publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (8)

fapuig»

31/01/2010 (22:01)

fapuig

8.-El mundo de la empresa esta lleno de intrigas. Pero es muy habitual el conflicto entre directivos y demas empleados y accionistas.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ferran1950»

31/01/2010 (13:17)

Ferran1950

7.-Estoy plenamente identificado con el artículo y los comentarios.

Debo reconocer que el título me ha llevado a otros trigales, tales como la RC de las grandes empresas y lo que realmente hacen.

Trabajaba en un gran entidad, de las más 'innovadoras'. De las que se dotaron de 'códigos de buen gobierno', desde el primer momento.

La primera línea del texto decía: RESPETO A LA LEGALIDAD.
No se lo que decía la segunda máxima. Si la primera no se cumplia, para que seguir leyendo.... No lo creerán, pero jamás pase de este renglón, no leí más.

invierno»

31/01/2010 (11:53)

invierno

6.-
No puedo estar mas de acuerdo con el comentario 5.

Pero quiero añadir otro detalle

He asistido a multitud de jornadas sobre todo tipo de contenidos, y al comenzar las charlas por la mañana los directivos de diversas empresas allí reunidos alababan el buen hacer de sus empleados o colaboradores.

Por la tarde y después de un buen almuerzo, cuando llegaba la hora de las confidencias, salía a relucir la verdad de la situación que se vivía en esas empresas.

Cuestión que confirmaba que la situación que se vivía en mi empresa, donde existían todas las situaciones y algunas mas de las aportadas en el articulo, no eramos una isla.

También tengo que decir que en las pocas ocasiones que me he visto obligado a contratar personal a través de una consultora, me he visto defraudado, a pesar del buen pellizco que facturan.

-

Luis Dominguez»

31/01/2010 (11:06)

Luis Dominguez

5.-Soy ingeniero industrial jubilado recientemente. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Así es la realidad.
No obstante, quiero añadir que todo lo que señala el articulista se repite en cualquier organización, partido, club, gobierno, ONGS, cooperativa, Iglesia, órdenes religiosas, etc.
En los medios se destaca la lealtad al grupo, al jefe, al amigo, como algo altamente encomiable. Se dice traición cuando alguien, siendo leal a los principios e ideología de ese grupo, no aplaude al líder que cambia de rumbo en contra de esos principios.

Así, en nuestra reciente Historia se han podido ver actitudes del líder actual de un partido diametralmente opuestas a las del líder precedente. Los leales, "borregos", y que son mayoría, aplauden con entusiasmo ambas posiciones con la expectativa de no truncar su propia posición personal dentro del aparato.

mlunadem»

30/01/2010 (14:10)

mlunadem

4.-Empresas esquizofrenicas se llaman en el IESE
Dicen uan cosa, proyectan una imagen y luego hacen otra con los empleados

mlunadem»

30/01/2010 (13:40)

mlunadem

3.-Totalmente de acuerdo con el articulo
He trabajado en varias empresas españolas y la situacion es la descrita no se valora el talento y el 90 % del trabajo y del esfuerzo es o para defenderse o para blindarse ante jefes que se sienten amenazados por el talento que solo quieren soldados pero luego no son responsables de nada. Solo viven para asegurar su puesto, por eso la productividad de las empresas españolas es tan baja y no cambiara porque es una remora cultural de este pais
Y en cuanto a los mercados cautivos es verdad por eso no se exige mas ni mejor y esa situacion es la que hace que todo sea asi.

jmllar»

30/01/2010 (11:06)

jmllar

2.-Totalmente de acuerdo, la fidelidad "perruna" es balsámica tanto para propietarios como para la "nomenclatura directiva" y orientadora de conductas, posiciones y comportamientos, nocivos al final para la propia empresa, pues desorienta a empleados, tergiversa las necesidades de los clientes y acaba errando en los productos. En algunas de las empresas en las que ha trabajado el Sr. Soler, se sigue reproduciendo día a día, año tras año esa malévola circunstancia, y si alguien se atreve a insinuarlo...pues ya sabemos lo que acaba pasando.

PeZeta»

30/01/2010 (09:40)

PeZeta

1.-Como ex-directivo de PricewaterhouseCoopers, no puedo estar más de acuerdo. Todo eso lo he visto en PwC y en bastantes empresas clientes de PwC. Gran artículo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 20 comentarios

2. Uriz» 13 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. amo» 8 comentarios

6. kropotkin» 8 comentarios

7. Napalm Mental» 8 comentarios

8. repera» 8 comentarios

9. soledad0» 8 comentarios

10. soydeasturias» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd