publicidad

LA CUESTIÓN ESCOLAR

OPINIONES DE LOS LECTORES (9)

SILDAVIA»

15/06/2010 (08:40)

SILDAVIA

1.-Me pregunto, que estoy haciendo en estos momentos llevando a mis hijos al colegio. Es espeluznante, lo de estos psico-pedagogos de pacotilla, que se comportan mas como comisarios políticos del pensamiento, que como diseñadores del futuro de nuestra sociedad.
Maldita sea, y no se puede hacer nada?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

caredin»

15/06/2010 (10:06)

caredin

2.-Pues Sr. Penalva ya que Vd. pertenece al Teacher Leardership lleve su "brinkmanship" a la Presidenta Aguirre que ayer mismamente en un encuentro Internacional de Bilingüismo dijo textualmente: ..."nuestros profesores de Inglés [maestros, catedráticos de Secundaria[antiguos de EEMM], profesores de Instituto en definitiva, estaban en la obsolescencia y que profesores extranjeros lo harían de maravilla [enseñar en inglés]...".

Item 1.- Desde la Ley Moyano de 1857 se vienen convocando Oposiciones Libres donde se mide la capacidad y mérito de nuestra enseñanza pública. Aquellos extranjeros que quieran acceder a "nuestra" enseñanza que lo hagan igualito que el resto de los españoles.

Item 2.- Si la Sra. Aguirre se quiere saltar una Ley Orgánica yo seré el primero en llevarla a los tribunales.

Ítem 3.- A pesar de haber sido militante del PP [antes AP] y luchar codo con codo en Villaverde en las elecciones de 1990 cuando ella era la responsable de aquella zona, haber sido concejal de Educaciónde un pueblo de Madrid, tener el nº 23046 de afiliado al partido la que está cayendo en el desuso es ella.
...sigue...

caredin»

15/06/2010 (10:20)

caredin

3.-...sigue...
Ítem 4.- Asesórese con el Inspector Jefe de Madrid Don Mariano Rodríguez, por cierto, catedrático de EE MM de Inglés o con el secretario del Consejo Escolar del Reino de España, Don José Luis de la Monja, profesor de Historia de I.E.S. al respecto.

Post Scriptum: Ben Johnson: "She threatens many that hath injured one."

ana a»

15/06/2010 (12:37)

ana a

4.-Soy profesora en un IES y nunca me han dicho ni he dado clase de "uso de la gomita". Bibiana Aido no tiene nada que ver en esta historia de la educación. Seamos serios. No nos desviemos del tema.
Estoy con Penalva en que la enseñanza en España desgraciadamente está muy politizada, se hace política con una ley educativa que los que la padecemos en el instituto tenemos quejas sobradas. Queremos volver a enseñar, queremos que se reconozca nuestra autoridad para decirle a un niño y a sus padres: "sabes" o "no sabes". Queremos mandar en el aula, porque eso es lo suyo, sin interferencias polítiqueras. ¿Cuando dejaremos en esta España de hacer catecismos y ortodoxias de todo y nos dedicaremos a solucionar problemas reales, hablar menos y trabajar más seriamente?

orejas caraballo»

15/06/2010 (13:38)

orejas caraballo

5.- #4

Pues muy mal, Ana, por no enseñar a poner la gomita: la Educación sexual es un eje transversal en la enseñanza!!!

¿Bibiana no tiene nada que ver con la educación? Entonces por qué quiere prohibir ciertos cuentos en las aulas.

Además, me parece que no ha captado el tono irónico del artículo. Vamos, digo yo.

mvierna»

15/06/2010 (13:47)

mvierna

6.-Sr. Penalba, no esconda la patita, que Vd. es también pedagogo y profesor de la materia, de los que saben mucho como enseñar, pero no saben el qué.

LA Confidential»

15/06/2010 (15:43)

LA Confidential

7.-Querido Penalba, me gustaría saber su opinión sobre los profesores de secundaria que en las próximas oposiciones van a entregar una programación llenando 60 folios con lo de "los alumnos y las alumnas", je, je.

bertomeu»

15/06/2010 (20:32)

bertomeu

8.-Totalmente de acuerdo con el autor. La raíz de la práctica totalidad de los males de la enseñanza española son precisamente las teorías pedagógicas en las que se basa la LOGSE y que es políticamente incorrecto cuestionar.

http://blogs.hazteoir.org/minaya/2010/01/28/las-causas-progresistas-del-fracaso-escolar/

Mientras no ataquemos el problema por su raíz, seguiremos poniendo parches desde la derecha y la izquierda y nuestros hijos seguirán perdiendo en competitividad frente a los del resto del mundo.

miguelr»

05/07/2010 (15:00)

miguelr

9.-es curioso que en años y años en el colegio los chavales , los que llegan a la universidad no saben :
Calcular la mensualidad de una hipoteca. entender el TAE ... etc es decir rudimentos de economía especialmente de las matemáticas financieras que les van a machacar de por vida
Instalar un interruptor conmutado, un enchufe , cablear una lámpara
entender el mecanismo de la cadena del inodoro
leer un contrato
interpretar una nómina
¿qué es la seguridad social?
en cambio saben integrar por partes, calcular los divisores primos, calcular la fuerza sobre una espira , el periodo cámbrico ... y trescientaS mil cosas que son convenientes PERO COÑO DE UNA VEZ INCLUYAN COSAS PRÁCTICAS PARA ENFRENTARSE A LA VIDA, QUE NO CUESTA TANTO Y MOTIVA UN MONTÓN.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 16 comentarios

2. Uriz» 12 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. kropotkin» 8 comentarios

6. Napalm Mental» 8 comentarios

7. repera» 8 comentarios

8. soledad0» 8 comentarios

9. soydeasturias» 8 comentarios

10. SPEN» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd