publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (41)

virginia wolf»

06/02/2010 (21:15)

virginia wolf

41.-Viniendo de donde viene, la duda ofende, con él empezo el declive, él permitió, mando, impuso, aún más la mafia politica, el dió vía libre a los créditos, él no se calla, ¿Porqué a´él y a la paretela no se le investiga? somos tantos los ciudadanos que podemos aportar gravísimas pruebas. Y, después, para rematar el fenon ZP la estupidez mísma...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Marqués del Rif»

06/02/2010 (12:42)

Marqués del Rif

40.-Me parece muy bien que el tribunal de Cuentas investigue esta situación respecto a Aznar, aunque haya sido previamente rechazada por la justicia, y los ciudadanos conozcamos los resultados de dicha investigación.

También espero que aquellos foreros que hoy apoyan, como yo, la citada investigación, lo hagan por sus principios democráticos y no por un antiaznarismo trasnochado, y apoyen en consecuencia de la misma forma las investigaciones que debe hacer el tribunal sobre la financiación del Psoe y los perdonazos de créditos que recibe de parte de la banca.

tarzán camero»

05/02/2010 (22:46)

tarzán camero

39.-2.3 millones de euro , eso no lo gana un controlador aereo esañol ni dos años , que barbaridad promocionando el bigote español por el mundo

Gurguri»

05/02/2010 (21:41)

Gurguri

38.-A los Aznaristas les parecerá insignificante el despilfarro de 2,3 millones de € para hacerse con la exclusiva medalla.A un ciudadano de a pié aqui y ahora, tiene que cerrar su pequeño negocio,con 60 años.Cotizó 19 años a SS entre regimen general y autónomo percibe 306 euros al mes.

walterdos»

05/02/2010 (21:36)

walterdos

37.-A PJCM Un vecino mio a vendido su piso un 30% por debajo de lo que está valorado por TINSA en la hipoteca que hizo en el 2006 y gracias que ha encontrado un comprador, eso es delito y se debe investigar??????????? cada día el corta y pega es mas insufrible de verdad que eres INSOPORTABLE.
A los que dicen que bancos han condonado deudas a un partido politico decirles que la diferencia es que AZNAR gastos dineros públicos de los impuestos de los españoles para que le diesen a EL y repito A TITULO PERSONAL una medallita y con una merma de las arcas públicas de 2,3 millones de euros o casi 400 millones de pesetas, es cuando menos una VERGUENZA Y DEBERIA SER CONSIDERADO DELITO POR UN JUEZ algo que dudo que se haga porque ya sabemos que los jueces son muy respetuosos con los poderosos o los que tienen dinero.

chuzo»

05/02/2010 (21:04)

chuzo

36.- #34 Es logico que defienda a su lider, tambien lo hago yo
Pero no somos unos pocos los que no le "queremos",recuerde que votaron en su contra mas de 11 millones de españoles,sin contar los partidos nacionalistas

jcr1935»

05/02/2010 (21:04)

jcr1935

35.- #29
No es por lo de "y tu más" como dice Vd., pero al margen de que lo de la medalla del Congreso de EE.UU. a Aznar ya está más que aclarado por el "aznarista" Moratinos, es evidente que los corruptos del PSOE, como siempre, quieren sacar algún tema para hacer ruido y distraernos de lo que aquí y ahora nos importa y nos tiene "acojonados", que es ni más ni menos la situación de paro, ruina, cierre de empresas, bajada de pensiones, subida de impuestos y endeudamiento sideral que nos está dejando el Gobierno "progresista" de ZP.
En todo caso, ya me gustaría a mi saber por qué no le han embargado todavía a Rafael Vera, la finca que se compró con el dinero robado de los Fondos Reservados del Estado, de los que se llevó millones y aún no ha devuelto ni una peseta.
Asímismo, me gustaría saber por qué no investigan el "pelotazo" del "progresista" Hernández Moltó, ex-presidente de Caja Castilla La Mancha, que dejó a la misma tiritando para financiar la construcción de un aeropuerto en Ciudad Real, que trata ahora de vendérselo a un Consorcio norteamericano para llevarse 83 millones de euros por su intermediación,
Mayor corrupción que en el PSOE no hay en ningún Partido.¿Vale?

ikenez»

05/02/2010 (20:48)

ikenez

34.-Pues a Zapatero no le dan ni la medalla de latón de los limpiadores de ventanas del Congreso de los EE.UU., ni aunque pague con todo el oro de Moscú. Me alegro que José María Aznar, el mejor presidente que hemos tenido en los últimos siglos de la Historia de España, recibiera esa medalla. Ya que aquí somos unos ingratos, que por lo menos obtenga fuera el pan y la sal que una parte de los españoles le niegan.

AVERNO»

05/02/2010 (20:18)

AVERNO

33.-«un beneficio diplomático» y «una vía presencial en Estados Unidos».

Toma del frasco Carrasco, su señoría si que sabe.

Ahora resulta que comprar una medalla para el mamamingas es "un beneficio diplomático".

Jope, cada vez que recuerdo aquella época, entre lo del rancho, los pies en la mesa, la foto de las Azores y la compra de la medalla, me da verdadera verguenza decir que ese individuo es español.

Nunca se ha visto a un ser tan sumiso a los dictados del artífice, junto con los otros dos de la foto, de la mayor indignidad de la historia moderna.

Y aún tienen valor de criticar absolutamente nada, si deberían estar escondidos despues de haber llenado de oprobio al pueblo español. Lo que hubiera dado el mamamingas porque le hubiera invitado el Bush a rezar, claro que le invitó a que escenificara la guerra.

Que verguenza, o mejor dicho, que asco.

PJCyM»

05/02/2010 (20:08)

PJCyM

32.- #29 ¿Contesto con el tú más?. No señor. Hago referencia a otros casos de otro partido concreto que el Tribunal de Cuentas no ha cumplido con su cometido de enviar ese informe a la Fiscalía como es preceptivo.

El tema de esa Medalla, ya se aclaró hace casi seis años. El mismo Moratinos reconoció que su Gobierno continuaba con ese despacho de Abogados. No han podido probar que se pagara dinero alguno por esa medalla. Un juzgado no admitió a trámite una querella por ese motivo, según la Fiscalía, "por motivos espurios".

Así demuestro la doble vara de medir que tiene la Justicia en este País.

el mudo»

05/02/2010 (19:53)

el mudo

31.-Pues que investiguen al Sr. Morodo Emabajador de España en Venezuela con Chaves y Bono de Ministro de Defensa....ahí no hay mucho que rascar....sale....solo

PSGGA»

05/02/2010 (19:51)

PSGGA

30.- #10

Enhorabuena por poner a esta gente al dia de informacion.

agricol»

05/02/2010 (19:51)

agricol

29.-Sr. PJCyM:
¿Hay alguna posibilidad de que no conteste con el "y tú más."
Tanto ésto como el "no por sistema", pero sin ofrecer alternativas con contenido o argumentos, llevará a que, a poco que remonte la economía, el Sr. Rajoy no pise la Moncloa sino como invitado.
Ocurre como con el Sr. Rajoy no dice nada, sino que simplemente se opone.
A este paso va a truncarse la necesaria, conveniente y esperada alternancia.
Otrosí, nNo debe olvidar el sr. Rajoy que él sólo puede apostar a mayoría absoluta, salvo que quiera aliarse con el PNV.
Construyan ustedes, hablen, argumenten, expongan, ofrezcan. De lo conrario seguirán despotricando... dese fuera de la Moncloa. Y ya lo sentiría.

PSGGA»

05/02/2010 (19:50)

PSGGA

28.- #2

Es otra maniobra de distraccion para no acometer de verdad los despilfarros mil millonarios de Zapatero y toda la gentuza que le rodea.

tuneti»

05/02/2010 (19:50)

tuneti

27.-al señor Carod Rovira y Puygercos los tenian que juzgar por malgastar el dinero de los contribuyentes habriendo embajadas con nuestros impuestos para meter a sus amiguetes y familiares a trabajar en ellas eso no vale para nada ya tenemos embajadas Españolas soy catalan pero no nacionalista primero español que es lo que pone el carnet de identidad

PSGGA»

05/02/2010 (19:47)

PSGGA

26.-Yo creo que es mejor investigar "quien" dió la orden el 11M. "quien" puso la fecha del 11M. "quien" lo financió. Cuanto nos costó. Eso son millones y no pegos.
Que se junten Dezcallar, el jefe de los Tedax, el Jefe de la policia cientifica, el jefe de la UCO etc etc y cuenten como ocurrió de verdad lo que ocurrió.

Y tambien lo del Bar Faisan. Ahí se llevaron los etarras muchos millones por no poder cogerlos por el chivatazo.

Ahí tienen trabajo.

gatopea»

05/02/2010 (19:41)

gatopea

25.-Esto si es importante.
TODOS, incluido el sr. Cacho de toda la vida, contra Aznar.

De la situación de los españoles parados y no parados que se acuerde rita, la cantaora.

Vamos señores del Confi.. Todos contra Aznar.

El Tribunal de Cuentas podría dedicarse a revisar las cuentas de las autonomias, o de la Psoe S.L. que le han perdonado 33 millones de euros, en lugar de perder el tiempo con tonterías con la que esta cayendo.

Como dice un forero... Pais payaso.

PJCyM»

05/02/2010 (19:34)

PJCyM

24.- #22 Lo que es de locos es que el Tribunal de Cuentas pierda su tiempo en un asunto que quedó aclarado hacia casi seis años y después de que un Juzgado no haya admitido a trámite una querella contra Aznar por ese motivo.

Ese despacho de Abogados, siguió trabajando para el Gobierno de Zapatero.

maitica»

05/02/2010 (19:20)

maitica

23.-Pues si hubo irregularidades no me parece mal que si investigue.Ahora bien, parece que la suma ssería inferior a 2 millones de euros, que si es, pero no tanto como la condonación por parte del banco santander al PSOE de ¿cuántos millones de euros? y de la BBK al mismo PSOE de ¿cuántos millones de euros? y si hay otros partidos a quienes también se ha condonado deudas, pues que se investiguen también.¿ O es que ahora a estos Sres. que acusan les ha molestado que Aznar haya dicho esta verdad más grande que un templo"Nadie ha hecho tanto daño a España en tan poco tiempo" refiriéndose a Zapatero y le quieren buscar las cosquillas?Sres. del Tribunal de Cuentas, espero que investiguen todas estas condonaciones, si no lo hacen, me dará igual lo que salga de la investigación sobre la medalla

estepara»

05/02/2010 (19:16)

estepara

22.-esto es de locos.

otro organismo publico que no cuenta nada y que deberia desparecer es el Tribunal de Cuentas.

Aznar podra ser muchas cosas... pero honrado si que era y es, vaya país de envidiosos y mediocres esta España de hoy.

hiram»

05/02/2010 (18:45)

hiram

21.-
¡ Con un par !. ¡ Por fín el Tribunal de Cuentos va a ocuparse de cosas importantes !. Ya se intuye la barbita del chivo de la toga empolvada oculta entre las sombras...
Hay que ocuparse de las cosas serias.Por lo demás, en ésta cosa ambigua que nos han dejado los del Gobierno sociata, todo va bién. Como es público y notorio.

PJCyM»

05/02/2010 (18:41)

PJCyM

20.- #14 La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a los dirigentes de ERC, Josep Lluís Carod Rovira y Joan Puigcercós, a pagar las costas causadas en el procedimiento judicial que iniciaron contra el periodista Federico Jiménez Losantos.

El Alto Tribunal notificó este jueves la sentencia donde se estima el recurso presentado por el director de Es la Mañana de Federico de esRadio y la cadena COPE contra la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenaba al comunicador a pagar 60.000 euros por haber vulnerado el derecho al honor de los demandantes.

Sin embargo, entiende ahora el Supremo que Jiménez Losantos no atentó contra el mencionado derecho fundamental cuando criticó el encuentro que mantuvieron los políticos de ERC con miembros de la banda terrorista ETA en Perpiñán

PJCyM»

05/02/2010 (18:29)

PJCyM

19.- #11 Solo calderilla: 3.000 millones de euretes.

PJCyM»

05/02/2010 (18:28)

PJCyM

18.- #14 Tambien hay de Cataluña. Esos 31 millones gastados por la Generalitat en "informes" encargados a sus amiguetes.

PJCyM»

05/02/2010 (18:27)

PJCyM

17.-El PSOE oculta por qué la banca le perdonó 33 millones impagados

El Tribunal de Cuentas denuncia que no le facilita los documentos mediante los que Santander y BBK le condonaron deudas arrastradas durante 20 años

CARLOS SEGOVIA

Madrid

El PSOE oculta al Tribunal de Cuentas las condiciones por las que algunas entidades financieras, principalmente el Banco Santander y la caja vasca BBK, condonaron al partido en 2006 unos 33 millones de euros de intereses para saldar unos créditos supuestamente arrastrados desde hace 20 años. En aquella época, el partido se vio necesitado de fondos tras la costosa campaña de la OTAN.

PJCyM»

05/02/2010 (18:26)

PJCyM

16.- #15 Tampoco se ha investigado esas ventas de inmuebles por parte de la Tesoreria General de la SS, siendo Ministro Caldera, por debajo del 50% de su valor.

Prometeo»

05/02/2010 (18:23)

Prometeo

15.- #4, Estimado señor. El Tribuna de Cuentas es un órgano absolutamente inútil, pero que cuesta una pasta. La fiscalía, por otra parte, es de todo menos imparcial. Los datos que usted cita y que salieron en la prensa no han sido investigados hasta donde se sabe. ¿por qué? Pues me imagino que por lo de siempre. Si se investigase con medios independientes y serios, habría que poner inmediatamente furgonetas de policía en la entrada de muchos lugares y empezar a meter gente dentro, casualmente de todos los partidos políticos.

¿Y usted cree que los distintos ejecutivos van a permitir que se enchirone al amigo, al hermano, al cuñado, al colega de cuando las juventudes...?

Que cierren el Tribunal de Cuentas por su escaso valor añadido o que le den capacidad para hacer. Pero tal y como está, que lo cierren.

dereidon»

05/02/2010 (18:23)

dereidon

14.-Una mas de corrupcion en Madrid.

Carlos38»

05/02/2010 (17:52)

Carlos38

13.-La justicia española es para vomitar, es corrupta, sesgada, carente de imparcialidad alguna... Se han cargado la existencia de los tres poderes...

Zagal»

05/02/2010 (17:46)

Zagal

12.-Parece que a Rodríguez Zapatero no le hizo gracia leer en la portada de El Mundo, las declaraciones de Aznar en las que venía a decir que nunca antes un inepto había causado tanto daño a España en tan poco tiempo. La orden al Tribunal de Cuentas para que pusiera en marcha su maquinaria contra Aznar fue inmediata.

Parece que el Tribunal de Cuentas que no investiga los ochocientos mil asuntos más importantes a los que dedicar su atención en este país en la que la corrupción financiera y política de la partitocracia se extiende por todas partes, se preocupa ahora por el asunto de menor importancia pero que puede ser utizado políticamente por su amo a su conveniencia.

Otra institución del Estado desprestigiada por su falta de independencia.

diaz»

05/02/2010 (17:23)

diaz

11.-Investigara cuanto costo que Zapamohamed fuera a rezar a EEUU.O cuanto le costo al risitas de la Moncloa la silla que le presto Sarkozy en el G-20.

PJCyM»

05/02/2010 (17:22)

PJCyM

10.-El actual Gobierno como el anterior de Zapatero, mantienen en vigor ese contrato con ese empresa norteamericana. Cosas que hacen todos los paises representados en USA.

PJCyM»

05/02/2010 (17:21)

PJCyM

9.- #8 Donde sí se menciona la Medalla es en un documento con fecha de 2 de marzo de 2004, en el que se enumeran algunos de los servicios prestados durante el mes de enero por la compañía al Gobierno de España y que se valoran en dos partidas de 80.213,50 dólares y 11.019,67 dólares.
Aunque en ese mes, la empresa americana trabajó en defensa de los intereses de empresas españolas, como Indra y CASA, estas gestiones no se mencionan en el documento, que sólo cita tres asuntos. Estos son: 1. la preparación del discurso de Aznar ante el Congreso de Estados Unidos 2. la resolución autorizando la concesión de la Medalla de Oro, y 3. la valoración de las reacciones de algunos Departamentos del Gobierno de Estados Unidos a la propuesta de Aznar de crear una Comisión Económica para reducir las barreras comerciales en ciertas áreas.
En concreto, sobre la Medalla de Oro, el documento señala que miembros de la firma impulsaron una resolución autorizando la concesión de la Medalla de Oro al presidente Aznar y que ello conllevó contactos con los miembros del Congreso para que apoyaran la resolución presentada por el republicano Jim Gibbons. Los miembros de la compañía también contactaron con miembros del Senado de Estados Unidos con el fin de obtener apoyos a la concesión de la Medalla.
ABC.es 23 julio 2004

PJCyM»

05/02/2010 (17:20)

PJCyM

8.- #7 La compañía americana se comprometía a asesorar al Gobierno de España en todas las materias relacionadas con la diplomacia pública, la estrategia de comunicación con los medios y la evaluación de los eventos programados por la Embajada de España y asistirá y asesorará al Gobierno para estrechar sus relaciones con la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otros Departamentos y Agencias, así como con el Congreso de Estados Unidos.
En el documento también se detallan los honorarios de los distintos abogados, consultores y asesores legales de la empresa, que en algún caso llegan a ser de 575 dólares por hora. En este documento no se hace en ningún momento mención a la concesión de la Medalla de Oro del Congreso al ex presidente Aznar. El contrato se firma el 30 de diciembre de 2003, más de siete meses después de que se presentara en el Congreso de Estados Unidos una propuesta para conceder la Medalla a Aznar

PJCyM»

05/02/2010 (17:18)

PJCyM

7.-El contrato firmado por el Gobierno de España con la empresa norteamericana Piper Rudnick
El contrato firmado por el Gobierno de España con la empresa americana Piper Rudnick el 30 de diciembre de 2003 y por valor de dos millones de dólares [a pagar en 20 mensualidades de 100.000 dólares cada una], establece que esta firma ofrecerá asesoramiento y otros servicios en una amplia gama de cuestiones políticas y económicas, así como de otras materias, que sean identificadas y descritas por el Gobierno de España, según figura en el documento que firmaron ambas partes: por un lado, Lloyd Hand, de Piper Rudnick, y por otro lado, Javier Rupérez, entonces embajador de España en Estados Unidos.
En el contrato se precisa que el objetivo del mismo es asistir al Gobierno de España en la promoción de unas relaciones más cercanas con Estados Unidos.

Peron»

05/02/2010 (16:54)

Peron

6.-Ese Bush tiene un morro que se lo pisa. No tenía compasión con sus tontos útiles. Después de que Aznar mintió por él a todo el mundo mundial con lo de las armas de destrucción masiva, hasta hacerse acreedor del sobrenombre de Pinocho, todavía le hace pagar 420.000 dólares por una medalla que le costó 100 dólares. Eso le pasa a Aznar por chulo y presumir de que corría más que el. No está mal por la esperanza blanca de España. ¡Que María Auxiliadora nos ampare!

Luisaalv»

05/02/2010 (16:53)

Luisaalv

5.-¿Otra vez ésto? ¡Vaya perra que han cogido algunos con Aznar, deberían hacérselo mirar! Si tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo lo desestimaron, ¿a qué viene esto? Y si es que tienen mucho tiempo libre y quieren emplearlo en esclarecer algo turbio, ¿por que no piden una nueva investigación que aclare definitivamente quién estaba detrás del 23F, del GAL o del 11M?

PJCyM»

05/02/2010 (16:52)

PJCyM

4.-La Fiscalía pide al tripartito catalán datos de los informes encargados a personas afines
Investiga si se malversaron caudales públicos al pagar cantidades millonarias para estudios injustificables
Montilla dispara los gastos de personal en plena crisis
MARÍA ANTONIA PRIETO | BARCELONA, 31-01-09
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha pedido información al Gobierno de José Montilla sobre algunos de los 1.583 informes y estudios externos encargados a dedo durante 2007 a personas afines al tripartito catalán, que costaron 31 millones de euros y que podrían haber realizado funcionarios de la administración catalana.

PJCyM»

05/02/2010 (16:46)

PJCyM

3.-
"El Gobierno, Jesus Caldera, vendió edificios un 50% por debajo del valor de mercado Asturbulla, 06-01-2009

La Seguridad Social vendió edificios a mitad de precio al llegar Caldera a Trabajo. El Tribunal de Cuentas denuncia múltiples irregularidades en los contratos gestionados por el organismo de Trabajo - 490 millones de euros- durante el ejercicio de 2005".

¿Eso no se investiga por la Fiscalia?.

PJCyM»

05/02/2010 (16:43)

PJCyM

2.-Archivada la querella contra Aznar por la Medalla de Oro del Congreso de EE.UU.
ABCMADRID. El juez de Instrucción número 23 de Madrid, David Mamán, ha archivado las diligencias abiertas para investigar una querella contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por la
23-3-2007ABC
MADRID. El juez de Instrucción número 23 de Madrid, David Mamán, ha archivado las diligencias abiertas para investigar una querella contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por la frustrada concesión de la Medalla de Oro por el Congreso de Estados Unidos, al no apreciar «existencia de indicio alguno de responsabilidad criminal», así como de «ningún» delito de malversación y de falsedad.
En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez afirma que la concesión de esa medalla suponía en esos momentos «un beneficio diplomático» y «una vía presencial en Estados Unidos».
Los querellantes, José Luis Mazón y Encarnación Martínez, acusaban a Aznar de pagar 2,3 millones de euros con fondos públicos a un lobby estadounidense para lograr la medalla. La Fiscalía de Madrid pidió el archivo de la querella por «la absoluta falta de concreción» de los hechos denunciados y la ««sospecha de la existencia de intereses espurios».

Cuquiña»

05/02/2010 (16:43)

Cuquiña

1.-¡Al fín el Tribunal de Cuentas en permanente estado de hibernación da señales de vida, al fín va a fiscalizar algo, pero ¡oh casualidad¡ no es el despilfarro de ninguna administración ni nacional, ni regional ni autonómica, no es todos los millones que soltó Chaves a la empresas de dos empleados donde su hijita era un carguete, no, es a José María Aznar por una medalla que le dieron. Me parece perfecto si se cometió alguna irregularidad, pero si eso me interesa, también lo que pasa a diario en nuestras administraciones que tiran y despilfarran sin tino, cuando los parados de verdad rondan los cinco millones y a los jubilados se les baja la exigua paga de que disfrutan. ¡Creo que deberían trabajar más y atreverse con los que mandan. O acaso estan como la Justicia en tantas ocasiones al servicio del Gobierno_

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 28 comentarios

3. amo» 20 comentarios

4. 25Aries» 19 comentarios

5. Rafael R» 19 comentarios

6. SPEN» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd