publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (262)

Almeria68»

02/02/2010 (16:10)

Almeria68

262.-Semánticamente lleva toda la razón. No es una provincia, es una región española.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pitoniso»

01/02/2010 (22:58)

pitoniso

261.-Boulbi.- Gracias por sus siempre buenisimos Youtubes!El resto todo bien, aunque no puedo prodigarme mucho por aqui!

Un saludo a todos los amigos del Foro interno!

pithaguru»

01/02/2010 (22:55)

pithaguru

260.- #257 Don Pitoniso:

Mi abuelo decía que con una piedra era muy difícil discutir.

Pues eso.

936.

Barrio del Carme»

01/02/2010 (22:47)

Barrio del Carme

259.- #253.-"Pithaguro": D. Miguel de Cervantes mienta a los catalanes en "El Quijote" porque tengo entendido [quizás no sea así] que las aventuras del ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha transcurren todas en ESPAÑA, donde se ubica Cataluña. ¿D. Miguel de Cervantes habla de "catalunya" en alguna de sus obras?. ¿Cuántos escritores de la época hacen referencia a "catalunya"?. Pero usted no quiere caerse del guindo.
Hágase mirar lo suyo que me malicio que se trata de una especie de esquizofrenia sobrevenida por causas sobradamente conocidas. Difícil de curar. Casi todos los que la han sufrido han muerto con ella o de ella.

boulbi»

01/02/2010 (22:43)

boulbi

258.-Buenas Pitoniso #251,veo que sigue "en forma",pero tenga en cuenta que es muy díficil entenderse con cabezas llenas de nacionalismo palurdo que se creen el culo del Mundo, saludos y buenas noches.

pitoniso»

01/02/2010 (22:42)

pitoniso

257.-Barrio del Carmen .- De veras no me gusta mucho "conversar" con los nacionalistas acerrimos y radicales porque a los cinco minutos se les cae el sombrajo y despues viene un inmenso silencio ! Cuando esto ocurre hasta me siento mal , porque veo que estan atrapados en su propia trampa y a veces algunos de ellos reflexion y se dan cuenta que les han contado mentiras desde pequeñitos !Otros sin embargo se cierran en su mundo y arremeten como los toros bravos a cuernazo vivo contra el contricante!

Sera por eso que no les gustan los toreros?

Jejeje, !Un amical Saludo!

Russell Brown»

01/02/2010 (22:38)

Russell Brown

256.- #233 La verdad es que me dio pereza colgar todo el chorizo.
De hecho ya comente algo con Andreu por la mañana.

Luego pense que el tono de la explicacion era lo mas practico para tratar un tema que siempre provoca a los extremos.

De todos modos es un exceso que nunca cometi y que no volvere a repetir.

Si que deseo que podamos prescindir de los politicos y sus imposiciones, a base del entendimiento entre ciudadanos.

Es un deseo, no otra cosa.

Asi demostrariamos la realidad, efectiva o pretendida y que estariamos dispuestos a certificarla en las urnas en un referendum.

Termino; los politicos cada dia nos representan menos mediante el abuso de su posicion como legitimos representantes.

Ya no nos representan a los votantes, han dado la vuelta a las premisas, haciendo su voluntad y no la de quienes les votan.

Y eso tenemos que dejarlo claro, hoy y todos los dias desde hoy.

pithaguru»

01/02/2010 (22:34)

pithaguru

255.- #254 He escrito, por error, pintoniso.

Disculpa, Pitoniso.

No te quiero faltar al respeto.

936.

pithaguru»

01/02/2010 (22:33)

pithaguru

254.- #251 No, Pintoniso.

M'as deja'o balda'o...

Sin palabras, sin ..., nada, ...

Mente en blanco, el catalán no existe, la sardana, ni te digo, ..., la barretina, ..., la bandera, ..., wifredo el vellut, ..., los tambores de ..., los gabachos acojonaos, ..., jo...

Me reprogramo y vuelvo...

936.

pithaguru»

01/02/2010 (22:31)

pithaguru

253.- #249 Hola Taxco.

M'e queda'o de piedra, oyes...

Si hasta en el quijote se mentan a los catalanes...

Pero bueno, que le vamos a hacer...

De mas gordas han caido, Taxco.

Saludos.

936.

Barrio del Carme»

01/02/2010 (22:30)

Barrio del Carme

252.- #249.-"TAXCO": Como catalán [no nazionalista] me permito indicarle que todos mis antecesores catalanes, hijos, nietos y yo mismo...hemos existido siempre honradamente en esta tierra española que desde siempre ha sido, es y será Cataluña. Como Castilla, Aragón, Andalucía y todas las demás regiones de España. Y si usted piensa que no es así, pues, evidentemente, tiene usted todo el derecho del mundo a reventar de esquizofrenia. Es simplemente su problema. No el del mundo ni el de Cataluña. Duerma tranquilo. Asumir la realidad es lo mas saludable a cualquier edad. Y lo más conveniente para la suya.

pitoniso»

01/02/2010 (22:30)

pitoniso

251.-Taxco .- No se si le debo contestar a Vd. ya que estaba esperando respuesta de Pithaguru !Pithaguru ¿Estas ahí? Tienes algun Argumento en contra de lo por mi escrito?

De hecho Taxco aprovecho, su y mi aparicion por aquí ya que creo le debo una respuesta sobre el posible Divorcio España -Cataluña planteado como si se tratara de marido-mujer!

Hay un pequeño problema: por más que estemos hablando metafóricamente de un divorcio a la usanza entre dos personas libres e independientes y donde cada cual conserva su Patria potestad!

El problema es que de acuerdo a la actual Constitución del Estado, el territorio de Cataluña no le pertenece Cataluña, sino al Estado Español que es uno, soberano e indivisible.

De la misma manera que el Estado NUNCA le pertenece al gobierno de turno de NINGUN Pais del Mundo!

No digo que esto esté bien o mal, sino que el debate debe dirigirse hacia este punto, que el que puede legitimar o no
una separación o "independencia".

Si no fuera así, Murcia,Barcelona, Jerez , Lerida o el Valle de Aran se podrían declarar por ejemplo Repúblicas el día que a sus habitantes les diese la gana!

Y creo razonablemente que esto no puede ser así!

Barrio del Carme»

01/02/2010 (22:15)

Barrio del Carme

250.- #246.-"pitoniso": Un poco de por favor, hombre. Verdaderamente es que no les da usted respiro a esta banda de "piraos" esquizoides "nazicatalanistas que no saben donde viven. ¡Qué facil es desmontar en unos segundos con la verdad lisa y llana lo que tanto trabajo farsario les hace creer que alguien les cree. ¡Si ni ellos se creen sus propias mentiras!.

Taxco»

01/02/2010 (22:13)

Taxco

249.- #242 PITHAGURU, por favor, NO MACHAQUES a mi amigo PITONISO. Escúchale con atención [léelo] y verás que aprenderás la ¡Auténtica historia de un pueblo que no ha existido NUNCA!

Los catalanes NO EXISTIMOS ni hemos echistido JAMÁS, és una ¡Alusinación de los castellanos que nos inventaron para poder atacar a alguien, debido a su "espíritu bélico", ya que si no atacan SUFREN y no se sienten PODEROSOS! Cosas que pasan a los que tienen DELIRIOS DE GRANDEZA...........NO MÁS, COMPADRE. Un saludo vespertino.TAXCO

Barrio del Carme»

01/02/2010 (22:05)

Barrio del Carme

248.- #199.-"el chicharro": El Arturo MAS cuanto mas remueve su propia mierda...mas se marea. "No permitiré que Cataluña sea una provincia de la Nación española". ¡Pero si son cuatro provincias, hombre!. Mire: Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Cuatro provincias de España. Los catalanes no debemos permitir que sean solo una.

Escéptico»

01/02/2010 (21:57)

Escéptico

247.-Resumen del día en diez líneas.

Mas, menos, no quiere ser;
ahora es ente regional,
mas dice que a provincial
alguien les quiere volver.
Quiere a todos convencer,
que eso él no lo admitirá,
porque siempre aspira a más,
y va a pedir ser nación.
Cabe una proposición:
¡Que se quede como está!

pitoniso»

01/02/2010 (21:50)

pitoniso

246.-Pithaguru #194.- Los nacionalistas del siglo XIX de Prat de la Riba despues de las Bases de Manresa se dieron cuenta que necesitaban un Himno Nacional y puestos a inventar tambien se inventaron el suyo llamado : "Els Segadors".

Fue en 1892 en el Centro Catalán de Sabadell [¿Un Centro Catalan en Sabadell?]quien patrocinó el primero un premio para encontrar un himno catalán!! Se presentaron nueve textos, pero el jurado declaró desierto el premio, eran todos malisimos!

En 1895 fue el Orfeon Catalán quien convocó otro concurso similar, y ganó un tal Francisco Mathen con el poema "La Tierra", que era la letra pero no la música de los actuales Segadors. Para la música,fue un tal Francisco Alió quien se copió de una antigua canción de siega obscena y provocativa entre hombre-mujer ! Para acabar el desastre otro tal Ernest Moliné fue quien añadió el "Buen golpe de hoz"[Bon Cop de Falc!]

Una Verdadera Alegoria a los asesinatos en masa del tipo Elm Street y la moto-sierra!

Esta es la Historia del Himno Catalan inventado por los Nacionalistas catalanes del XIX!

pitoniso»

01/02/2010 (21:43)

pitoniso

245.-Pithaguru #194 Sigo.- El nacionalismo Etnicista catalán ha buscado siempre una justificación histórica a todos los símbolos que rodean su ideología, y cuando han encontrado lo que le ha interesado lo ha manipulado hasta a la exageracion , y es asi que toda idea, hecho o personaje que no concuerda a su mentalidad excluyente y etnica de Cataluña, ha sido sencillamente Ignorado y maltratado.

Le pongo otro ejemplo :

-La leyenda de las cuatro barras pintadas supuestamente por un rey franco con la sangre de Wifredo el Velloso,[Gifré el Pelos]no es mas que una adaptación que un autor alemán llamado Beuter que se hizo en el año 1551, copiando un hecho historico real Español.

El Nacionalismo sin embargo la muestra en los colegios como un hecho real , pero el auténtico origen de las cuatro barras, pese a las muchas polémicas fue una concesión de los colores papales al Rey Pedro, y así se convirtió en bandera del Reino de Aragón La bandera de los condes de Barcelona fue la Cruz de San Jorge . Las cuatro barras fue la bandera oficial del Reino y despues de la Corona de Aragón.

pitoniso»

01/02/2010 (21:34)

pitoniso

244.-Hola Pihaguru. #194.- !! Dice vd que Cataluña tiene signos de identidad propios como la Sardana !Le explico:El Nacionalismo Etnicista catalan del siglo XIX , buscando diferenciarse con el resto de España,encontró en un baile, hasta entonces desconocido, un referente oportuno.

Naturalmnete no podían aceptar que la Jota de Lleida o de las comarcas de Tarragona se convirtieran en baile "Nacional". Tampoco podia ser el baile denominado "L'Espanyolet" ya que su nombre podría provocar serios equívocos!!

Fue por ello,que se inventaron la Sardana.

Habia un Andaluz llamado José Ventura , nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén en 1817 e hijo de un mando del ejército español y más conocido hoy como "Pep Ventura", quien modernizó un baile muy antiguo de el Empordà por lo que se le considera el Padre de la Sardana!!

Se trata de un baile con Origen en la Isla de Sardigna [Cerdeña] -Italia que tiene orígenes paganos,ya que los bailarines forman un círculo mirando el sol y cogiendose las manos hacia arriba !!

El Andaluz José o Pep Ventura, escribió más de 300 sardanas y algunas de ellas son muy populares [ "Por tu llanto", "El toque de oración", etc.]Fin de la historia

pitoniso»

01/02/2010 (21:10)

pitoniso

243.-Jopéé Taxco .- Vd me tiene controlado a mi o que? Acabo de volver a casa y al intentar leer a los foristas de esta tarde me doy de bruces con Vd.! Esta conectado con algun Satelite espia?' Jejeje! Buenas tardes Taxco !Saludos cordiales desde las Islas Canarias!Hoy porfin un poco humedas!

Ahora releo y respondo!

pithaguru»

01/02/2010 (20:55)

pithaguru

242.- #241 Taxco: Saludos.

936.

Taxco»

01/02/2010 (20:48)

Taxco

241.- #184 ESTIMADO PITONISO, me da gusto que sigas con tu "imaginación" tan FECUNDA como siempre. Un saludo afectuoso. TAXCO

superagente86»

01/02/2010 (20:20)

superagente86

240.-¿Independientes? ¿Mas?, ¿Rascayun?. Pero si Mas pactará con los mesetarios del PP con o sin notario y Rascayun reconoció tras la pantomima de la consulta a menores que no era independentista... No sé a qué viene tanta dialéctica.

Por cierto, que se prejubile el tarado de la Moncloa mañana mismo, aunque se quite años. Eso sí que sería un avance para casi todos, incluídos la mayoría de catalanes y vascos. Las minorías importan bastante menos.

Buenas noches a todos.

boulbi»

01/02/2010 (20:14)

boulbi

239.-¿Con este nacionalismo palurdo y pueblerino vá a pactar el Partido Popular?, "queremos saber" señores, "queremos saber".

fulanitol»

01/02/2010 (20:10)

fulanitol

238.-Esto que dice el mentiroso de Arturito... ¿lo ha llevado al notario?

Es que a Arturito hay que atarlo corto... total, para acabar vendiéndose al mejor postor, como siempre ha hecho la heroica CiU...

Menipo»

01/02/2010 (20:08)

Menipo

237.- #235 No me sea mono-corde, Rascayun ... [no dirá que no se la dejo a huevo].

Lo de TV3 .. buen intento. Pero no cuela. Esa no la remato

rascayun»

01/02/2010 (20:06)

rascayun

236.- #235 Yo no tengo suficientes conocimientos para decir si es verdad o no, pero solo el hecho de que se esté hablando en Europa, ya es suficiente motivo de preocupación para ustedes. Para mi desde luego que no, ya tenía casi asumida la tesis de PITONISO que dice que el catalán data del siglo XIX.

rascayun»

01/02/2010 (20:03)

rascayun

235.- #230 Pues si es un fraude de internet, han picado las televisiones y las emisoras de radio. Yo lo he visto en TV3 antes de mirar por ahí. Los enlaces están sacados de una revista reciente.

Aemilius II»

01/02/2010 (19:56)

Aemilius II

234.-Mal deben de estar las cosas en EC para volver a recurrir una y otra vez al tema de Cataluña, como concitador de comentarios abundantes. Mañana, el aborto, pasado la eutanasia, y a la semana siguiente, otra vueltecita por Cataluña, y de oca a oca.

Joder, que plasta.

PSGGA»

01/02/2010 (19:47)

PSGGA

233.- #202

Lo conozco y es muy largo.Lo intenté poner aquí pero tal como me lo enviaron era muy dificil reducir el tamaño.
Pero es muy bueno.ADELANTE

PSGGA»

01/02/2010 (19:44)

PSGGA

232.- #131

Joder que castaña de tio. Siempre que se refiere al Estatut [o] se refiere al de Andalucia. Si aqui la gente se fué a la playa y no votaron más que los funcionarios de Chaves.
Aquí nadie habla de nación ni de nacionalidad. Aqui se habla del paro, de los pooiticos gansos,de lo que roban los politicos de la casa.....pero no de majaderias tipo NACION.

Barrio del Carme»

01/02/2010 (19:27)

Barrio del Carme

231.- #226.-"rascayun": Efectivamente, como bien dices hoy "todos sabemos que Cataluña es una región mas del solar patrio". Es lo que ha puesto de manifiesto "Russell Brown" con su breve sínteis de la Historia de España, es decir, la Historia de Cataluña. Los que se han tomado un tiempo desmesurado para un trabajo farsario e inútil son los que se han inventado la "historieta de la nazionceta catalunya" que nunca ha existido ni puede existir. Esa es la "historiet".

Menipo»

01/02/2010 (19:07)

Menipo

230.- #209 Rascayun: Los enlaces ni llevan al estudio ni a ningún sitio que demuestre que existió. Yo le he puesto otros tantos que sí demuestran que en Friburgo del estudio y del experto que cita saben tanto como de las Elucubrationes de pulgae renanae. Y otros foreros le han proporcionado alguno más al blog de uno de los profesores [de verdad] del famoso departamento de Lenguas Románicas, que por más señas es alemán y experto en lingüística catalana, y que aclara que todo el rollo del estudio, la biblioteca vaticana y demás paridas es un fraude de Internet.

Como broma estuvo bien, pero no perdamos más el tiempo con esta patraña. Seguro que con su ingenio se le ocurren otras humoradas más graciosas.

caifas»

01/02/2010 (18:59)

caifas

229.- #221 venga hombre, me tienes en ascuas

Russell Brown»

01/02/2010 (18:56)

Russell Brown

228.- #226 Ya, que estabas tu con el cronometro.

Δημοσθένης

Russell Brown»

01/02/2010 (18:53)

Russell Brown

227.-Ahora toca una travesura:

humor con la politica

rascayun»

01/02/2010 (18:53)

rascayun

226.- #223 Ni Cicerón ni Demóstenes se tomaron tanto trabajo en las Filípicas. Seguro que su empeño es producto de simple afición por la literatura barata. En realidad todos sabemos que Cataluña es una región más de solar patrio.

Barrio del Carme»

01/02/2010 (18:52)

Barrio del Carme

225.- #201.- La Historia es la que es: la Lengua Castellana se extendió durante siglos y siglos en toda España por ser la lengua COMÚN de todos los habitantes de España, para poder progresar y hacer crecer la economía peninsular en toda clase de Ferias y transacciones comerciales en cualquier lugar de España y de la península ibérica. Y se impuso [al sur de los Pirineos] a cualquier otra lengua romance descendiente del Latín imperial como elemento básico de PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD. De ello nos aprovechamos particularmente los industriosos comerciantes y navegantes catalanes para comerciar con el resto de España y con todos los territorios mediterráneos y de ultramar en que la influencia española resultaba decisiva para competir. Nuestros antecesores lo tuvieron muy claro y NUNCA TIRARON PIEDRAS CONTRA SU TEJADO. Ahora con esta pandilla de enfermos esquizoides persiguiendo a la Lengua COMÚN [la de todos los españoles] Cataluña se está arruinando económicamente [y moralmente]en todos los sentidos, como demuestra su imparable proceso de destrucción de empleo, muy superior a la media nacional. El resto de España y otros países están haciendo que aquí paguemos justos por pecadores.

Russell Brown»

01/02/2010 (18:50)

Russell Brown

224.-[Historieta sobre] La historia de Cataluña. FIN

En: Oiga y según esto, ¿soy un buen catalán?
E: Siento decirle que no. Es un Vd. tan español como el que
más. Y además está en contra del Estatut.

E: Pues porque tiene familia castellanoparlante, es bilingüe,
lee los periódicos en castellano, hace negocios con españoles,
quiere que sus hijos aprendan castellano, prefiere el resto de
España al extranjero, conoce muy poco de la historia catalana, no
está dispuesto a perderse un Barça-Madrid, se emociona cuando España gana, considera que los catalanes y los españoles tienen costumbres parecidas y se confiesa admirador de Fernando el Católico, el Rey, Dalí o Tarradellas que eran o son españoles. Y también dice que hay cosas que no deben cambiar.

En: Y entonces, ¿qué hay de mi nación catalana?
E: Eso es un cuento chino que le han contado a Vd., como bien ha
visto. Por cierto, no soy de la Generalitat sino de la Universidad
de Cambridge, que me pagan mis padres, y estoy haciendo mi tesis
sobre "Mitos de las naciones perdidas en la noche de los tiempos". Y no soy catalán, pero sabiendo castellano, francés e italiano, el
catalán lo aprendí en cuatro lecciones.

Russell Brown»

01/02/2010 (18:47)

Russell Brown

223.-[Historieta sobre] La historia de Cataluña. [14]

E: Dos últimas preguntas. ¿Le parecería bien que el resto del
Estado pusiera aranceles a los productos catalanes si Cataluña se
separara?
En: Eso no lo pueden hacer. A mí me destrozarían el negocio
porque tengo muchos clientes en el resto del Estado.

E: ¿Y si sus hijos no pudieran aprender castellano?
En: Que no. Que eso no va a pasar. Oiga, que yo quiero que
mis hijos sigan con el negocio el día de mañana.Que viene desde los
tiempos de mi abuelo. Si no aprenden castellano, ¿cómo se van a entender con
los clientes?

E: Pues con esto hemos terminado. Muchas gracias por su
colaboración.

En: Oiga y según esto, ¿soy un buen catalán?
E: Siento decirle que no. Es un Vd. tan español como el que
más. Y además está en contra del Estatut.

En: Pero ¿qué me dice? ¿Por qué?

Y fin ....

Capablancka, J.T.»

01/02/2010 (18:46)

Capablancka, J.T.

222.-Sigue, Brown, que está interesante...

www.naranjascapablancka.com

Russell Brown»

01/02/2010 (18:45)

Russell Brown

221.-[Historieta sobre] La historia de Cataluña. [13]

E: ¿Le gustaría que el Barça dejara de jugar la liga española
y jugara contra el Sabadell o el Lleida?
En: Eso no es posible. Una liga sin un Barça-Madrid no sería
una liga. Para nosotros es el partido del año.

E: Pero es una liga española.
En: Ya, pero siempre ha sido así, ¿no? Le repito que hay
cosas que no deben cambiar.

E: ¿Es favorable a una selección catalana de fútbol?
En: Sí, por supuesto

E: ¿Ha ido alguna vez a ver a la selección catalana?
En: Sí, fui a ver a Brasil una vez..

E: ¿A Brasil o a la selección catalana?
En: Es Vd. un poco quisquilloso. Fui a ver a Catalunya porque
jugaba Brasil.

E: ¿Y alguna vez más?
En: No, es que los partidos caen en malas fechas.

E: Ya. ¿Y recuerda Vd. quién eliminó a España en el último
Mundial?
En: Sí, Corea en cuartos. Como siempre. Pero ese partido nos
lo robaron, ¡eh!

E: ¿Nos lo robaron? ¿A quiénes?
En: Joder, a los nuestros, a los del Estado o como quiera Vd.
llamarnos.

E: ¿Se ha emocionado alguna vez viendo un partido de España?
En. Pues siendo sincero, sí. El día del 12-1 a Malta.¿Y quién
no se emocionó ese día?

Russell Brown»

01/02/2010 (18:44)

Russell Brown

220.-[Historieta sobre] La historia de Cataluña. [12]

E: ¿Y el rey Juan Carlos?
En: Todavía me acuerdo cuando nos habló en catalán en el
Palau Sant Jaume.. Le debemos mucho a ese señor.. Y tiene a una hija
viviendo aquí, no se le olvide.

E: ¿Y Tarradellas?
En: Este sí fue grande. Recuerdo cuando dijo : Ciutadans de
Catalunya, ja soc aquí!

E: Buena memoria.. ¿Y recuerda cómo terminó su discurso
cuando proclamó el Estatut de Sau?
En: Pues debió decir: Visca Catalunya lliure!

E: Lo que dijo fue: Visca Catalunya! Visca Espanya!
En: No fastidie.

E: ¿Cuál es su artista preferido?
En: Salvador Dalí, sin duda. Un gran genio y de Figueras,
oiga. Un gran catalán.

E: ¿A quién cree que dejó Dalí su legado al morir, a Cataluña
o al Estado español?
En: A Cataluña, como no podía ser menos.

E: Pues no, se lo dejó al Estado español.
En: Me está Vd. dejando a cuadros.

E: En sus últimos días, Dalí pedía sin cesar que le pusieran
una música muy particular. ¿Recuerda cuál era?
En: Alguna sardana supongo. O Els Segadors quizá.

E: Pues no. El himno de España.
En: Pedazo de cabron. ese Dalí.

E: Vamos terminando. Dígame, ¿le gusta el fútbol?
En: Sí, claro. Soy del Barça.

Russell Brown»

01/02/2010 (18:43)

Russell Brown

219.-[Historieta sobre] La historia de Cataluña. [11]

E: Efectivamente. ¿Qué motivó la Renaixença?
En: Pues la recuperación del catalán que había caído en
desuso por imperativo legal..

E: También gracias a la revolución industrial, ¿no? Barcelona
pasó de 125.000 habitantes en 1800 a 250.000 en 1877. Mucha mano de obra
venía del resto del Estado.
En: Sí, claro. También pasó en los años 60, ¿y qué?

E: Unas últimas preguntas para terminar. Macià. ¿Por qué dice
Vd. que es el padre de la nación catalana?
En: Pues porque proclamó la República catalana,¿no?

E: ¿Y cuánto duró esa República?
En: Yo diría que algún tiempo.

E: Sí, exactamente 3 horas.
En: Bueno, pero Companys sí proclamó nuestra independencia.
Creo que fue en 1934.

E: Companys proclamó el Estat Catalá en 1934 dentro de la
República Española. Pero al poco tiempo fue encarcelado por delito
de sedición.
En: O sea, ¿ que tampoco fuimos independientes entonces?

E: Pues no. Otra pregunta. ¿Qué opinión le merece Adolfo Suárez?
En: Es el que trajo la democracia a este país.

E: ¿A qué país?
En: He querido decir al Estado español. Y nos devolvió la
Generalitat. Un buen tío, sin duda.

Russell Brown»

01/02/2010 (18:42)

Russell Brown

218.-[Historieta sobre] La historia de Cataluña. [10]

E: No, fue el rival de Felipe V por suceder a Carlos II, que
murió sin descendencia. Carlos estaba apoyado por Austria,
Inglaterra y Holanda y Felipe por Francia. Los catalanes apoyaron
primero a Felipe V y luego se pasaron al bando del Archiduque.
En: No fastidie. O sea, ¿que no estábamos pidiendo la
independencia?

E: Sólo querían mantener su estatus. Pero sigamos, ¿se sabe
Els Segadors?
En: ¿Cómo no voy a saber el himno de mi país?

E: ¿A qué época hace referencia?
En: Pues a cuando los castellanos invadieron Cataluña, bajo
Felipe V.

E: En realidad fue bajo Felipe III, 50 años antes. ¿Sabe
cuántos habitantes contaba Barcelona antes de Felipe V?
En: Y yo qué sé. ¿2 millones?

E: No, 37.000 habitantes.. ¿Y a finales del siglo XVIII?
En: Pues muchos menos. Me imagino que nadie querría estar
bajo el yugo castellano.

E. Subió a los 125.000
En: ¿Vd. qué pretende? ¿Convencerme de algo?

E: Sólo le aclaro las respuestas incorrectas. Volvamos a
Macià, pues en el siglo XIX parece que no pasó gran cosa, ¿no?
En: ¿Cómo que no? ¿Y la Renaixença qué? ¿Y Jacinto Verdaguer qué?

Russell Brown»

01/02/2010 (18:41)

Russell Brown

217.-[Historieta sobre] La historia de Cataluña. [9]

estaban escritos en castellano y en catalán y
que por tanto hablaba castellano con Isabel?
En: Entonces es que era un españolista.

E: Efectivamente, tanto es así que él fue con Isabel el que
llevó a cabo la reunificación de España.
En: Pero oiga, ¿Vd.. de parte de quién está? ¿No vendrá de
Madrid?

E: Son sólo datos de la historia señor. Y soy tan catalán
como Vd.
Sigamos.. ¿Cuándo se creó la Generalitat?
En: Se remonta al origen de los tiempos, aunque después de lo
que Vd. me está diciendo ya me estoy haciendo un lío. Lo que sé es
que fue Macià el que la recuperó.

E: Fue en 1365, con Pedro IV el Ceremonioso. ¿Y quién la abolió?
En: Ahí no me pilla. Fue el rey castellano Felipe V, el
primer borbón.

E: Efectivamente. Pero Felipe V era francés, nieto de Luis
XIV. ¿Por qué hizo eso Felipe V?
En: Pues porque quería un estado centralista y no quería
concedernos la independencia a los catalanes.

E: ¿Le suena de algo el Archiduque Carlos de Austria?
En: ¿No será Carlos V de Alemania?

Russell Brown»

01/02/2010 (18:39)

Russell Brown

216.-[Historieta sobre] La historia de Cataluña. [8]

E: No, Fernando de Antequera, de la dinastía castellana de
los Trastámara, fue apoyado por los reinos de Aragón y Valencia y
por la burguesía catalana representada por Bernardo de Gualbes, a
quien le interesaba mucho la lana castellana de La Mesta.
En: Vaya hombre. Un mal catalán ese Gualbes sin duda .

E: Sigamos. ¿Le dicen algo los Reyes Católicos?
En: No fastidie. Pues claro, eso lo sabemos todos los
españoles, quiero decir los que formamos parte del Estado español. A base de machacárnoslos, nos los hemos tenido que aprender..

E: ¿Cuál de los dos Reyes Católicos era catalán?
En: Fernando, por supuesto.. Eso lo sabe hasta un niño.
Ese rey nuestro tan catalán sí fue un gran rey.

E: ¿Me puede decir en qué idioma se entendía con Isabel?
En: Me imagino que en latín, porque en la Confederación
Catalano-aragonesa, porque eso era, sólo se hablaba y se escribía en catalán.

E: ¿Y si le digo que Fernando el Católico nació en Sos,
pueblo aragonés que hoy lleva su nombre, que su lengua vernácula era el castellano por la dinastía a la que pertenecía, que en su reinado todos los documentos estaban escritos en castellano y en catalán y ...

cleptocracia televisiva»

01/02/2010 (18:39)

cleptocracia televisiva

215.- #165 Gracias por contestar al mono gramático, pero él sabe de sobra que lo que reproduce todos los meses en su intervenciones es una pura gilipollez.

Lo hace por el gusto de incordiar.

Luego hay otro tarado que dice que Cervantes era un escritor catalán, "que está archidemostrado" que el Quijote está traducido de "El Quixot"

Los de las Juventudes Carodianas son así: vociferan mucho, repiten consignas, hacen mucho jijiji jajaja, te llaman facha de las cavernas y pasan de argumentar.

De seny, res de res

almutamida»

01/02/2010 (18:38)

almutamida

214.-
¿Cómo puede despertar mas interés si el castellano procede del catalá, y tonterias por el estilo, con la crisis que hay de los Pirineos a Algeciras?

Esta península está llena de chorlitos. Somos como el del cuento en que el Rey le ofrece darle lo que pida a un aldeano, a condición de que a su vecino le dará el doble, y le pide que a él le saque un ojo.

¡Que pena de país¡

rascayun»

01/02/2010 (18:38)

rascayun

213.- #208 ¡¡Coño!! Si que se toma usted trabajo intentando rebatir algo anodino y que para usted es una simple historieta. ¡Como se les ve el plumero!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 21 comentarios

2. Uriz» 14 comentarios

3. Rafael R» 11 comentarios

4. 25Aries» 10 comentarios

5. soledad0» 9 comentarios

6. amo» 8 comentarios

7. kropotkin» 8 comentarios

8. muchomotril» 8 comentarios

9. Napalm Mental» 8 comentarios

10. repera» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd