruine para siempre.
Si algún día alguien, con mirada perdida y ojos vidriosos, empuña un arma y se toma la justicia por su mano, vendrá algún tertuliano, plumilla o "abogao de pobres" a acusarle de asesino y a ensalzar al "ajusticiado" como víctima de todos nosotros.
Mi solidaridad con todos los padres que luchan porque se haga JUSTICIA, sí,con mayúsculas, con sus hijos asesinados

500»

27/01/2010 (17:41)

500

36.-Rectificación a #35

Perdón, donde escribí periodistas, quería escribir terroristas. Ha sido un lamentable error, sin segunda intención alguna.

Así queda finalmente el comentario #35:

..Se me revuelven las tripas...

Éste sádico maltratador, asesino y violador entrevistado en los "informativos" de Tele5...qué bonito. Lo próximo que será ¿Sacarlo en Gran Hermano?

Si los jueces cerraron Egin por haber entrevistado a terroristas...¿Qué procede hacer con Tele 5?

500»

27/01/2010 (17:37)

500

35.-...Se me revuelven las tripas...

Éste sádico maltratador, asesino y violador entrevistado en los "informativos" de Tele5...qué bonito. Lo próximo que será ¿Sacarlo en Gran Hermano?

Si los jueces cerraron Egin por haber entrevistado a periodistas...¿Qué procede hacer con Tele 5?

Lucas»

27/01/2010 (17:36)

Lucas

34.-Una forma de arrepentimiento creible de este sinvergüenza sería el que dejase en una carta escrita a los padres de la chica que asesinó tras su suicidio por ahorcamiento.

madiano dajoy»

27/01/2010 (17:13)

madiano dajoy

33.-joanfg

Eso que cuenta, lamentablemente, pasa en casi todas las ciudades. Los de izquierdas y los de derechas achacan al partido en el poder la existencia de bolsa de pobreza, marginacion y delincuencia para arañar unos votitos.

Luego ya sabemos lo qeu pasa cuando se llega al poder...vuelta a la tortilla.

Lo que no termino de entender es lo de dividr el mundo entre "los de izquierdas" y "los de derechas" y menos atribuir cualidades en funcion de prejuicios. alguien que tiene capcidad de discernimiento no deberia limitar tanto su inteligencia.

joanfg»

27/01/2010 (17:08)

joanfg

32.- #29 En Cataluña cuando gobernaba CiU, unos menores marroquíes vivían debajo de un puente, esnifaban cola, cometían hurtos etc. La izquierda en la oposición quiso sacar "provecho" y culpó al Gobierno de la Generalitat del abandono de los niños. Para defenderse la Generalitat emitió un video donde se demostraba que a los niños se les había ofrecido habitación [eran habitaciones individuales o para dos niños, no recuerdo, no estaban hacinados], se les ofrecía comida e incluso la posbilidad de aprender un oficio como carpintero [tenían diferentes talleres]. La mayoría de los niños prefirieron seguir viviendo debajo del puente esnifando cola....

lulu»

27/01/2010 (17:01)

lulu

31.-Es indecente que este ¿hombre? Esté en la calle. Es indecente que sea entrevistado[seguramente habrá cobrado] en televisión. Es indecente la justicia de este Pais. Me sorprende que a la madre de Sandra le queden fuerzas para seguir luchando. Yo ya habría tirado la toalla. Que asco!

joanfg»

27/01/2010 (17:01)

joanfg

30.- #23 Le voy a poner un ejemplo de familia desestructurada [caso real], familia que vive en barrio marginal,compuesta por dos hijos delincuentes [tráficantes de drogas], padre alcohólico y chica joven. La chica se ocupaba de cocinar, limpiar la casa, servir el desayuno y las comidas al resto de la familia [cuando sus hermanos no estaban ingresados en la cárcel] y además trabajaba por las tardes para mantener a su familia con apenas 18 años, una maravillosa persona.
También he conocido a mujeres que se han puesto a trabajar con más de 65 años [en tareas de hogar] para pagarle la multa impuesta a su hijo delincuente para evitar que éste entre en la cárcel.

madiano dajoy»

27/01/2010 (16:50)

madiano dajoy

29.-joanfg

No pretendo justificar a nadie pero no es comparable la situacion de posguerra con la de marginacion social.

Si bien la situacion de miseria puede ser similar, es probable que este personaje tuviera sus necesidades cubiertas mejor que el 90% de la poblacion española de la posguerra.

El hecho diferencial es la marginacion o el "no tener lo que los demas tienen ni ninguna posibilidad de tenerlo". Esta situacion es la que hace que algunos opten por delinquir, otros muchos optan por luchar y afrontar esa situacion lo mejor que se pueda.

De ahi a ser un monstruo hay un abismo.

phc»

27/01/2010 (16:50)

phc

28.- #22 y #23

No, si al final nos vamos a poner a llorar.

Mire, esos argumentos, podrían tener un cierto pase si el rafita se dedicase a robar coches, pero un tipo que viola, mata y quema a una chica aprovechándose de su cierta discapacidad psiquíca es sencillamente un despojo humano y un asesino.

Usted le podrá poner todas las disculpas que quiera e intentará repartir las culpas entre la sociedad y entre la gente de bien, pero sencillamente, no cuela.

La escasez económica puede convertir a alguien en un ladrón pero no necesariamente en un tipo perverso y en un criminal.

joanfg»

27/01/2010 (16:48)

joanfg

27.- #22 Los sicópatas no se arrepienten del daño que han causado. ¿Como si no se explicaría la existencia de asesinos seriales o de violadores múltiples [hay indviduos en España que han llegado a violar a 100 mujeres] o los pederastas [que violan niños durante toda su vida en libertad]
Según Vd. ejecutado el primer delito, ya no cabría la posibilidad de cometer otros actos homogéneos, si fuese verdad que los asesinos se arrepienten de sus actos. ¿O qué entiende Vd. por arrepentimiento?

Peli»

27/01/2010 (16:47)

Peli

26.- #22 No es que le tangamos manía al medio...es que llueve sobre mojado, porque el historial de la cadena de marras es para nota ¿o no? Si sólo fuera por esto...pero la calidad general de su programación y la orientación que suele dar a los misma es como para quejarse, creo yo,

#23 Esto es lo que hay, el ambiente -desde luego- no ayudó a este sujeto, pero no creo que fuera determinante y en todo caso ¿es una excusa para sus acciones? Y si la víctima fuera su hija, estimado forero, ¿diría Vd. lo mismo?

Saludos cordiales.

taguas»

27/01/2010 (16:38)

taguas

25.- #23 Nadie obligó a esa basura humana a ser un ladrón, un violador y un asesino. Alimañas como esa las hay en todas las clases sociales, igual que personas decentes.

Si esa basura humana tuviera conciencia hace tiempo ya que se habría tirado de un puente. En vez de eso se dedica a pavonearse en tele5.
¿Cuanto le habrá pagado TELE5 por la entrevista?

A QUE CONSEGUIMOS 4 MILLONES DE PERSONAS PIDIENDO LA DIMISIÓN DE ZAPATERO

http://www.facebook.com/group.php?gid=190689194335&ref=mf

joanfg»

27/01/2010 (16:37)

joanfg

24.- #5 La mayoría de nuestros padres y abuelos han pasado miseria [tras la postguerra], muchos de ellos tuvieron que emigrar, y no son unos delincuentes. En los barrios marginales la mayor parte de la gente son honrada y de los otros casí todos se dedican a cometer pequeños delitos [hurtos] y no asesinatos o violaciones. Es vomitivo ver como hay gente que intenta justificar a esos mostruos [supongo que Vd. lo hace por ignorancia].
Los asesinos, violadores son en general gente antisocial, que odian a la sociedad, son conscientes del daño que causan y aún así deciden ejecutar sus actos violentos. Un alto porcentaje de este tipo de delincuentes no son rehabilitables.
El "rafilla" pudo elegir entre ser una persona dcecente y ser un asesino, elegió lo segundo. Mi solidaridad con la madre de Sandra. Yo he conocido por mi trabajo a asesinos, violadores etc y en las mismas familias que ha surgido el asesino, sus hermanos eran personas honradas.

precarisimo»

27/01/2010 (16:16)

precarisimo

23.-Rafita se ha criado en un piso de protección oficial en Alcorcón, un bloque blanco, separado del resto, donde metieron a familias desestructuradas y personas de etnia gitana. Es un gueto. Algo que habría que haber cuidado, y que sólo IU de Alcorcón denunció en su momento, sin que Psoe y PP se lo tomaran en serio.

precarisimo»

27/01/2010 (16:13)

precarisimo

22.-Lo que hicieron los tres amigos con Sandra Palo es atroz. Sus padres han sufrido algo que no se merece nadie. Y merecen todo el respeto y ser escuchados en lo que pide. Ahora bien, Rafita crecerá, y tendrá que llevar toda su vida la culpa del crimen. Cuantos más años pasen y más consciente sea, peor será para él. La conciencia es un juez severo. Y encima ha destrozado su vida y, por lo que parece, va camino de empeorarla del todo si sigue por la senda de robos y delitos. Tele 5 sólo es el mensajero, no entiendo que os metáis con el medio.

izaldu»

27/01/2010 (16:12)

izaldu

21.- #5 Lo triste es que en la sociedad haya gente como usted que excusa a este malnacido que ha violado, asesinado y quemado a una niña, en plenas facultadesy conscientemente. Y un individuo como usted lo achaca al desarrollo urbanístico. Increible.

Peli»

27/01/2010 (16:09)

Peli

20.-Hubiera estado mucho mejor si estas palabras se hubieran pronunciado desde la carcel y con una condena en condiciones [30 años, por ejemplo]. No estoy de acuerdo con que 'este país es una mierda', en general los españoles somos buena gente, un poco exagerados en nuestras expresiones y -a veces- en nuestras acciones como puede comprobarse en estos foros. Sencillamente huyamos del 'voto útil' y del 'votar contra', intentemos dotarnos de una clase política que escuche el clamor ciudadano y no que se dedique a 'torearlo' [como la actual], tendremos menos de que quejarnos en estos foros.
Y toda mi solidaridad con los familiares de la víctima de este sujeto: hay que ponerse en su lugar...
Saludos a todos los foreros.

sentido comun»

27/01/2010 (15:57)

sentido comun

19.-Este niño es un sinverguenza y este país, una mierda.

madiano dajoy»

27/01/2010 (15:47)

madiano dajoy

18.-No dudo en que a muchos de los foreros se les ocurrira el modo en que este personaje podria demostrar publicamente su arrepentimiento.

Aunque, sin llegar a extremos, lo minimo que podria hacer es no aparecer publicamente ni volver a hacer ninguna declaracion sobre su atrocidad. Imaginar lo que habran sentido los padres de Sandra sobrecoge.

No obstante, el mayor culpable es Tele5 sin ninguna duda.

taguas»

27/01/2010 (15:44)

taguas

17.- #14 Y que lo digas.
Al final dan a entender que la culpa del asesinato de Sandra Palo es de todo el mundo menos de sus asesinos.

A QUE CONSEGUIMOS 4 MILLONES DE PERSONAS PIDIENDO LA DIMISIÓN DE ZAPATERO

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=mf&gid=190689194335

olvega»

27/01/2010 (15:34)

olvega

16.- #5
1- No se qué tendrá que ver la política urbanística o el ladrillazo con estas cuestiones.
2-Puede que, en algún caso, haya algún tipo de discriminación, pero tambien es cierto que hay elementos que no se reinsertan ni aunque les pongan todo a favor.
3-En cuanto a la solución que propones o extraigo, me parece correcta. A partir de ahora lo mejor es ir con gafas de sol, pero muy oscuras para no ver; ponernos cascos para no oir más que la música y no pensar nada de nada ni de nadie.
Camino llevamos, aunque no te lo creas.

abuelo»

27/01/2010 (15:30)

abuelo

15.-Supongo que Tele-5, en su línea, andará ahora barajando el meter a este sujeto en Gran Hermano, o ponerle de comentarista en Crónicas marcianas.

Total, ya nada nos escandaliza,... un asesino, un violador,.... ya convirtieron en su día a un ladrón como el tal Dioni, en artista de variedades.

España: País payaso

Sertorio»

27/01/2010 (15:27)

Sertorio

14.- #5 Ya está, la memez de turno, acerca de la "culpabilidad social".

Da asco.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 15 comentarios

2. Uriz» 12 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. kropotkin» 8 comentarios

6. Napalm Mental» 8 comentarios

7. repera» 8 comentarios

8. soledad0» 8 comentarios

9. soydeasturias» 8 comentarios

10. SPEN» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd