publicidad

DEPORTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

Mick»

10/02/2010 (07:53)

Mick

1.-Contrariamente a lo que nos quieren hacer ver los medios periodísticos deportivos, la Liga española cada vez es menos atractiva hasta para los españoles, pues sólo se vende la polaridad Real Madrid - Barcelona.
Esto hace que la Liga se vaya pareciendo cada año más a la Liga Escocesa, con sólo dos equipos, de manera que no se vende la competición sino la rivalidad Madrid-Barça.
La causa es que en España cada club negocia por separado, llevándose estos dos equipos el 80 por ciento del dinero. El círculo vicioso se cierra cuando las empresas que pagan, para hacer rentable su inversión, utilizan hasta la saciedad sus terminales de prensa, radio y televisión para vender sólo esa rivalidad.
No se tiene en cuenta que el 40 por 100 de los aficionados no son de ninguno de esos dos equipos, y ven que cada año hay más diferencia entre los dos grandes y los demás, sin que la LFP que debería velar por la igualdad de la competición realice su función.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Rafael R»

10/02/2010 (08:49)

Rafael R

2.- #1: El 40% de los aficionados no serán ni del RM ni del FCB, pero cuando hay partidos PPV los únicos que registran "pinchazos" son el RM y el FCB [y algo el Atlético de Madrid]. Eso querrá decir algo, ¿no?

Por otro lado hlanzo una pregunta para la reflexión: ¿queremos tener nuestros clubes de fútbol -aunque sean SADs- en manos de multimillonarios rusos, americanos y/o árabes? Yo, personalmente, NO.

Elphin»

10/02/2010 (09:09)

Elphin

3.-Las dos ligas son casi gemelas: dos equipos que pelean casi todos los años por ganar [Madrid/Barça - Manchester/Chelsea], dos buenos equipos que dan interés y calidad pero que ganan de higos a brevas, o ni eso [Sevilla/Valencia - Liverpool/Arsenal], y el resto a años luz y a ver si suena la flauta, con un Atleti o un Manchester City por ahí enredando en un quiero y no puedo.
No sé yo quién ganaría si juegan el décimo de cada liga entre sí.

facil de llevar»

10/02/2010 (09:36)

facil de llevar

4.-En el Reino Unido tienen unas garantías jurídicas que en España no tienen, en todos los aspectos, garantías ante la Justicia deportiva y garantías ante la Justicia ordinaria. Somos un país de pandereta en el que siempre han de mandar los mismos, y eso se paga.

blofeld»

10/02/2010 (10:54)

blofeld

5.- #2

¿Ah no? Es mucho mejor un foco de corrupción que sirva de lanzamiento a los ladrilleros patrios y cuyas pérdidas sean asumidas por las corporaciones locales.

Rafael R»

10/02/2010 (12:04)

Rafael R

6.- #5: Tal y como está concebido el concepto "democracia" y gestión del dinero público en España, tanto por parte de los políticos como por parte de la ciudadanía, seguiría costando dinero a las corporaciones locales tan pronto como el "tejano" o el "rusito" de turno amagara con dejar el club en situación "ruinosa". Eso en el Reino Unido no ocurriría, porque las elecciones de la localidad correspondiente no se verían afectadas porque el alcalde no "salva" al equipo de fútbol. Igualico, igualico que en España...

pitilinacio»

10/02/2010 (12:46)

pitilinacio

7.-El único problema está en que la Liga española está adulterada por Real Madrid y Barcelona que se llevan por Real Decreto Ley casi todo el dinero de la televisión. Así no se puede competir. Y no vale decir que son los que más generan, ese mismo argumento lo podrían utilizar Manchester o Liverpool, y sin embargo el Chelsea o el Newcastle se llevan en televisión tanto dinero como ellos. Ello genera competitividad y diversión. No la bipolarización lamentable que sufrimos en España.

Rafael R»

10/02/2010 (13:23)

Rafael R

8.- #7: ¿Porqué no vale decir que se lo llevan porque son los que lo generan? No entiendo ese razonamiento. Lo generan porque son los más seguidos. Y son los más seguidos porque históricamente son los que mejor lo han hecho. Y como son los que mejor lo han hecho han alcanzado esa posición de "privilegio".

¿Hay algo malo en premiar la excelencia? ¿No hay que premiar el mérito? ¿O todos mediocres por decreto [como en la LOGSE]?

Mick»

10/02/2010 (15:02)

Mick

9.- #7 Llevas toda la razón. Lo que ocurre es que habría que conseguir Ligas más competitivas cada año, o por lo menos intentarlo [Ejemplo de la NBA], y no incidir en la desigualdad.

Propongo que el Madrid y el Barcelona jueguen solos entre ellos cada año 20 partidos del siglo en el Camp Nou y otros 20 en el Bernabéu. El que gane, será el Campeón, y las tertulias y programas de fútbol estarían en su paraíso.
El resto de equipos que jueguen una Liga entre sí por la Europa League, y al que gane le den un jamóm y una caja de botellas de vino. Eso si, que jueguen a la hora que quieran Florentino y Laporta [Y la prensa de Madrid y Barcelona], para no entorpecer los partidos del siglo semanales.

rascayun»

10/02/2010 (15:03)

rascayun

10.-La seriedad y la solvencia moral y económica son factores esenciales para cualquier inversor bien asesorado. Todo eso lo atesora la Premier. En el Estado español, cualquier inversor responsable solo invertiría en el F.C. Barcelona, ya que el resto es el reino del pelotazo y el frikismo más tranochado. No insistiré en dar nombres porque alguno de los más destacados descansan en la paz del Señor. ¿Recuerdan el gancho de derecha de Gil y Gil al directivo del Compostela? También cuenta la honestidad en la competición y en Gran Bretaña, el pillo es inmediatamente señalado. Aquí se aplaude sobre todo la chulería y la prepotencia; especialmente en donde ustedes y yo sabemos.

Rafael R»

10/02/2010 (16:05)

Rafael R

11.- #10: ...y según Ud. el FCB es un modelo en todos los aspectos, ¿no?

Ah, sí, se me olvidaba que los pelotazos del FCB son sostenibles y sociales...

buscemii»

10/02/2010 (17:41)

buscemii

12.-El dinero llegará al fútbol español cuando los horarios de los partidos sean a horas más razonables. ¿como pretender vender los partidos en Europa si comienzan a las 22 h.?¿Y en Asia? Florentino intentó en la última reunión de la Liga Profesional modernizar los horarios y se le tiraron a la chepa. Y siempre son los de los equipos más insignificantes. ¿Ustedes creen que hay publico en China que quiera pagar por ver un partido a las 4 de la mañana del Osasuna, Celta, Depor, Getafe,... o cualquier otro que no sean el Madrid o el Barça? y quien dice China dice Japón, los paises Árabes, Europa...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 14 comentarios

4. 25Aries» 10 comentarios

5. soledad0» 9 comentarios

6. SPEN» 9 comentarios

7. amo» 8 comentarios

8. Gentleman Europeo» 8 comentarios

9. jovenempresario» 8 comentarios

10. kropotkin» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd