publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (262)

velneva»

01/02/2010 (07:02)

velneva

1.-Recomiendo leer TERRORISMO LINGÜÍSTICO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

manhuel»

01/02/2010 (07:13)

manhuel

2.-Catalunya no es una provincia, es una comunidad autonoma dentro del estado español, excepto la llamada Catalunya nord que está en el estado francés.... este señor es que no se entera!

el mudo»

01/02/2010 (07:45)

el mudo

3.-Sr Mas. son cuatro las provincias que forman la comunidad autonoma de cataluña....a ver si vamos a tner que volver al cole...que cuando viene a Madrid a los desayunos del Hotel Ritz viene como un perro con el rabo entre las piernas...y cuando vuelve a casa...se leva la lengua...!

Paco»

01/02/2010 (07:54)

Paco

4.-Entonces Sr. Mas empiece por abandonar el Congreso de Diputados ESPAÑOL y exigir que Cataluña deje de participar en las elecciones generales de la "nación española".

Pero no caerá esa breva... por un lado pretenden ser españoles para estar en el Congreso y seguir chantajeando al gobernante de turno, y pretenden no serlo a la hora de asumir las decisiones que tome ese Gobierno al que ellos también votan con una influencia muy grande.

No son caraduras ni nada...

La única manera de "defendernos" de estos personajes es sustituyendo todo producto catalán por otro fabricado y/o con sede fiscal en otra región española. Seguro que independizarse de nuestro dinero no les hace tanta gracia :-] [sus productos siguen siendo españoles, faltaría más]. Tenemos que hacer que nuestro dinero genere riqueza y empleo en otras regiones que lo necesitan más.

bianor»

01/02/2010 (08:02)

bianor

5.-Fue a este sr, uno de los primeros, al que tomó el pelo- pero bien tomado- nuestro actual desastre de presidente.No?Pues eso que aún sigue siendo el candidato del lobby convergente.Es pa descojonarse!!

Aquijano»

01/02/2010 (08:15)

Aquijano

6.-Cuándo se irán de una p. vez, son una pandilla de separatistas indeseables. Lo triste es que los burgueses, los industriales, los ricos catalanes no quieren irse, pero financian a los separatistas.
Pues no hay contradicción, antaño usaban a los gobiernos de España para impedir las importaciones de manufacturas inglesas, mejores y más baratas que las catalanas y ahora siguen usándonos como mercado cautivo. ¡que asco dan!

Lucas»

01/02/2010 (08:22)

Lucas

7.-Este sr. parece Mas tonto cada día.

cachorro30»

01/02/2010 (08:34)

cachorro30

8.-Sr. Mas, cuando sea usted viejo, esté en su lecho de muerte, y Cataluña siga siendo una provincia española, pensará que desaprovechó su vida oon una misión, no sólo estúpida sino imposible; qué pena dedicarse a enfrentar en vez de disfrutar de la vida y de las cosas que son importantes.

boulbi»

01/02/2010 (08:42)

boulbi

9.-Ja, ja, y ja.

mostolilla»

01/02/2010 (08:43)

mostolilla

10.-La manifestacion del Sr Mas es una solemne ESTUPIDEZ y como no es la primera habrá que concluir que tales manifiestos son consustanciales con èl.

konfucio»

01/02/2010 (08:44)

konfucio

11.-Pero si a la hora de la verdad se escapan corriendo por una alcantarilla

kirtash»

01/02/2010 (09:02)

kirtash

12.-NO, si una provincia no es. Es una Comunidad Autónoma...

erns»

01/02/2010 (09:06)

erns

13.-Bueno sera tener en cuenta estas declaraciones del sr. Mas al entrar en un supermercado.

P'a que despues se queje de que no le hacemos caso...

oveco»

01/02/2010 (09:09)

oveco

14.-Parece Hitler gritando, con unas esvásticas detrás, que no consentirá que la plutocracia judeo-capitalista despedace el Volk alemán. A Hitler también le gustaba mucho insistir que para él no había constituciones, ni leyes, ni estado de derecho ni demás zarandajas, que su única ley es la voluntad del pueblo alemán.
Aunque puestos a hacer demagogia a mí me gusta más aquello de Roger de Lauria en la Edad Media, que decía que no pasaría ni un pez por el Mediterráneo sin llevar en el lomo las barras catalanas.

jose2006»

01/02/2010 (09:12)

jose2006

15.-Una buena receta para salir de la crisis sería reducir el gasto público catalán a lo mínimo esencial, quitando las numerosas subvenciones a entidades catalanistas y otras organizaciones afines y filiales, que no cumplen ningún papel efectivo, salvo el de mantener a los amigos y correligionarios. Por no hablar de la reorganización de la Administración catalana, donde existen numerosas duplicidades y solapamientos. Todo ese dinero se podría dedicar a I+D+I efectivo.

angelolid»

01/02/2010 (09:21)

angelolid

16.-Yom no COMPRO productos catalanes. Y TU?

Elphin»

01/02/2010 (09:22)

Elphin

17.-Provincia, no, paleto: región

Además, ¿no habíamos quedado en que eso de la nación española era un cuento?

JZ»

01/02/2010 (09:23)

JZ

18.-"No permitiré que Cataluña sea una región de la nación española"...........me mujero de risa...........PERO SI ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ES, Y LO QUE LLEVA SIENDO DESDE HACE SIGLOS Y MÁS SIGLOS!! CATALUÑA NO ES MÁS QUE ESO....NI MENOS, QUE NO ES POCO!!!

Da miedo pensar el nivel de desinformación y lavado de cerebro que soportan los catalanes todos los días.

Un saludo

angel salvo»

01/02/2010 (09:33)

angel salvo

19.-A esto nos han llevado estos políticos desaprensivos, con una ley electoral hecha a la carta de la corrupción política. Este estado de las autonomías que nos tiene arruinados, y ahora sale este Mas con más ideas, no se han dado cuenta no da para más y que lo que hay que hacer es desandar parte del camino, no podemos mantener semejante organización con un coste exorbitante que no podemos pagar.Y lo peor es que no se dan cuenta que no es que la caja no tenga más es que la caja no exciste.Es una locura más de unos desclasados políticos, pero me temo que en un cortisimo período de tiempo tendremos aquí a los franceses y alemanes a ponernos en cintura.

MIguelillo»

01/02/2010 (09:41)

MIguelillo

20.- #15 Lo primero es que el MAS este tiene razón... Catalunya son 4 provincia españolas, no una. Y eso no lo cambia ni dios...

Por otro lado, el decir que salimos de crisis si se quitan subvenciones a Cataluña es lo mas cachondo que he oido en mucho tiempo ¿donde se ha informado de esto?¿o ha sido una apreciación suya?

Stefano Flavi»

01/02/2010 (09:44)

Stefano Flavi

21.-Cientos de miles de parados en Catalunya donde a la crisis inmobiliaria se añade la deslocalización de empresas que manda al paro a trabajadores a miles.

Y la casta política endogámica preocupandose de sus ridículas banderas de colores.

Aún pasa poco a la desafortunada España.

Gómez»

01/02/2010 (09:53)

Gómez

22.-¡Hombre! si hubiera dicho: haré todo lo posible...pero eso de que no permitiré...

poblero de farnals»

01/02/2010 (09:54)

poblero de farnals

23.-Pero qué te ha pasado esta noche Arturito ¿se te ha inflamado la glándula nacionalista? No seas terco ni quieras cubrir también el espacio de ERC a lo diplomático que para eso ya está o estará Laporta y da gracias de ser una de las mejores provincias de este bello país que ha sido, es y será España, pese a vosotros y gente como tú. Y recuerda, es de bien nacido ser agradecido y vosotros habéis chupado y chupáis mucho de la teta y no de ahora sino desde el generalísimo, lo que pasa es que el 'Jusep Mª', sí el Rovira, se lo gasta en cantos de gorriones y senyeras por Europa y eso sí es una crisis, para el bolsillo y para la moral de la gente, tu gente.

quintoimperio»

quintoimperio

24.-Una provincia no, cuatro.

Lo que tenían que hacer es suprimir el estado de las autonomías, que somos el único pais que se ha destruido a si mismo.

http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

PSGGA»

PSGGA

25.-Joder, otro iluminado a la vista. Se conoce que en épocas de crisis estos crecen como la malva.
Él no va a permitir que Cataluña sea una provincia española. Es que no es una provincia es una región. Se le vé el espíritu de los emperadores romanos. Hispania era una provincia de Roma. Pues este es mas que un emperador romano. Ni eso. Por eso ha perdido ya tres veces.
Y nos propone una nación dentro de un Estado. Ay tunantin que se te vé el plumero. Primero somos una nación dentro de España y cuando todos nos lo hayamos creido !plaf! pide la independencia. Es de una listeza que por eso pide listos fuera del partido porque en el suyo no los encuentra. No hay palmeros que se crean sus trolas.
Y yo añado lo que siempre he dicho. Para que Cataluña sea una nación independiente han de votar todos los españoles empezando por los que viven en Cataluña y si deciden que si pues voleta.
Pero va a ser que no, empezando por los propios catalanes Artur Mas dixit.

Kova»

01/02/2010 (09:56)

Kova

26.-Cansinos son...

Y empieza la campaña electoral; ya podemos prepararnos para la batalla esa de a ver quien la dice más grande.

"el expolio fiscal", "el pensamiento único", "pisoteando nuestros derechos", "mesetarios", "la vuelta del imperio".. ufff, que cansancio.

A ver si hay suerte y nos separamos y/o se separan.. que uno ya se cansa de ser un carcelero. Además, yo, que hablo español, quiero mencionar, sin ser un faszista, a "GERONA" y a "LÉRIDA" , no "GIRONA" o "LLEIDA", como sigo "LONDRES", no "LONDON".

Por el bien de España y de Catalunya, AIRE!!!!!!!!!!

torquemadilla»

01/02/2010 (10:07)

torquemadilla

27.-Lo que pasa en Catalunya es que durante los año de bonanza económica se benefició exageradamente dada su situación estratégica y siempre las empresas que allí se instalaron tuvieron el foco puesto en el mercado español.
Así fueron medrando los multimillonarios y el nivel de vida de las buenas gentes catalanas.
Ahora, esta nueva casta de millonetis que comenzaron con su entretenimiento político hace algunos años y cegados por la realidad, quieren se han dado cuenta de que lo que proponen hace aguas pero que por otra parte seguir con la misma canción les genera unos beneficios atractivos finalmente.
El electorado borregil en TODA ESPAÑA es fiel a la voz de su amo, se llame Carles, Josep, Jose Luis o Mariano.

falcata»

01/02/2010 (10:18)

falcata

28.-Yo le apoyo! Cataluña no puede ser una provincia....tiene que ser una comunidad aútonoma...y yo aún diría más una región española.

Seguro que lo de convertir Cataluña en una provincia es cosa de Carod que tiene envidia de que Madrid sea una comunidad uniprovincial. Di que sí, Mas, nosotros te apoyamos. Figura!

rascayun»

01/02/2010 (10:18)

rascayun

29.-Los comentarios vertidos hasta aquí, repletos de odio, estupidez y desconocimiento de la realidad catalana, avalan cada una de las palabras pronunciadas por el Sr. Más. La caverna es incapaz de ver más allá de lo homogéneo. Cuarenta años de sumisión autárquica pesan lo suyo y no hay Transición en el mundo que pueda con ello. De hecho la ideología que priva actualmente en la meseta supera en integrismo patrio a muchas de las etapas más oscuras del franquismo.

Maximo»

01/02/2010 (10:20)

Maximo

30.-Porque le llevais la contraria a estos mequetrefes.Si es lo que ellos quieren, que les den juego para poder seguir haciendose la victima y asi seguir montados en sus divagaciones pseudoimperialistas.
Si quieren la independecia, que digan donde quieren las fronteras para ponerles las aduanas de rigor y aranceles los mas altos posibles.
Vereis entonces lo sumisos y mansos que se vuelven de repente.Serian entonces mas españoles que los de la meseta, ya que cuando a esta tribu les tocas el bolsillo, sale a flote su verdadero catalanismo.El de "la pela es la pela" y lo demas son tonterias y ganas de marear.
Pues si Sr. Arturo Mas, se puede ud. unir a su correligionario Juan Lapuerta y entre los dos monten ustedes un pais tipo "Alicia en el país de las maravillas" y veran que bien se lo pasan entre maravilla y maravilla.
Por cierto sr. Mas, sabe ud. que La Vall de Aran no es catalana y que jamas lo sera.

rascayun»

01/02/2010 (10:23)

rascayun

31.-Teniendo en cuenta que una manifestación conjunta de PP y Ciudadanos contra la lengua catalana congregó a 300 personas el sábado, en Barcelona ya pueden hacerse una idea de lo que preocupan sus opiniones al 90% de catalanes que son los que tienen que participar en unas elecciones que a la meseta ni le va ni le viene.

Gelabert de Cruïlles»

01/02/2010 (10:24)

Gelabert de Cruïlles

32.- #2 Quizás sería Ud. tan amable de aclararme a quién se refiere la constitución cuando habla de "nacionalidad", subterfugio etimológico derivado de nación.

rascayun»

01/02/2010 (10:27)

rascayun

33.-No se de que se preocupan ustedes, aparte de no ser demócratas. Si lo fueran fiarían en las grandes capacidades políticas de la señora Camachito y el nudista Sr. Ribera, que son los que dignamente los representan. Lo demás son brindis al sol, claro mientras no nos manden al hijo de Tejero.

ernst»

01/02/2010 (10:29)

ernst

34.-Es lo que tiene el lenguaje nacionalista, la llamada al pueblo, el discurso apelando al sentimiento y por tanto concitando a la nadería, proyectos falsamente metahistóricos como el concepto de nación, el victimismo como la raíz primordial de sus males y consecuencia del auge pseudorreligioso de su ideología, así como de su carácter diferencial y exclusivo.
En resumen. La visión de una conquista ahistórica, ya que el desligar, les permitirá alcanzar y mantenerse en el poder.
Eso se llama autocracia. La dictadura por excelencia.

rascayun»

01/02/2010 (10:34)

rascayun

35.- #32 No se esfuerce Gelabert, ellos se divierten lo suyo haciendo juegos malabares entre provincia, región y comunidad. Olvidan que hace ya 30 años que la Constitución consagró la nacionalidad catalana, pero que quiere usted, "On no hi ha no hi raja" [donde no hay no brota]. Babean pensando cuando Cataluña era una región.

chankette»

01/02/2010 (10:36)

chankette

36.-¡¡¡DIEZ MESES!!!, Nos quedan DIEZ MESES cn estos gritos y aberraciones...¡¡¡NO NOS MERECEMOS ESTE MARTIRIOO!!!!

La sanidad en picado [para los parias de la Gran Bacelona] que es donde se encuentra el 80% de la población de esta región. En las comarcas [por ejemplo en el Pallars o La Noguera] la asistencia es exquisita [mayor porcentaje de autoctonos]. DISCRIMINACIÓN

Las infraestructuras públicas deficientes. Ayer sin ir más lejos el Cadí cerrado].

El tejido industrial deteriorandose [To Dios huyendo a la mínima oportunidad]

Las generaciones que nos suceden completamente alienadas. Ojo, salvo aquellos que acuden a las escuelas privadas de Sant Joan en Sant Cugat que, curiosamente cuando los observas en los ferrocarriles de Sarria, ¡¡¡TODOS HABLAN ESPAÑOL!!!.

Lo que Hitler hizo en Alemania es una travesura comparado con lo que pretenden implantar aquí. Esto es pura tiranía y a Franco terminarán convirtiendolo en todo un heroe demócrata.

chankette»

01/02/2010 (10:36)

chankette

37.-¡¡¡DIEZ MESES!!!, Nos quedan DIEZ MESES cn estos gritos y aberraciones...¡¡¡NO NOS MERECEMOS ESTE MARTIRIOO!!!!

La sanidad en picado [para los parias de la Gran Bacelona] que es donde se encuentra el 80% de la población de esta región. En las comarcas [por ejemplo en el Pallars o La Noguera] la asistencia es exquisita [mayor porcentaje de autoctonos]. DISCRIMINACIÓN

Las infraestructuras públicas deficientes. Ayer sin ir más lejos el Cadí cerrado].

El tejido industrial deteriorandose [To Dios huyendo a la mínima oportunidad]

Las generaciones que nos suceden completamente alienadas. Ojo, salvo aquellos que acuden a las escuelas privadas de Sant Joan en Sant Cugat que, curiosamente cuando los observas en los ferrocarriles de Sarria, ¡¡¡TODOS HABLAN ESPAÑOL!!!.

Lo que Hitler hizo en Alemania es una travesura comparado con lo que pretenden implantar aquí. Esto es pura tiranía y a Franco terminarán convirtiendolo en todo un héroe demócrata.

jmml»

01/02/2010 (10:38)

jmml

38.-qué pesadez
hay gente que hasta para irse resulta molesta

parecen esas novias follonas y gordas que te dejan para no irse del todo y hacer ver que estaban a tu lado

yo estoy hasta la gorra de cataluña: quiero la independencia para españa ya

www.jotamml.com

PSGGA»

01/02/2010 (10:40)

PSGGA

39.- #31

Teniendo en cuenta que en los referéndum para la independencia que organizó el tripartito y Ciu solo asistieron la cuarta parte de los catalanes, incluidos niños e inmigrantes, y no todos dijeron que si, ya me contará LA CREDIBILIDAD que tiene Vd para erigirse en bandera de no se qué nacionalismo barato.

ortensio»

01/02/2010 (10:41)

ortensio

40.-El Sr. Mas, ése al que zETApARO tomó el pelo, no se entera que las provincias son Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Cataluña es una región o Comunidad Atónoma. Así que no se preocupe Sr. Mas, Cataluña, tenga por seguro, no será una provincia española. De hecho, a día de hoy, no lo es.

rascayun»

01/02/2010 (10:43)

rascayun

41.- #37 Hombre, otro de Ciudadanos, ya conozco a tres, aunque sea de oidas. Felicidades por el éxito de la manifestación del sabado. La señora Chacón estaba guapísima y el pijo-friki de Ribera ni le digo.

PSGGA»

01/02/2010 (10:43)

PSGGA

42.- #33

Vaya con los demócratas como VD. Menosprecian a la Sra Camacho y a Ciudadanos por el mero hecho de discrepar. A eso le llamo TOTALITARISMO. Claro que con la actual dictadura del terror linguistico que tienen allí se creen legitimados para todo. Pero va a ser que no.

rascayun»

01/02/2010 (10:45)

rascayun

43.- #40 Y dale con la división territorial franquista. ¡¡Chico, que hubo una Constitución hace 30 años que consagró a Cataluña como nacionalidad histórica. A ver si nos reciclamos.

PSGGA»

01/02/2010 (10:46)

PSGGA

44.- #35

Mire si será retrógrado que practicamente las actuales autonomias, entre ellas la catalana, eran las regiones de Franco.
Vd pasa de region a a utonomia, de autonomia a nacionalidad, de nacionalidad a nacion y no para de confundir churras con merinas.

rascayun»

01/02/2010 (10:47)

rascayun

45.- #42 En cambio ustedes son tan demócratas que no solo desprecian a sus contrincante políticos, sino a sus propios líderes como Rajoy y Gallardón. Antes de dar lecciones mírese si va cagao.

velneva»

01/02/2010 (10:52)

velneva

46.-Recomiendo leer TERRORISMO LINGÜÍSTICO y CATALANISTAS DE PENA Y DE PEGA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

sirbaskerville»

01/02/2010 (10:53)

sirbaskerville

47.-Buenos días al foro.

Ciñéndome al discurso en cuestión, no veo nada criticable. En primer lugar Catalunya es una "comunidad autónoma" no una "provicincia", ambas tiene distintas competencias y distintas formas de regirse...así que el Sr. Mas no ha dicho ninguna mentira.
En segundo lugar, encuentro acertada su comparación sobre legitimidades, ya que un Estatut aprobado por dos cámaras de representantes elegidos mediante votación y reafirmado en referendum es a lo que se debe, en primer lugar, un candidato que aspira a un cargo electo no creen?
Y finalmente, no veo que hay de malo en buscar la gente más válida para gobernar un país, aunque no militen en su mismo partido.

Yo no lo veo tan mal, la verdad....otra cosa será que me convenza el programa electoral, pero para eso hay tiempo todavía para estudiarlo.

Saludos.

rascayun»

01/02/2010 (10:54)

rascayun

48.-Yo les recomiendo que se centren en los debates que les atañen mas directamente como son los comicios de 2012 que están totalmente en el aire. Eso de las elecciones autonómicas es cosa de los catalanes, donde ustedes no pinchan ni cortan. Como dice un forero, si han de entrar al trapo con cada declaración electoralista que se produzca a partir de ahora, tienen ustedes 10 meses de calvario y de úlcera de estómago asegurada.

ortensio»

01/02/2010 (10:59)

ortensio

49.- #43 Da Vd. muestra de una absoluta ignorancia, caballero. Para su información, las provincias españolas, su división, nada tien e que ver con Franco. Fue ideada por Javier de Burgos en 1833. Tras esa división provincial, ha habido mínimas modificaciones como la del 21 de septiembre de 1927 cuando se dividen las Islas Canarias en dos provincias. Pero bueno, el conocimiento histórico es al nacionalismo lo que el prestigio internacional al actual gobierno de España. Pero no les culpo, la historia ficción les ha funcionado de maravilla, no se lo voy a negar, al menos entre sus acólitos.

ortensio»

01/02/2010 (11:03)

ortensio

50.- #43 art 137 de la Constitución Española: Artículo 137.

El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

Artículo 138.

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 21 comentarios

2. Uriz» 14 comentarios

3. 25Aries» 10 comentarios

4. Rafael R» 10 comentarios

5. soledad0» 9 comentarios

6. amo» 8 comentarios

7. kropotkin» 8 comentarios

8. muchomotril» 8 comentarios

9. Napalm Mental» 8 comentarios

10. repera» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd