publicidad

CON LUPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (220)

patxi747»

27/06/2010 (07:19)

patxi747

1.-Si estoy de acuerdo al completo en su analisis, y es mas creo que puede ser ya que cuando Rajoy habla, queda totalmente claro lo que desea y se propone, el tema esta en que le dejen y no haga caso o desenmascare a los poderes facticos, algo que con algunos seria bastante facil, esperemos que sea nuestra tabla de salvacion , ya que tal como va esto, Ya no es que huela mal, si no que es todo nausehabundo, en especial lo primero que tiene que poner en orden, Las Famosas Autonomias, arduo trabajo y en lo economico los demas viendo un cambio, y quien es ya dejaran un poco mas de manga hancha, o al menos vuelven los que tienen dinero y traen trabajo, por que saben de sobra que el potencial laboral y tecnologico en España esta en buen nivel

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

medinensillo»

27/06/2010 (07:37)

medinensillo

2.-Pues que sea hoy mejor que mañana, necesitamos un gobierno que gobierne, que gestione para hacernos la vida más fácil y no más dura, necesitamos un gobierno que no nos mienta a cada segundo, así que a ver si es mañana cuando se acaba el desastre político ZP.

Arias Cortina»

27/06/2010 (08:13)

Arias Cortina

3.-España está muy mal. Está muy mal en lo económico, está muy mal en lo político y hasta sexualmente va mal. Pero tenemos un lider. No hay otro. Y, por tanto, es el mejor. Es del Partido Popular. Y como no hay otro, es el mejor y del Partido Popular, tiene la ocasión, la última, de salvar España. Vale: ¿y quién salva al Partido Popular?

patxi747»

27/06/2010 (08:34)

patxi747

4.- #3 Suscribo tu comentario y fundamentalmente, Rajoy lleva lastre, Valencia como se quita ese cadaver de encima? que se alejo cierto, pero no concreta un cambio, presiones de Arenas o consejos? ya veremos y por descontado con alguno mas, de Gallardon sin comentarios, ya tiene quien le pone las pilas

phc»

27/06/2010 (08:38)

phc

5.-Buenos días, ufffff, no sé Sr. Cacho pero tras leer su artículo me ha quedado una sensación agridulce. He esperado llegar al párrafo en el que nos explicaba con entusiasmo el cambio que un Gobierno del PP puede traer a la sociedad española, pero sólo he visto a un naúfrago a punto de ahogarse que se agarra a un pequeño trozo de madera en el que no confía demasiado porque es consciente de que si no llegan los verdaderos equipos de salvamento no será capaz de resistir, pero que sabe que es lo único que tiene.

El verdadero problema que tenemos es, y lo repito a riesgo de ser pesada, que nos hemos resignado a elegir entre lo malo y lo peor.

¿De verdad cree que el PP de Rajoy podrá acometer las reformas de las que habla? Las económicas, puede. Las laborales, lo dudo con estos Sindicatos sectarios y conmprados por el PSOE. Las políticas, ni de broma.

No hay nadie, repito NADIE, en el actual panorama político español que tenga lo que hay que tener para atajar el carajal en el que se ha convertido el Estado de las Autonomías con los consiguientes despilfarro y corrupción. El poder que tienen los nacionalistas en la política nacional es algo que ya no tiene vuelta atrás.

docmadrid»

27/06/2010 (08:42)

docmadrid

6.-De verdad no se que inquina le tienen al expresidente Aznar cuando a mi juicio ha sido el mejor presidente que ha tenido España.
Nos sacó de una crisis si no tan grande como esta economicamente si politicamente[o es que ya no nos acordamos de la corrupción generalizada del gobierno González, levantó el pais, nos puso en el mapa, creo trabajo a raudales, nos metió en el euro cuando nadie creia que cumpliriamos. Acorraló a ETA y ZP a traves de Garzón les dió aire de nuevo permitiendoles refinanciarse a traves de herricotabernas antes ilegalizadas y presentándose a las elecciones cobrando asi los terroristas de nuestros impuestos y lo que es peor obteniendo información de sus víctimas[que asco].
Apoyó una idea de pais unido y fuerte, todo lo contrario que ZP y si me lo permiten que Rajoy, o es que no hay problemas para estudiar en castellano en galicia y valencia[demencial a oidos de cualquier extranjero que se lo cuentes y para algunos como yo].
Suprimió impuestos, nos hizo codearnos con los grandes, no con Chaves y Evo Morales[que grandes aliados.... por favor!] Sus pecados, que se hundiera un petrolero, que fueramos en ayuda humanitaria a Irak SIGO

docmadrid»

27/06/2010 (08:48)

docmadrid

7.-[no como Afgansitan, que como bien sabemos vamos a regalar flores y los helicopteros se caen con el viento]. No habia ni la decima parte de corrupción que la actual o en tiempos de González. Y sobre todo, lo que echo en falta a cualquier politico actual, llamaba al pan pan y al vino vino y sabia lo que quería, nada de titubeos, alianzas de civilizaciones y demas chorradas que hay hoy a izquierda y derecha. Para mi su pecado real es creerselo en la segunda legislatura y actuar chulescamente designando incluso sucesor[que mala elección por Dios] en lugar que saliera democráticamente y no haber cambiado el sistema electoral poniendo a los independentismos en su sitio.
Ojalá saliera otro politic@ parecido, y solo se me ocurre a Doña Esperanza [que politica mas infravalorada] En fin, que cada pais tiene a los politicos que se merece, habra que emigrar. Un saludo

joseberlin»

27/06/2010 (08:49)

joseberlin

8.-vale, muy bien,

pero,

?que dijo Rajoy?
?cual dice que va a ser su politica economica?
?cuales son sus medidas -concretas- tan diferentes a las de ZP?
?que haria el a partir de ya para cambiar el rumbo de las cosas?

haria lo que se resume en 12 folios a una cara con doble espacio? Es eso?

Yo creo que todo es de boquilla, que tienen igual de idea que los que estan.

matrix»

27/06/2010 (08:55)

matrix

9.-Pues una pena que no haya alternativas más capaces. Es lo que hay, pero lo que no se es de donde sacar la confianza en este sujeto para esa hercúlea tarea que dice Sr.Cacho. De acuerdo en que para ser mejor que lo presente no hay que ir a Harvard, pero el daño que sufre la sociedad española no se deriva estrictamente de siglas políticas sino de la total inadecuación del sistema político a los objetivos que los ciudadanos persiguen, una demografía imposible y un modo de pensar y proceder incompetente e incompatible con lo que pretendemos.

Con la cabeza de Zp hay que bajar el punto de mira hasta dispararse casi en el pie, y con el de Rajoy y sus maneras de apartar de su lado el talento, el tiro no va ser tan largo como sus votantes auguran.

Con un agujero final, tras la final fantasy vivida, de esos 750.000 mill. para hacer tablas, con un presupuesto de 185.000 mill. tendríamos que doblar la recaudación para poder liquidar principal e intereses en 5 años. Lo que soportado básicamente por 15 mill. de empleos deja claro cómo vamos a vivir en los próximos años.

Pero con un -5% en natalidad y perdiendo niveles de inversión y empleo, las cifras no saldrán, ergo impago. +

manhuel»

27/06/2010 (08:58)

manhuel

10.-El problema es que hay muchos españoles que no ven asi las cosas y que se niegan a que el sistema se regenere... hay muchos intereses creados....y muchos que chupan de este bote

Gato Callejero»

27/06/2010 (09:03)

Gato Callejero

11.-Doctormadrid #6, no se queje que al menos hemos conseguido que el señor Cacho deje de llamar "Franquito" a Aznar, parece ser que que a éste le gusta mas la derecha Gallardonera,ésa que lo tiene todo claro sobre el 11M y por tanto no se debe investigar,naturalmente si no he entendido mal lo que propone don Jesús es que el PP cambie la Constitución para que los "catalanes" se sientan "cómodos",en fin,este país entre unos y otros le están dando la puntilla definitiva.

matrix»

27/06/2010 (09:07)

matrix

12.-+ No podemos dar esa confianza a personas solo priorizadas por el sitio a ocupar. Necesitamos un molde político, social y económico nuevo. Estamos más para una refundación que para retocar. Más para resucitar a López Rodó, que para triquiñuelas partidistas de tipos que no entienden absolutamente nada y que carecen de perspectiva.

Esto es un reto para otras mentes que no estén inquietas por ponerse en la foto y en la mamandurria. Esto es un momento para dar carpetazo a un modo resinoso de actuar, para olvidarnos de estos tipos que parecen jugar al fútbol con el abrigo puesto, que no se pueden ni mover de donde intelectualmente están.

Y la verdadera solución como siempre, fuera del marco en el que la buscamos. No es Rajoy la solución de España, por mucho que mejore a Zp. Sabedores de que ya no hay golpes de Estado de que no hay nadie capaz de ponerlos en la p...calle por lo que abusan y lo incompetentes que nos resultan, tendremos que seguir tragando con sus mentiras en un juego en el que solo ganan ellos y en el que los demás no paramos de perder.

CUERVO PRIETO»

27/06/2010 (09:23)

CUERVO PRIETO

13.-Pero, Sr. Cacho ¿de verdad cree que se puede recuperar la Nación Española manteniendo determinados privilegios para algunas de sus partes o dejándola en poder de una Familia?

La Constitución nació podrida porque el Título VIII [Autonomías] fue impuesto por ETA a unos sandios capaces de ocultar su miedo y, sobre todo, sus oscuras servidumbres vistiéndolas de responsabilidad. Ese es uno de los problemas.
Otro, Sr. Cacho, que la relación política está tan desvirtuada como la educativa: la ciudadanía y el electorado se ha tornado acrítica y políticamente subnormal [como seguidores de un equipo de fútbol: sólo importa que gane su equipo –que hemos llenado de exóticos niñatos analfabetos, a los que han convertido en multimillonarios mientras la ciencia, la técnica y los servicios son despreciados – vide espacio dedicado a uno y otros en los medios de comunicación social] y nuestros grupos políticos nacionales están compuestos por los más auténticos seguidores de Sadoch-Masoch, disfrutan adulando a quienes les desprecian y machacando a quienes les apoyan. [sigue]

beppe»

27/06/2010 (09:25)

beppe

14.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

el farero»

27/06/2010 (09:27)

el farero

15.-

#12 ¡Hola Matrix,buenos dias¡

Aunque te prodigas poco por EC,cuando lo haces lo haces como siempre con sentido comun.Como lo hace Arias,tambien

....y "ese" es el Problema el propio PP.No salen de su propio laberinto,de su falta de claridad politica interna.¿Como es posible que Trillo siga marcando estrategias?....si ha sido un perdedor NATO,ademas con una forma de perder que ha llegado a lo mas intimo de la sociedad española.....el dolor por las personas muertas cumpliendo con su deber militar....y EL Trillo abandono a las familias en su tristeza,y para rematarla abandono al militar que acaba de morir con su pagina personal emborronada por seguir las instrucciones de Trillo.

...pero como lo va solucionar Rajoy,si LA ORGIA DE LA CORRUPCION que describe Cacho,ahi sigue y sigue y sigue....y tiene que ser el Juez,con la lentitud de nuestra justicia quien le diga a Rajoy que estaba o esta rodeado de autentico corruptos de cuello blanco,vividores de nuestros impuestos

...pero como lo va a solucionar Rajoy si ha dejado marchar,sin ninguna tristeza al que podia aportar algo novedoso a su programa politico como es Pizarro,mientra el chorlitogangoso de Montoro sigue produciendo,dia t

emilezola»

27/06/2010 (09:30)

emilezola

16.-2]......si ayer mismo han representado su “clave de Gobierno” [algo que les es inherente]: Arenas, se coaliga. Rajoy, se descoaliga.

Amén de otros “sonoras claves de Gobierno”: Mayor Oreja, tiene que irse a un asilo. Pero que razón llevaba Mayor Oreja. En contra del Estatut. Pero votamos el nombramiento del presidente del T.C. de Cataluña. Abominamos de la dictadura lingüística nacionalista. Pero en Valencia y Galicia, la impulsamos nosotros.

Bueno, claro, que también todo dependerá del sentido de la dignidad, lo ético, lo moral, lo coherente que cada uno tenga. Son nuevos tiempos, y al “como sea”, hasta se ha abrazado el PP-Rajoy.

Y digo yo: entre lo “sesudo e intelectual”, habrán tenido en cuenta en el PP-Rajoy, que los sondeos son una “tregua-trampa”, en la que han caído? Se habrían percatado, de que los métodos, formas y maneras, en las que el PSOE ganó las dos últimas elecciones, las pondrá en práctica en unas terceras? Se habrán dado cuenta de que mucha gente de voto PP, no le dará su voto por traidor al Partido y a su legado? Cojo de aquí, pierdo de allá, cuando “combo luto electoral” me queda?

¡¡Pero qué milonga nos está contando¡¡ Ni Quevedo lo escribiria mejor.

taraza»

27/06/2010 (09:32)

taraza

17.-Demasiada tarea para un sólo hombre, ¿eh?, don Jesús...
Por otra parte, Rajoy Brey, Mariano, lleva demasiado tiempo en política, y se le ha pegado todo lo malo que ha ido acumulando la política durante 30 años, que no es poco.
En realidad, como corresponde, los políticos en España, no han hecho algo bueno desde hace 30 años... la tecnología, sí, nos ha dado un buen nivel de vida, y distracción... éso ha salvado la vida de los políticos.
Mariano Rajoy Brey podría haberse librado de tal contaminación, si fuese lector de libros... pero tengo la impresión de que apenas lee... no recuerdo oirle citar, o recitar, nombre o pasaje alguno... la Biblia, por ejemplo, es un perfecto manual de procedimiento, para cualquier ciudadano que pretenda vivir de la política...
Como usted, señor Cacho, apuntaba, in illo tempore, en lo que al PP se refería, esta sociedad española, de ahora, tiene que morir, para que pueda renacer otra distinta... no hay médico capaz de curar este enfermo...
Quizá un tratamiento que llaman de shock... pero ha de ser de mucho impacto, para que surta efecto...las cosas han ido demasiado lejos... tanto que a mí me parece muy extraño que el tinglado siga en pie...

emilezola»

27/06/2010 (09:34)

emilezola

18.-1]
En dos palabras, Sr. Cacho: ¡¡im-presionante¡¡. Resulta que Rajoy se presentó en clave de Gobierno, desmenuzando su alternativo programa económico, y allí no estaban quienes “cortan el bacalao” en la economía española: Botín, González, Alierta, Fainé, entre otros. Será que no se han percatado de las claves de Gobierno, en las que dice Vd. se mueve “el innane pepero”?

Su “buenismo” viendo al PP-Rajoy, como una alternativa real, factible, y además como solución a los problemas que presenta la España actual, me parecen de una candidez e ingenuidad [a no ser que se esté buscando algo], sublime.

Le atribuye méritos que no tiene, y ensalza egos y ambiciones, como inexistentes: “....es quizá el único político conocido que no parece llevar marcado en la frente la determinación de matar por el poder...”
Le parece poco, Sr. Cacho, haber enterrado los principios éticos, morales, de dignidad personal y política de todo un partido, todo ello en aras de conseguir votos “en otros caladeros”? Le parece poca la sumisión, claudicación, vejación, incoherencia que esta arrastrando por el fango de la actividad política en la que se mueve el PP-Rajoy? Ayer mismo...

CUERVO PRIETO»

27/06/2010 (09:36)

CUERVO PRIETO

19.-[continúa] Por ello, me permito una sugerencia, la reducción de la Administración General del Estado a su lógica dimensión [una vez sustituida por la Admon. Autonómica] produciría un ahorro de costes públicos de unos 20.000 millones de Euros en gastos de personal y 40.000 en servicios e inversiones que devendrían innecesarios por desaparecer su consumidor. Incluso se podría reducir el coste y tamaño de la Casa Real, encomendándo sus funciones, salvo la de camarero real [e incluso esa, ver The Servant] al Gobierno.

Una vez llegados al convencimiento de que España no es más que un mero concepto geográfico y no político; a falta de mejorquehacer para el Gobierno español y ls Cortes Generales reduciendo sus costes a 0€ -proporcionales a sus funciones residuales y a la reducción sufrida por la Nación española-, se limitariá su función a determinar, las Cortes, los pasos a los que debe situarse el Gobierno tras el Rey y, el Gobierno a medirlos, en las reuniones de la confederación barataria de naciones ibéricas y Atlánticas. Incluso, par minorar el gasto podríamos delegar la representación de España en el ámbito internacional en el Gobierno portugués

longhorn9»

27/06/2010 (09:49)

longhorn9

20.-Ojalá esté Vd. en lo cierto, Sr. Cacho. Pero obras son amores... Y los logros de este buen señor de Pontevedra son simplemente inexistentes.

Peor aún, es corresponsable de estos desquiciados años de Zapatero. A la mayor parte de los votantes de 2004 y sobre todo, de 2008, no se les podía engañar con las capacidades, actitud y talento de Zapatero. Y sin embargo, pese a ello, lo prefirieron a Rajoy y gracias a ello hemos tenido lo que nos ha caido.

Cuánto mejor sería que Rajoy se marchase.Así se tendría más autoridad moral para a continuación pedir la marcha de Zapatero. Y empezar ex-novo...

Arias Cortina»

27/06/2010 (09:55)

Arias Cortina

21.-Me imagino, estimado Cacho, que desde la perspectiva de uno de esos cuatro millones de parados o algún otro u otra que, sin el apelativo de parado, vive en la pobreza y no ambiciona más que el cocido de cada día y hasta un trabajo, perspectiva que también debería ser la nuestra, el discurso de Rajoy es una broma. Por mucho que las limusinas aparquen a la puerta de la iglesia. El problema de España, y de momento dejémosla como está, no la salvemos, es que muchos, demasiados, viven en la incertidumbre de si la enfermedad que padecen es un cáncer congénito o un derivado social, dicen que sin cura, del bienestar ajeno. Si algo tengo claro es que esta enfermedad no se cura con más catellano, menos preservativos, más bandera, menos obreros y más tuercas, salvo que los obreros sean tuercas. No sé exactamente como se cura, pero tengo para mi que más dosis de democracia, en los partidos y en España, puede ser un paliativo. Así que, de momento, pidamos elecciones generales, como paliativo a unas elecciones internas de partido, para que voten los seguidores de Rajoy, los seguidores de Zapatero, los seguidores de Rosa, los seguidores de Lara. El resto nos quedaremos en casa.

Tycco Jones»

27/06/2010 (09:56)

Tycco Jones

22.-Sr. Cacho:

Acaba de hacer usted un endorsement en toda regla a D. Mariano Rajoy. Probablemente, este mismo endorsement sería mucho más rentable, electoralmente hablando, si lo hubiera proclamado Belén Esteban, en algún programa de su cadena. Pero, en cualquier caso, me imagino que el gallego de Génova estará más contento con editoriales como el de hoy que con la estopa que se le ha venido dando en estos últimos años.

Sr. Rajoy:

Aprenda inglés, hombre. Aprenda inglés. Que ya sabemos que se conoce al dedillo los problemas y la realidad de hasta la última parroquia de la provincia de Aviles. Pero que sigue siendo lamentable tenerle que ver con un interprete al lado para comunicarse con sus homólogos europeos. Hay cosas que o se dicen cara a cara, en la intimidad, o no se dicen, por muy de confianza que sea el interprete que llevemos. Y al final, Sr. Rajoy, como ocurre en el mundo empresarial, las relaciones entre estados las acaba haciendo las personas, y si no tiene usted un inglés medio apañado para poder desarrollar vínculos personales con otros jefes de estado, no estará optimizando nuestras relaciones internacionales. Anda, mírenos lo del inglés este verano.

taraza»

27/06/2010 (10:08)

taraza

23.-¡¡Vaya bomba montaron quiénes idearon e impulsaron el título VIII de la Constitución..., DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO...!!.
Mejor si lo hubieron titulado DE LA DESORGANIZACIÓN INTEGRAL DEL ESTADO.

Bomba silenciosa, pero bomba, que hace sus efectos...
Y no se trata de algo que no se supiese entonces... había, ¡había!, artículos en los periódicos que si avisaban sobre la peligrosidad de tal "Organización Territorial".

¡Qué desgracia!.

tangor»

27/06/2010 (10:10)

tangor

24.-Es dificil pastorear, Sr. Cacho, un rebaño compuesto por cabras[liberales],ovejas[cristiano-democratas],cerdos[simplemente franquistas],burros[advenedizos] y mulas, exacerbados defensores de lo español[aun no se lo que es],sin intentar pasar desapercibido. En politica es bueno que todos crean que el lider es suyo, esta con ellos, les comprende y apoya y eso solo se consigue con silencios y prudencia pero tal pastor debe saber donde quiere llevar tal ganado. Unos deben ir directamente al matadero, otros vigilar la manada y los mas simplemente aceptar las decisiones del pastor. Creo que el PP actual solo cuenta con la irritación general por falta de pastos y aunque no se avecinan lluvias milagrosas ni aportaciones de pienso, el Psoe cuenta con un caladero en el que ser liberal, socialista, cristiano-democrata o franquista, según convenga, es llevado con elegancia e incluso orgullo. No tengo tan claro, como usted, que la suerte esté echada.

Doña Jimena»

27/06/2010 (10:11)

Doña Jimena

25.-"Asunto que reclamará también una revisión a fondo de los planteamientos del propio PP en relación a Cataluña" A ver si es [son] usted[es] más explícito[s] Don Jesús, que dan una de cal y otra de arena e insinúan pero no dicen o dicen lo uno y lo contrario. ¿Así qué? ¿Tiene que volverse el PP más catalanista para que así el nacionalismo pueda seguir cobrando por colaborar en el gobierno de España? Pues ¿No critica[n] usted[es] la deriva de los 17 estadillos nacionales? En fin, que con unos críticos que hablan con tanta claridad como usted[es]en este país es imposible saber a qué atenerse.

manuels»

27/06/2010 (10:24)

manuels

26.-Desde luego que abrir el melón de la Constitución para introducir límites en el endeudamiento -[uizás completada con responsabilidad personal de los gestores] nos llevaría a
-retocar el EStado de las Autonomías [desmontarlo es imposible en estos momentos], pero al menos cerrar el sistema eliminando la posibilidad de nuevas competencias... y estableciendo la menos un control efectivo y de coordinación sobre competencias transferidas de educación, sanidad, justicia...al menos

-aprovechar para dar igualdad entre hombre y mujer en la sucesión de la Corona.

-algún pequeño detalle como eliminar la obligación del 120.3 de leer por parte del ponente las sentencias que no se cumple por imposibilidad material.

-eliminar alguna disposición transitoria de la Constitución...

... vamos poner la Constitución a punto.

taraza»

27/06/2010 (10:28)

taraza

27.-¿Ha observado, usted, don Jesús, cómo los socialistas se las están ingeniando para involucrar en la responsabilidad sobre la crisis, a Rajoy/PP?.
El Gobierno hace lo que tiene que hacer, pero el PP, no le ayuda, no hace lo que tiene que hacer...
Y los del PP no saben cómo contrarrestar el devastador efecto electoral de tal especie... o no se dan cuenta, que sería peor.

Los del Gobierno repiten una y otra vez que el PP está esperando que las cosas vayan mal, para que caiga el Gobierno y así tomar el PP el control...
Algo que es habitual en todas las democracias... Blanco y Rubalcaba se enfadan por causa de esta regla del juego.
"Si usted, Gobierno, hace que las cosas vayan bien, no habrá cambio alguno: seguirá usted en el caballo. Si las cosas van mal, el caballo necesita otro jinete".

JMVIOLETA»

27/06/2010 (10:29)

JMVIOLETA

28.-Yo defendí la tesis de que MR podría pasar a la historia si hubiera renunciado a la Moncloa pero no al PP y desde dentro cambiar al partido, a sus perdedores repetidos, a sus corruptos invisibles , y lanzar un nuevo o nueva lider que representase el futuro, MR coordinando el PP y alguien sin el fracaso ni el enfrentamiento como bandera lanzar un nuevo mensaje que genere esperanza y confianza, porque la tarea a realizar no será nada , nada fácil. MR sigue y no es lo peor, lo peor es que no ha liquidado las deficiencias internas del PP. Si llega a la Moncloa, cosa previsible deberá acometer desde el primer momento un gran Pacto de Estado si no lo hace lo devorarán los sindicatos y los casi 5 milllones de personas que estarán en paro para junio 2011 si no hay urgentemente elecciones generales.Esperemos que al frente del PSOE ya no esté entonces Zp.

Menipo»

27/06/2010 (10:30)

Menipo

29.-Don Cacho: Sinceramente no le entiendo.

No ha mucho se gozaba Ud. poniendo al de Pontevedra de chupa de dómine: Vago, incapaz de tomar decisiones, rehén del dedazo de Franquito, esperando a ver pasar por delante el cadáver de su enemigo aunque en la espera él mismo se conviertiera en esqueleto insepulto, maricomplejines incapaz de poner firme a la lideresa y a Gallardomenoteph I ....

Ahora resulta que es un político que maneja sus tiempos, muestra una envidiable pose de desapego por el poder, no apesta a sobaquina madrileñera porque ni caza en Ciudad Real o Jaén ni toma el sol en Puerto Portals, y no tiene servidumbres pasadas con los periodiqueros.

¿A qué juega, Don? ¿Se ha cansado ya de correr por las mieses con la antorcha en la mano? ¿Le estomaga ya el olor a gasolina? ¿O es que se ha dado cuenta de que lo de jugar a disparar a todo lo que se menea, incluido el pianista, sirve para pasar el rato pero deja el saloon convertido en un cementerio?

mortelius»

27/06/2010 (10:35)

mortelius

30.-Sr.Cacho: ¡hay que ver como se agarra Vd. a un clavo ardiendo!.¿Que quiere Vd.? ¿más engaños? o ¿engañar a sus lectores?Dentro del Sistema actual de cosas sólo cabe hacer una cosa:Borrón y cuenta nueva.Que de las cenizas de las cosas viejas salgan los brotes de una nueva Sociedad Civil que tome con mano firme las riendas de su destino.Así de claro así de duro.
Yo personalmente hace tiempo que desperté de esta pesadilla mal llamada "democracia Española"
Feliz día de fútbol a todos.

Fitopincho»

27/06/2010 (10:37)

Fitopincho

31.-Buenos días Don Jesus.
Discrepo de la conveniencia de que Mariano Rajoy llegue al poder. Pasaríamos de un presidente por accidente a un presidente por incidentes: paro, crisis financiera, déficit, crisis de valores, etc.
Hoy en día no deja de ser el menos malo, y porque todavía no ha gobernado...
Esta demostrando ser un resultadista incapaz de mojarse. O al menos no lo hace todavía porque entiende que es pronto, que las elecciones generales están lejos. En definitiva, antepone los intereses de su partido frente a los de España. Mas de lo mismo.
Debemos acabar de una vez con esta clase política.
Vale mas una vez colorado que ciento amarillo.

Maximo»

27/06/2010 (10:38)

Maximo

32.- #24 Leyendo su post, creo entender que ud. debe ser Dios o el pastor de este rebaño tan colirido que ud. representa, porque al parecer los españoles somos todos unos zafios ignorantes torpones y obtusos.
No sabia yo, que la democracia necesita lideres, cuando el significado literal de esa palabra es; "la voz del pueblo" y este creo que no necesita lideres para expresar su voluntad.
Los lideres los eligen los ciudadanos, por sus actos en favor de dicho pueblo y no por las mentiras que sepan colar estos lideres, para asi encumbrarse en la poltrona del poder y dedicarse a tiranizar a dicho pueblo con sus caprichos, que es a lo que se dedican ahora los "lideres politicos" al menos aqui en España y como son 17 gobiernos, pues 17 tiranos, que dicen ser lideres y que nos van a proporcionar una vida mejor.
En cuanto a que el PSOE cuenta con un "caladero" yo mas bien diria que cuenta con un pesebre de idiotas, que repletos de ideologia barata, ven como les quitan el pan de la boca a ellos y a sus hijos y encima lo aplauden.
Del PP no puedo opinar, ya que desde la oposición, dificilmente se pueden tomar decisiones que afecten a los ciudadanos y los que mandan en las CCAA, pues alla ellos.

carnaval»

27/06/2010 (10:40)

carnaval

33.-Ojalá sus deseos se cumplan señor Cacho y Rajoy tenga la habilidad y el caracter suficiente para sacar al país del atolladero. La empresa no es fácil.

Creo que a no ser que gane por una mayoría aplastante de reforma institucional nada de nada. El régimen del 78 es tan perverso y sus miembros tan corruptos que fue más fácil que las Cortes franquistas se hicieran el harakiri a que estos necios, egoístas y golfos, se reformen.

Expaña carece de sociedad civil. Si la hubiera la herencia que deja ZP tendría un Nuremberg. Este tipo, y sus cuates, no se pueden ir de rositas al grito de "quién venga atrás que arreé". Un país medianamente serio no lo permitiría.

Saludos.

almutamida»

27/06/2010 (10:42)

almutamida

34.- #14 El comentario #13# no menciona a Cataluña. ¿A que viene esto? Menciona a ETA, me empuja Vd. a pensar muy mal y a sospechar cosas raras.

500»

27/06/2010 (10:46)

500

35.-...Y es que ésta crisis mundial con escasos precedentes históricos, ha sido una auténtica bendición para el señor Rajoy...

observando»

27/06/2010 (10:50)

observando

36.-Como es habitual, los foreros pro-socialistas intentan transmitirnos el mensaje propagandístico de su lider Rodriguez: la oposición no existe y su lider es un pobre hombre. Si así fuera, no tendría tanto empeño este inútil gobierno de mediocres en atacarla permanentemente. Y es que las pasiones, ciegan. Nublan el entendimiento.

Yo nunca he sido devoto de Rajoy, convencido de que para ganar elecciones hay que tener carisma, aparte de credibilidad y de un programa de gobierno consistente. Pero en cuanto al lider del PP, la suerte está echada y el objetivo mayoritario debe ser ECHAR al lunático que nos malgobierna, a la primera ocasión.

Puede que UPD por un lado e IU por otro sustraigan votos al PP y al PSOE, pero no sigamos denostando a Rajoy, porque no es bueno para España.

Menipo»

27/06/2010 (10:53)

Menipo

37.- #35 ... lo mismo que el mayor atentado terrorista en suelo español [sin ningún precedente histórico] fue una auténtica bendición para el señor Rodriguez Zapatero.

aset»

27/06/2010 (10:56)

aset

38.-I. La Transición, además de algunas grandezas útiles sólo para la Historia y sus ensayistas, trajo una ocasión de oro para todos los muchos oportunistas, pillos, jarramantas y padrinos que llevaban tanto tiempo achicados, más que aquietados, por el General. Con todo atado y bien atado, el PSOE S.A. hereda el uso y disfrute del franquismo sociológico [qué pueblo tan manso dejó el General, que gran regalo para la caterva que más despreció, los políticos profesionales]. Y aprender a ejercitar ese uso y disfrute es la asignatura pendiente del otro gran cártel político, el PP S.L. [a lo que se ve, pronto también S.A.]. Una asignatura prologada en esta versión [sobre todo el entreparéntesis] de la célebre frase nunca dicha: Pensábamos que íbamos a comer con la derecha y resulta que debemos aprender a comer con la izquierda [nunca con el sudor de nuestra frente ni arriesgando nuestro patrimonio]

impertinente»

27/06/2010 (10:57)

impertinente

39.-Seré breve.

¿PEOR? ¡¡IMPOSIBLE!!.

¡¡ESTO ES LO QUE HAY!!.

aset»

aset

40.-II. Esta caterva de ¿políticos?, tras el susto de la crisis [¡cóño, iba en serio!] sólo piensa en cómo hacer que los españoles paguemos los negocios protegidos [corrupción administrativa, banca, energía y, ahora, construcción de obra privada y pública], los propios y los de sus asociados. Pagaremos los 3 billones de Ptas. Que adeudamos al oligopolio energético, los 33 billones de pérdidas de banca privada y política [las Cajas], los ni se sabe de inmobiliarias y sus alterego de la corrupción administrativa plasmada ahora en déficit, los muchísimos billones más [10, 30, 60?] que se pagan en nóminas a enchufados y empresas públicas [este es el gran y sobrado recorte del déficit, la corrupción].

aset»

aset

41.-III. El gran problema político de esta España esencialmente corrupta y mansamente protegida por unos cárteles que ramifican sus actuaciones a los medios de comunicación, los sindicatos, la justicia… ¿Y dice usted que el Sr. Rajoy va a acabar con este estado de cosas, con la casta corrupta a la que pertenece mientras no lo desdigan sus actos? ¿Que no va a pagar los sobrebeneficios de los negocios corruptos de la energía, la banca? ¿Dónde ha colocado al más mediático y previsor para sí economista de su partido, el Sr. Rato, dador de oligopolios energéticos y otras carambolas? ¿Qué va a terminar con la corrupción administrativa, los colocados a dedo y las empresas públicas y, con ello [sin necesidad de robarle la merienda a los niños y la cena a los viejos] convertir a España en campeona de la reducción del déficit?

caronte el barquero»

27/06/2010 (10:58)

caronte el barquero

42.-Resulta curioso leer que cada día le ve más cualidades al sr Rajoy de cara a gobernar [o intentar solucionar el desaguisado] . Le leo desde hace seis años . Le leo desde el veinte o veintiuno de marzo de 2004 . El 11M supuso en parte de España una necesidad de saber de información necesaria y al mismo tiempo veraz.
Le recuerdo en la tertulia de Federico de los viernes . No se me olvidará el penúltimo viernes antes de las elecciones del 2008, concretamente el 29 de Febrero . Usted dijo que no se votase a Rajoy por mediocre, insulso ....etc . Luego vino el tiro al concejal el 7M y zanjado . Ganó otra vez ZP.
Cuando este pais va a las urnas , si le aprieta el bolsillo sabe que tiene que hacer . En cambio si hay dinero en la caja y gobierna el centro derecha , sólo se necesita que huela a pólvora en la calle para que vuelva la rama inculta y violenta del Franquismo a gobernar.
23F , 11M , 7M. ESTE PAIS ES MAYORITARIAMENTE DE IZQUIERDAS. LO IMPORTANTE ES QUE VAYAN A LAS URNAS LOS SUFICIENTES PARA GANAR. EL ENEMIGO DEL PSOE ES LA APATIA..........O LAS CAJAS FUERTES VACIAS.
[SIGUE]

aset»

27/06/2010 (10:58)

aset

43.-IV. ¿Dice usted que Rajoy va a acabar con el franquismo sociológico, el de las leyes laborales fascistas que nos condenan a tasas de paro y economía sumergida de record mundial [ese fuero de los trabajadores al que sólo se le cambiado una palabra], con la prensa del movimiento y el caciquismo [verdadero campo de concentración] de alambrada virtual que separa a represaliados de afectos, regalando a este lado ruinas y, al otro, fortunas con el mismo celo y disimulo que la Providencia? Dice que va a renunciar a cumplir la asignatura pendiente e instaurar una verdadera democracia liberal como la de todos, o casi todos, nuestros vecinos y competidos? Tal vez. Pero tendría que imitar a su paisano en algo más que no meterse en política [y desaparecer, y no pronunciarse, y no marcar el rumbo]. Tendría que ganar una guerra. Y, sinceramente, no se le ve hechura para eso ni, lo que es peor, desafección a los dueños de los negocios protegidos. //www.lulu.com/content/e-book/la-libertad-liberada/7433052

500»

27/06/2010 (11:00)

500

44.-Para #37

¿Usted cree? Yo no sé: a mí lo único que me viene a la mente cuando recuerdo esos trágicos sucesos, son los 200 inocentes a los que aquello les costó la vida, y el sufrimiento de sus familias.

Maximo»

27/06/2010 (11:01)

Maximo

45.- #31 Como decia el refran; mas vale malo conocido, que bueno por conocer.
Creo que aun no conocemos lo malo que puede llegar a ser Zapatero, ya que de un tonto engreido y ahora endiosado porque se ha autoconvencido de que lo esta haciendo bien, no sabemos hasta donde sera capaz de meter la pata.
Rajoy a mi entender esta ejerciendo de gallego y no sabemos si va o viene, pero conociendo de primera mano la situación actual de España, ya que se supone que debe de estar mucho mejor informado que la ciudadania en general, yo me plantearia seriamente tomar las riendas de un país destrozado, mas dividido que nunca y sumido en la absoluta ruina.
Si Rajoy entra a gobernar, lo hara por la voluntad de las urnas y si se equivoca, pasara igual que con Zapatero, nos joderemos todos y a esperar 4 años, salvo que tenga un minimo de decencia politica y dimita, cosa que el actual presidente no piensa hacer.
En cuanto a lo que dice de; "antepone los intereses de su partido frente a los de España", supongo se refiere ud. al PSOE, porque es exactamente lo que esta haciendo Zapatero, antepone sus caprichos ideologicos a las necesidades reales de los españoles y asi nos esta yendo con este iluminado.

caronte el barquero»

27/06/2010 (11:02)

caronte el barquero

46.-Pero usted señor cacho tranquilo. Ganará Mariano y le auguro que va a escribir un libro que va a dejar pequeño a “El negocio de la libertad” , con ZP, Roures y como nó nuestro sempiterno monarca. ...... Ardo en deseos de leerlo.
En lo que se refiere a nuestros políticos de hoy y el Franquismo , es simple . Olvidense de que representan las siglas y vean sus pasados . Todos provienen del mismo sitio España antes del 75 . Las marcas comerciales se rellenaron posteriormente con lo que había . Y básicamente en la España de Franco había OPUS [UCD-AP-PP] y FALANGE [PSOE] .
Epilogo : Tengo 44 años pero me gusta leer sobre historia . Les invito a que lean la trayectoria política-profesional de “Martín Villa” [Dirigente del sindicato Vertical desde los tiempos de universidad , delator de compañeros [rojos], Gobernador Civil de Barcelona, Ministro de la Gobernación , etc. Diputado por el PP hasta la ultima legislatura de Aznar.
Este señor , casualmente y con ese curriculum vitae el día 16 de Marzo de 2004 pasó a formar parte del Consejo de Administración de SOGECABLE . Como podía Jesús de Polanco admitir en sus filas a uno del OPUS.... Esa conducta se la afearia mucho JANLI.

Menipo»

27/06/2010 (11:04)

Menipo

47.-Para #44 Eso se llama memoria selectiva. Parar la cinta donde conviene para no tener que ver la parte que no.

Dicho lo cual, y como lo cortés no quita lo valiente, mis condolencias a las familias y mis oraciones por las víctimas.

phc»

27/06/2010 (11:07)

phc

48.- #44

Eso por supuesto que es lo más importante, y por supuesto, lo más trágico.

Pero si usted no recuerda la utilización torticera y mezquina que hizo el PSOE los días inmediatamente posteriores, y el consiguiente resultado en las urnas, es señal de que su sectarismo es significativamente más potente que su memoria.

el farero»

27/06/2010 (11:10)

el farero

49.- #21

¡Hola Arias,buenos dias¡

....en estos tiempos,con esta crisis a cuestas que la tendremos por varios años...NOS FALTAN TODAVIA DOS AÑOS PARA LAS ELECCION GRALES...
es UNA VIDA,cambiaran o TENDRAN que cambiar muchas,muchisimas cosas en los partidos politicos actuales.

Ahi tienes a IU,buscando recolocarse para logran los votos que verdaderamente representa su sentido de la España pobre,la de los marginados,la de los parados sin saber que hacer,los que van a CARITAS para que les resuelvan no solo el comer sino y TAMBIEN EL PENSAR,EL PODER A SER PERSONAS.

..mientras,LA LIMPIEZA NATURAL de los dos grandes partidos,ya esta en marcha....comienza con BONO,que se creia el rey de las amistades facticas en los medios.....pero aparecio "aquel" que quiere su parte de la tarta y compra La Gaceta y le "importa un kkkarajo Bono y sus amistades"....y tira por tierra "todaunavidadedicadaa la politica"para darle a los suyos algo mas que los demas....

Rajoy,el indolente de hacer cosas NUEVAS,el a lo suyo a preparar temas de la oposicion,lo que todo han hecho "COMO SIEMPRE" y el muy badulaque de la Politica,no se da cuenta que "el como siempre" YA NO EXISTE.La crisis ha dado otras cosas

Rossuetto»

27/06/2010 (11:10)

Rossuetto

50.-Su artículo describe la actitud/aptitud de M. Rajoy en linea con un dicho gallego, que si no lo sabe, desde luego, lo practica y que dice:
"Hay que sacarle las plumas a la gallina y evitar que cacaree"
Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Uriz» 14 comentarios

3. Rafael R» 13 comentarios

4. 25Aries» 10 comentarios

5. soledad0» 9 comentarios

6. amo» 8 comentarios

7. Gentleman Europeo» 8 comentarios

8. kropotkin» 8 comentarios

9. muchomotril» 8 comentarios

10. Napalm Mental» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd