publicidad

NOTEBOOK

OPINIONES DE LOS LECTORES (31)

fjas»

23/06/2010 (07:04)

fjas

1.-No, si ya sabemos lo que hará el PP cuando llegue el PP. Exactamente lo que hizo en sus 8 años de legislatura. Aquí, nadie tiene ya el beneficio de la duda

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

emilezola»

23/06/2010 (07:28)

emilezola

2.-Opinión pública? Hay de eso en la España actual?

En esta corrupta, ilegal, nauseabunda España antidemocrática, sectaria y totalitaria sometida bajo la bota de un Régimen de lo más abyecto, lo que existe es la Teoría del Silencio [Elizabeth Noelle-Neumann].¡¡Que se lo digan a Intereconomia o a FJL¡¡

La “opinión pública española”, Sr. Zarzalejos, no puede entender nada. Entre otras cosas, porque desconoce todo. Se le hurta la verdad de cuanto sucede... Y tampoco tiene mucho interés en conocerlo. Engullen con una indignidad sublime, cuanto las cedulas mediáticas del Régimen, les vomitan.
El PP-Rajoy, por activa y pasiva ya ha manifestado, profusa y públicamente su alternativa. El que no se quiera dar por enterado, allá el.

Vender caro su voto? Mucho me temo, Sr. Zarzalejos, que el valor del voto de “la masa”, va en proporción al que tiene desde lo político y lo económico el Régimen impuesto a los españoles en su día, de aquella manera.

El valor del voto, en democracia, se otorga desde la dignidad del ciudadano como tal y como persona. La cultura democrática es básica, fundamental, imprescindible. Ha visto Vd. “de todo eso”, por estos lares patrios?

Capablancka, J.T.»

23/06/2010 (07:46)

Capablancka, J.T.

3.-Yo empiezo a pensar que Rajoy quizás sea peor que ZP en el poder. Sus complejos, a estas alturas de la película, son tantos, que dudo mucho pudiera poner en marcha alguna medida eficiente.

Además, carece de legitimidad democrática. Así es que cuando gane unas primarias libres en su partido, quizás hablamos del resto. Aprendices de dictadores [eso es lo que son].

:_[[

Arias Cortina»

23/06/2010 (08:45)

Arias Cortina

4.-¡Zarzalejos, qué no sabrá Rajoy! A Zapatero le han redactado todo un programa: ajuste, reforma laboral y saneamiento financiero, en Europa. Pero Rajoy tiene un programa mejor para salir de la crisis. De momento, esperar a que Zapatero saque adelante el suyo. Por ejemplo, que comience a reduciendo el déficit y acabe con la destrucción de empleo. Luego en 2012, Rajoy ya apuntara maneras. Todo es cuestión que que de con un buen sastre.

Ferval»

23/06/2010 (09:01)

Ferval

5.-En su comparecencia del viernes, Rajoy debe dejar claro que, aunque la salud del sistema financiero es importante para salir de la crisis, el PP no será tan complaciente con la banca y las endeudas constructoras como lo está siendo ZP con el dinero de todos. Por otra parte, Rajoy debería aprovechar la oportunidad para anunciar un descenso significativo del impuesto de sociedades, en especial a las Pymes y garantizar una fiscalidad del ahorro atractiva. La reforma del sistema público de pensiones es otro tema en el que tendrá que mojarse, y no basta con decir que cuando se reduzca el paro ya no habrá problemas porque eso solo es verdad en parte, hay que abordar la cuestión de la ampliación del cálculo e incluso el espinoso tema del retraso de la edad de jubilación. El presidente del PP no debe dejarse tentar por el populismo exagerado, son tiempos para la seriedad, el rigor y para presentar un modelo alternativo y hasta audaz [siempre que se cumplan los dos supuestos anteriores]. Suerte y al toro Mariano y recuerda que "nunca acierta a matar quien teme que ha de morir" Guillén de Castro.

afiliadopp»

23/06/2010 (09:15)

afiliadopp

6.-El problema de Zarzalejos y de otros muchos madrileñitos es que se creen el centro del mundo y que los españoles piensan o deben pensar como ellos. Y todos estos iluminados se reunen de vez en cuando para adoctrinar al que se deje. Ahora piensan estos genios que le toca a Rajoy.

Yo ya he escrito lo que Rajoy querría decir a este conjunto de payasos, pero básicamente se resume en que el PP es un partido independiente y le importa un comino lo que puedan pensar de él Botín, Florentino y la madre que los parió si es que la conocen.

Los españoles se van a agolpar ante las televisiones para ver la reacción de Zarza, Caho y cia, verdad? Pues eso.

Arias Cortina»

23/06/2010 (09:20)

Arias Cortina

7.-La cuestión que planteas, Zarzalejos, es seria. ¿Para qué queremos a Rajoy si ya tenemos a Zapatero? Esa pregunta se la pueden hacer los financieros, los empresarios y hasta lo trabajadores. También se pueden preguntar: ¿dónde ha estado Rajoy durante estos dos años largos de crisis? ¿Alguien ha visto a Rajoy? Alguién puede pensar que se puede aspirar a la presidencia del Gobierno de España ausentándose del país en la época de vacas flacas. Es justo en las crisis donde se ven a los líderes y al paso que vamos, Zapatero, que nunca lo fue, se puede convertir en un líder. ¿Ha arrimado el hombro Rajoy? Si en situaciones como éstas no se es solidario, dificilmente se puede llegar a ser lider.

warren sanchez»

23/06/2010 (09:48)

warren sanchez

8.-Lo de "arrimar el hombro" está ya muy desprestigiado. Lo dice la Pajín y eso es mucho desprestigio. Por otro lado, Arias, ¿arrimó el psoe el hombro en el 11-M de 2004, 12-M, 13-M, 14-M.........?, pues eso, al enemigo, ni agua.
Por otro lado, las reformas en el mercado de trabajo solo puede hacerlas el zapatero. Los sindicatos no le van a rechistar. Es como cuando González hizo la reforma industrial de los 80-90. Al PP se le armaría un taco tan descomunal que, eso sí, no veo yo a Rajoy capaz de lidiar con los sindicatos, con caceroladas de los liberados, neumáticos quemados en la carretera....

Ferval»

23/06/2010 (10:03)

Ferval

9.- #7 ¿Solidario con quién? ¿Con un presidente que lleva años mintiendo a los españoles sobre el alcance de una crisis que él a convertido en un colapso de la economía nacional? Les recuerdo que ZP lleva 6 años y medio en el poder, enfrentando a los españoles, derrochando los recursos nacionales, primero sin tomar medidas económicas de calado, luego engordando la deuda pública con medidas desarcertadas, despúes y obligado desde fuera tomando decisiones incoherentes, llevando a España a un indice de desempleo del 20,5% de la población activa, desestructurando el país ante las exigencias nacionalistas, desprestigiando a las instituciones, perdiendo el tiempo, el dinero y la credibilidad internacional de España con alianzas de civilizaciones con regímenes dictatoriales y/o teocráticos [musulmanes por supuesto], etc etc.
Ahora el PSOE quiere "compartir" responsabilidades en medidas impopulares, ¿Solidarios? Pués que les den.

jragc»

23/06/2010 (10:08)

jragc

10.- #8
El comentario de Arias-Cortina no está desencaminado. Realmente PP PSOE o PSOE PP son las dos caras de Jano. La misma cosa y los mismos intereses. Entre el peronismo de derechas y el de izquierda, está claro que la vieja oligarquía del régimen se siente más segura con este último, pues mantiene el corral obediente y en orden. Si las medidas "a medida" de la oligarquía se hace el peronismo de izquierda y además logra convencer a la masa, que es por "nuestro bien". Está claro quién se quedará al frente del chiringuito.

piofoncillas»

23/06/2010 (10:10)

piofoncillas

11.-
Votar al PP es, sin duda, un cita a ciegas.

No se si por carencia de validez intelectual [pues entre Rajoy y Sorayita&Cospedal no reúnen una neurona], o por miedo, en ningún caso, problema o situación, el PP ha dejado claras cuales son sus intenciones, sus medidas concretas, ni lo que piensa hacer.

Normalmente el PP suele actuar de una forma que, de haberla confesado en público, no hubiera recibido ni los votos de sus propios candidatos [recuérdese lo de Iraq].

Es de esperar que, de llegar al poder, los cambios sean sustanciales, pero siempre contra los trabajadores, y a favor de un Capital, que quiere volver a los momentos buenos, a base del esfuerzo de los otros, de los que nada recibieron entonces, y nada recibirán después.

Obviamente el PP no puede comprometerse, a nada, ni en nada, solo puede recolectar los votos del descontento, para machacarlos despues en su etapa de gobierno.

Esa es la razón del silencio de un Rajoy, del que no conocemos medidas de ningún tipo, ni se ha comprometido a nada, más que a ser el Califa, en lugar del Califa [Gosciny dixit].

Y siempre habrá alguien que le vote. Pobrecillo, ya se arrepentirá.

cleptocracia televisiva»

23/06/2010 (10:20)

cleptocracia televisiva

12.- #2 ¿Opinión pública en España?

Para eso tendría que haber ua Prensa que cumple su función de informar y denunciar

...y una justicia que no la amordazara

Aquí, con la telebasura lo que hay es opinión "púbica"

viajeroA3»

23/06/2010 (10:24)

viajeroA3

13.-Rajoy lo tiene "crudo" para ofrecer "argumentos, programas o líneas de acción" que demuestren su capacidad de gestión del Estado.
En estos momentos, ningún político honrado puede ofrecer nada más que ajustes, recortes, perdida de derechos y sacrificios hasta que se pueda sacar adelante el desastre que han montado los ZPeros.
Conociendo al paisanaje ¿alguien cree que si se ofrece ese panorama le van a votar? En absoluto por lo cual Rajoy y el PP han optado por seguir aquello de que "quien no habla,no peca" pero es que ésto tampoco vale en la situación actual.
Complicada tesitura sin contar con que, dentro del PP, también hay emboscados que lo único que quieren es poder al precio que sea.
Saludos

liberto»

23/06/2010 (10:27)

liberto

14.-En este panorama bipartidista, en el que sólo vale la pena votar a los conservadores o a los reaccionarios, el PSOE es un partido sin ideas, y el PP el partido de las malas ideas, así que se las calla.

hipercritico»

23/06/2010 (10:41)

hipercritico

15.-Si fuésemos coherentes, en las próximas votaciones daríamos un voto de castigo al PSOE [por incompetente, por falso y por ir "a lo suyo"]y al PP [por ambiguo y, también, por ir "a lo suyo"].

Así que, es muy simple, votemos a otros.

taraza»

23/06/2010 (10:55)

taraza

16.-La izquierda de IU, los nacionalistas de CiU y del PNV y el partido de Rosa Díez, UPyD, además de la abstención activa, son también alternativas a Zapatero, razón por la cual el PP y Rajoy han de ir modelando su opción con capacidad integradora y persuasiva..
Mucho tienen que cambiar las cosas, Zarzalejos, para que tales partidos, juntos o por separado, puedan ser alternativa al grupo actualmente dominante... hoy, la única Alternativa se llama PP.
Veamos: en el año 2008 hubo elecciones generales... de manera sorprendente, el PSOE consiguió 5 diputados más que en 2004, tras protagonizar una legislatura surrealista, sumamente destructiva...
El entonces programa del PP acabó en la papelera.
Hasta el año 2012, no volverá a haber elecciones, salvo que el Presidente del Gobierno decida disolver las Cámaras. Y no lo hará, pues ayer mismo se vió que cuenta con apoyos suficientes, activos, o pasivos, para seguir en el cargo hasta 2012.
Por consiguiente, hasta la campaña electoral, el PP no tiene "obligación" alguna de dar a conocer su programa de Gobierno; es más, no debería hacerlo... no debería gastar cartuchos para conseguir nada.
[Sigue]

taraza»

23/06/2010 (11:13)

taraza

17.-En unas elecciones, sean para elegir representantes políticos o para elegir presidente de una cooperativa, por ejemplo, mucho más importante que el programa, es la confianza personal en los candidatos, o en el grupo, como es el caso de unas elecciones generales.
Éstas, únicamente sirven para teñir de colores el Congreso de los Diputados [Senado, aparte].
El verdadero y concreto programa de gobierno es el que propone el candidato elegido por el Rey para Presidente del Gobierno. El candidato no tiene que ser, forzosamente, diputado, ni siquiera militar en partido político alguno... Pero, obviamente, si la Cámara es mayormente azul, el candidato propondrá un programa que simpatice con el color azul...
De manera que la cuestión se llama, básicamente, confianza...
¿A qué grupo encomendaría la administración de mis bienes?.

Esta es la pregunta que debe hacerse todo elector sensato.
¿Que el personal quiere que le engañen, y se llevará el gato al gua, aquel grupo que más prometa o más mentiras diga?.
Es posible. Es una de las cruces de la democracia.
Como es Rodríguez Zapatero en su calidad de jefe de la maniobra, ya lo sabemos. ¿Cómo sería Rajoy?. No lo sabemos.

Guerrero del antifaz»

23/06/2010 (12:21)

Guerrero del antifaz

18.- #17 Buenos días, "Taraza". "Zeta" es una certeza de mala gestión. Hasta los sociatas empiezan a reconocerlo. ¿Y Rajoy? Mi percepción del personaje es muy mala. Hay varios hechos concretos que me hacen albergar serios temores.
Por otra parte, el término "confianza", que empleas, no puede ser como la fe del jugador que confía en que saldrá su num. en la ruleta o en la lotería. Tendrá que estar avalado por la capacidad de gestión y liderazgo que apunta el candidato. Y me da la impresión de que Rajoy está apoyado por un grupo de medradores con una desmedida ambición de poder. Es una impresión. Pero fíjate en lo que sucedión en el PSOE: El "aparato" destrozó con falacias y mentiras a un candidato con enormes cualidades, Borrell, que podría haber sido un magnífico Presidente y su lugar llegó a ocuparlo el zote que nos gobierna. Creo que en el PP está pasando algo similar, que está en la "pole" el peor de los candidatos que el partido podría presentar.

Arias Cortina»

23/06/2010 (12:43)

Arias Cortina

19.-O mocho cambias las cosas o en la próximas elecciones [autonómicas, municipales y generales] solo votarán los allegados. Puro clientelismo. Esa es la esperanza de Rajoy, que un buen número de los votantes de Zapatero se queden en casa. El escenario que cabe imaginar será fiel reflejo de la democracia que tenemos, es decir, de la partitocracia que tanto el PSOE como el PP defienden a capa y espada para proteger sus privilegios. La abstención, en este caso, favorecerá a Rajoy. Y eso lo sabemos quienes, como yo, no acudiremos a las urnas. Con Rajoy vendrán sus amigos, sus allegados, los "presuntos inocentes" y hasta lo que ahora le ningunean desde FAES y otros medios de comunicación. Porque, my friend, hay que seguir comiendo.

almutamida»

23/06/2010 (12:59)

almutamida

20.- #11 La que es un portento en neuronas es la Vice, teniendo que escoger todos los dias el terno para ir de madrina a una boda.

liberto»

23/06/2010 (13:23)

liberto

21.- #17 Bueno, lo que dice tiene sentido, pero omite que el gobierno no es sólo gestión, sino también, y en buena medida, ideología y dirección política más allá de lo económico. El gobierno, aquí y en todo occidente, no es sólo administración, sino una forma de modelar, influir y modificar, dentro de unos límites, una sociedad.

stugiii»

23/06/2010 (13:25)

stugiii

22.-Votar en España, con el actual sistema electoral, sí que es una cita a ciegas. Da igual al partido que votes. Tú les das tu voto y ellos hacen lo que quieren con él. Ásí es la partitocracia.

manfield»

23/06/2010 (13:33)

manfield

23.-Es la hora de UPYD. Este pais se merece el no tener que elegir entre un idiota y un inane.

alakran»

23/06/2010 (14:06)

alakran

24.-Como ya es histórico, la izquierda siempre va por delante en la batalla de la comunicación. El PP/Rajoy no sabe comunicar, y pierde por tanto, en beneficio de otros partidos, las oportunidades que le dan la extrema estupidez de ZP. y Cia.

Guerrero del antifaz»

23/06/2010 (14:51)

Guerrero del antifaz

25.-Leo en LD una noticia que dice, mas o menos: "Rajoy reune a sabios de la Economía de todo el espectro político, incluido el PSOE". Ya estamos copiando al ^Zejas^ y sus sabios. Marianico, que no te vas a enterar de nada en la reunión. Es como si convocas un congreso de Astrofísicos. ¿Que vas a sacar en limpio? Con la diferencia que los astrofísicos hacen calculos para enviar naves a la Luna y a otros planetas y aciertan. Los Economistas, o no aciertan o falsean los resultados. Quizás porque trabajan con un material muy sensible, la pasta.
Tenías a Pizarro, con una gran experiencia de gestión en el área de la energía, y lo has defenestrado por celos. El ^Zejas^ iba a aprender Economía en dos tardes. A ver si tu lo haces en una conferencia. En Español, majete, porque de Inglés me parece que andas como el ^Zejas^.

jragc»

23/06/2010 (16:14)

jragc

26.- #13
Antes de recortar pensiones de miseria, hay un amplio margen de reducción del gasto corriente. Es decir acabar con cualquier clase de subvención. Reducir drásticamente la estructura política y simplificar ésta. Ahí hay bastante margen.

Ya que tienen pensado reducir sustancialmente la asistencia sanitaria a los que la pagan. ¿Tienen pensado cobrársela a quienes se la donan graciosamente en 'gratis total', norte de Marruecos incluido?
Está claro, que a los extranjeros ya sea de visita o "residentes" deberían de pagar un seguro de asistencia sanitaria similar al que se recomienda cuando se va de visita a USA. No encuentro ninguna razón en que, lo que una mayoría nos obligan a pagar, a otros les salga gratis, porque si.

jragc»

23/06/2010 (16:32)

jragc

27.- #23
Mucha fe en un pequeño partido dirigido por una antigua miembro de la 'nomenklatura', sólo por que diga cosas 'agradables'. De acuerdo que 'Zapy' es un demente y un embustero patológico, que puede hacer bueno al mismísimo Fernando VII. Antes de llegar al poder ZP era todo "consenso","cambio tranquilo","talante" y engañó al mismisimo FJL en la única entrevista que hizo en la COPE.
UPyD es un partido más del sistema. Todo disidente es purgado inmisericordemente. Así que soy escéptico. Además no tiene 'banquillo'.
El problema es el sistema, devenido en régimen oligárquico pseudodemocrático. Sólo una plataforma ciudadana de amplio espectro, que rompa esta legalidad e inicie otra nueva, puede dar una salida a esto. Dentro del sistema es perder el tiempo.

andaluzrojo»

23/06/2010 (17:54)

andaluzrojo

28.-Sin duda, no puede ser una cita a ciegas, hay que estar ciego para votarles. Unos señores que nos han ROBADO mediante su GURTEL miles de millones, que son capaces de ESPIARSE entre ellos, que se llaman hijop.. entre ellos, que no han hecho una sóla, repito, una sola propuesta para salir de la situación, no pueden ni deben gobernar España, JAMAS de los JAMASES

olvega»

23/06/2010 (18:14)

olvega

29.- #28
Estás definiendo exactamente al PSOE tambien. Espero, con tu buen criterio, que tampoco les votes, a no ser que seas otro beneficiado del PER.

tangoparu»

23/06/2010 (18:57)

tangoparu

30.- #28 Ya, entonces usted sugiere que se siga votando a quienes sí sabemos lo que hacen para meternos en el agujero, ya es la segunda vez, y que sabemos que no saben hacer nada para sacarnos. Pero bueno, siendo andaluz y llevando tropecientos años con el psoe progresando hacia atras tampoco es que pueda extrañar lo que ha escrito. ¿En vez de rojo no sera que es usted ciego?

agarcía»

23/06/2010 (20:48)

agarcía

31.-Pues sí, pues vale Zarzalejos; no hay que votar a ciegas a nadie. Mas aún, conociendo la naturaleza del "alacrán", este servidor de usted hace legislaturas que ya no vota a nadie en un ejercicio de ojos abiertos; porque esta clase política y el "Estado dentro del Estado" que se han construido para su exclusivo disfrute fiscal, prebendario, protocolario y mamandurriero, no se va a encontrar con la legitimidad de mi humilde voto. Voto que yo veo como elegir al "chori" que me va a levantar la cartera y quedarse "plantao" delante e impune esperando mi aplauso. ¡Una mierda!.

Comprendo la desolación del minoritario % inteligente y honrado de entre los 11MM que votaron a ZP, y que estén comprando esa pulsera de "yo no voté a Zapatero"...Lo comprendo, pero yo no me tengo que comprar ese tipo de pulseras.
Me joderé como el que mas, en general un poco menos que el ojo lo tengo abierto hasta cuando duermo, pero engañado no, desengañado tampoco y defraudado menos. Al contrario ZP y los suyos han superado mis mas extremados pronósticos, como antes lo hizo Aznar.
Lo dicho, está en la naturaleza del alacrán.
Siga bien y, si es el caso, bienvenido al club de los durmientes despiertos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 27 comentarios

3. 25Aries» 19 comentarios

4. Rafael R» 19 comentarios

5. amo» 18 comentarios

6. SPEN» 18 comentarios

7. repera» 17 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd