publicidad

DEPORTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

Sinequanone»

01/02/2010 (12:06)

Sinequanone

1.-Y mas fuelle que perderá. El juego de Nadal no tiene nada de profesional, sino que esta basado en la fuerza fisica como si fuera un luchador de sumo. Sin alicar la inteligencia las lesiones seran cada vez mas frecuentes y graves. Tiene el futuro muy negro. Una verdadera lastima porque prometía mucho pero se quedará en nada.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Sinequanone»

01/02/2010 (12:07)

Sinequanone

2.-Y mas fuelle que perderá. El juego de Nadal no tiene nada de profesional, sino que esta basado en la fuerza fisica como si fuera un luchador de sumo. Sin alicar la inteligencia las lesiones seran cada vez mas frecuentes y graves. Tiene el futuro muy negro. Una verdadera lastima porque prometía mucho pero se quedará en nada.

poblero de farnals»

01/02/2010 (12:09)

poblero de farnals

3.-Un chaval muy noble y peleón hasta el último minuto aun teniendo el partido perdido. Creo que esos esfuerzos continuados le han pasado definitivamente factura y que tendrá que replantearse el tenis con filosofía Navratilova: jugar sólo las bolas ganadoras y no quemarse con las inútiles.

toxicosmos99»

01/02/2010 (12:49)

toxicosmos99

4.- #2 si quedarse en nada es ganar 4 Roland Garros, 1 Wimbledon, 1 Open Australia, nosecuantos Masters Series, dos Davis y llegar a ser numero uno desbancando al que es el mejor de la historia... pues nada Nadal fracasado...
si es que comentarios como este se veian venir, primero con Alonso que nos enseño lo que es un coche de F1 a la inmensa mayoria, pasa con Nadal y acabara pasando con Gasol el dia que falle minimamente.

pais...

1313ana»

01/02/2010 (13:58)

1313ana

5.-Fuelle pierde quien no lo intenta. Su inmensa trayectoria se ralentiza por una lesión, no hay nada mas. Da igual que sea el 4 que el 2 que el 1, está entre los mejores y ha demostrado que ha llegado con un tenis soberbio. Quien dice que no tiene técnica es que no tiene ni p.idea de tenis. Como siempre, en éste país, los listos son siempre los que opinan gratis. Rafa, eres el mejor.

tadeoteveo»

01/02/2010 (14:01)

tadeoteveo

6.- #4 Efectivamente Nadal ha sido numero 1, delante del mejor de la historia. Ha tenido que luchar con un handicap: Su juego estaba adaptado a las pistas de tierra y el efecto que le da al bola proviene de esa adaptación. Los jugadores de pista rápida pegan mas plano y hacen correr las bola con mucho menos esfuerzo, de ahí la sensación de juego fácil y técnicamente superior de Federer.
Si, Nadal ha tenido que esforzarse mucho mas que otros, pero en su mejor momento físico ha sido imbatible y recuerden las lágrimas de Federer, no sólo eran de decepción sino de impotencia.

tadeoteveo»

01/02/2010 (14:08)

tadeoteveo

7.- #6 Respecto a su futuro, creo que le costará muchísismo volver a ser numero uno, no solo por lo dicho en mi anterior comentario, sino porque hay tambien un cierto cansancio mental si no se está fisicamente al 110%.
Eso no le quita ningún merito, ha sido una estrella fulgurante y costará que otro español lleve el pabellón del tenis español tan alto.

izaldu»

01/02/2010 (14:16)

izaldu

8.- #1 O sea que no es profesional, y que se va a quedar en nada ...

Un análisis magnífico.

Pero si Nadal no está, Federer se lleva el AuOpen DE CALLE

noggia»

01/02/2010 (15:08)

noggia

9.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

RenauxA»

01/02/2010 (15:24)

RenauxA

10.-Dejad tranquilo a Nadal. Es de lo mejor del deporte español y la final de ayer da todavía más mérito a Rafa por lo que ha ganado frente a ....FEDERER. El que no entienda ésto es que no ha jugado nunca al tenis y el que habla de que Rafa es solo fuerza, como un luchador de sumo, es que confunde una raqueta con una sartén
Rafa tiene solo 23 años. Agassi consiguió tres Grand Slams antes de los 25 años [Wimbledon 92, US Open 94 y Open Australia 95] y luego desapareció. Con 27 años era el 141 del ranking mundial y con 29 años volvió para conquistar Roland Garros y US Open en 1999 y tres Open de Australia [2000, 2001 y 2003], el último con 33 años. El que crea que Rafa está acabado, que espere unos meses. Le espero en este foro.

tomalete»

01/02/2010 (17:06)

tomalete

11.- #1 "Tampoco tendrán cabida las opiniones que incluyan insultos o groseras descalificaciones". Por Dios, que hagan algo con este comentario del número uno... Perdiendo fuelle? Luchador de sumo!?

Se dice que la final de Wimbledon del año pasado ha sido uno de los partidos más bonitos de la historia. Si alguno tuvo el privilegio de verlo, simplemente hay que recordar cómo, después de 5 sets, los dos jugadores se intercambiaban puntos ganadores sin parar.

Y darle el peso que Nadal le da a la bola no es nada fácil... Cualquiera que medianamente haya jugado al tenis lo sabe.

En su primer y hasta su segundo Roland Garros, Nadal tenía un juego muy físico, muy consistente, sin puntos ganadores reales. Además, su mejor arma era ese "banana shot" que se sale de los cánones del buen tenis.

Sin embargo, la progresión que ha tenido ha sido bestial, y da gusto ver cómo va dominando todas las variantes del juego [lo más flojo, aún un poco el saque...]. Y todo esto sólo con 23 años!!

El principio de 2009 fue espectacular. El mimsmo Nadal lo advertía: "no voy a ganar siempre. Pero siempre seguiré siendo el mismo". Ha sido modesto, realista, y ahora le machacamos...

Ánimo, campeón!

chankette»

01/02/2010 (22:31)

chankette

12.-Quitando al representante español de la envidia y la memez, considero que este chaval ha tenido que bregar con grandes problemas familiares que le han causado un gran handicap en su carrera.
Independientemente, como si baja a la décima posición y, vaya mi respeto por el resto de la "ARMADA", hemos de evitar en lo posible el desprestigio por incapacidad manifiesta del que critica. La envidia es dañina y sobre todo por parte de los "iluminados" que comentan de cualquier deporte como si hubiesen nacido mamando sus reglas.
Para Rafa un cordial abrazo y, un fuerte apoyo a su carrera. Baches tenemos todos pero aún y así, el reconocimiento a un gran campeón vaya por delante. Se lo merece.
Para los superdotados, escoged otro país que os represente si este se os queda corto. Pero dejadnos en paz con vuestra pedantería.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 22 comentarios

2. Uriz» 14 comentarios

3. Rafael R» 12 comentarios

4. 25Aries» 10 comentarios

5. soledad0» 9 comentarios

6. amo» 8 comentarios

7. kropotkin» 8 comentarios

8. muchomotril» 8 comentarios

9. Napalm Mental» 8 comentarios

10. repera» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd