publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (8)

peremartorell»

02/02/2010 (12:57)

peremartorell

1.-Nosotros también estamos experimentando inundaciones, temperaturas extremas. El clima como lo conociamos está cambiando.
Aún podemos pararlo, se estima que entre un 20 y un 40% de las emisiones de CO2 proceden de actividades diarias.
Se trata de calcular nuestro gasto, incluso han hecho una calculadora para nuestro país.
Y luego ver cómo reducirlas

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

el chicharro»

02/02/2010 (14:41)

el chicharro

2.-Buenos días desde el Vietnam.
Vivo en una zona que recibio ayer de lleno este inmenso temporal. Como estabamos en alerta puse en practica los procedimientos que tengo establecidos en casa,una casa unifamiliar con 1000 m2 de parcela en medio de un casco urbano, para los casos de temporal tropical. Pues bien una de las cosas que hago es vaciar la piscina 30 cm para evitar su desordamiento, ¡se desbordo!, desde las 3 hasta las 7 de la tarde llovio más de ¡¡¡300 litros por m2!!!. Afortunadamente la casa resistio y solo entro una pequeña cantidad de agua en los garajes, pero ha sido tremendo para la mayor parte del vecindario.
Pero , a pesar del increible volumen de agua caido el tema empeoro notablemente por que en las obras de ampliación de la autopista del sur, algún genio, por no decir ignorante, mal profesional y posiblemente corrupto, tecnico, decidio que los tres cauces naturales que cruzan la autopista en esa zona deberian ser canalizados a uno solo, esta solución es más barata. Así que el cauce no soporto la avenida y las calles se convirtieron el el cauce natural.
Señores, mi calle, de 10 m de ancho y mucha pendiente se convirtio de repente en un rio.... SIGUE

el chicharro»

02/02/2010 (14:56)

el chicharro

3.-CONTINUA.
Señores, mi calle, de 10 m de ancho y mucha pendiente se convirtio de repente en un rio de un metro de profundidad, bajando con fuerza de torrente, arrastrando coches, arboles y todo lo que encontro a su paso. Afortunadamente mis puertas cancelas son de acero de 4mm reforzadas con perfileria y resistieron el embate, si no .... pues, desgraciadamente lo que le a ocurrido a la myor parte del vecindario. Está arrasado.

Ahora, despues de contarles someramente este apocalipsis, QUIERO DESDE AQUI HACER UN LLAMAMIENTO A LA GENTE DE TENERIFE.

O EMPEZAMOS A MOVILIZARNO Y EXIGIR A LOS POLITICOS QUE NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS SEAN DISEÑADAS Y EJECUTADAS CONFORME A PROYECTOS DE CALIDAD Y NO A GUSTO DE LA CONTRATA DE TURNO, Y SE DE QUE HABLO.
SI NO EXIGIMOS A LOS POLITICOS QUE PAREN LOS PGOU QUE PERMITEN SEGUIR CONSTRUYENDO EN CAUCES NATURALES.
SI NO EXIGIMOS A ENDESA-UNELCO QUE HAGA LAS INVERSIONES NECESARIAS PARA DEJAR DE TENER LA INFRAESTRUCTURA TERCERMUNDISTA DE LA QUE DISFRUTAMOS, A PESAR DE TENER LAS TARIFAS MAS CARAS DE ESPAÑA.
sI NO EMPEZAMOS A EXIGIR, ESTO DE AYER SOLO SERÁ EL PRELUDIO DE LO QUE VÁ A ACONTECER EN EL FUTURO.
PALABRA DE CHICHARRO.

oleguer»

02/02/2010 (15:43)

oleguer

4.- #3 Ánimo Chicharro. Es muy difícil prever infraestructuras que aguanten un diluvio de 300 litros por metro cuadrado. Pero aún más difícil si juntas eso con la incompetencia de ciertos políticos. Ponte a cubierto, amigo. O.

el chicharro»

02/02/2010 (16:15)

el chicharro

5.-AVISO A LOS HABITANTES DEL SUROESTE PENINSULAR:

La tormenta tropical parece, según el Servicio Meteorologico, avanza en dirección al Golfo de Cadiz. Si continua en esa dirección, preparense por que el jueves o viernes vá a ser duro.

gata»

02/02/2010 (16:16)

gata

6.-A Tenerife y a La Gomera les ha tocado comerse el marron de esta tormenta. Mi solidaridad con los de la isla de enfrente. A nosotros tambien nos ha llovido bastante, pero por suerte, sin tanta furia.

mortelius»

02/02/2010 (18:12)

mortelius

7.- #5 Reaparezco por solidaridad.
Lo de ayer me pilló en el Puerto de Santa Cruz y llegué a mi casa en la Urb. Costanera a 12 kms del Puerto casi 4 horas más tarde, totalmente agotado por la tensión.Me sorprendió la 3ª tromba de agua en plena avenida Anaga, con agua casi a la altura de la ventanilla.
Ha sido la 2ª tormenta tropical que se desplazó de äfrica hacia el Noerte. Y después algunos todavía niegan lo del calentamiento global!!
Manda c....!!
Un saludo Chicharro.

DelirantaRococo»

02/02/2010 (19:06)

DelirantaRococo

8.-Un saludo, chicharro. Me alegro que ese temporal no haya llegado a mayores. También a mi me choca mucho que todos los años, aunque sea menor el temporal que te tocó a tí, se inunden siempre los mismos sitios. [ en especial en andalucía]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 22 comentarios

3. 25Aries» 19 comentarios

4. Rafael R» 18 comentarios

5. repera» 17 comentarios

6. SPEN» 17 comentarios

7. amo» 16 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd