publicidad

AUTOMANÍACOS

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

hondista95»

19/02/2010 (19:45)

hondista95

11.-La distancia de seguridad es una de las normas de tráfico que más se incumple, entre otras cosas porque no he visto JAMAS una multa por no mantener la distancia de seguridad [en España].

Una pena, porque la distancia de seguridad aumenta mucho la idem, y además evita atascos [algo que casi todo el mundo desconoce].

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

yo claudio»

15/02/2010 (19:59)

yo claudio

10.-Hace unas semanas, un domingo a mediodía, bajando el puerto de Monrepos, por los túneles, había una limitación por obras de 30 Km/h, y con un solo carril por sentido.

Evidentemente, nadie respeta con habitualidad dicha señal, ya que los domingos, no hay trabajos en las obras.

Sin embargo, un coche decidió seguir escrupulosamente dicha limitación de velocidad. Circuló en una velocidad que variaba entre los 15 y los 30 Km/h. y con las luces antinieblas puestas.

La situación que creó, de frenazos, de parones y de nerviosismo, fue mucho peor que el haber incumplido [como lo hacen el resto de conductores] la norma.

A mitad del segundo tunel, los coches comenzaron a adelantar a dicho vehículo, pese a la expresa prohibición.

Creo que a veces, solo a veces, es menos peligroso que todos incumplamos, a que alguien decida cumplir a rajatabla.

Y por otro lado, evidéntemente,

chache»

15/02/2010 (17:38)

chache

9.-Hay varias clases:

- Macarrillas y chulos: esos que en atascos adelantan por el arcen, se paran en el carril central justo antes de la salida porque no pueden esperar la cola[atascando toda la carretera], se pegan a tu culo vayas por el carril que vayas, etc.

- Listos-paquetes, eso que llevan buenos coches y en las curvas se clavan obligándote a frenar casi en seco y luego en la recta aceleran todo lo que pueden para que no les adelantes con tu mierda coche.

- Paquetes: Los que se recorren 50 kilómetros de la M40 por el carril central a 90. Los que les suele dar miedo adelantar a camiones en autopistas, atascando bastante la cosa y encima ven otro camión a 2 km y no se echan a la derecha y siguen a su tran tran por el izquierdo, volviendo a frenar cuando llegan al siguiente camión. O los que les da miedo adelantarlos en carreteras de un carril y en vez de separarse del camión para dejar adelantar a los demás, se pegan al camión haciendo que tengas que adelantar 2 vehículos en vez de uno, con el consiguiente riesgo.

- Normales: Van a su ritmo y no molestan a los demás, falicitan adelantamientos, van por la derecha, esperan en los atascos, etc.

da1»

15/02/2010 (15:40)

da1

8.- #7 En el código de la circulación también esta previsto un permiso para circular 30km/h por encima de los límites para vehículos de ensayo y experimentación, el autor del artículo parece que de listo tiene poco y de paquete un poco.

ferranti»

15/02/2010 (13:55)

ferranti

7.-"Una señal de 90 km/h significa que hay que circular como máximo a esa velocidad y por ello un conductor normal tiene todo el derecho del mundo –y también la obligación- de circular a esa velocidad, y a menos si así lo quiere."

Ejem, "a menos si así lo quiere" va a ser que no. El artículo 49 del Código establece "velocidades mínimas", también de obligado cumplimiento. No es saludable ir de "rajatablas" por la vida.
El artículo tiene un poco de extremista y maniqueo.

Debería generalizarse la presencia de la Benemérita en zonas de obras con peligrosidad manifiesta [como pudiera ser el caso planteado].

tangoparu»

15/02/2010 (13:50)

tangoparu

6.-A saber a que le llama usted pegado, eso además no es ser listillo, si acaso imprudente, o a lo mejor es que pasa poralli todos los días y está harto de ver los mismos rótulos en los últimos dos años si obra alguna que justifique su existencia. El resto. El reto del artículo es perfectamente prescindible. La mayor parte de la gente que se queja suelen ser paquetes que no saben conducir y a los que todo les ofende, estan en estado de perpetua ofensa por lo que hacen los demás. Lo del carril izquierdo en este país es de traca. Lo mismo que los ofendidos cuando se les adelanta y empiezan a acelerar como posesos. Me pasó la semana pasada, me tuve que comer muchos metros de raya, a ver como se le explica a la GC. Eso si, una vez hecha la azaña se volvió a poner a 50 en plena carretera general.

da1»

15/02/2010 (13:00)

da1

5.-Es verdad que hay mucho listillo, y también que hay mucho paquete.

El ir a 120km por la izquierda no te da derecho a permanecer en ese carril, el reglamento y la cortesía indican que al finalizar el adelantamiento hay que cambiar al carril derecho.

Otra cosa es que al hacer una adelantamiento algún listillo aproveche el espacio por la derecha para rebasarte a su vez con una maniobra arriesgada, y también ocurre que hay paquetes que empieza los adelantamientos con demasiado margen.

Tan mal hace el listillo que adelanta por la derecha como el paquete que inicia el adelantamiento 1 km antes de alcanzar a un camión.

Las situaciones arriesgadas las producen listillos y paquetes por igual, cuando se juntan ambos el lío esta servido.

1966cero»

15/02/2010 (11:26)

1966cero

4.-De acuerdo con la mayoría del artículo, pero solo me gustaría recordar una cosa, tanto al periodista como al resto de letores.
ESTÁ PROHIBIDO circular por la izquierda en una autovía o autopista, el carril de la izquierda es para REBASAR, por esa razón, muchas veces el que se convierte en tirano de la carretera es Utd. sr. periodista ya que decide que como utd. va 120 ya nadie le puede rebasar, si yo decido que mi conducción a 130 es segura, me arriesgaré a una multa pero es mi problema, utd no puede impedirmelo circulando por un carril PROHIBIDO y que debe utilizarse solo para rebasar.
muchas gracias

iglesimi»

15/02/2010 (10:52)

iglesimi

3.-Me parece estupendo que todo el mundo tenga quejas al respecto de la conducción de los demás, pq es muy lógico.

Pero desde mi punto de vista el articulista ha sido muy bipartidista, los listillos y el resto de gente que cumple las normas [por lo tanto son los que conducen bien]. Así que siento discrepar, en mi opinión están los listillos, los que cumplen las normas y conducen bien y en tercer lugar los que cumplen las normas y conducen mal [no se a cual de estos dos últimos grupos pertenece el Sr. articulista].

Creo que está igualmente mal pegarse al coche de delante como mantenerse en el carril izquierdo teniendo libre el derecho.

Por cierto #1 quién dice que este prohibido utilizar todo el carril de incorporación, a mi me parece hasta lógico.
Y que pasa con lo diplomáticos? que yo sepa no tienen derechos especiales en el código de circulación vial. Eso si, porque los vehículos oficiales tienen que ir con las sirenas y además darles preferencia [por ejemplo en los atascos?] si el ministro llega tarde no es culpa nuestra.

grominaguer»

15/02/2010 (09:52)

grominaguer

2.-Me parece correcto lo que usted indica. La presencia de "listos" es un riesgo para la seguridad de todas las personas que tenemos que utilizar el coche para desplazarnos, no para hacer carreras, que para eso están los circuitos.
Pero también son un riesgo, quizás tan grave o más, los PAQUETES que circulan por nuestras carreteras.
Usted referencia a circular a 120 por autopista en el carril de la izquierda y ser adelantado por la derecha.
El código de circulación marca unas reglas que se deben de cumplir. Una es la de los límites de velocidad.
Otra tan importante como la anterior es la de circular por el carril de la derecha si este se encuentra libre. Y esa regla no se anula por ir a 120.
Si a usted le adelantaron por la derecha, es porque el otro coche tuvo margen para:
1 Cambiar al carril izquierdo que usted dejaba libre.
2 Circular por el carril izquierdo [que usted dejaba libre] y superarle.
3 Cambiarse de carril al derecho, en una maniobra menos segura de lo deseable [aquí igual no había tanto margen].
Si todos los conductores que actúan como usted cumpliesen el código de la circulación, no le adelantarían por la derecha, ni habría tantas maniobras peligrosas

pasmao con lo que no pasa»

15/02/2010 (09:37)

pasmao con lo que no pasa

1.-Lo ha clavado, supongo que por falta de espacio, se podría escribir un libro entero contando casos, pero yo añadiría otro muy habitual:

El de los listos que utilizan el arcén o apuran el carril de incorporación, o apuran el carril que vá a desaparecer cuando por cualquir circinstancia se reduce la carretera en uno o dos carriles pra adelantar a la fila de coches que esperan pacientemente y meterse de cualquier manera.

Otro caso por suerte no tan habitual es el los vehículos oficales con ¿personalidades? y sus escoltas, yo les he visto hacer auténticas burradas, en teoría llevan a conductores especializados en conducción extrema o como lo queiran llamar, pero uno no es imbecil y sabe que por ejemplo
conducir 3 audi A-8 [presumiblemente blindados] pegados un día de lluvia intensa, muy intensa en plan slalom en la M-30 [en obras]a 170-180 Km/h no es por motivos de seguridad.

Ah y otro día hablaremos de los que tienen matrícula diplomática y de los andorranos [que por cierto ¿pagan multas?]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 15 comentarios

4. repera» 12 comentarios

5. Gentleman Europeo» 11 comentarios

6. 25Aries» 10 comentarios

7. amo» 9 comentarios

8. quisquilla» 9 comentarios

9. soledad0» 9 comentarios

10. SPEN» 9 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd