publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

klara»

07/02/2010 (20:18)

klara

12.-Mi madre sí fue educada en el esfuerzo, la austeridad y el sacrificio: toda la vida frustada, sin darse un capricho, no gastando nada para ella, trabajando como una negra para guardar "por si acaso" ... Ahora está amargada porque se ha dado cuenta de que no se trataba de sacrificarse y esforzarse por todo,si no por aquello que verdaderamente le hubiera hecho feliz: ahora ha vistos de que otras personas de su edad han sido más felices sin la cuarta parte de su la austeridad y sacrificios que le predicaban desde algunos púlpitos.
Esfuerzo, austeridad y sacrificio, son valores relativos, como el disfrutar de la vida. Los excesos en ambos lados no llevan a ninguna parte.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Leo McGarry»

07/02/2010 (17:22)

Leo McGarry

11.-Gekko #5 me ha recordado usted una cita que escuché hace poco "El esfuerzo sin resultado produce melancolía". Lo padecí en mi antiguo trabajo, cuando pensé que esforzándome más que nadie y de forma constante sería el mejor en mi puesto.

Craso error, algunos son más inteligentes que yo y otros que no pegan ni chapa son más astutos.

Intentaré inculcar el valor de la disciplina y el esfuerzo autoimpuesto, pero también otras disciplinas como la asertividad social.

Hora de un cafecito.

lauravalls»

07/02/2010 (12:37)

lauravalls

10.-No hay rankings en cuanto a qué generación es peor o mejor.
Las circustancias cambian, Cuántas veces hemos pensado lo que ha cambiado la vida?
No utilizar ordenadores o internet es imposible.
Luego está la función de los padres que es educar y formar a sus hijos.

gekko»

07/02/2010 (11:49)

gekko

9.- #8 Bajo mi punto de vista es algo inevitable Lucas, se llama evolucion...

Me voy a hacer un pedazo de 'vermú'...

hasta otro rato

ciao

Lucas»

07/02/2010 (11:34)

Lucas

8.- #5 Yo tambien en casa Gekko, somos cuatro, señora, yo y dos hijas adosadas y tenemos un PC cada uno, yo un Compaq barato y las mujeres un buen portatil cada una, una por estudios que necesita y el resto por "ocio".
Es inevitable.

Lucas»

07/02/2010 (11:16)

Lucas

7.-Quizá este artículo, por mi edad no tienen por qué sentirme afectado, pues ya tengo 55 años.
Es ley de vida que una generación viva más cómodamente y tenga más medios que la anterior,de eso nos hemos encargado los padres, los míos cuando yo era pequeño yo con mis hijas y estas cuando les toque seguirán haciéndolo con sus vástagos, es imparable.
Lo de un sólo PC en un hogar hoy día?, en algunas casas sería la guerra, puede que el algunos no, pero no sé, quien tenga hijo/as en la edad del pavo van a permitir que sus padres metan la nariz [con toda la buena idea y protección] en sus páginas?, no, yo lo veo en amigos más jóvenes que yo.
Este es un tema de muy difícil solución dada como está hoy la sociedad en general, nuestros adolescentes estan bombardeados sin poderlo evitar por el mercado, modas, TV, internet, amigos y un largo etc. que es una droga.
Que podemos hacer los padres, quizá si les dedicamos más tiempo, si fuera posible, desde pequeños, y los criamos en otro ambiente, pudiera ser.
Muchos hijos se en cierran en sus cuartos con el PC y hasta se es olvida la hora de la cena.

Almeria68»

07/02/2010 (11:02)

Almeria68

6.-El titular y el contenido son discutibles. Habría que analizar más datos y no dar por sentado y generalizado los casos que más nos llaman la atención de nuestro alrededor. Siempre ha habido esos casos.
Lo que no es discutible es que tengamos gobernando España la peor generación de políticos que hemos tenido en la Historia de nuestra nación. Todos los datos lo confirman.

ZP dixit: Crísis? What crisis?

gekko»

07/02/2010 (10:57)

gekko

5.- #4

si ahora yo tengo dos PC, un Mac y dos portatiles...

es normal y logico que mi hijo tenga dos consolas...

si mi padre a duras penas tenia telefono, era normal que yo juegara con un Tango como mucho y para Reyes...

No es que mi padre decidiera educarme en la austeridad, es que mi padre no podia hacer otra cosa...

ergo, el merito no es de una generacion, el merito, si asi se le puede llamar es de un tiempo en el que habia menos a repartir...

y si, afirmo que el sacrifio y el esfuerzo generan fustracion en muchos casos...

en todos aquellos en los que no se logren los objetivos...

asi que ademas de esfuerzo y sacrificio hacen falta muchas otras cosas para llegar a tener un minimo exito...

un saludo
ciao

gekko»

07/02/2010 (10:53)

gekko

4.- #3 trazo

es dificil explicar las cosas cuando tienes 1200 caracteres...

si acaso aclarare un concepto...

no es que no hay que sacrificarse, esforzarse...

yo he tenido solo tres semanas de vacaciones en los ultimos 20 años...

me refiero sacrifio y esfuerzo no aseguran hacer las cosas bien por el mero hecho de haberse esforzado y sacrificado...

yo no te voya engañar diciendote que si te esfuerza y te sacrificas conseguiras lo que te propongas, porque no es asi...

luego, poniendo las cosas en perspectiva, te dire que el sistema educacional anterior a este es el mio...

y te dire que la mejor manera de educar no es vivir en un mundo gris con miedos por todos lados...

a nosotros, los que ahora tenemos cuarenta, no nos dieron tanto...

por la sencilla razon de que no habia tanto para dar...

es pura demagogia y me explico...

en 1975 un padre no le compraba a su hijo una Play Station por dos razones fundamentales:

a] no habia dinero para complarla
b] no habia PS que comprar

no es que nos educaran en el sacrifico o el esfuerzo, es que la vida era distinta...

sigo

trazo»

07/02/2010 (10:41)

trazo

3.- #2
Gekko, tu post iba en serio?

Que valores como austeridad, sacrificio y esfuerzo sólo generan miseria y frustración?

Pero acaso crees que los grandes logros y hallazgos de la humanidad provienen de personas que no han tenido sacrificio y esfuerzo?

Esudiar y trabajar no es divertido. El cuerpo lo que pide es sofá, juerga, ocio y onanismo a tutiplán.

Me lo pide mi cuerpo y el de todo el mundo.
Pero hay que ponerse las pilas y hacer sacrificios para avanzar y mejorar.

Para ser un buen científico, médico, abogado, econimista, carnicero o albañil hay que esforzarse y joderse.

Si no no habría nada.Ni tecnología, ni ley, ni infraestructuras....nada.

Los logros salen siempre del esfuerzo, nunca vienen por designación divina.

Aunque tal vez tu post haya sido pura ironía en cuyo caso te sugiero que lo dejes caer al final del comentario, que algunos que estamos limitados nos confundimos.

Y como decía la frase: Que la inspiración te pille trabajando

gekko»

07/02/2010 (09:58)

gekko

2.-Estoy totalmente en desacuerdo...

Que ahora una crisis economina estructural de tres pare de pelotas no implica empezar a fustigarse porque a nuestros hijos les tratemos como a personas y no como a animales...

Los valores tipicos como el esfuerzo, la austeridad, el sacrificio...

Solo generan FUSTRACION y MISERA y quien diga lo contrario esta mintiendo como un bellaco...

No caigais en la trampa psicologica de creeros malos padres por tratar a los hijos con respeto y amor...

La otra corriente de educacion puesta como ejemplo es la que deja sin salir a la hija por el que diran...

De aquellos polvos estos lodos...

ciao

sarape»

07/02/2010 (09:45)

sarape

1.-Estoy totalmente de acuerdo con el artículo.
Vivimos en este mundo y hay que utilizar todos los recursos que tenemos actualmente, pero no a cualquier precio sino cambiando la forma de concebir tanto el conocimiento como la forma de aprender.
Y en lo que no puedo coincidir más es en tener un solo pc en una casa accesible a toda la familia, sin puertas cerradas y los padres observando todo.
He visto niños que iban de 5 a 6 caer en un trimestre que coincidía conque les habían comprado un pc , que estaba en su habitación con internet, a notas de 3, a estar siempre conectados, y subir en el momento en que sus padres les cortaron la línea.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 28 comentarios

2. Gentleman Europeo» 28 comentarios

3. amo» 20 comentarios

4. 25Aries» 19 comentarios

5. Rafael R» 19 comentarios

6. SPEN» 19 comentarios

7. repera» 18 comentarios

8. Uriz» 15 comentarios

9. Arcano1964» 12 comentarios

10. el chicharro» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd