publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (91)

Delazarza»

04/02/2010 (22:59)

Delazarza

91.-Todos los fascistas acusan de serlo a los que no lo son.
Es una técnica nazi, que como buenos fascistas, dominan
Lenin y Goebbels, son aprendices a su lado y como idólatras nacionalistas, son incapaces de discernir

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

dereidon»

04/02/2010 (22:54)

dereidon

90.- #82 Informo que España en el mundo no es un pais que precisamente despierte simpatias. la imagen es muy mala en los cuatro continentes.

dereidon»

04/02/2010 (22:53)

dereidon

89.- #61 La gente normal se integra bien en catalunya. Vamos a lograr normalizar le pais y ser capaces de poder vivir en catalan como antaño. pero falta mucho camino aun por recorrer. Iremos informando.

dereidon»

04/02/2010 (22:49)

dereidon

88.- #76 Y cuando se va a fundar la nación española?

dereidon»

04/02/2010 (22:47)

dereidon

87.- #78 Siento comunicarle que su apreciada España estara en Cedit default dentro de muy poco. España es ruina y es un lastre que ya no es sostenible. Los vascos y navarros ya lo vieronn hace tiempo. La comunidad de Madrid se ha apoderado de España. El resto no cuenta para nada.

dereidon»

04/02/2010 (22:43)

dereidon

86.- #80 Como os gusta el nazismo y el fascismo a los extremistas castellanos!!

dereidon»

04/02/2010 (22:42)

dereidon

85.- #81 Desde Madrid se han orquestado las mas ignominiosas y miserables politicas contra la lengua catalana. No me vengas con cuentos que en el congreso de los diputados no podemos expresarnos en NUESTRA lengua.

Taxco»

04/02/2010 (22:28)

Taxco

84.- #61 POR FÍN!!! BARRIO DEL CARME.Por fín te "pillo" para decirte que el otro día, una vez más hiciste "alarde" de lo "catalán" que eres. Por los "quatre costats".

Noi, creo que mientes, ya que no reaccionas como tal. Más bien diría yo, que en el caso de que hayas nacido en Cataluña, será de "churro" lo que te hace ser un "català de pa sucat amb oli" o de "tres deu". Bona nit muchacho de las "tierras altas". TAXCO

Taxco»

04/02/2010 (22:16)

Taxco

83.- #82 HOLA PITONISO, buenas noches.

Como siempre ¿Dando caña? ¿No te cansas? No hagas excesos en la defensa del catalanismo trasnochado de los de ERC. No te conviene.

Toma ejemplo de un servidor, que todo me "resbala". OK?

Buenas noches, compadre, que descanses y no sueñes conmigo a pesar de que crees que te "persigo" vía "satélite". TAXCO

pitoniso»

04/02/2010 (22:08)

pitoniso

82.-Hola Buenas Noches .- Lo peor de todo esto, es que la mayoria o algunos de los que escriben contra España deben ser los tipicos amontillados xarnegus que intenta vestido con una segunda piel olvidar un pasado poco glorioso que tuvieron con la primera!!

Esto ya esta mas que diagnosticado y se llama la Esquizo del "Sindrome del Emigrante"!!

A los afectados por el sindrome tienen que demostrar ezquizofrenicamente ser mas Radicales que a los propios del lugar!

Es por eso que a estos papanatas lo utilizan todos los "Moises" independentistas desde el antiguo amo del Cortijo Catalan, Pujol hasta los nuevos Carot y el Carretero!

No se que les parecerias a estos trepas espabilados [que se pasan por el Arco del Triunfo todas las leyes Españolas] que Organizaramos nosotros unos referendums por toda España para anular la Autonomia a Cataluña y darsela o anexionarla a la de Aragon ya que fue esta el antiguo reino del que siempre dependio como simples Condados!

R3D3»

04/02/2010 (21:42)

R3D3

81.-Aquí,en Madrid,cada uno rotula su negocio en lo que le da la gana.

¡Viva la LIBERTAD!.

R3D3»

04/02/2010 (21:38)

R3D3

80.- #78 Efectivamente,Aran Valley is not Catalonia is not Spain.

El fascista nacionalismo catalán subyuga la identidad nacional de Arán.

R3D3»

04/02/2010 (21:37)

R3D3

79.- #52 Toma Ley

http://www.crisyc.com/crisyc/index.php?Itemid=39&id=803&option=com_content&task=view

Baigorri»

04/02/2010 (21:36)

Baigorri

78.- #66 Dereidon, para cuando la independencia de la Vall D'Aran...?
Después de ver el video de Youtube, de un joven discutiendo al respecto con Pilar Rahola se entiende y se demuestra el filofascismo nacionalista del Tripartito de la Taifa...

Es el trato que dan los que como usted piensan.

Anular todo lo que huela a España, y a Dios rogando pero con el mazo dando... Al igual que en Vascongadas hizo el PNV reinventando la Historía y vida en las ikastolas, durante los últimos 30 años, ahí tenemos lo que ha sembrado CIU en Cataluña. Ustedes quieren imponer por la fuerza, como la Ley del pendúlo, del nacionalcatolicismo de Franco, al nacionalismo corrupto fascista y pesebroide del que se retroalimentan nacionalismos como los que usted defiende y ampara....De ahí a la Yihad es nada...
Por eso tres o cuatro elementos como usted, se dedican a llenar de grafitis y pegatinas los escaparates de quienes no piensan como ustedes. Han destruido el verdadero significado de la Senyera y el seny catalán, suplantandolo con la manipulada idea de que están por encima del resto de los españoles, y que ustedes son raza aparte. De momento ajo y agua que en su DNI pone España, eso es lo que hay.

R3D3»

04/02/2010 (21:35)

R3D3

77.- #57 ¿Cómo que "nuestra lengua"?,será la lengua de los catalanes catalanohablantes,que la lengua de los catalanes castellanohablantes que son mayoría,es el español.Incluido el de Montilla.

R3D3»

04/02/2010 (21:34)

R3D3

76.- #74 Cuéntanos la historia de la nación catalana.¿Cuándo se fundo?.

R3D3»

04/02/2010 (21:33)

R3D3

75.- #73 ¿Orquesqué?.Si no fuiste ni tú.Jajajajajaja

http://www.abc.es/20091215/espectaculos-cine/cine-catalan-gratis-alcanzo-20091215.html

dereidon»

04/02/2010 (21:32)

dereidon

74.- #62 Por aprender catalan no se construye nación. la NACION ya existe! aunque no se quiera aprender una palabra y se exija que los demas cambien su lengua al castellano.

dereidon»

04/02/2010 (21:31)

dereidon

73.- #62 La huelga de los cines fue orquestada por las distribuidoras y cuatro empresarios fascistas que tambien tienen intereses en plazas de Toros. No la ciudadania.

R3D3»

R3D3

72.- #58 ¿Eres Pilarón-Rasca?.Eso de juas juas...huum

R3D3»

R3D3

71.- #66 ¿Por qué escribes en castellano?.

Vete al cine en catalán,chico,que te necesitan porque no va ni dios.

R3D3»

04/02/2010 (21:29)

R3D3

70.- #67 ¿No es Cataluña una CA bilingue?.

R3D3»

04/02/2010 (21:28)

R3D3

69.- #65 ¿Te multa alguien por rotular en catalán?.¿Acaso los empresarios catalanes no tienen derecho a rotular en lo que le salga de las narices?.

Conk»

04/02/2010 (21:28)

Conk

68.- #57 Es un poco patético erigirse en conductor de "los tuyos" como si fueran ganado. ¿Qué coño es eso de imponerle a tu gente la lengua que debe usar? Quién coño crees que eres, ¿Dominator?. Mejor te dedicabas tú y los tuyos a trabajar y dejar que la gente se dirija ella solita, que se vale y se sobra. Ya es bastante complicada la vida como para que una banda de funcionarios y arrimados, añada una nueva línea a la lista de obligaciones/prohibiciones/cargas. En fin, espero que recapacitéis, en cualquier caso con tu pan te lo comas....

dereidon»

04/02/2010 (21:27)

dereidon

67.-Al emresario este deberian colgarlo por los Huev.os por no cumplir una ley y no haber hecho caso de las advertencias del ayuntamiento. Pues debe atenderse a las consecuancias de su morro. Es un claro ejemplo de desafio a la autoridad y a la sociedad. Seguro que no vende un piso y por eso monta el pollo.

dereidon»

04/02/2010 (21:19)

dereidon

66.- #62 Mas antipatico que el castellano es imposible. Aqui se pone multa no por rotular en castellano, es por no rotular en catalan. Es que no os enterais!!

dereidon»

04/02/2010 (21:18)

dereidon

65.- #63 Te parece mal que defendamos NUESTROS DERECHOS?

dereidon»

04/02/2010 (21:16)

dereidon

64.- #59 Pues vamos a ir a Europa todos a ver si se puede hablar en catalan en el Congreso de los Diputados. Leñe!

tangoparu»

04/02/2010 (20:58)

tangoparu

63.- #57 Sí, la están normalizando en una estupidez nueva.

joanfg»

04/02/2010 (20:47)

joanfg

62.-Hay una parte considerable en Cataluña, que no es catalano-hablante. No se va a conseguir que todos los ciudanos de Cataluña aprendan el catalán a base de multas y de imposiciones. Lo único que se consigue es que ese idioma se haga antipático a amplios sectores de la población. Tras el franquismo la Generalitat empezó a dar cursillos muy básicos de catalán a la población [ ej el digui digui],así mismo también se hacen cursillos de catalán para funcionarios etc. de esa forma la gente aprende catalán y lo acoje como algo propio y no como la herramienta de construcción de la Nación catalana.

Negar que existen problemas con la lengua en Cataluña es absurdo; la 1ª iniciativa popular [más de 50.000 firmas] tuvo como objeto la política lingüística; la huelga de los cines, la oposición a las multas lingüísticas etc son parte del malestar de algunos ciudadanos por la aplicación de imposiciones lingüísticas por parte de la Generalitat.

Barrio del Carme»

04/02/2010 (20:38)

Barrio del Carme

61.- #57.-"dereidon": Los que son como usted necesitan casi una eternidad para "normalizarse". Pero no se desaliente, hombre. Alguno puede que lo haya conseguido justo antes de morirse o precisamente por ello. Desestupidizarse como usted dice.

santiperez»

04/02/2010 (20:30)

santiperez

60.-Tengo dudas de que la Justicia se imponga a la ideología. Hay bastante juez idiotizado en ésa parte del mapa. Y me parece perfecto que, con un par, acuda a Europa, que es adónde hay que acudir en éstos casos para vergüenza y escarnio de nuestra clase política

santiperez»

04/02/2010 (20:30)

santiperez

59.-Tengo dudas de que la Justicia se imponga a la ideología. Hay bastante juez idiotizado en ésa parte del mapa. Y me parece perfecto que, con un par, acuda a Europa, que es adónde hay que acudir en éstos casos para vergüenza y escarnio de nuestra clase política

dereidon»

04/02/2010 (20:25)

dereidon

58.- #54 Muy optimista te veo. Juas, Juas, Juas, "y si no fuera" Juas, Juas, Juas

dereidon»

04/02/2010 (20:23)

dereidon

57.- #53 El que no te has enterado eres tu. la ley es una para todos, y en la comunidad autonoma de Catalunya [espero que por poco tiempo] las competencias linguisticas estan traspasadas y la ley en vigor. Ademas, que coño! es nuestra lengua y aun estamos normalizando nuestra sociedad de la estupidez de antaño.

Barrio del Carme»

04/02/2010 (20:22)

Barrio del Carme

56.- #34:- Cada vez son más los pequeños empresarios y autónomos que hacen lo que usted dice: emigran. Basta ver como Cataluña ha pasado de un nivel de paro del 6,5% en 2007 al 18,5% en Diciembre [según Eurostat] y lleva una de las mayores velocidades de destrucción de empleo. El boicot se está extendiendo dentro y fuera de Cataluña. El problema es que, quizás, están pagando justos por pecadores. La inventada nazionceta "catalunya" con su persecución a la Lengua común de todos los españoles y a todo lo español [que es lo que nos ha dado ventaja históricamente a los catalanes frente a los competidores extranjeros] está labrando la ruina de nuestra Cataluña.

Barrio del Carme»

04/02/2010 (19:59)

Barrio del Carme

55.- #52.-"dereidon":- Aquí en España no puede haber mas estado de derecho que el español. Porque está en la Constitución vigente que está por encima de cualquier otra Ley o estatuto territorial. Razón por la que en este punto el nuevo "estatuto catalunyés" es absolutamente inconstitucional. Además la Constitución Española establece en su Art. 25.1 "Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, segun la legislación vigente en aquel momento". Es la no retroactividad de la Ley consagrada en todo estado de derecho. Nadie puede ser obligado a cambiar un rótulo [legal en su momento] como no puede ser obligado a rehacer ninguna parte de su casa o vivienda si no es por razones de seguridad o salubridad. Pero es claro que un régimen fascistoide como el que se está imponiendo en Cataluña no considera que los derechos amparados por nuestra Constitución deba ser respetado por los "nazicatalanistas" de nuevo cuño.

joanfg»

04/02/2010 (19:48)

joanfg

54.- #51 Suscribo su comentario. Añadir que utilizar un poder sancionador con fines recaudatorios es una desviación de poder. En Francia sin ir más lejos las multas por cualquier concepto son mucho menores que en España. Asi mismo el derecho administrativo sancionador está sometido a los mismos criterios garantistas que el derecho penal y uno de sus principios fundamentales es el de la proporcionalidad de las penas, cosa que evidentemente se incumple en este caso. estoy convencido que al final ganará el caso, sino es en España será fuera.

cubillo1940»

04/02/2010 (19:17)

cubillo1940

53.- #52 Esa Ley se la han sacado Uds. de la manga con el Estatut que Uds. mismos han sacado[suscepticiamente]a la luz, y pendiente de ser o no aprobado por el Tribunal Constitucional Español.
Español,no se entera?

dereidon»

04/02/2010 (19:02)

dereidon

52.- #50 No veo mucha admiración por el estado de derecho en tus palabras. las leyes estan para ser cumplidas. Este señor no tiene que retirar su cartel en castellano. Solo tiene que poner otro en el idioma del lugar: el catalan. saludos

maquiavelillo»

04/02/2010 (18:40)

maquiavelillo

51.-Algunos en Cataluña tenemos la impresión y el deseo que si este tema llega a Estrasburgo, se fallará contra la Generalitat. De momento, la Directiva Bolkestein o de servicios ya ha obligado a modificar 115 Reales Decretos, 17 Ordenes ministeriales y 185 leyes autonómicas, aparte de centenares de Decretos, Ordenes, Resoluciones y Ordenanzas. Las arbitrariedades, la discriminación, el favoritismo, los abusos de autoridad y la corrupción, que siguen campando a su aire en España, tienen poco que ver con la democracia y con la letra y el espíritu de la Unión Europea.

GabrieldeAraceli»

04/02/2010 (18:39)

GabrieldeAraceli

50.-Si tuviera un comercio en Cataluña, enmarcaría las sanciones de la Gestapo lingüística, a la vista de todos mis clientes, junto con una foto caracterizados adecuadamente de Führer Montilla, Göering Saura y Goëbbels Carod Rovira. Y también enmarcaría los artículos de las leyes de "política lingüística" [mezclar política y lengua ya es asqueroso] que permiten la delación anónima [algo que sólo recuerdan en este país los que vivieron la Guerra Civil y la posguerra].

Por supuesto, la multa la iban a pagar sus puñeteros padres.

No conozco ningún país civilizado donde se multe a un comerciante por rotular en un determinado idioma [que, para más bemoles, es oficial]. Bueno, en Quebeq [fuente de inspiración del nazionalismo catalán] sancionaron la Gestapo lingüística local a un comerciante por rotular en inglés. Los aprendices de nazis francófonos se tuvieron que comer su sanción con patatas fritas cuando el Comité de Derechos Humanos les dijo que si eran tontos o qué.

Aquí en Cataluña los políticos no pueden ser más bobos. Y los que se dedican a denunciar anónimamente, no pueden ser más amargados. Qué pena dedicarse a tales menesteres...

canica»

04/02/2010 (18:30)

canica

49.- #46 Yo creo que hoy en día, una gran mayoría de las personas de esta comunidad, ya se van dando cuenta, del pie que calzan ciertos sujetos o sujetas y dado que, tal como se decía en la biblia, "Por sus obras los conocereis", tardaremos mas o menos,pero al fin, una mayoría se dará cuenta de lo miserables que son algunos, capaces de fletar un avion para dirigirse a Senegal con el fin de obtener un consulado en Barcelona, y darse cuenta al llegar a Senegal que el consulado ya estaba instalado desde el 1973, capaces de esconder el desplome del Carmelo, capaces de justificar el desplome de un poliderpotivo, con causa de muerte de 4 niños,capaces de colocar en la direccion de formacion de jovenes, a un reo,capaces de clebrar con cava el asesinato perpetrado por ETA. en la persona de Inestrillas. etc. etc.. Sin ser muy optimista creo que en las próximas elecciones algo va a cambiar y creo para bien y si se acaba como los nazis, esperemos que no tomen mania a los calvos, ya que me veria obligado al exilio.

cubillo1940»

04/02/2010 (18:21)

cubillo1940

48.- #47.-No es que tenga especial interès, pero como me gusta leer con attn. a los comentarios, le agradecerìa que quiere decir con que:
"con un par igual que la Herrico Tabernas,veguerias,el idioma etc.
"No entiendo nada!

emejesus»

04/02/2010 (17:51)

emejesus

47.-con un par!! a el banquillo, este es mi heroe junto con el de la herriko taberna. ya esta bien!! tenemos problemas mas graves que todas estas tonterias de rotulaciones vaguerias, cines el castellano o catalan.preocupense del ciudadano de a pie.escuchenles..veran lo que les importa todo esto

cubillo1940»

04/02/2010 (17:47)

cubillo1940

46.- #45 Canica.-La historia que nos remite no anda muy lejana de la Alemania Nazi del 36-39,la de la noche de los cristales rotos, asì como la de las pintadas en los cines que no quieren proyectar en catalàn,pnv con el euskera,los gallegos radicales,etc.etc.
"Al final vamos a dar por "buena" la ruina econòmica del paìs".-

canica»

04/02/2010 (17:39)

canica

45.-No hace mas de un mes entré en una fruteria de Montornes del Valles, regentada por un matrimonio muy educado y servicial. He de manifestar que es una tiendecita donde uno se encuentra comodo y agradable. El marido que se encontraba este día preocupado, al solicitarle el motivo me enseño una carta remitida por un departamento de la Generalitat, la cual despues de detallarle varios artículos de una ley, y manifestarle que un determinado sujeto les habia presentado una denuncia en la que se indicaba que no poseía las rotulaciones de las frutas en catalan, se verían obligados a sancionar el establecimiento dentro de 3 meses por unos importes que varían entre los 1800 y 3000 euros. Se imaginan Vds.si en lugar de remitir em miserable escrito, hubiese recibido otro, en el que, dando valor a la lengua, lo que representa para todos los de aqui y alli, le hubiesen invitado a visitar el Ayuntamiento, en el que han dotado de una web. capaz de suministrar todos los rotulos etiquetados en catalan, y asi favorecer el fin. Como ven es mucho imaginar, pero dado la cantidad de miserables que desgraciadamente a nuestro alrededor [politicos y medios de comunicacion], solamente nos consuela el insulto.

xorvo»

04/02/2010 (17:36)

xorvo

44.- #22 Ese falso victimismo ya no engaña a nadie. Y si la lengua catalana es incapaz de sobrevivir sin imposiciones, que desaparezca cuanto antes.

El Tuerto»

04/02/2010 (17:17)

El Tuerto

43.-Hola.
En la autopista Ap-7 dentro de la comunidad autonoma de Catalunya hace tiempo que hay paneles informativos en arabe, que no entiendo lo que dicen. Supongo que es para que no se despisten cuando la estampida del verano. ¿Porque no multan a quien ha colocado estos paneles informativos? Hace unos años decia, esto es un detalle. Actualmente me jode que estén colgados.
Saludos

Senwo»

04/02/2010 (17:16)

Senwo

42.-Me gustaría saber si en los bares y discotecas en las playas llenas de ingleses y extranjeros que rotulan en inglés y todo tipo de idiomas para los turistas también les han prohibido hacerlo.

Si alguien lo sabe que me lo diga.

Me pregunto cuanto falta para que empiecen las agresiones, ataques a comercios y ciudadanos no separatistas y en definitiva para la guerra civil. Porque me parece que no falta mucho. De lo que estoy seguro es de que ninguno de los listos que han cocido todo esto y calentado la oreja a los incautos durante tanto tiempo para ganarse la vida con esa historia no van a ir fusil en mano a luchar por nada sino que desaparecerán como ratas por algún país lejano. Más de uno va a acabar exiliado en Sudamérica, aunque con lo racistas que son lo pasarán fatal en países así de lo que ellos consideran razas inferiores.

Nazis de todo a cien. Ya sabéis como acabaron, ¿verdad? Pues eso.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 25 comentarios

3. 25Aries» 19 comentarios

4. Rafael R» 19 comentarios

5. amo» 18 comentarios

6. SPEN» 18 comentarios

7. repera» 17 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd