publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (6)

Lucas»

30/01/2010 (19:40)

Lucas

1.-Igual sigue la del PNV.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

maduixeta»

30/01/2010 (20:09)

maduixeta

2.-Estos son como una pandemia por unos que lo dejan le salen muchos más. Son una lacra que parece no nos vamos a quitar de encima nunca. Ni sale nadie con los coj suficientes para plantarles cara de una vez y como sea.

ESPON»

30/01/2010 (22:06)

ESPON

3.-¿POR QUÉ SOBREVIVE ETA?

El fenómeno terrorista tiene una vertiente policial evidente pues los etarras son criminales y como tales hay que tratarlos. Pero también hay una vertiente política pues esos asesinos reclaman objetivos políticos, algunos de los cuales obtienen, de manera indirecta o incluso directa, cuando los gobernantes los conceden con la intención de aplacarlos.

ETA SE SIENTE FUERTE cuando miles y miles de niños vascos castellanoparlantes son obligados a renunciar a estudiar en su lengua materna española y son forzados a SUFRIR LA TORTURA, EL CALVARIO Y EL SACRIFICIO de realizar sus estudios en una lengua pobre, minoritaria, anacrónica e inútil como el euskera.

¿A alguien le suena fuerte todo esto? Pues que se aguante porque es la verdad. ETA sobrevive porque obtiene lo que exige, porque los niños no pueden estudiar en su lengua materna española, porque nunca se para en la satisfacción de los objetivos nacionalistas, porque se aprueban estatutos soberanistas, porque se aprueba la nación catalana, porque el PSOE jamás exhibe la bandera española en sus actos, PORQUE VIVIMOS ARRODILLADOS ANTE LOS NACIONALISTAS, PIDIENDO PERDON POR SER ESPAÑOLES.

ESPON»

30/01/2010 (22:07)

ESPON

4.-¿POR QUÉ SOBREVIVE ETA?

ETA sobrevive porque llevamos más de 30 años cediendo ante las exigencias nacionalistas. De poco valen detener comandos, elevar condenas, dispersar presos, o ilegalizar sus plataformas políticas, cuando en lo esencial se les da la razón. ¿La aprobación de una "nación catalana", no es darle la razón a ETA? ¿Detrás de la nación catalana no viene la vasca? ¿Alguien ve en los nacionalistas desaliento porque sus exigencias no se cumplen? Al contrario, los nacionalistas imponen su lengua en la enseñanza, su mensaje identitario en la educación, la financiación autonómica, las cesiones continuas de transferencias, la desintegración del Estado. ¿Entonces, a quien le extraña que ETA no pare nunca?

soypintos»

31/01/2010 (12:48)

soypintos

5.-Opino que si esta estrategia hace daño a eta, hay que continuar con ella hasta que mueran de hambre los duros!

cubillo1940»

31/01/2010 (15:00)

cubillo1940

6.- #4 Y si no, atènganse a los hechos.El nivel de vida del pueblo vasco supera en algunos puntos al del resto de España.Su "status"foral los hacen vivir muy por encima de los españolitos de a piè, y, aùn asì, piden y piden con la amenaza de los violentos que sirven como hermano mayor.
"Un paìs que no produce pràcticamente nada,salvo gudaris etarras y rompetroncos tienen en vilo al estado desde hace 30 años."
"En USA los dirigentes abertzales-radicalistas estarìan hace mucho tiempo en la càrcel."

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 20 comentarios

2. Uriz» 13 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. amo» 8 comentarios

6. kropotkin» 8 comentarios

7. muchomotril» 8 comentarios

8. Napalm Mental» 8 comentarios

9. repera» 8 comentarios

10. soledad0» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd