publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

Quaid»

08/02/2010 (14:48)

Quaid

10.-Esto se soluciona con mas información para el consumidor...

Por ejemplo, existen páginas donde te puedes descargar discografías enteras de grupos que solo crean en régimen CC [Creative Commons], que se pueden utilizar por los particulares sin tener que pagar derechos a nadie, y que si quieres hacer una utilización profesional, te permiten sacar una licencia de forma económica y cuyo importe termina en manos directamente del que se lo ha currado.

Basta con poner en Google "música creative commons" o "música libre" y empezar a navegar. Yo recomiendo como punto de partida jamendo.com. Los videos personales que cuelgo en internet ya solo van con música de este tipo... y la hay realmente excelente.

Venga chicos, a darles donde mas duele.
A NO DESCARGAR UN MALDITO DISCO DE ESTA GENTUZA

P.D. ¿Recordais el anuncio de estas navidades?
"Solo una artista como Rosario Flores podría hacer suyas las canciones de siempre..."
Siii, solo ella podía tener tanto morro de decir que son suyas.
Y es que si no lo suelto reviento.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ElTiodeLaVara»

08/02/2010 (14:36)

ElTiodeLaVara

9.-Siempre han dicho que no hay mejor defensa que un buen ataque. Esto es lo que deben de estar pensando los del SGAE.

Pero claro entender que el desconocimiento del funcionamiento del SGAE es por lo que la sociedad esta contra ellos, es como decir que un atracador roba pero por que la gente no le entiende.

Si algo queda claro es que es una sociedad ilegal desde la unión Europea ya han dado el toque y aun así continuamos siendo atropellados por un impuesto casi revolucionario para dar de comer a aquellos que ya no tienen ideas, o por lo que ya se ha pagado anteriormente por si acaso lo haces o no.

Si uno piratea o no, ya no es cuestión de ser legal o no legal puesto que desde el momento que te cobran por algo, lo conviertes en legal, y eso es el problema que tiene el SGAE, que no se puede cobrar dos veces por lo mismo.

Eso a lo mejor lo entenderían si les cobrasen dos veces la luz o el gas o la gasolina, seguro que de esta manera comprenderían lo que ellos hacen.

Quien roba aun ladrón tiene cien años de perdón.

Barra libre para todos, invita el SGAE.

almutamida»

08/02/2010 (13:55)

almutamida

8.-Es al revés: LA IRA DE LOS ESPAÑOLES CONTRA LA SGA SE DEBE AL CONOCIMIENTO DE SUS TROPELIAS

¿Porqué tengo que pagarles dinero "por si hago copias ilegales?

Es como si la Guardia Civil me multa por si conduzco ebrio, no por conducir ebrio

drake»

08/02/2010 (13:39)

drake

7.-hola; señores de la sgae y el resto de los e`pañoles somos tontos

en francia se recauda mas por que es mas grande

el nivel cultural de un pais tambien se mide por sus artistas y si nuestro nivel es bajo bajo es el del artisteo

si solo tres españoles han sido capaces de vender mas de 100.000 copias ,por que no se miran ustedes un poquito , igual lo que se hace no le merece al español la pena,la inversion que supone su compra ,
ahora con los años que vienen en el arte habra una seleccion natural y eso es lo que se hace al ir a comprar el trabajo de un artista ,
si para el español no merece la pena ese trabajo igual es que vale menos
si la peluqueria ya pago al la sgae por el cd que pone por que ha de volver a pagar
si la emisora de radio ya pago por que ha de volver a pagar
son unos intervencionistas del mercado del arte

erns»

08/02/2010 (13:23)

erns

6.-Hay que ver la geta de estos impresentables... muy en linea con sus apoyos:
O sea, que este es un pais mas bien inculto [debido al franquismo, como no, no a la LOGSE] que paga poco de canon y que no entiende que debe pagarles mas por el mero hecho de ser unos "divinos" creadores de arte.

Que se fuman estos a primera hora??? No me lo digais... tanto dinero da para muchas cosas!

googer»

08/02/2010 (13:03)

googer

5.-psssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

[[[[No comentéis nada.... Creo que es una trampa para cobrarnos derechos de autor....]]]]

DelirantaRococo»

08/02/2010 (12:55)

DelirantaRococo

4.-Me parece que es al revés. Tiene esa imagen porque la conocemos.

Gurtifileso»

08/02/2010 (12:25)

Gurtifileso

3.-Pero estos "corsarios" de la SGAE creen que todo el monte es orégano y que todos los espñoles somos tontos. Cómo se dice en el anterior comentario, si los espñoles conociesen lo que le roban, en la sede de la SGAE se iba a armar una tomatina mayor que la del pueblo de Alicante.

bokerom»

08/02/2010 (12:23)

bokerom

2.- #1 El día que los ingenieros, o arquitectos o albañiles, cobren derechos de autor, y se tenga que pagar por cada vez que utilizas tu coche o tu casa, etc... entenderán estos de la sgae como se pasan.

Ya no digamos los derechos de imagen de los profesores, o los medicos, etc.. vamos..ni a trabajar vamos a tener que ir los mortales.

Venga hombre..mas currar y menos vivir del cuento de los politicos que os protegen...basta ya del club de la cejita.

perhaps»

08/02/2010 (12:12)

perhaps

1.-En parte llevan razón, la actitud de la gente con el canon es el desconocimiento, por eso es tan comedida, porque si realmente supieran lo que pagan por él más de un cantante saldría apedreado del escenario.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 22 comentarios

2. Uriz» 14 comentarios

3. Rafael R» 12 comentarios

4. 25Aries» 10 comentarios

5. soledad0» 9 comentarios

6. amo» 8 comentarios

7. kropotkin» 8 comentarios

8. muchomotril» 8 comentarios

9. Napalm Mental» 8 comentarios

10. repera» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd