publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (96)

almeriensis»

03/02/2010 (07:19)

almeriensis

1.-Vagos, haraganes, inútiles, incompetentes, oportunistas, etc. Claro reflejo del país donde vivimos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

kutusov»

03/02/2010 (07:44)

kutusov

2.-Tal vez los padres de la patria se dieron cuenta de que cuanto más tiempo estuvieran de vacaciones, menos tiempo tendrían para hundir el país con sus estupideces. Veamos la parte positiva de todo esto.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

clavel reventon»

03/02/2010 (07:46)

clavel reventon

3.-se rien de nosotros en nuestra cara...pero quien rie el ultimo rie mejor

rufinete»

03/02/2010 (07:51)

rufinete

4.-estan de vacaciones y para esta gente la crisis [que lla no es crisis si no ruina]no la conocen son una panda de inutiles , trasnochados,fuera esa calaña,incapaces de nada

perhaps»

03/02/2010 (07:56)

perhaps

5.-¿"Reforma constitucional o cambio del reglamento"? No hace falta por ahora nada de eso, aunque las dos cosas sean necesarias. Me basta con un cambio de la ley electoral que impida que esta gente se pueda dedicar a la política. Vamos a pedir unos mínimos a los candidatos. Hasta para peón te piden unas mínimas actitudes, para ser candidato no hace falta ninguna actitud distinta de la de lameculos. Y no hablemos de aptitudes, para er político la única aptitud necesaria es la de ser un buen lamedor. Cualquier dueño de un negocio pequeño tiene más aptitudes que la mayoría de los miembros del parlamento. Cualquier trabajador precisa de unas mínimas cualidades, de unos méritos demostrables-demostrados para ocupar puestos, los políticos, será porque no son trabajadores, no necesitan de ninguna de estas medidas de capacidad.

JD»

03/02/2010 (08:08)

JD

6.-Que golferio ! a la vuelta la Semana Santa, las vacaciones de verano ....y todavia alguna de estas excelencias como el senado Iñaki Anasagasti; vasco nacido en Venezuela ,reprochaba al Rey el tener más de un mes de vacaciones en verano. Si a esto le unes que tienen pensiones cojonudas por estas dos legislaturas y que las retenciones en nómina son insultantes nos dará como resultado ...un panal de rica miel. Desgraciadamente nuestos votos son cheques en blanco. Creo que deberia implantarse un pequeño examen sobre los programas electorales y votar el que los apruebe jajajjaja seria la repera.

Lucas»

03/02/2010 (08:14)

Lucas

7.-Como me decía mi padre cuando yo no quería trabajar un domingo de chapuza, el único día que libraba y con1 16 años me gustaba irme con mis amigos o a darle un poco a la bicicleta allá a principios de los 70...... Peerrrrrros.

sofocles1111»

03/02/2010 (08:19)

sofocles1111

8.-Vaya cancer q tenemos en este País

ignaro»

03/02/2010 (08:20)

ignaro

9.-¿De veras alguien espera que esta panda de pedorros sea capaz de hacer algo por nosotros? ¿No es el asunto como para acecharles a la puerta del Congreso con una docena de huevos y tirárselos a la jeta de cemento armado que se gastan? Si ellos no se mueven, tendremos que movernos nosotros... que éstos no están más que para llevárselo crudo. Vamos a tener que hacer algo drástico...

manfred»

03/02/2010 (08:23)

manfred

10.-¡Qué verguenza! Panda de vividores, y con España desangrándose.

manolico»

manolico

11.-Los que tienen la sarten cojida por el mango esos comen, y los demas a pasar hambre.

Roca Tarpeya»

Roca Tarpeya

12.-Si ya tengo la pensión garantizada y un sillón en un consejo de administración de una empresa pública que me han prometido en el partido. ¿Para qué voy a madrugar?

DoñaTecla»

03/02/2010 (08:38)

DoñaTecla

13.-Eso es que las vacaciones navideñas incluyen los carnavales, para que sus señorías los disfruten. Además ahorran en viajes y alojamientos.

Definitivamente en este país no hay vergüenza y les da igual que lo que les llamen, la cara dura y otras cosas de la clase política de este país no tiene límites, pensión máxima con 7 años de cotización y la mitad del año de vacaciones, además de otras prebendas.

Dejemos de votar, porque según ellos, nuestros votos legitiman todas esas desvergüenzas.

Mirmidón»

03/02/2010 (08:46)

Mirmidón

14.-Decía Ortega y Gasset que sólo las sociedades apoyadas en el gobierno de los mejores [aristokratia] podían prosperar. Entendía "los mejores" como aquellos que se exigían más que los demás.

Está claro que aquí no nos gobiernan los mejores, sino los más aprovechados: más vacaciones, prestaciones sociales privilegiadas, clientelismo vía listas cerradas, vivir "de" la política y no "para" la política, etc.

hormiga»

03/02/2010 (08:52)

hormiga

15.-Sus señorías desean que el resto de españoles trabajen hasta los 67 años, las viudas que lleven poco tiempo casadas y sin hijos no cobren pensión de viudedad sino una "indemnización" es decir "elchequeviuda" y un ect... `para que sus señorías tengan el culo bien cubierto con el esfuerzo y el trabajo de los demás, tengan más vacaciones pagadas que nadie[incluso que los controladores aéreos] y sus pensiones en corto plazo.
Esto es España, llena de parasitos que nos están chupando la sangre y entre cuento y cuento, sus señorías dicen que trabajan, pero realmente no sabemos en qué.

velneva»

03/02/2010 (08:55)

velneva

16.-Recomiendo leer DESIGUALDAD INADMISIBLE [PRIVILEGIOS DE POLÍTICOS], del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

burgondio»

03/02/2010 (08:57)

burgondio

17.-Es un insulto a los españoles la actitud de esta casta parasitaria que son los políticos.Mas de cuatro millones de parados,un pais al borde de la quiebra y esta gentuza pegándose la vida padre a base de tener mas vacaciones que la inmensa mayoria de los españoles,con unas prebendas económicas impresentables y abusivas comparadas con la inmensa mayoria de los autónomos y asalariados.Pero esto que es? Se estan riendo de nosotros,nos toman el pelo,abusan de su poder,viven a nuestra costa y no sirven mas que para sacarnos el dinero ya que,aparte de que casi no pegan ni golpe,encima no responden mas que ante su partido que es el que los ha puesto en las listas cerradas que nos presentan,para que les votemos como borregos.Animo a que no les votemos,que pasemos de esta gentuza,son todos iguales.No tienen verguenza y a esta gentuza se el llena la boca con la palabra democracia.Que sabran ellos?Una pandilla de mediocres y vividores.Muchos de ellos no han hecho otra cosa que estar en política y no tienen ni estudios superiores.Estamos ante un nuevo modelo de sociedad estamental: Tienen fuero propio,privilegios fiscales,laborales y de jubilación.Levantémonos cívicamente contra esta gentuza.

DoñaTecla»

03/02/2010 (09:08)

DoñaTecla

18.- #14 ¡Qué alejados están los políticos actuales de esa tesis!

Necesitamos un gobierno de concentración, pero sin ninguno de los dirigentes actuales, ni del gobierno ni de la oposición.

¿Queda algún aristókrata en España?

sulfuro sulfuro»

03/02/2010 (09:38)

sulfuro sulfuro

19.-Siempre se ha hablado de los leones del Congreso pero ahora lo que se han ganado sus miembros por su pereza y sus prebendas medievales es que se hable de los chupones del Congreso.
No están por la labor de trabajar excepto si es para asignarse sueldos y pensiones que son un escándalo.
Luego se extrañarán de que los españoles no apreciemos a nuestros políticos. Ya no nosquedan mejillas para poner.

El Pobrecito Hablador»

03/02/2010 (09:47)

El Pobrecito Hablador

20.-Creo que a sus Señorías habría que organizarlos por "Vaguerías". Vaguería del PSOE, Vaguería del PP, Vaguerías nacionalistas y nacionalistos.... O era Veguerías ??

Íñigo Montoya»

03/02/2010 (09:50)

Íñigo Montoya

21.-Ya se sabe: ¡Hasta Washington, Pascuas són!

Montoya, ande ande ande

Nota: Pues que aprovechen y cambien el belén por las procesiones... Y que siga cerrado, por que, si lleva 50 días cerrado, qué mas dá que llegue a 100. Ni lo habíamos notado.

Aemilius II»

03/02/2010 (09:51)

Aemilius II

22.-Hay que ver lo manipulados que son y/o están los foreros de El Confidencial, que les pones un cebillo, y acuden como carpas hambrientas.

Entre la ignorancia, el fanatismo, las ganas de hablar de lo que se ignora [costumbre muy española] salen cosas de mucha risa sino fuera porque se evidencia la tradicional incultura del pueblo español.

Confundir "vacaciones" con "intervalos entre períodos de sesiones" es mentir deliberadamente, aparte de no distinguir una evidencia, y es que el diputado, es diputado en toda la legislatura, no solamente en los períodos de sesiones.

Es evidente que muchos españoles se han leído la Constitución Española en la misma proporción que los que puedan haber leído la "Crítica de la razón pura" de Don Manolito Kant.

¿Sabrá esta gente el contenido de los artículos 73.2 y 78 de la Contitución?

Seguro que no. Ay señor, señor.

Sherlock»

03/02/2010 (09:58)

Sherlock

23.-strong>Los Diputados llevan de vacaciones desde que fueron nombrados Diputados...

stugiii»

03/02/2010 (09:58)

stugiii

24.-Este sitema político postfranquista ya se ha desacreditado suficientemente. No ha sabido, -no ha querido-, hacer de España un pais democrático. En su lugar tenemos partitocracia, caciquismo, corrupción generalizada, y sobre todo incompetencia. Este sistema no promueve, -todo lo contrario-, el mérito, sino la prebenda. Promueve un tipo de político profesional, que desde su adolescencia está metido en los entresijos de los partidos y que carece de experiencia en la vida civil real, la que todos tenemos. Un tipo de político que sabe que ser el mejor no vale para nada, lo que cuenta es el enchufe, el compadreo, el caciquismo... Y esto cala en la juventud, que toma nota y ya se ven los resultados
¿Cómo vamos a salir adelante entonces con estos dirigentes? Campeones del paro y con la peor educacion de Europa, qué nos espera. ¿Que les espera a nuestros hijos?
Nugún parche puede remediar ésto. Hace falta para ello sustituir esta partitocracia por una auténtica democracia donde el mérito y la capacidad reinen por encima de la mediocridad y el apaño.
Debemos aspirar a una nueva república imitando lo mejor de las democracias bien consolidadas y no, como hasta ahora, lo peor.

Roca Tarpeya»

03/02/2010 (10:01)

Roca Tarpeya

25.-Se supone que los políticos trabajan para mejorar la vida de los ciudadanos, pero me da la sensación que últimamente somos los ciudadanos los que trabajamos para que los políticos vivan aún mejor.

izaldu»

03/02/2010 (10:04)

izaldu

26.- #22 MAnipulaciones aparte, son unos vagos. O ahora resulta que los diputados se matan a trabajar? Van poco, y cuando van, van a apretar el botón y fuera.

Sindy»

03/02/2010 (10:05)

Sindy

27.-En España los que no somos politicos somos unos "pringaos".
Los politicos son una casta aparte, nada tienen que ver con el común de los mortales.
O esto cambia o los politicos perderan la poca credibilidad que les queda.
¡Vagos a trabajar!.

PSGGA»

03/02/2010 (10:06)

PSGGA

28.-Nada nuevo en la viña del señorío congresual.
Eso lleva así desde que se instauró la democracia en España.
Pero como el Sr Lobo no tiene otra cosa que hacer que aprovechar la coyuntura para meternos este bodrio de articulo.
Pues claro que deberían trabajar más y tener menos sueldo y menos vacaciones´. Eso lo llevamos discutiendo años.
Pero el señor Lobo, desocupado él, nos mete este artículo para encabritarnos más. Pues no Sr Lobo, ya lo sabíamos.

Mariel»

03/02/2010 (10:16)

Mariel

29.-Esto, tiene una parte positiva. Podemos comprobar, que los españoles somos capaces de gobernarnos solos.
Zapatero, está de vacaciones contínuas, sus ministros, ocupan el tiempo en hacer declaraciones a los medios, para disculpar los errores en cadena de sus decisiones. Bueno, de la primera, las otras, han sido solo para rectificar.
Es el gobierno de la rectificación declarativa, que no de hechos.
Unido, a que el congreso está de vacaciones, pues, más que dirigirnos, lo que hacen es cargarnos.
A lo mejor una reforma electoral lo arreglaba. En vez de elegir a los gobernantes, formamos asambleas de barrio, al menos, al estar más próximos, los podemos vigilar mejor.

No voy a caer en el error de tratar a todos por igual, ni utilizar el manido término de casta, tan de boga actualmente para nombrar a los políticos. Todos no tienen la misma responsabilidad.

El máximo, es Zapatero, de profesión, sus labores que consiste en campaña electoral contínua y ahora que todo va pesimamente mal, esconderse.
Dinero tirado el que gastamos en pagarle el sueldo. Nos tendría que pagar él y su partido un sueldo a cada español, para resarcirnos.
El, con las frustradas fotos, se puede considerar pagado

Carlos38»

03/02/2010 (10:22)

Carlos38

30.-Todos ellos son una panda de majaderos sinvergüenzas amorales. El problema es del pueblo que somos unos cretinos permitiéndo que se toquen los cojones a cargo del erario público, es decir, a costa de nuestros impuestos.

phc»

03/02/2010 (10:23)

phc

31.-
Pobres, merecen 48 días de descanso y más si es necesario.

Comprended que darle al botón que te dice el Partido en cada votación agota a cualquiera.

Y si encima eres de los productivos que mientras votan con un dedo en su escaño, lo hacen con el pie en el escaño de al lado porque el que debía estar votando anda de paseo, pues entonces deberíamos pagarle, entre todos, un par de sesiones en el SPA.

GabrieldeAraceli»

03/02/2010 (10:33)

GabrieldeAraceli

32.-Vivimos gobernados por un sistema cleptocrático, una casta de profesionales de la política cuyo único anhelo es mantenerse en la poltrona. Si, como diría Rajoy, para ello tienen que decir lo contrario de lo que decían ayer y, pese a ello, decir que siguen diciendo lo mismo [alucinantes las explicaciones de sinietros personajillos como Montilla, Artur Mas o De Cospedal en el debate nuclear], pues lo dicen y se quedan tan anchos.

Desgraciadamente en este país no queda un sólo estadista ni se le espera mientras no se "jubile" esta chusma parasitaria de políticos que nos gobierna[estos sí que se podrían jubilar a los pocos años de chupar escaño - eso sí, sin privilegios -]

TITI3»

03/02/2010 (10:37)

TITI3

33.-Y, si medimos sus sueldos por hora trabajada, ¿No saldrá bastante más caro que los Sres. controladores aéreos.

Saludos a todos.

Aemilius II»

03/02/2010 (10:40)

Aemilius II

34.-Están muy bien las charletas de barra de bar, rodeados de porras, churros y algún croissant a la plancha, ya que, entre otras cosas, hablar mal de los demás siempre ha sido cuestión díficil de determinar en su origen, puesto que Eva no podía hablar mal de su nuera, porque mira por donde, era su hija de igual manera.

Dejando al lado los comportamientos sexuales de nuestros incestuosos primeros padres, recordaré o señalaré que las democracias se conforman sobre un poder ejecutivo, un poder legislativo y un poder judicial, cosa que todo el mundo sabe.

Los Congresos de Diputados, Asambleas Legislativas, Cámara de los Comunes, o como se llamen en cada país, forman parte de las Instituciones democráticas, y funcionarán en mejor o peor medida, pero no son un invento español para no currar, o en todo caso, habría que determinar si el diputado español tiene o no, las mismas costumbres sociales que los ciudadanos a los que representa, que,a fin de cuentas, arrieritos somos, y el que no haya llamado ni una sola vez a su jefe para decir que tenía gripe, en vez de resaca o sueño horrible, que tire la primera piedra...

Íñigo Montoya»

03/02/2010 (10:41)

Íñigo Montoya

35.- #22 AEMILIUS II,

¿Se quedó usted con sólo esos dos artículos?

Quizá [dígame dónde] en la "Contitución" [sic] también diga que, durante el período de sesiones, deben faltar un mínimo de días, que pueden votar por otro, que deben tener la pensión que niegan al resto, que deben mentir un mínimo número de veces a sus representados, etc..

Montoya, lo que hay que leer...

Íñigo Montoya»

03/02/2010 (10:42)

Íñigo Montoya

36.- #34 ¡Ahí va mi piedra, AEMILIUS II!

Agáchese, a ver si le va a dar...

Montoya, David

cubillo1940»

03/02/2010 (10:48)

cubillo1940

37.- #24Nunca entendì el porque son ellos mismos, sin ningun control se pongan sus dádivas y prebendas.Es como si al Gobernador del Banco de España le dan licencia para el manejo propio de los fondos del estado.

Aemilius II»

03/02/2010 (10:51)

Aemilius II

38.- #36 Quien dice gripe, hombre, puede decir otra cosa, no me sea literal ni torticero...

Fíjese que Jesucristo anunció el fin del mundo para pocos años después de su muerte/resurrección y todavía no ha encontrado el momento en 2.000 años que llevamos ya....como para quejarse de los humanos, si los dioses no dan ejemplo.

almeriensis»

03/02/2010 (10:53)

almeriensis

39.- #34 Aemilius. Los diputados deberían de dar ejemplo. No nos sermonice. Viendo como está el país, tirarse 48 días sin sesiones, sin discutir las soluciones al problema, sin dar ni golpe, cobrando sin trabajar, en mi pueblo es tener más cara que espalda. Y que quiere que le diga, como que no.

Pero bueno, si a usted le parece bien, por algo será.

Condefabrizzio»

03/02/2010 (10:53)

Condefabrizzio

40.-Ahí va otra pedrá para Aemilius:

El "chollazo" de las vacaciones parlamentarias podría tener sentido en el Siglo XIX -con difíciles comunicaciones- y, además, en los sistemas electorales mayoritarios/uninominales. Es decir, en donde hay una cierta vinculación entre electores y elegidos. Pero aquí mandan las costosas y costrosas castas oligárquicas de los partidos políticos y ,¡ay del parlamentario que se dedique a representar a sus electores fuera de campaña electoral y bajo la férula del Secretario de Organización de turno¡.
El problema es de privilegios de "casta" y de su incompatibilidad con la democracia real. Y lo de los privilegios, por supuesto que empiezan "realmente" desde la cúspide. Si aceptamos esa ruptura de la racionalidad humana que es el principio de igualdad de derechos, aceptaremos lo que nos echen después. En conclusión: "Delenda est monarchia" revisited.

almeriensis»

03/02/2010 (10:54)

almeriensis

41.- #38 Sin argumentos, cae en la bajeza moral de defenderse con Jesucristo. ¿ no será usted diputado ? Porque lo parece.

invierno»

03/02/2010 (11:01)

invierno

42.-
Tranquilos que ahora las unen con la Semana Blanca, hacen la Smana Santa y en cuatro tardes mas ya están en vacaciones de verano.

Ni en el colegio dan tantas vacaciones.

Pero a lo mejor resulta que es mas productivo que estos señores estén de vacaciones que "arreglando" España.

Por que aunque estén "trabajando" el numero de personas sin trabajo aumenta cada mes.

Animo que a los 5.000.000 de parados llegamos antes de fin de año.

-

jmarpu33»

03/02/2010 (11:01)

jmarpu33

43.-Ciertamente, es lamentable el asunto que nos ocupa. Lo malo es que los partidos políticos en este tema parecen estar de acuerdo y no quieren cambiarlo. En mi opinión la política es una labor digna y necesaria pero los políticos que tenemos dejan mucho que desear. Quizás si hubiera listas abiertas, si los partidos no tuvieran tanto poder en el control de los diputados la cosa podría cambiar.

Aemilius II»

03/02/2010 (11:03)

Aemilius II

44.- #35 Suba un poquito el nivel, my brother, porque con sus típicos tópicos no vamos a ninguna parte.

Posiblemente la perversión del sistema parlamentario esté en que son los partidos los que indican al diputado, que debe decir, opinar y votar, lo que, aparte de quitarle inciativa personal, resulta contrario a la esencia de la representación que ostenta, pues el diputado debería mantener la opinión de los votantes de su partido en la provincia a la que representa. Digo yo.

Por eso, nos sorprende que en EE.UU, una propuesta del Gobierno pueda ser votada a favor por representantes del partido de la oposición, y en contra por representantes del partido en el Gobierno.

En cambio aquí, se habla de tránsfugas,corruptos, se expulsa del partido a los discrepantes, y si no se les lapida públicamente es porque Irán nos pilla un poco lejos.

cubillo1940»

03/02/2010 (11:05)

cubillo1940

45.-.-Nadie hizo tanto daño a España en tan corto tiempo.
.-Estamos ya en la 2ª Divisiòn.-
.-Nuestra credibilidad està por los suelos.-
.-La factura que hemos de pagar crece como la espuma.-
"Lo ha dicho un Ex-presidente de gobierno, que, a pesar de haber cometido algunas equivocaciones [infladas saladinamente por la oposiciòn],se autocontrolò sòlo ocho años de presidencia, dejò al pais con superavit,pleno empleo y una excelente posiciòn en "Europa".

!Vayase Sr. Rodriguez con toda su "corte de inùtiles" a trabajar en una mina!!

vidente»

03/02/2010 (11:10)

vidente

46.-panda de vagos, sinverguenzas,ladrones,en fin p,odian hacer en el congreso de diputados un comedor para la gente que no tiene ni para comer, y todos ellos al PARO,o mejor no ,ni paro, que vivan de la ayuda de zapatero,incluido el jejejejeje,a la mierda todos

cleptocracia televisiva»

03/02/2010 (11:10)

cleptocracia televisiva

47.- #40 Absolutamente de acuerdo.

Esta casta cerrada que dice representarnos, cuando no está de vacaciones o dedicada a sus particulares negocios, se limita a votar según le manda su jefe de filas.

Esta partitocracia ha superado con creces los límites de su propia ineficacia...

El régimen está muerto y en descomposición.

El cabreo es general contra esta panda de vividores que no resuelve un solo problema pero sí crea otros cada vez que se saca otra ley de la manga

Solo falta una chispa en el barril ese de que habla la Sra Salgado

currantillo»

03/02/2010 (11:11)

currantillo

48.-Y me pregunto, ¿y para que van a volver a trabajar?
Si trabajar no trabajan, sólo chupan del bote.
En un sistema partitocrático con que votara uno por partido nos valdría, y nos ahorraríamos más de 300 sueldos innecesarios con dietas incluidas.
En esta pseudo democracia nos vendría bien reformar desde los cimientos, con listas abiertas, pero de verdad y con parlamentarios que se ganasen el sueldo como currantes por su cincurscripción, no lo que hay ahora.

taraza»

03/02/2010 (11:16)

taraza

49.-Como si quieren pasar la legislatura entera de vacaciones...¡Total.... para lo que sirven...! Sirven para nada. Bueno, sí, para algo sí: para gastar dinero.
El Secretario General del PSOE pastorea 168 diputados. Y el Presidente del PP, 152. Y las ovejas ¡encantadas!.
¡¡Y figuran como representantes del pueblo...!! ¡Je!.
Que sigan de vacaciones. Por lo menos no tendremos que pagar desplazamientos y dietas.

Aemilius II»

03/02/2010 (11:26)

Aemilius II

50.-Entonces, vamos a ver, si los representantes del pueblo no nos representan. el sistema no vale y hay que sustituirlo por otro, en el que resulte, que nuestro representante sea una especie de regalo o mejor aún, providencia divina....lo que tal vez nos lleve a la conclusión, de que lo que necesitamos, sea...un Caudillo, por la gracia de Dios.

Bien. Trés bien, que diría un gabacho. Resultando inútiles los esfuerzos por resucitar los cádaveres de Franco, Pinochet, Hitler y Stalin, y habiendo Bush ejecutado a Saddam, descartando a Fidel Castro por razones de salud y edad, probaremos de hacer ofertas al divertido Chavez, al austero Ajimenina-yá [el iraní]o al mas exótico coreano del norte Kim-no se-como. Qui lo sá. !!

Cuestión de oportunidades.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 21 comentarios

2. Uriz» 14 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. soledad0» 9 comentarios

6. amo» 8 comentarios

7. kropotkin» 8 comentarios

8. muchomotril» 8 comentarios

9. Napalm Mental» 8 comentarios

10. repera» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd