publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

perhaps»

15/02/2010 (08:01)

perhaps

1.-Sinceramente, para decir estas tonterias mejor es que se calle.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pedrojmar»

15/02/2010 (09:36)

pedrojmar

2.-¿Está hablando de las Cajas de Ahorros Inmaculada y del Monte de Piedad?
Entonces si tiene razón. Mucha razón.

cantabruco»

15/02/2010 (09:56)

cantabruco

3.-Hombre, esta claro que la crisis empezo cuando ZP aprobo el matrimonio homosexual y solo acabara si en vez de trabajar la gente rezara mas. De hecho esta demostrado que donde mas devocion religiosa hay [lease Andalucia] la tasa de paro es menor!!!!

chateau»

15/02/2010 (09:57)

chateau

4.-Estoy completamente de acuerdo.Existe una ausencia total de reglas comunes en la Sociedad. Predomina el todo vale y todos los actos encuentran su justificacion. El esfuerzo y el sacrificio actual para adquirir beneficios posteriores han sido desterrados por la sociedad y son incluso criticados. Tenemos 40 dias para ejercitar la voluntad provandonos de los que nos sobra. Quiza en este periodo podamos reflexionar y mejorar, empezando cada uno por si mismo.

El Pobrecito Hablador»

15/02/2010 (10:06)

El Pobrecito Hablador

5.-Y la crisis de la COPE [con despedida de trabajadores incluida] es también de carácter espiritual?

etreros»

15/02/2010 (13:21)

etreros

6.-Es cierto que la causa de la crisis económica está en una profunda crisis social.

Pero que siendo ellos responsables de la orfandad espiritual de muchos españoles, tiene gracia que ahora, a buenas horas mangas verdes, salga con estas.

Lo más curioso que, como un seglar cualquiera, se ponga a ver la paja en el ojo ajeno, teniendo él, su Conferencia Episcopal, algunas de sus congregaciones religiosas, tanta tela que cortar.

observando»

15/02/2010 (14:41)

observando

7.-Muchas opiniones están tan contaminadas por tanta confusión de ideas [me refiero a los detractores de todo cuanto emane de la Iglesia] que se fijan más en quién lo dice que en lo que dice.

Por poca sensibilidad social que uno tenga, por tanto escepticismo que a uno ya le invada, no me parece que lo que ha dicho Rouco sea atacable. Ha dicho verdades como templos, más comprensibles por un cristiano que por un ateo, pero verdades objetivas.

La laicidad pretendida por el presente gobierno y los de su cuerda, no es tal. Lo laico es neutralidad ante las distintas religiones, no denostación preferencial y crítica acerba hacia la religión que influyó de manera decisiva en la formación de la avanzada europa que hoy conocemos, por ser la más rigurosa en valores humanos. Pretender desarbolar la doctrina católica atacando a sus portavoces es pueril, por mucho que alguien se lo trague.

Intenten ser objetivos con el contenido de los mensajes de la Iglesia, y pueden hasta serles útiles. La libertad tiene límites para que no nos embrutezca. Y los valores morales [éticos, para quienes hablar de moral repugne] pueden ser el soporte que permita una mayor solidaridad real y el sacrificio.

n3u»

15/02/2010 (16:43)

n3u

8.-Pues tampoco se aleja tanto de la realidad. Quizá haya q analizar pq todos los mileuristas han ido al Caribe, pq haya dinero o no los restaurantes esten siempre llenos y pq siempre hay dinero a punto para un cubata de 10 euros. hemos caídos todos en aquello del aparentar. Este constante falso ajetreo [el salir cada fin de semana, el viajar cuando hay 3 días festivos...en definitva, el no parar nunca y no replegarse nunca en casa con los tuyos] ha sido una causa de la crisis. Esperemos q esta nos sirva para algo y q aprendamos a valorar más las cosas.

yaya-yeye»

15/02/2010 (17:45)

yaya-yeye

9.-en general pocas veces estoy de acuerdo con este señor...
pero creo que muchos de los males que nos rodean son acausa de nuestra poca inteligencia y en no poner mas empeño en las cosas pequeñas que a la larga son las que importan....que pena que nos demos cuenta cuando ya han pasado los años y no ya no hay como arreglarlo...
llevamos ya muchos años yendo contranatura , y nos pasara factura....ya estamos pagando los primeros plazos.

zaloolmos»

15/02/2010 (20:21)

zaloolmos

10.-debo apostillar,sr Rouco que ni ud ni sus compañeros de la conferencia episcopal han sido capaces de condenar expresamente y en concreto,a los autores de la explotacion economica,a los detentadores de los privilegios sociales y politicos.¿para cuando el inicio de una cruzada de formacion cristiana con destino al pueblo español.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 15 comentarios

4. repera» 12 comentarios

5. Gentleman Europeo» 11 comentarios

6. 25Aries» 10 comentarios

7. amo» 9 comentarios

8. quisquilla» 9 comentarios

9. soledad0» 9 comentarios

10. SPEN» 9 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd