publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (73)

zaloolmos»

12/02/2010 (21:26)

zaloolmos

73.-El analisis de la noticia,representa una positiva valoracion al trabajo que Rajoy y su eficaz equipo estan realizando.Precisemos :Rajoy no ha manifestado que hable catalan en familia.Rajoy no ha buscado el contacto con el representante de Ciu.En resumen no se han reeditado los pintorescos esfuerzos del sr Aznar.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Escéptico»

12/02/2010 (14:28)

Escéptico

72.- #4 ¡Magnífica idea! ¿La relación cómo sería: federal, confederal, colonial?

¿Y el nombre?

¿Estados Cataláunicus Ibéricus del sur de Europa?

¿Portugal también?

¿Permitiríais que la presente generación siguiera usando el castellano, aunque la siguiente se orientara hacia la lengua de la metrópoli?

Porque lo de reconvertir a Hispanoamérica, ya sería para más adelante ¿no?

Bueno, como se acerca la hora de comer, y ya nos hemos echado unas risas, hsta luego, y bon profit.

Como ves, ya empiezo a entrenarme.

manhuel»

11/02/2010 (22:39)

manhuel

71.-¿está Rajoy practicando ya el catalán en la intimidad? Pronto se sabrá.

rascayun»

11/02/2010 (16:32)

rascayun

70.- #69 Dejese de cines y vuelva a releer lo que he dicho si es que antes lo ha hecho [lo dudo]. He dicho que somos herederos del pecado original en el que se incurrió durante la Transición. Ahora muchos se quejan y quieren arreglarlo a la brava, pero eso no funciona así. Los pecados originales hay que sobrellevarlos. Los atajos nos conducen a Tejero o a Chavez como en el caso de Venezuela, el cual por cuestiones profesionales conozco de cerca. Los venezolanos claman ahora : ¡¡Que nos devuelvan a nuestros gobiernos corruptos de toda la vida!!

tuneti»

11/02/2010 (15:50)

tuneti

69.- #67 pero como usted esta todavia con el franquismo no se da cuenta que eso ya se acabo no ve usted en catalunya estan metiendo una dictadura con rotular en todos los idiomas menos en castellano obligar a los cines hacer cine en catalan cuando el cine normal se esta muriendo eso si que es obligar a la gente peor que con franco que conste que nosotros no sufrimos ninguna dictadura si que nuestros abuelos

tuneti»

11/02/2010 (15:44)

tuneti

68.-estos nacinalistas con el tema de lo cines se estan cargando el mercado que no se dan cuenta que van cuatro gatos a ver el cine en catalan ya van poco al cine ahora cuenta con estas imposiciones que empresario va ha trabajar como no sea con las subenciones pero claro esto lo pagamos nosotros y ahora hay otros problemas mas importantes que es el paro que hay gente en catalunya que no tiene ni para comer o autonomos que llevan un año sin cobrar un euro en eso se tendria que fijar este tripartito que nos esta arruinando a todos como ellos cobran cada mes no les importa nada solo discutir la lengua si se habla catalan o castellano esta generalitat son unos ladrones

rascayun»

11/02/2010 (15:36)

rascayun

67.-[CONTINÚA] Se aseguraron de que no existiera una auténtica separación de poderes y por supuesto que las leyes electorales garantizaran las listas cerradas para que los partidos se desarrollaran a imagen y semejanza de sus esquemas de partido único, especialmente cuando ejercieran el poder. Obligaron a las regiones españolas a constituirse en comunidades autonómicas cuando la mayoría de ellas no lo habían soñado ni en sus peores pesadillas con el único objeto de diluir a las que históricamente siempre aspiraron a ello. El problema de algunos de ustedes es que confunden el culo con las témporas y solo se dan cuenta de la situación en un escenario de crisis, pero en tiempos de Aznar la cosa era exactamente igual. El problema amigos, es que los pecados originales tienen difícil solución y no está previsto que se perdonen. Hay que sobrellevarlos con resignación cristiana con lo cual hasta en eso el franquismo nos impuso sus esquemas nacional-católicos. De hecho suscribo en su mayoría las tesis de García-Trevijano. Ya cuento con que antes de reprobar el franquismo, optarán ustedes por la política del avestruz, pero es la mayor garantía para que toda siga igual.

rascayun»

11/02/2010 (15:33)

rascayun

66.-Coincido con bastantes de ustedes en el diagnóstico de la actual situación política, que en lenguaje profano podríamos definir como una braga [pido disculpas por si se trata de una expresión con tintes machistas]. Tengo la doble ventaja de ver las cosas con mayor distancia que ustedes por mi doble condición de mono y de periférico. Somos víctimas todos nosotros [incluidos los monos] del pecado original cometido por nuestros primeros padres presuntamente democráticos a los que curiosamente denominamos padres de la patria. Su gran pecado consistió en que no se decidieron por la ruptura con el franquismo y optaron por someterse a sus dictados. Obviamente los franquistas hicieron sus concesiones seudo-democráticas, pero destinadas todas ellas a liarlo todo para que nadie se aclarara. Haciendo uso del derecho a veto que les concedía el amparo militar, confeccionaron la Constitución de los despropósitos; se afanaron en introducir términos como nacionalidad que no satisfacían ni a unos ni a otros, asegurándose así el debate eterno y el diálogo de besugos. Pudieron darle carpetazo al tema de ETA con los poli-milis y conscientemente no lo hicieron. [SIGUE]

rascayun»

11/02/2010 (15:26)

rascayun

65.- #63 ¿Porque en dos meses?, si eso dura 30 años y en este periodo, España ha pasado a ser la 23ª potencia mundial a ser la 9ª. A algunos de ustedes les falta una buena ración de perspectiva. ¿Acaso con Aznar era diferente?

cubillo1940»

11/02/2010 (15:06)

cubillo1940

64.-Nada màs de que hablar.
"Dejar que todo esto se vaya a la mierda, y con el pueblo en la calle, convocar nuevas elecciones con una nueva "Ley Electoral" y quitar a las "Autonosuyas" de enmedio, fuera la inmersiòn linguistica,los presupuestos a todos estos mangantes, un plan de austeridad para "todos" y para "todo", y a intentar de nuevo estar màs cerca de Europa que de Marruecos".-

cubillo1940»

11/02/2010 (14:59)

cubillo1940

63.- #5 Dña Tecla: "Ya tiene la contestaciòn a su pregunta."Ayer en el programa de Cope, en entrevista al Sr. Arthur Mas, el "Salvador" de España con un plan de concentraciòn nacional, se dejò caer como quien no quiere la cosa, que èl no va ni contra ZP ni contra Rajoy, pero que el "plan para salvar a España de la crisis", pasa por aceptar el Estatuto,recibir todas las transferencias y seguir considerando la autodeterminacion de Catañuña[vedadamente independencia en todo] puesto que asì lo decidiò el "pueblo catalàn".-
"Este pàjaro, viene a "pescar" en aguas revueltas. No mencionò los gastos inmensos de su Autonomia y las de las demàs Comunidades,aceptò como normal la inmersiòn linguistica y otras obscenidades varias con respecto al Estatut".-
"En definitiva màs de lo mismo, pero en versiòn CIU.
"Si el pueblo catalàn no se despierta con estos "desaprensivos", nor iremos a ña mierdas en 2 meses".

rascayun»

11/02/2010 (14:44)

rascayun

62.- #54 PJCM. Repasa tu archivo de copia-pega, ya que jamás de los jamases CIU ha compartido gobierno ni con el PP ni con nadie. Tal vez tu cabecita atareada confunda respaldo parlamentario con gobierno. A veces la información hay que procesarla y pasarla por una maquinita que se llama cerebro. No se si en Murcia ya ha llegado.

rascayun»

11/02/2010 (14:40)

rascayun

61.-Ni notarios ni leches. En la jungla en la que se ha convertido la política española, todo vale. La luna de miel entre PP y PSOE en Euskadi ha desactivado por completo la progaganda del PSC-PSOE, aprovechándose del rechazo congénito y urticante que el aznarismo produce en Cataluña. Mayores serán las posibilidades de Rajoy y del PPC cuanto más se aleje de los aznaristas gurtélidos. CIU tiene el camino expedito para retornar a Cataluña la cordura que le arrebató el Tripartit. Claro que también es posible que ustedes y yo no compartamos el mismo concepto de cordura.

sirbaskerville»

11/02/2010 (14:21)

sirbaskerville

60.-Hora de dinar.

Bon profit a tothom.

soypintos»

11/02/2010 (14:08)

soypintos

59.-Con el descaro que habló ayer el separatista duran lerida, yo que el pp, no pactaría con ellos jamás. Aunque lo pidieran de rodillas.

sirbaskerville»

11/02/2010 (14:07)

sirbaskerville

58.- #52

Si le interesa el tema hay abundante bibliografía sobre ello [y sobre el Conde-Duque de Olivares también].
No soy "Profesor" [no imparto clases] soy Licenciado, no TENGO yate, TENEMOS ya que es propiedad de todos los hermanos [y no es muy grande], y no tiene usted porque dar recuerdos a mi familia, ya que no hemos cruzado tantos mensajes para llegar a ese nivel de confianza, ni con este nick suyo, ni con otros que intuyo pudiera tener.

Le ruego ciña sus comentarios dirigidos a mi persona al tema que se trata, de acuerdo?

liberto»

11/02/2010 (14:03)

liberto

57.- #54 Más aún, la ventaja con la que cuenta CiU, y que en algún momento pueden utilizar otros partidos, incluso el PNV si la cosa se pone mucho más fea, aunque es improbable, es que al PP, y por mucho que se adelante en los sondeos, le hace más que tilín derribar esa imagen, ganada a pulso, de partido aislado y malquerido por todos. Por unas tardes de tomar el té con pastas y dejarse regalar flores es capaz Mariano y sus mariachis de prometer alguna cosilla suculenta, pues de mantenerse en el papel de dama estrecha, indignada y de recto proceder se quedará para vestir santos, y por mucha pose de estadista riguroso que se adopte, o se gana por mayoría absoluta o los demás seguirán con su fiesta mientras Mariano espía desde la cocina lavando platos.

liberto»

11/02/2010 (13:56)

liberto

56.- #54 Perdone por el apunte, pero en mi opinión ud., como otros, sigue sin enterarse: quedan dos años para las elecciones generales, y CiU ya pactará, o no, con quien le interese en ese entonces. De aquí a ese momento pueden pasar muchas cosas.
Para las elecciones catalanas quedan 10 meses, y esas son las que le interesan a CiU. Yo creo que estos acercamientos son puro paripé, y algo de tanteo para ver si logran quitarse de encima al tripartito de Montilla, por pasiva [hundiendo aún más su imagen] o por activa [logrando que el PSOE fuerce una ruptura del tripartito].
Ya me doy cuenta de que a la vista del exiguo margen de ventaja que está logrando el PP, y que le está costando seis años y una crisis inaudita, en el PP babean por pactar con CiU antes de que pacten con el PSOE, sin darse cuenta de que ese juego de dejarse querer con ínfulas de estadistas en momentos de zozobra sólo beneficia a CiU, que va a lo suyo y a chupar telediarios. Y CiU ya dio su apoyo al PP [más eso que compartir gobierno como dice ud., que no recuerdo a ministros de CiU], pero salieron tan trasquilados que corrieron a la notaría. Ese error, que les costó la Generalitat, no creo que lo repitan. Al tiempo.

Sindy»

11/02/2010 (13:37)

Sindy

55.-Me parece estupendo.

PJCyM»

11/02/2010 (13:31)

PJCyM

54.- #45 Que recuerde, el PP ha compartido gobierno con CIU en dos ocasiones.

Zapatero traicionó a CIU en las pasadas elecciones catalanas, ¿querrán que los traicione por segunda vez consecutiva?.

olid11»

11/02/2010 (13:24)

olid11

53.- #48

En su pueblo,en el mio,y en el de cualquier ciudadanos,los mas altos cargos que tienen sus conciudadanos son,su alcalde y sus concejales.

Creo que usted se quiere referir a que los de su pueblo,tal vez no cobren.Puede ser.Pero a lo que me refiero en general es al resto de "altos cargos" que nos suministran a los ciudadanos "altas cargas".

elobeygrande»

11/02/2010 (13:23)

elobeygrande

52.- #51

Usted perdone, se perfectamente que el tema del Foro no es este, es solo curiosidad, me intersa la masonería y su llegada a España en la época Napoleónica.

Por cierto, siendo profesor de Historia imagino que sabe perfectamente la -valga la redundancia- historia del Conde Duque de Olivares.

Dele recuerdos a su familia, tambien le deseo buena travesía en su yate.

Ale, un abrazo

sirbaskerville»

11/02/2010 (13:02)

sirbaskerville

51.- #46

Disculpe, pero creo que el tema del foro no es este.

P.S. Tutear a quien no lo hace es de mala educación.

psg»

11/02/2010 (12:56)

psg

50.-Los catalanes tienen que estar hartos de la pandilla del tripartito, que han demostrado que pueden llevar a la ruina a una región de las más ricas de España. Luego no sería una mala solucón la alianza CIU/PP, pero para eso no pueden votar a cualquier chiquilicuatre.

elobeygrande»

11/02/2010 (12:53)

elobeygrande

49.- #47

Dime a que hora y día quedamos que me apunto con unos cuantos amigos

Ala, un saludo

liberto»

11/02/2010 (12:49)

liberto

48.- #47 ¿Concejales y alcaldes son altos cargos? Les daré unas palmaditas a los concejales de mi pueblo mientras toman el café, y así les anuncio que ya son unos prohombres.

olid11»

11/02/2010 (12:46)

olid11

47.-Ayer vi en una tertulia al Sr.Sanchez Llibre de CIU,portavoz de esta formación en el Congreso que defendia a tumba abierta a los políticos,a raiz de una pregunta que le hicieron sobre si no sería buen momento de que estos dieran un ejemplo en cuanto a sus sueldos y prerrogativas que tienen.

Le dieron hasta en el DNI.

A título de información hay :

8112 alacldes
65896 concejales
1206 parlamentarios autonómicos
1031 diputados provinciales
650 diputados y senadores
139 responsables de cabildos y consejos insulares
13 consejeros del Valle de Aran-

TOTAL:77057 altos cargos

Añadan asesores a miles.Cargos de confianza a miles.

Sumen sueldos,viajes gratis,coches aficiales,comidas de ¿trabajo?,ect.

Y entre todos se niegan a reducir gastos en época de crisis,recayendo todo sobre los ciudadanos,cuando son ellos los que con sus malos hábitos y malas propuestas nos han llevado a esta situación.

!!COMO PARA CORRERLOS A GORRAZOS!!

elobeygrande»

11/02/2010 (12:46)

elobeygrande

46.- #36

Y dime Sirbas, ¿a que lógia perteneces? Eres de la rama francesa de la masonería o de la Inglesa uhmmm por tú nick parece mas bien la anglosajona.

Ala, un abrazo

liberto»

11/02/2010 (12:45)

liberto

45.-Por otra parte, el PP sigue soñando, y perpetuo espectador del eterno partido de tenis PP-PSOE, no se acaba de enterar de cómo funcionan las cosas en Cataluña: CiU no aceptará llegar a la presidencia de la Generalitat de la mano del PP ni harto vino. El descrédito que eso produciría entre su electorado, y el ataque furibundo que provocaría desde el tripartito lo desaconsejan absolutamente.

liberto»

11/02/2010 (12:41)

liberto

44.-"Pura estrategia electoral en clave catalana". Pues claro, ya lo decía y repetía yo ayer.

perhaps»

11/02/2010 (12:31)

perhaps

43.-Cachis la mar. Ahora esos catalinistas hispanófobos que hablan automáticamente de PPanticatalán, así, todo junto, ¿cómo van a seguir vendiendo la burra?

blofeld»

11/02/2010 (12:13)

blofeld

42.- #37 Ese es su problema

"Yo no votaría al XXXYYY aunque se acabara el mundo" "Yo voto a XXXYYY porque son los míos, aunque XXXYYY propugne la segregación racial"

Es vd. patético

onsaranza»

11/02/2010 (12:12)

onsaranza

41.-34:
Me parece perfecto. Creo que, con voto a doble vuelta, en el Congreso sólo estarían PP, PSOE, CiU y PNV [ y la fuerza de los dos últimos sería superior]. Porque en Catalunya sólo sacarían diputados el PSOE y CiU [ y quizás lo mismo en Euzkadi]. No es un problema de sobre o subrepresentación sino como está distribuido el voto [ porque los más sobrerrepresentados proporcionalmente son PP y PSOE que quitan escaños a IU y UPyD ]

nomerindo»

11/02/2010 (12:11)

nomerindo

40.- #9 Extendible a todo el planeta caballero.
Sobre todo el 3%

nomerindo»

11/02/2010 (12:08)

nomerindo

39.-Rajoy se deja querer en su estilo.
Como se ama a las muñecas hinchables.
Es lo que le pide el cuerpo, comportamiento pasivo.
No hay más

JUE»

11/02/2010 (12:07)

JUE

38.-Yo, si fuera alguno de todos estos, pediría audiencia inmediatamente con Rosa Diez, que es la que va a tener la llave después de las próximas elecciones generales [que ojalá sean mañana].

onsaranza»

11/02/2010 (12:06)

onsaranza

37.-30:
Oiga, buen hombre. Eso de la "lógica", la "razón" y "el carnet" irá por usted. Por mi parte no aspiro a que otros se "conviertan" a lo que yo pienso. Si hablásemos solo de lógica, y todos sabemos que PP y CiU se detestan por ser irreconciliables, sería imposible llegar a ningún acuerdo. Otra cosa es que, por interés de cada partido, puedan llegar a acuerdos en los puntos en que coincididan. Por mi parte, aunque pueda converger en política económica, no votaría al PP ni tomándome cien vasos de alcohol. Y no tengo carnet ni vivo de ningún partido, oiga. Según su opinión, solo son sectarios o "ilógicos" los que no piensen como usted. Por eso están las cosas como están.

sirbaskerville»

11/02/2010 (11:54)

sirbaskerville

36.- #22

Curioso, llama usted "fracaso" a ganar dos veces las elecciones y no gobernar por pactos post-electorales.

Como llama usted al que pierde dos veces contra el tan minusvalorado Presidente Zapatero?

Veremos a quien recurre para gobernar...no descarte ERC [cosas peores se han visto].

sirbaskerville»

11/02/2010 (11:49)

sirbaskerville

35.- #14

Y cree que el procededer de Mr. Hilillos será distinto para llegar a La Moncloa?

chuzo»

11/02/2010 (11:29)

chuzo

34.-Para tener mayoria se deberia cambiar el sistema actual, y aplicar como en otros Paises una segunda vuelta entre los dos partidos mas votados en la primera

chuzo»

11/02/2010 (11:26)

chuzo

33.- #27 Cuanta razon lleva para poder gobernar y aplicar tu programa debes tener mayoria,asi no dependes de otros partido,elemental.
Pero "eso" no solo lo desea el P.P., si no todos los partidos
Y cuando no es asi tienes que "ceder" a las peticiones de esas minorias, lo hacen todos y en todos los paises del mundo democratico

blofeld»

11/02/2010 (11:22)

blofeld

32.- #30

Oiga buen hombre

Algunos aplican primero la lógica y el sentido común, y luego analizan hechos y conductas

En su caso primero va la pulsión [el carné en la boca] y pasa de toda lógica y razón.

Por desgracia hay muchos como vd.

PJCyM»

11/02/2010 (11:15)

PJCyM

31.- #11 ¿Como llevan el tema del Valle de Aran?.

onsaranza»

11/02/2010 (11:03)

onsaranza

30.-10:
Por fin alguien que entiende por donde van los tiros. Toca aguantarse por ambos lados mientras no haya mayorías absolutas.
13:
Ja,ja,ja. Por eso no eres votante de CiU. Porque no lo entiendes ni lo entenderás jamás. Yo que tú no me preocuparía por lo que piensan los votantes de CiU sobre su funcionamiento, ya se apañarán ellos. Es como si yo dijera. " si yo fuese votante del PP no entendería quer se quiera echar a Rajoy". Seguro que me dirías que no soy del PP y deje de meterme en terreno ajeno.

MarisaM»

11/02/2010 (11:02)

MarisaM

29.-Rectificar es de sabios, y CIU se esta dando cuenta que el futuro es el Partido Popular y ya se han olvidado de los "notarios" y cada día son mas conscientes de las mentiras y manipulaciones de Z^^ y que con este desgobierno el Estado va a la ruina.

Arillo»

11/02/2010 (10:45)

Arillo

28.-Alucino con los comentarios de estos catalanistas, que pertenecian al Reino de Aragón y que su bandera es copia de la de ellos. Que siempre estan mendigando y que estan gobernados por un andaluz y un aragonés.

Arillo»

11/02/2010 (10:37)

Arillo

27.-Democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, yo no creo en esta democracia socialista, donde gobierna una ínfima minoría y estamos a los caprichos de estos indeseables que apoyan a este desgobierno para sacar grandes tajadas y reirse del resto de los españoles . Para gobernar el PP tiene que sacar mayoría absoluta ya que ni los partidos ideológicamente iguales les apoyan. CIU intentará sacar provecho y beneficio propio como lo está haciendo ahora.

Nabucodonossor»

11/02/2010 (10:36)

Nabucodonossor

26.-En realidad ZP ha engañado a CiU cuatro veces en los últimos años, o bien quizás Artur Mas se dejó engañar deliberadamente. La primera vez fue cuando CiU ganó las elecciones catalanas en 2.003, cuando el PSOE de ZP negoció con CiU la posibilidad de gobernar en coalición en Cataluña, estando ya pactada previamente la formación del “tripartito catalán”. La segunda vez fue cuando ZP recurrió a CiU para que el Estatut pudiera salir adelante en el Congreso, a cambio de sabe Dios qué. La tercera vez fue con ocasión de las elecciones catalanas de 2.007, que ganó de nuevo CiU, y fue cuando ZP volvió a repetir exactamente la misma estafa del 2.003. Y la cuarta vez fue con ocasión de la aprobación del canon digital, en la que CiU se abstuvo pero lo aceptó sin chistar. A la vista de lo anterior, ¿ cuántas veces más ZP engañará a CiU , o CiU se dejará engañar ?

Nabucodonossor»

11/02/2010 (10:25)

Nabucodonossor

25.-Yo pediría encarecidamente, e incluso imploraría, a Durán i Lleida y a Mariano Rajoy que de una vez se pongan de acuerdo en el cómo y en el cuándo van a estar unidos para echar del gobierno al batracio viscoso de ZP, y poder superar la crisis política, económica, social y moral que ha traído a España ZP, que desgobierna a España desde hace 6 lúgubres años, para vergüenza de españoles y europeos.

ladebacle»

11/02/2010 (10:25)

ladebacle

24.-Ciu sabe que el Partido Popular ganará las próximas elecciones y ya está preparando el terreno para recuperar peso en la política española, porque ahora no pinta nada ni en Cataluña ni en el conjunto de España

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 15 comentarios

4. 25Aries» 10 comentarios

5. repera» 10 comentarios

6. Gentleman Europeo» 9 comentarios

7. soledad0» 9 comentarios

8. SPEN» 9 comentarios

9. amo» 8 comentarios

10. jovenempresario» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd