publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (196)

ibn gabirol»

03/02/2010 (17:00)

ibn gabirol

1.-Para hacerse piss y no echar gota.....

Los grandes próceres que tenemos en la politica española sirven para esto, para hacer el memo con deleite, meternos en un laberinto pesadisimo, gastar el tiempo y fortunas [habrá que hacer nuevos impresos, noooo??? en estupideces y pagarles sus salarios, prebendas y ventajas de todo tipo....

Anormalidad en grado EXTREMO.!!!! Quiero la Independencia de mi pueblo porque tenemos hechos diferenciales....Las ovejas cuando balan, lo hacen en otro tono!!!!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

phc»

03/02/2010 (17:02)

phc

2.-

Ya lo hemos puesto más veces, pero no está de más recordarlo de nuevo.

Otra muestra más del doble rasero de los nacionalistas.

Saul Pac»

03/02/2010 (17:03)

Saul Pac

3.-Hala! A ver como reaccionan ahora los "pobres" catalanes a los que la "Caverna Mesetaria" no les respeta suficientemente... Es aquí donde se ve la verdadera naturaleza de estos nacionalismos que se escudan en no se qué "represión del Estado espanyol...". Seguro que si pudieran, invadirían con tanques Mallorca, Valencia y Perpignan para atajar cualquier intento "secesionista" en su gran patria catalana...

Sertorio»

03/02/2010 (17:03)

Sertorio

4.-¡Toma del frasco, carrasco!

Nos lo tomábamos a broma, el efecto que a los nacionalistas independentistas catalanes les haría que dentro de Cataluña, algún pueblo, o ciudad, o barrio quisiera a su vez "autodeterminarse" y salir de Cataluña...

Pues toma.

Es todo ridículo.

Saludos

hhhh»

03/02/2010 (17:05)

hhhh

5.-El valle de Aran no es catalán, ni geográficamente [se accede a él desde Cataluña a través del vias fronterizas como son el tunel de Viella o el puerto de la Bonaigua mientras que la vía geográfica natural es por Francia en el camino que sigue el Garona], ni por lengua, ni la fauna o la flora tiene que ver con la de la de Cataluña. Los habitantes del valle de Arán nos sentimos igual de distantes de Barcelona que de Madrid.

hhhh»

03/02/2010 (17:05)

hhhh

6.-El valle de Aran no es catalán, ni geográficamente [se accede a él desde Cataluña a través del vias fronterizas como son el tunel de Viella o el puerto de la Bonaigua mientras que la vía geográfica natural es por Francia en el camino que sigue el Garona], ni por lengua, ni la fauna o la flora tiene que ver con la de la de Cataluña. Los habitantes del valle de Arán nos sentimos igual de distantes de Barcelona que de Madrid.

rascayun»

03/02/2010 (17:07)

rascayun

7.-Jajajajá, que cuento es ese ¿Que significa independizarse de Cataluña? ¿Independizarse de Cataluña y de España no? ¿Como se come eso? ¿Provocarán la reforma de la Constitución? Ya me veo a la caverna defendiendo la independencia del Valle de Arán. ¿Serán chorlitos!

MAX PAINE»

03/02/2010 (17:08)

MAX PAINE

8.- #1 No se puede decir mejor. De todas maneras, voy a pedir la república independiente de mi casa, ya no aguanto más a estos hijos de su madre.

perdereltiempo»

03/02/2010 (17:08)

perdereltiempo

9.-Que se lo digan a Pilar Rahola

http://www.wikio.es/video/939891

washingtonperez»

03/02/2010 (17:11)

washingtonperez

10.- #6 Tiene usted toda la razón pero ya ve usted como los antropoides catalanistas se oponen a toda libertad y no respetan al superior. Porque sabido es que el Valle de Arán es el origen de una lengua de verdad, no de un dialecto fracasado como el catalán. Cuentan ustedes con todo el apoyo de los demócratas españoles, que sí creemos en la libertad y el progreso.
Un cordial saludo.

abuelo»

03/02/2010 (17:11)

abuelo

11.-Freedom for Arán Valley!!!!
Cataluña lleva siglos de opresión con los araneses. Nunca han respetado su idiosincrasia, costumbres, ni dialecto, pobrecillos. Los araneses nada tienen que ver con ellos, ni su historia,expresiones, vocablos, gastronomía, ni nada. Son claramente victimas de la opresión del imperialismo catalán.

jajajajajajaaaaaa ¡¡¡viva Cartagena!!! digo: ¡¡Viva el Valle de Arán!!

No querían caldo?? [de su propio veneno] Pues ahí tienen 2 tazas.

España: País payaso

Lucas»

03/02/2010 (17:14)

Lucas

12.-6# hhhh, Los habitantes del valle de Arán nos sentimos igual de distantes de Barcelona que de Madrid.

DE acuerdo en la distancia, geográfica me imagino, y políticamente o territorialmente próximos a....

el virginiano»

03/02/2010 (17:14)

el virginiano

13.-Están tan locos los independentistas del Valle de Arán como los de la propia Catalunya. Pregunto ¿hacia donde nos llevará esta fiebre, donde todos quieren ser cabeza de ratón? Veo que el caso es mandar y nada más, y también salir en la foto. Que creen más trabajo y que no toquen lo que no suena.

invierno»

03/02/2010 (17:15)

invierno

14.-

Todos sabemos que la primera ley de los nacionalistas:

LA LEY DEL EMBUDO.

Y como no van a dar marcha atrás en nada, aunque el Supremo dicte en contra de su estatuto, espero que los Araneses se independicen de cataluña.

Votos a favor........

-
-

clarkkent»

03/02/2010 (17:17)

clarkkent

15.- #7 JAJAJA, mandril, que rapido has reaccionado.

No, no se apoyara esto desde ningun sitio, pq ambos intentos de independencia son una gilipollez [el señor Mas, comento hace poco que de momento no tocaba la consulta soberanista, pq la perderian]. Quiero ver la cara que pondran los Montillas y Carodes.

[Montilla] - ¿como que independencia? ¿independencia de Cataluña? Pero esto no es posible. Esto es antinatural. Josepppppp Lluissssss aparece!!!

[Josep Lluis Carod]- Esto es un ultraje. No lo podemos permitir. Q sera la proximo, cines en castellano, educacion en la lengua de Cervantes.

Buena tardes mandril. No se preocupe Ud, la cagalera que le habra entrado, le depurara.

JAJAJAAJAJAJAJAJ. Q GRANDES LOS DEL VALLE DE ARAN. Q GRANDES!!!

CK

Sertorio»

03/02/2010 (17:18)

Sertorio

16.- #7 Ja, ja, ja... Como siempre, no se puede esperar otra cosa, sale este tipo de su fosa séptica, bien impregnado de las aguas mayores y menores que son su medio habitual, y hablando de cavernas, no tiene otro discurso el pobre [es normal, los simios nunca han destacado por su creatividad, aunque sí por su capacidad para la mímica]...

Es fácil, hombre: Se independizan de Cataluña, y se constituyen en comunidad o comparca autónoma, algo parecido a Ceuta o Melilla, pero más al norte. Y si no.. Pues se independizan al nivel de Andorra, o piden el ingreso en Francia. Lo que prefieran los araneses.

Saludos

Sertorio»

03/02/2010 (17:19)

Sertorio

17.- #11 Si,

Aran valley is not trincolonia-is-not-spain!!!!

Es todo tan absurdo....

Saludos

jarrilla»

03/02/2010 (17:19)

jarrilla

18.- #14 Ahi va el primero. Espero que sirva para que los independentistas mediten

washingtonperez»

03/02/2010 (17:20)

washingtonperez

19.- #11 No se confunda, abuelo, España no es un país payaso. España es el país resultante de una Historia compleja y apasionante sin la cual no se puede entender nada de lo que ocurre en el mundo. Otra cosa es que un cierto tipo de payaso se haya especializado en el aprovechamiento de la débil estructura estatal y de una tradición democrática sin asentar para medrar explotando las bajas pasiones.
En cuanto al Valle de Arán, su reacción es completamente lógica y deberíamos aprender de ello, se enfrentan al centralismo partitocrático que se pretende con patente de corso para imponer lo que les conviene.
Merecen todo el apoyo de los ciudadanos españoles que no nos rendimos a la casta de partidos cuya metástasis hemos consentido y que acabará por devorarnos.
Si no lo impedimos.

abuelo»

03/02/2010 (17:21)

abuelo

20.-Lo suyo, lo más democrático, es que en cada Veguería de esas, haya un "parlament" con capacidad legislativa, y unos 100-150 diputados. Un presidente de veguería, y un gobierno y administración, en cada veguería, porque así "se acerca la administración al ciudadano", y "se respeta la idiosincrasia y el autogobierno de los ciudadanos de cada veguería".

Ah! Todo ello sufragado por el contribuyente catalán [que les den YA una agencia tributaria propia por favor...]. Creo que el autogobierno de las veguerías, es lo más democrático y progresista que puede hacer un contribuyente catalán. Con el "invento" van a crear cantidad de empleo.... jajajajajajajaaaaaaa

Definitivamente, estos catalanes son más españoles que nadie.

España: País payaso

jsl»

jsl

21.-¡Viva el barrio de vallecas libre!

Sparky»

Sparky

22.-"& #034;Freedom for The Aran valley ". The Aran valley is not Catalonia.

El Circo»

03/02/2010 (17:24)

El Circo

23.- #6 Independientemente de las taras mentales de cada uno, [yo, personalemente soy de Zaragoza pero con este Gobierno me siento Batusi]. es evidente que el valle de Arán forma parte del estado español, forma parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña, comparte con el resto de la comunidad y de España un idioma común de obligado conocimiento, el catellano, y pese a que pueda tener algúna especie autóctona [si no subespecie] comparte el resto del 99% con las regiones colindantes. Pero muy buena la ridícula idea de la independencia de Cataluña, desde que llegó Zp este es el País de la risa.

Velarde2008»

03/02/2010 (17:26)

Velarde2008

24.-Mi reconocimiento y afecto para el pueblo Aranes, gente respetuosas, que rotula en castellano sus direcciones, que emite primero los avisos por los altavoces en Castellano y luego en catalán e inglés, que trata a todos los que les visitamos con corrección y atención, y que, sin renuniar a su identidad, no esta todo el día con la monserga del hecho diferencial, pese a tener una realidad histórica más clara y proclamada en documentos que Cataluña.

Son, a mi entender, ejemplo de desarrollo sostenible, de singularidad dentro de un todo, y por su puesto, unos grandes empresarios y negociantes. Si finalmente se independizan de Cataluña, haré lo posible por empadronarme allí.

maduixeta»

03/02/2010 (17:28)

maduixeta

25.-Y como estos saldrán como setas, tonto del haba detrás de otro. No son nada ni nadie y no se enteran.
Quien pertenece a una minoría de algún tipo, siempre tendrá un sentimiento de agravio directamente proporcional al complejo de inferioridad que le aqueja.

somos»

03/02/2010 (17:29)

somos

26.-Lo de las "vaguerias"es una prueba más de lo que es Catalunya en estos momentos:EL CAOS ABSOLUTO dirigido por gente incompetente.
El tripartito solo está para mirar por sus intereses personales [la esposa de Montilla tiene 16 trabajos] y los de sus afiliados.Por eso les interesa crear más burocracia a fín de enchufar a los suyos.
Viven de espaldas a la realidad y al interés general de los ciudadanos.
En fin,hay muy mal futuro en este rincón de la península.
Un saludo

Sertorio»

03/02/2010 (17:29)

Sertorio

27.-En realidad, llamo la atención de los señores foristas [los monos no, a esos echadles cacahuetes], porque esta situación me recuerda otra.

Cuando en 1860 [o 61, no recuerdo bien] los estados sureños de EEUU, quisieron independizarse para crear los CSA [Confederate States of America], uno de esos estados fue Virginia.

Pues bien: La parte occidental de Virginia, estaba habitada por gentes [pequeños granjeros, mineros y gente así] que no entendía el interés de los potentados esclavistas de la zona litoral de Virginia por separarse de EEUU, no lo compartía...

Por tanto, ellos, a su vez, se separaron de Virginia, y crearon un nuevo estado [West Virginia] para continuar unidos a los EEUU. Y esa situación se mantuvo al final de la Guerra de Secesión.

Es por ello que hoy, si se fijan en un mapa de los EEUU, hay DOS virginias, la occidental y la que tiene capital en Richmond.

Virginia Occidental.

Pero hay algunos, que no aprenden de la Historia....

Saludos

maduixeta»

03/02/2010 (17:30)

maduixeta

28.- #22 Que complejo !!! te sientes inferiory para ello te coges del inglés. Que pena das.

izaldu»

03/02/2010 (17:31)

izaldu

29.-Carod, como aparezcas por el valle de Benasque, no vas a tener monte para correr.

jmarpu33»

03/02/2010 (17:33)

jmarpu33

30.-Normal, la generalitat recoge lo que ha sembrado. Quizás el gobierno catalán se haya excedido en su centralismo con los araneses...

maduixeta»

03/02/2010 (17:35)

maduixeta

31.- #12 Pues iros a hacer puñetas al resto nos importa un bledo vuestro rollos. Llama a Sarko a ver si os quiere. O iros a la luna nos la sudáis.

vandale64»

03/02/2010 (17:36)

vandale64

32.-Si mal no recuerdo en el famoso "estatut" se decía claramente que el Valle de Arán era una "realidad nacional" dentro de cataluña...más o menos lo mismo que decía sobre Cataluña..."realidad nacional dentro de España".

No creo que sea tan raro que el Valle de Arán quiera hacer lo mismo que los catalanes, independizarse.

Indepéndicese usted, no deje que le opriman!

Yo estoy trabajando en la independencia fiscal...pero el estado opresor coarta mi libertad y me obliga a seguir pagando para mantener todas esas administraciones redundantes, que tan preclaramente se inventaron para poder colocar a sus primos y demás ralea...

Freedom for Aran Valley! No a la colonización catalana del valle.
La Generalitat nos oprime!

Montamos otro paraíso fiscal como Andorra...y a vivir que son dos días.

pasmao con lo que no pasa»

03/02/2010 (17:38)

pasmao con lo que no pasa

33.-Es divertido dar a los nacionalistas con su propia medicina.

Mas a mas, como se dice ahí:

En el caso de un supuestos referendum vasco, debería de hacerse provincia a provincia porque los territorios históricos son Álava, Vizcaya, Guipuzcoa y Navarra. El Pais Vasco no existe como territorio histórico, de ahí el poder que tienen las diputaciones [provincias] e incluso las guerras habidas entre ellas con sus singulares alianzas con los reinos de Castilla, Navarra o los francos en sus luchas ¿fraternales? allá por la edad media.

Así que mucho cuidado con la historia que la carga el diablo, como nos acaban de demostrar nuetros amigos araneses.

Donde por cierto:
-las indicaciones están muchas veces solo en español, o al menos en español
-no sufren existencialmente si no les dan nos juegos olímpicos que en el Pirineo no tienen sentido.
Algo que para los de la Molina, Nuria y tambien algunas estaciones aragonesas es causa Belli.

Así que una de gambas y que corra la bola

lerma»

03/02/2010 (17:40)

lerma

34.-Sacar el agua de la botella es relativamente facil, pero volverla a meter en la botella una vez derramada por el suelo... cuesta más.

Es triste que determinadas personas estén convencidas de que la preocupación mayor de los catalanes es cambiar la división en diputaciones en división en veguerías.

Aunque quizá es mejor que se dediquen a estas elucubraciones que a solucionar la crisis. Porque seguro que saben como dividir a la gente pero seguro que no saben como reducir el paro. Y a lo peor lo aumentaban!

MeDaLoMismo»

03/02/2010 (17:44)

MeDaLoMismo

35.-¡Bienvenido a la república independiente de mi retrete!

una misma»

03/02/2010 (17:45)

una misma

36.-Pues llevan razón... por qué no. Cataluña independiente, Arán independiente... Jumilla a principios de los años '30 también... Era genial su manifiesto. Eso sí, declaraban querer mantener buenas relaciones con Murcia.

Creo que cualquier manifiesto Aranés debe ir pensando en 1º - mantener buenas relaciones con Cataluá, Aragón, el resto de España y Andorra. Eso por lo menos. Y luego me parece que deberían abrir legaciones diplomáticas en Huesca [Barbastro, Sabiñánigo y Vielha] valdrían también y al menos en alguna ciudad catalana y ya, para una segunda fase, quizá en Madrid, auqnue eso ya es mucho más lejos, casi otro continente.

olvega»

03/02/2010 (17:47)

olvega

37.-Creo que son pocas "veguerías".
Si en el siglo XII había ya 10 veguerías, lo más normal es que ahora tengan una para cada nacionalista, así no habría discusiones.
Es una opinión.... sin acritud

esrnesto»

03/02/2010 (17:48)

esrnesto

38.-El pueblo aranes en lucha contra la ocupacion de su tierra de los imperialistas catalanes,¡toma ya chupate esta¡¡, donde las dan las toman, y en casa del herrero cuchillo de palo.JA,JA,JA..Esto es un puro cachondeo, esto es de opereta a donde nos estan llevando los putos progres.

cao»

03/02/2010 (17:48)

cao

39.-Sres. Nacionalistas esto va por ustedes.
El que siembra vientos, recoge tempestades.

petrus74»

03/02/2010 (17:52)

petrus74

40.-No me sorprende el centralismo barcelonés: tienen como modelo Francia y la francofonía y no España [que salvo con Franco ha sido una nación bastante descentralizada] así que es perfectamente normal que al final hayan herido sensibilidades.

petrus74»

petrus74

41.-No me sorprende el centralismo barcelonés: tienen como modelo Francia y la francofonía y no España [que salvo con Franco ha sido una nación bastante descentralizada] así que es perfectamente normal que al final hayan herido sensibilidades.

CHORRADITAS»

CHORRADITAS

42.-No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hiciesen a ti por que... No hay nada peor que probar tu propia medicina!!

-----
Curiosidades, entretenimiento y humor en CHORRADITAS.NET

rufo»

03/02/2010 (17:54)

rufo

43.-También podríamos ser independientes del PSOE. Solo sirven para arruinarlo todo como pasó con Felipe González y ahora Zparo. Hay otros ejemplos anteriores pero evitemos volver a la memoria historica.

yacano»

03/02/2010 (17:57)

yacano

44.-Ya estaban preocupados los de El Confidencial por no tener algo para animar el blog. En primera posición y en letras bien gordas, una buena noticia para desahogar las mentes naconal-mesetarias. Los habitantes del valle de Aran siempre preferirán Francia, por la cosa económica, pero que se olviden del aranés y demás diferencias, serán franceses en todo, buenos son esta gente en los asuntos de la patria.
Señores mesetarios porque no expulsáis a Cataluña de España y que los catalanes expulsen a los araneses de Cataluña.

Elphin»

Elphin

45.-Lo malo es que esta estupidez sobre otra estupidez no va servir seguramente para recuperar la cordura, sino para sumar ridíuclo sobre ridículo sobre ridículo.

La gente del 2100 leerá sobre esto y se creerá que es el guión de una comedia mala...

Barrio del Carme»

Barrio del Carme

46.- #7.-"rascayun": ECHE usted UN VISTAZO A ESTE VÍDEO [que ya ha producido el "descojone" de medio mundo fuera de su "tribu"] y nos lo comenta con sus siempre "clarividentes " argumentos:
Eso del hecho diferencial lingüístico es una de sus "cultísimas" especialidades. Es una joya para el "naZionalismo" separatista:
AHÍ VA:

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

SALUDOS "RASCA".

theveritas»

theveritas

47.-Si señor Aran independiente como deber ser...
Y viva el canton de cartagena y la republica independiente de caravaca de la cruz y el estado libre asociado de Jumilla y el reino de yecla y el marquesado de villena y la colonia libre de ontinyent y el emirato independiente de Almoradi...
En fin que cruz que cruz sera por eso que tenemos 5 millones de parados.

una misma»

03/02/2010 (17:58)

una misma

48.- #34 suele hacerse con un embudo, amigo Lerma...

cleptocracia televisiva»

03/02/2010 (18:02)

cleptocracia televisiva

49.-Completamente de acuerdo con las reivindicaciones aranesas.

Tienen una lengua propia y privativa, que ni siquiera comparten con otros, como les ocurre a los catalanes con su lengua, que también usan en Andorra y Valencia

Tienen una cultura propia, cultura basada en las caracterísitcas propias y privativas de los territorios de montaña, sometidos a un microclima y una industria limpia y sostenible basada exclusivamente en los deportes de invierno, etc que nada tiene que ver por ejemplo, con el arroz del delta del Ebro o con los cultivos del Maresme [¡puagh!]

Tienen un río propio, el Garona, que deberían reivindicar como seña de identidad y recuperar del país vecino.

Tienen una historia propia. Bueno, todo el mundo tiene una historia propia, hasta la isla de Tabarca o Bollullos de la Mitación,

En suma, siguiendo la lógica de los irredentismos patrios, el Val d'Aran merece la independencia y negarle la soberanía es un atropello centralista y poco menos que fascista

Sertorio»

03/02/2010 (18:03)

Sertorio

50.- #48 Desde el suelo no... El embudo sirve para pasar líquido de un recipiente a otro. Para recogerlo del suelo: La fregona.

El embudo también sirve para dar nombre a la conocida ley, que permite tratar de diferentes maneras a un mismo hecho, según la conveniencia.

Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 24 comentarios

3. 25Aries» 19 comentarios

4. Rafael R» 19 comentarios

5. amo» 18 comentarios

6. SPEN» 18 comentarios

7. repera» 17 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd