publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (91)

perhaps»

04/02/2010 (07:52)

perhaps

1.-Lo comentaba más arriba, pero resumiendo, cuanto más pequeño sea un nacionalismo, más estúpido y dictatorial es.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

skartza»

04/02/2010 (08:36)

skartza

2.-Mucho animo a esta persona, por creer en lo suyo y tirar con ello.
Ahora bien, reciprocidad para ambas lenguas, por un enriquecimiento educacional de las personas que usan mas de una lengua. Hablar catalan y luego decir el inglés que es mucho más útil [qloes en tecnologia]...solo por renegar de lo español [mala direccion]. De la situación actual en estas tierras del sur de Europa no se sale separando mentes, sino aunando esfuerzos y compartiendo ideas, para entender primero y sumar despues. Así, perhaps

oveco»

04/02/2010 (08:53)

oveco

3.-Ayer vi en la prensa unas declaraciones de un consejero de ERC que decía que la ley catalana del cine era como la lucha contra la esclavitud o la abolición de la pena de muerte. ¿Es esto el seny catalán? ¿Son estos los que se creen superiores al resto de los españoles, más cultos, más europeos, etc?
El Tribunal Constitucional tiene que parar esta locura y después que se subleven si quieren los catalanes contra la opresión de los malvados y negruzcos españoles, dirigidos por su héroe el Laporta/Braveheart.

DoñaTecla»

04/02/2010 (08:58)

DoñaTecla

4.-Los que estamos a favor de la libertad deberíamos hacer una suscripción popular para ayudar a este hombre que tiene un par de narices para defender lo que cree y enfrentarse a la Generalitat y a los desvergonzados de las comidas de 100 €/día, embajadas, coches tuneados, esposas con tropecientos cargos, etc.

Vaya panda de.......sin...........

pepelu2»

04/02/2010 (09:07)

pepelu2

5.-¡Ya está bien de que los políticos de turno nos digan como tenemos que hablar y como tenemos que vivir¡
¿es que tienen más derechos los idiomas que las personas?
En el fondo de lo que se trata es de que los políticos puedan seguir manejando su corralito. Estos son los nuevos caciques de hoy día, y ahí está el psoe como partido nacionalista provinciano y mamporrero de la ultraizquierda nacionalista radical[si por vuestra edad no sabeis lo que es mamporrero podeis ponerlo en el google].

ramses»

04/02/2010 (09:29)

ramses

6.-Ánimo a Manuel Nevot y a todos los perseguidos por las SS de Carod-Rovira y su lacayo cordobés. Y ánimo a los catalanes que tienen que sufrir dos injusticias: Las del Tripartit separatista y filo-terrorista [vease acuerdo de Perpignan], y las de la injusticia de ser víctima de generalizaciones.

chateau»

04/02/2010 (09:53)

chateau

7.-Animo!!! Mucho animo!Personas como tu son las que abren el camino para que luego otros lo sigan.Asi que me acordare de ti!

JGIL»

04/02/2010 (10:11)

JGIL

8.-Estamos viviendo en un pais con unos gobiernos débiles que con el único fin de mantenerse en la poltrona han cedido a las presiones de los grupo regionalistas, no nacionalistas porque la única nación es España, que hacen y deshacen y generan normas antidemocráticas con el único fin de hundir a la nación. Lo gracioso es que se llenan la boca acusando a los demás de fascistas cuando realmente son ellos los que están convirtiendo a Cataluña en una comunidad politizada y eliminando de un plumazo los derechos constitucionales de los ciudadanos. A todos estos nazicatalanistas les recomendaría que se dieran una vuelta por Europa y observaran que piensan de los catalanes fuera de España.
Nos tratan de independentistas pueblerinos. La inquisición desapareció en España a finales del siglo XVIII. Los Carod y compañía van a resucitarla en Cataluña.

julio Cárdenas»

04/02/2010 (10:24)

julio Cárdenas

9.-Gracias D.Manuel por defendernos a todos defendiendo su libertad de tener sus carteles en el idioma que le dé la gana. Por desgracia no puedo felicitar ni a Zapatero ni a Rajoy por este asunto: los dos son igual de liberticidas.

Lucas»

04/02/2010 (10:53)

Lucas

10.-Viva la República Dictatorial Tripartita Catalana.

Lucas»

04/02/2010 (10:55)

Lucas

11.- #3 Este consejero estaría "jarto" de vino peleón, seguro, ya que para decir unas memeces así hay que ser de ERC y lo segundo.

rascayun»

04/02/2010 (11:06)

rascayun

12.-Ese fulano forma parte de los 300 ciudadanos que el sábado pasado lograron reunir entre PP y Ciudadanos para manifestarse contra el catalán. Para armar maraña no esta mal, pero le deben sobrar las pelas y quiere pagarse unas costas, ya que si el Tribunal Constitucional bendijo la inmersiñon lingüistica, por mínima coherencia jurídica, ningún tribuinal puede darle la razón, maxime que aquí no se dabate ninguna imposición unilateral, sino la obligatoriedad de incluir el catalán en los rótulos, además de cualquier otra lengua que elija el usuario. Ni siquiera la ley le da prioridad en el órden a los carteles en catalán. Si los chorlitos volaran, no veríamos el sol.

perogrullo diverso»

04/02/2010 (12:18)

perogrullo diverso

13.- #12 Anda Rasca.... no te prives
termina como los de las pegatinas..
"rotula catalan o emigra"
"fora feixistes de catalunya"

Ten huevos de decirlo y así quedará todo claro.

El problema es que se te está cayendo una esquina ...
La Vall d'Aran

El problema mayor será cuando se te caigan las grandes empresas de distribución [LIDL, por ejemplo].
¿Cuanto tiempo crees que van a aguantar la presión a que las estais sometiendo para que rotulen en catalan los productos que distribuyen en el resto de España, donde el catalán, nos sobra?

¿eres consciente de que ya hay una generación a punto de salir al mercado que tiene dificultades para hablar castellano?
¿Como crees que van a competir por un puesto de trabajo con el resto de españoles, o hispanohablantes?
¿cuanto tiempo crees que van a tardar en darse cuenta del Gheto en que los habeis metido y pedir cuentas y venganza?

SE consciente. NO HAY TRABAJO EN "CATALUNYA" PARA ESA GENERACION

Si, entre mirarte el ombligo, y rascarte lo que tienes debajo, las ideas no te fluyen bien desde el culo.

Ahivapues»

04/02/2010 (12:26)

Ahivapues

14.- #12 A ver, rascayun, que parece que todavía no te has enterado de qué va el baile.

Que salgan 3 o 30 o 300 manifestantes exigiendo su derecho a rotular sus negocios como le venga en gana [en Nueva York o en Madrid los he visto en chino exclusivamente, y no pasaba nada], no quiere decir que se manifiesten en contra del catalán. No sé de dónde sacas esa conclusión.

Creo que te perdiste aquella clase de Barrio Sésamo: Si se manifiestan contra el catalán, lo hacen contra el catalán. Pero si se manifiestan en favor del castellano, no lo hacen en contra de ningún otro idioma, sólo a favor del castellano.

Que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Estas cosas de obligar a la gente a rotular su negocio en un idioma lo hacía muy bien Franco, y la gente de la Generalitat está haciendo lo mismo, pero con el catalán, lengua muy respetable y a conservar cueste lo que cueste, al igual que el castellano. Pero una cosa es conservar, y la otra imponer. Creo que la diferencia se llama Libertad.

DelirantaRococo»

04/02/2010 (13:28)

DelirantaRococo

15.-12 Pero el problema no es que le obligan a rotular SOLO en catalán ?

Talleyrand»

04/02/2010 (13:29)

Talleyrand

16.-La democracia se defiende desde abajo, no desde arriba:

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.

Bertold Brecht

sandokan»

04/02/2010 (13:56)

sandokan

17.-Estamos ante un problema de libertad. Yo personalmente soy partidario de que cada cual rotule en el idioma que quiera, como si alquien quiere rotular en arameo. Lo que me parece de juzgado de guardia es que rotular sólo en español sea sancionable, pero rotular sólo en catalán sea legal. O se impone la obligatoriedad de los 2 idiomas oficiales [ con lo que yo estoy en contra ] o se permite la libertad de rotular en el idioma deseado [ la opción más sensata para gente normal ]. En fin que estamos gobernados en Cataluña y en España por gente sin estudios en una gran parte y eso se nota [ Corbacho, Pepiño, Montilla y un largo etc]

JUMUÑOZ»

04/02/2010 (13:56)

JUMUÑOZ

18.-Queda claro que si las cosas no se imponen la gente hace lo que le da la gana. Habrase visto tamaña desfachatez, querer poner el rotulo solo en castellano...al paredón con él, es un traidor a la patria. Cuando uno es catalán no puede ser otra cosa. Ser catalán o no ser, punto pelota. Y que conste que yo he nacido en Cataluña, pero os hablo en castellano para que me entendais bien. Mañana mismo en el FC Barcelona solo jugadores catalanes, menuda cara, tener gente jugando en Cataluña que no sea catalán ni lo hable. Y el president, lo mismo, o catalán o nada.

linus»

04/02/2010 (14:08)

linus

19.- #12
sí, hubo unos cuantos valientes que se atrevieron a decir bien alto lo que muchos decimos en privado y por lo bajini: que los catalanes no tenemos solo una sino dos lenguas propias y que si Franco no consiguió quitarnos el catalán el tripartito no va a conseguir quitarnos el castellano... que nosotros, los catalanes llevamos siglos utilizando dos lenguas y que no vamos a consentir que ninguna de las dos sea prohibida o relegada a un segundo plano... que nosotros, los catalanes no tenemos problemas en hablar una u otra de la forma que queremos y cuando queremos, nadie nos tiene que coartar la libertad del uso de NUESTRAS lenguas ni obligarnos a utilizar solo una... que estamos harto de que detrás de este asuntito de la "supuesta defensa del català" lo que haya es un negocio enorme que hace que se lucren de fondos públicos cientos de vividores a traves de todo tipo de subvenciones, desde el cine en català que nadie va a ver hasta la prensa que nadie compra, pasando por las ediciones de libros que van directamente a almacenes de la generalitat...la imposición del catalán como lengua única es un negocio de pocos y quebranta la libertad de todos... y hoy muchos miramos a Lloret

cubillo1940»

04/02/2010 (14:15)

cubillo1940

20.- #14 Tengo mis dudas de que Franco hubiera impuesto esas leyes."Pero eso era una "dictadura"."Ahora se supone que esto es una democracia".
"Si este honrado y sincero hombre de empresa se mantiene en su honesta opiniòn, hay que darle ànimos por parte de todos.Y ojalà de con un juez igual de entero que tumbe ese siniestro mandato de la Generalitat y le dè la razòn."No sabe el mismo lo que significarìa una jurisprudencia a favor."

cubillo1940»

04/02/2010 (14:31)

cubillo1940

21.- #16 No existe peor enemigo del hombre que la flaqueza e insensibilidad de espiritu a la hora de gobernar.
"Como se puede nombrar a un jefe de gobierno sin experiencia,sin un curriculum acreditado,sin formaciòn acadèmica integral,sin idiomas, con unas ideas politicas definidas[que ensombrece su neutral y futura gestiòn]y ponerlo al frente de una naciòn moderna establecidad en Europa y considerada la 8ª del mundo?"

"Es que estamos todos locos en pleno siglo XXI"?
"De que sirven esas escuelas de alta formaciòn:ESADE,Eada,Universidades mayores de gran nivel acadèmico?
"Puede ir un tìo a un rezo en la Casa Blanca sin tener idea de un idioma internacional que le permita hablar de tù a tù con dirigentes varios?.-
"Si hoy en dìa, para un puesto de administrativo en la mas cochambrosa firma que pueda existir, lo primero que te piden es Ingles?."Y nosotros ponemos en mano de un ignorante y zafio las rienda de una naciòn como España."
"Hay que estar loco. . ..

rascayun»

04/02/2010 (15:15)

rascayun

22.- #18 No seais torticeros. La sanción no es por rotular en castellano, es por defender los derechos de una población de habla catalana. El castellano se defiende solo. El perverso discurso que utilizacis atenta contra ´la mínima razón. ¡¡Libertad para todos!! eso. Metamos en una piscina a un tiburón y una lubina, y que gane el mejor. Esa es exactamente el problema de la lubina catalana. El tiburón siempre exigirá que todos tengamos los mismos derechos.

washingtonperez»

04/02/2010 (15:22)

washingtonperez

23.- #22 Claro, y la dulce lubina multa al tiburón.
Cojonudo.

caysf»

04/02/2010 (15:24)

caysf

24.-Sr. Nevot es usted un ejemplo de ciudadano socialmente sano. Es una pena que sea usted tan minoritario en Cataluña [al menos de puertas afuera]. Estamos con usted, ánimo. Espero que tenga éxito con esta cruzada, porque a los que queremos a Cataluña, de unos años a esta parte se nos cae el alma al suelo cada vez que vamos por allí. Cataluña no merece lo que le están haciendo.

washingtonperez»

04/02/2010 (15:26)

washingtonperez

25.- #23 Y las dulces y humildes lubinas insultan al tiburón llamándole fascista ensuciando el escaparate del brutal escualo.
¿Tienen alma los androides? ¿Inteligencia los antropoides?

washingtonperez»

04/02/2010 (15:27)

washingtonperez

26.- #25 Los antropoides sí, nada hay más noble que un gorila. Un gorila de verdad.

abuelo»

04/02/2010 (15:32)

abuelo

27.- #22 Curioso..... un gorila con complejo de lubina.....

Caballero, le noto a vd. algo acomplejado. Hágaselo mirar.

Ah! Si.... lo olvidaba... :Nacionalista = acomplejado.

Que caros salen los tratamientos psiquiatricos para cambios de sexo, o de lubinas a tiburones.

Estamos de enhorabuena.

España: País payaso.

abuelo»

04/02/2010 (15:38)

abuelo

28.-He estado viendo la foto. Es curioso....
El letrero dice "FINCAS" en lugar de "FINQUES". Cualquier acomplejado corre el riesgo de no ser capaz de entender a que se dedican en dicho local. Lo mejor será que las autoridades multen a semejante opresor de "las pobres lubinas".... jajajajajajaaaaaa.....

España: país payaso.

sulfuro sulfuro»

04/02/2010 (15:40)

sulfuro sulfuro

29.- #24 Cierto que solo unos pocos se atreven a rebelarse contra las imposiciones del Tripartit.
Me avergüenza decirlo pero en Cataluña hay miedo
Esto no quiere decir que la mayoría del pueblo catalán, que es mucho más sensato y tiene más "seny" que sus líderes, esté de acuerdo con cosas tan absurdas como las sanciones o el querer obligar a los empresarios a que exhiban películas en catalán.
El forero Rascayún, que debe vivir, como yo, en Cataluña, sabe que esto es verdad, aunque nunca será capaz de reconocerlo

washingtonperez»

04/02/2010 (15:41)

washingtonperez

30.- #16 Al que no se van a llevar es a ZP, maldita sea.

domi»

domi

31.-Copio mis comentarios en " Zapatero agota su credibilidadde anuncios y rectificaciones".

[1]

Veo polémica catalana. Siempre he expresado mi opinión que, proporcionalmente [depende del radio de acción que tienen para delinquir los canallas], los políticos catalanes tienen la misma credibilidad que el resto ibérico. Te multan por no rotular en catalán y no sancionan civil, penal o políticamente a los que dan el visto bueno para la producción de estudios absurdos [y reconocidos porque iban a salir a la luz pública aunque no quisieran. CIU también lo hizo en su momento, ese tipo de informes digo] que han costado una pasta. Al PSC, le perdonan más de 1.000 millones de pesetas. Lo que no perdona LA CAIXA es que no pagues la hipoteca. Te quitan la vivienda y sigues siendo perseguido hasta saldar deudas. Y multan por no rotular en catalán.

[2]

domi»

domi

32.-[2]

Una Fundación Musical le “pasa” a una Fundación Política [CIU] 600.000 euros [ahora que se ha descubierto el pastel, retornarán la pasta en varios años y cómodos plazos] y multan por rotular en catalán. Le “da” Felix Millet 25 millones de pelas [seguro que eran de su bolsillo, o sea de la Fundación, jajaja] a Colom [CIU]; éste encima se hace el ofendido y dice que “sólo” pilló 12 cuando tiene firmado y recibí 25, y a los ciudadanos los multan por no rotular en catalán. En Cataluña, como se puede comprobar, la Ley es igual para todos, jajajaja. De CIU, PSC, ERC… se puede hablar y mucho, no precisamente para bien.

Milongas las justas.

¿Y lo de las plataformas?, que le pregunten a López Tena por ejemplo.

[3]

domi»

domi

33.-[3]

Lo que no está penalizado y sí protegido, es robar en catalán, por vía orgánica claro está.

El Tuerto»

04/02/2010 (15:42)

El Tuerto

34.-Hola.
El tripartit lo hace de conya. Las pocas empresas que quedan,se van hacia otras comunidades, porque estan quemaos. Catalunya no se hunde, ya está hundida. Si yo que soy catalán hablara el Inglés y así todos los catalanes, no necesitariamos l'estatut porque seriamos hachas de los negocios y la suiza de España. En mi nanoempresa facturo en castellano y los rotulos estan en castellano. Tal como está la situación si me apretan cierro al instante y 7 al paro.
Saludos

washingtonperez»

04/02/2010 (15:52)

washingtonperez

35.- #34 Por cierto, no me puedo creer que en la Unión Europea se pueda obligar a rotular en un idioma determinado. Eso sí que parece una imposición feixiste o como se diga.
Cataluña sigue siendo parte de Europa. ¿O no?

rascayun»

04/02/2010 (15:57)

rascayun

36.- #35 Reflexiona sobre eso. Igual tienes alterados tus conceptos sobre el fascismo. A no ser que Europa esté tomada por fascistas, lo que tampoco me extrañaría después de ver los resultados de las europeas. Se lo podrñias preguntar a Vidal Quadras a ver que opina.

washingtonperez»

04/02/2010 (16:08)

washingtonperez

37.- #35 Es posible. El fascismo es un término genérico que va más allá de su origen en los fascios mussolinianos. Actualmente viene a significar la imposición totalitaria por parte del poder político de decisiones arbitrarias que no respetan los derechos individuales. Así que las lubinas que manchan un escaparate con el término feixiste no parece que hagan un uso adecuado del término.
Aunque quizá usted, Rascayún, considere que el linchamiento y la agresión a los enemigos de la ortodoxia nacionalista sea una forma de defender la democracia.
No me sorprendería.

Sertorio»

04/02/2010 (16:48)

Sertorio

38.-Un valiente este empresario, capaz de enfrentarse con el poder totalitario nacionalistasocialista.

Yo no tengo demasiada esperanza en la Justicia, menos en la de los juzgados de Barcelona, donde toda corrupción [casos de jueces nacionalistas condenados por sus actividades criminales tenemos bien cerca en el tiempo] y toda tontería [como la también famosa sentencia de la minifalda] han tenido cabida.

Pero sí puedo admirar la valentía y la hombría de bien de este señor. Enfrentándose como digo a los camisas pardas del nazionalismo trincolonio.

El otro día, en una manifestación que se organizó en un pueblo catalán, contra la política de exclusión y persecución lingüistica, salia una señora, propietaria de una pequeña mercería, que había sido multada por tener un cartelito que decía "Se vende hilo negro". 2000 euros por ello, creo recordar.

Es patético, ridículo, y verzonzoso lo que los nazis están perpetrando en Cataluña, que quieren convertir en trincoloniaisnotspein... Una pena.

Así van pasando de la cabeza de España, a competir en nivel de crisis con la socialista Andalucía.

Saludos

gata»

04/02/2010 (16:51)

gata

39.-Esa ley tiene que ser inconstitucional de todas todas.

tuneti»

04/02/2010 (16:53)

tuneti

40.-la generalitat esta metiendo otra dictadura ellos son los facistas tenemos que hacer lo que ellos digan tenemos la gestapo de catalunya vigilando detras nuestro para multarnos tripartito dictadores peor que franco ojala se vayan pronto

ama de casa»

04/02/2010 (17:01)

ama de casa

41.-Aburrimiento total. Cataluña y catalanes, con su pan se lo coman.

Por favor que rotulen en catalán que es más fácil de distinguir que si ponen made in Catal...y lo que sigue.
Que les vaya bonito. Un saludo

Senwo»

04/02/2010 (17:16)

Senwo

42.-Me gustaría saber si en los bares y discotecas en las playas llenas de ingleses y extranjeros que rotulan en inglés y todo tipo de idiomas para los turistas también les han prohibido hacerlo.

Si alguien lo sabe que me lo diga.

Me pregunto cuanto falta para que empiecen las agresiones, ataques a comercios y ciudadanos no separatistas y en definitiva para la guerra civil. Porque me parece que no falta mucho. De lo que estoy seguro es de que ninguno de los listos que han cocido todo esto y calentado la oreja a los incautos durante tanto tiempo para ganarse la vida con esa historia no van a ir fusil en mano a luchar por nada sino que desaparecerán como ratas por algún país lejano. Más de uno va a acabar exiliado en Sudamérica, aunque con lo racistas que son lo pasarán fatal en países así de lo que ellos consideran razas inferiores.

Nazis de todo a cien. Ya sabéis como acabaron, ¿verdad? Pues eso.

El Tuerto»

04/02/2010 (17:17)

El Tuerto

43.-Hola.
En la autopista Ap-7 dentro de la comunidad autonoma de Catalunya hace tiempo que hay paneles informativos en arabe, que no entiendo lo que dicen. Supongo que es para que no se despisten cuando la estampida del verano. ¿Porque no multan a quien ha colocado estos paneles informativos? Hace unos años decia, esto es un detalle. Actualmente me jode que estén colgados.
Saludos

xorvo»

04/02/2010 (17:36)

xorvo

44.- #22 Ese falso victimismo ya no engaña a nadie. Y si la lengua catalana es incapaz de sobrevivir sin imposiciones, que desaparezca cuanto antes.

canica»

04/02/2010 (17:39)

canica

45.-No hace mas de un mes entré en una fruteria de Montornes del Valles, regentada por un matrimonio muy educado y servicial. He de manifestar que es una tiendecita donde uno se encuentra comodo y agradable. El marido que se encontraba este día preocupado, al solicitarle el motivo me enseño una carta remitida por un departamento de la Generalitat, la cual despues de detallarle varios artículos de una ley, y manifestarle que un determinado sujeto les habia presentado una denuncia en la que se indicaba que no poseía las rotulaciones de las frutas en catalan, se verían obligados a sancionar el establecimiento dentro de 3 meses por unos importes que varían entre los 1800 y 3000 euros. Se imaginan Vds.si en lugar de remitir em miserable escrito, hubiese recibido otro, en el que, dando valor a la lengua, lo que representa para todos los de aqui y alli, le hubiesen invitado a visitar el Ayuntamiento, en el que han dotado de una web. capaz de suministrar todos los rotulos etiquetados en catalan, y asi favorecer el fin. Como ven es mucho imaginar, pero dado la cantidad de miserables que desgraciadamente a nuestro alrededor [politicos y medios de comunicacion], solamente nos consuela el insulto.

cubillo1940»

04/02/2010 (17:47)

cubillo1940

46.- #45 Canica.-La historia que nos remite no anda muy lejana de la Alemania Nazi del 36-39,la de la noche de los cristales rotos, asì como la de las pintadas en los cines que no quieren proyectar en catalàn,pnv con el euskera,los gallegos radicales,etc.etc.
"Al final vamos a dar por "buena" la ruina econòmica del paìs".-

emejesus»

04/02/2010 (17:51)

emejesus

47.-con un par!! a el banquillo, este es mi heroe junto con el de la herriko taberna. ya esta bien!! tenemos problemas mas graves que todas estas tonterias de rotulaciones vaguerias, cines el castellano o catalan.preocupense del ciudadano de a pie.escuchenles..veran lo que les importa todo esto

cubillo1940»

04/02/2010 (18:21)

cubillo1940

48.- #47.-No es que tenga especial interès, pero como me gusta leer con attn. a los comentarios, le agradecerìa que quiere decir con que:
"con un par igual que la Herrico Tabernas,veguerias,el idioma etc.
"No entiendo nada!

canica»

04/02/2010 (18:30)

canica

49.- #46 Yo creo que hoy en día, una gran mayoría de las personas de esta comunidad, ya se van dando cuenta, del pie que calzan ciertos sujetos o sujetas y dado que, tal como se decía en la biblia, "Por sus obras los conocereis", tardaremos mas o menos,pero al fin, una mayoría se dará cuenta de lo miserables que son algunos, capaces de fletar un avion para dirigirse a Senegal con el fin de obtener un consulado en Barcelona, y darse cuenta al llegar a Senegal que el consulado ya estaba instalado desde el 1973, capaces de esconder el desplome del Carmelo, capaces de justificar el desplome de un poliderpotivo, con causa de muerte de 4 niños,capaces de colocar en la direccion de formacion de jovenes, a un reo,capaces de clebrar con cava el asesinato perpetrado por ETA. en la persona de Inestrillas. etc. etc.. Sin ser muy optimista creo que en las próximas elecciones algo va a cambiar y creo para bien y si se acaba como los nazis, esperemos que no tomen mania a los calvos, ya que me veria obligado al exilio.

GabrieldeAraceli»

04/02/2010 (18:39)

GabrieldeAraceli

50.-Si tuviera un comercio en Cataluña, enmarcaría las sanciones de la Gestapo lingüística, a la vista de todos mis clientes, junto con una foto caracterizados adecuadamente de Führer Montilla, Göering Saura y Goëbbels Carod Rovira. Y también enmarcaría los artículos de las leyes de "política lingüística" [mezclar política y lengua ya es asqueroso] que permiten la delación anónima [algo que sólo recuerdan en este país los que vivieron la Guerra Civil y la posguerra].

Por supuesto, la multa la iban a pagar sus puñeteros padres.

No conozco ningún país civilizado donde se multe a un comerciante por rotular en un determinado idioma [que, para más bemoles, es oficial]. Bueno, en Quebeq [fuente de inspiración del nazionalismo catalán] sancionaron la Gestapo lingüística local a un comerciante por rotular en inglés. Los aprendices de nazis francófonos se tuvieron que comer su sanción con patatas fritas cuando el Comité de Derechos Humanos les dijo que si eran tontos o qué.

Aquí en Cataluña los políticos no pueden ser más bobos. Y los que se dedican a denunciar anónimamente, no pueden ser más amargados. Qué pena dedicarse a tales menesteres...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 25 comentarios

3. 25Aries» 19 comentarios

4. Rafael R» 19 comentarios

5. amo» 18 comentarios

6. SPEN» 18 comentarios

7. repera» 17 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd