publicidad

CUADERNO MATOSES

OPINIONES DE LOS LECTORES (20)

sandra»

29/01/2010 (09:32)

sandra

1.-¡Fantásticas sugerencias para tiempos de crisis!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Carlos P»

29/01/2010 (09:36)

Carlos P

2.-En mi opinión, las mejores hamburguesas de Madrid las hace Raza Nostra. Eso sí, la brasa la tiene que poner cada uno en su casa.

Espeto»

29/01/2010 (10:00)

Espeto

3.-Pues que quiere que le diga, señor Matoses, que me parece muy interesante. Propuestas dignas de los tiempos que corren. Hasta al más probado de los golosos le viene bien una pausa, mancharse un poco y disfrutar de una hamburguesa decente.

Dicho lo cual, yo aún no he probado ninguna que realmente merezca la pena en este país. Fallan muchas cosas, pero los pecados habituales van desde el pan[que suele ser dulzón y espantoso] hasta la mediocre calidad de la carne. En esto nos ganan claramente los americanos.

Eso sí, la hamburguesa de Valles del Esla de ese Hamburguesa Nostra que menciona me parece de lo mejorcito.

Si cruza usted el charco algún día, pregúntele a nuestro amigo Holden que le puede dar un cursillo acelerado del tema.

glóbulo blánculo»

29/01/2010 (10:06)

glóbulo blánculo

4.-La verdad es que es muy discutible quién hace las mejores hamburguesas de Madrid, pues uno oye loas justificables y no tan justificables de la mayoría de los locales que recomienda hoy Matoses. Pero respecto a los perritos calientes, Chicago Hot Dogs no tiene rival, pues no sólo son los mejores de Madrid, es que no he probado uno mejor en todo el orbe.

Recomiendo encarecidamente el perrito "chicago": no tiene ketchup y no le hace falta!

sun»

29/01/2010 (10:32)

sun

5.-Las mejores hamburguesas de Madrid, las del GEOGRAPHIC CLUB, calle Alcalá 141.

La mejor carne que yo he encontrado para una hamburguesa.

Voy a muchos y no he encontrado ninguna mejor.

diegales»

29/01/2010 (11:30)

diegales

6.-Para mi, señores, y eso que últimamente la pido en bastantes sitios las dos mejores hamburguesas de Madrid son, la referida por Matoses de El Negro de Anglona, y sobre todo las de La Sal de la Calle Montalbán [detrás del AAiun-tamiento]. Tienen 2 hamburguesas, pura carne poco hecha, que son un manjar de dioses. La cocina allí es sencilla pero genial y los socios Ramón y José Tarruella [gerente del nuevo Bar Tomate] simpáticos y totalmente entregados a la calidad de la cocina.

peterpm29»

29/01/2010 (11:53)

peterpm29

7.-

Qué gran artículo, estaba deseando que llegase, desde luego las hamburguesas levantan pasiones.
A mi me me pirran...siempre hay un momento al mes que lo único que quieres comer en el mundo es una buena burger.

La de la gamella no me gustó, la del soho es lamentable, la de home burguer no me gustó nada, la del peggy sue es de quinta gama con eso lo digo todo, la de knights es regular, la de fast good aprueba sin más, la de estado puro ni fu ni fa. Creo que estoy criticando mucho pero es que me vuelve loco este tema....

en Toma, no sé muy bien por qué pero nunca tienen hamburguesas, pasan de eso supongo,sin embargo los mejillones a los que hace referencia el goloso Matoses son de lo mejorcito y el pollo frito es una pasada.

los demás no los conozco pero el tomy mells ese no me atrae nada, es el peggy sue fusilado sin ningún tipo de reparo. La verdad es que me gustaría probar la de New York, cuando trabajaba por Azca alguna vez pasaba por ahí y lo miraba como deben mirar los leones a las gacelas...no sé que tal será.

Alfredo´s a día de hoy juega en otra liga.

duarte»

29/01/2010 (12:29)

duarte

8.-Gran artículo, una hamburguesa bien hecha es un plato que puede adoptar múltiples formas y alturas culinarias, sin embargo, la cocina norteamericana es más que esto lo lo cajum.
Estamos asistiendo a un revival de la cocina norteamericana que refleja las raices étnicas de sus autores. Es una de las tendencias gastronómicas del 2010.

Dimitrii»

29/01/2010 (13:42)

Dimitrii

9.-ñammm ñammm! grandísimo artículo Matoses. Coincido totalmente con Peterpm, yo también me descubro a mi mismo al una vez al mes con la necesidad de satisfacer los más sangrientos instintos carnivoros y devorar una buena Hamburguer con las manos, pringándome sin piedad hasta saciarme de "true blood". Matoses este artículo es tremendamente sugerente y variado!!. Se amontonan los temas de conversación en torno a el, y yo con ellos. La comida Criolla, el Missipi, new Orleans, las hamburguesas y carne tejanas,[ver jamiie Oliver en America] los chilies, Los mejores spots en NW. Los sitios clandestinos y los secretos que no compartirias ni con tu madre. La influencia mejicana, y sus salsas, los tacos, las enchiladas..woauuuuhhh! en este foro me se de uno que si revelo un par de BURGER spots no me lo perdonaría nunca. En NY y no es coña, el tema de las hamburguesas lleva hasta la obsesión a los newyorkinos. Recomiendo un grab capítulo de " how I meet your mother" monográfico sobre las bugers de NY. Hoy visito New York Burger y el mercat de potosi para saciar el gusanillo que MATO ha despertado! ñammmmm, ñammmmmm!

Dimitrii»

29/01/2010 (14:24)

Dimitrii

10.- #4. Hola Glóbulo.., me he quedado estancado en los perritos de GALATEA. ojala se mantenga tan castizo por muchos años. Probaré Chicago Hot Dogs, gracias por la recomendación.

pokemon»

29/01/2010 (16:34)

pokemon

11.-tras un año [2000-2001] estudiando en evanston [Chicago], no había probado ninguna hamburguesa comparable a la del Steakhouse de allí... hasta la pasada edición de Restaurant Week. La hamburguesa que probé en Balzac ha sido la primera que ha estado a la altura. Eso sí, hay que reconocer que no era tremendamente ortodoxa [en palabras del maitre, un steak tartar pasado por la plancha], con pan de torta de aceite... en fin, algo un poco especial, pero sublime.

Bibiano»

29/01/2010 (18:47)

Bibiano

12.-Chorradas las justas. Donde este un filete ruso hecho por mama con su ajo, pimienta, perejil, pan rallado, amasado en huevo y crujiente por fuera y jugoso por dentro porque se ha frito en aceite de Oliva que se quite esta bazofia

Ainur»

29/01/2010 (19:11)

Ainur

13.-Gracias por el articulo y las golosas sugerencias, Matoses. No conozco todos los sitios que recomienda en Madrid, pero de las que he probado, me gustan las de Home Burguer Bar.
Pero mis preferidas a dia de hoy, como ya han apuntado Carlos y Espeto son las de Hamburguesa Nostra, especialmente la Juan Pozuelo y la Buey del Valle del Esla.
Todo esto dejando claro que al otro lado del Atlantico las hamburguesas son otra cosa, sitios como The Little Owl [donde dicen se come la mejor hamburguesa del mundo] o Spotted Pig, tienen hamburguesas a años luz de las de aqui.

lauravalls»

30/01/2010 (18:02)

lauravalls

14.-Muy bueno el artículo, [parece ser que hay vida después de Macdonalds] y los comentarios, útiles las pistas de los sitios e interesante tu enlace duarte. especialmente porque algunas de ellas ya se ven en la calle

blog de pangloss»

31/01/2010 (14:23)

blog de pangloss

15.-Sorprendente que ni se mencione la Italian Burger del Fast Good del Eurobuilding.
No tan sorprendente la enésima mención a Negro de Anglona.

BONSMAN»

01/02/2010 (09:47)

BONSMAN

16.-Buenos días,
gran artículo.soy fan de las hamburguesas. me aptece probar estos sitios porque no conozco la mayoría. A mi la de alfredo´s tampoco me parece para tanto la verdad. Por cierto la del negro de anglona ya la conozco y está muy buena. buena semana.

Matoses»

01/02/2010 (10:45)

Matoses

17.-Carlos P., Espeto,
Coincidimos con el tema de Hamburguesa Nostra.
En lo que respecta al conocimiento del tema de Holden, es sencillamente insuperable, como la diferencia entre España y USA al respecto de esta elaboración.

Dimitrii,
La Galatea es un tesoro para los románticos, pero su calidad es dudosa. Aunque no le negaré que de cuando en cuando me dejo caer por ese clásico de Príncipe de Vergara, un pionero en la capital.

Glóbulo blánculo,
El Chicago es imbatible, pero debería compararlo con el completo de Estocolmo...

Sun, Diegales, Duarte, PeterPM29, Ainur, LauraVals, Bonsman,
Gracias por sus comentarios y por sus recomendaciones. Quedan apuntadas.

Pokemon,
Una pregunta: ¿su experiencia de la hamburguesa en Balzac cuándo fue?

Dimitrii»

01/02/2010 (13:04)

Dimitrii

18.-# Por cierto Mato,ha ud obviado mencinar a Donoso. Un clásico entre los clásicos.

gusgreg»

01/02/2010 (16:04)

gusgreg

19.-Me encantan los perritos calientes y siempre estoy probando aqui y alla cuando se trata de comerlos, pero si hablamos de los buenos de verdad, no hay otro mejor en Madrid que Chicago Hot Dogs, asi este en Plaza España y tenga que caminar hasta Fuencarral.

Chupaguindas»

01/02/2010 (21:07)

Chupaguindas

20.-Patojo, Ilustrenos doctoralmente sobre la Hamburguesa desconstruida de oreja de cerdo del bar de Carabraga y amplíe su salmodia ancien cuisine con la hamburguesa prieta que son los zarajos de Eustorgio

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 16 comentarios

2. Uriz» 12 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. kropotkin» 8 comentarios

6. Napalm Mental» 8 comentarios

7. repera» 8 comentarios

8. soledad0» 8 comentarios

9. soydeasturias» 8 comentarios

10. SPEN» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd