publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (14)

elcoz»

15/02/2010 (09:18)

elcoz

1.-Con unos principios como éste, mal comienzo el de nuestros futuros universitarios...

Educación detecta casos de ’ciberacoso’ entre los alumnos

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

picatoste»

15/02/2010 (09:50)

picatoste

2.-Pero el titular es de coña?
O está también pagado, como el ranking, por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Porque el CSIC depende de dicho Ministerio.
Y, ni aún así consiguen situar a ninguna universidad pública española mejor que esas posiciones.
Y no han conseguido poner a su adorada Complutense, de la que es Rector Berzosa el que estuvo en la plataforma para la campaña de apoyo a ZP, más arriba de la posición 150 ???
Y eso que le están amenazando desde la Comunidad de Madrid con cerrarle titulaciones duplicadas porque le sobran plazas libres [en septiembre de este año era la única que tenía plazas para dar, tomar y regalar] porque se gestiona de pena y vive de las rentas de la memoria de los madrileños.

La gente prefiere matricularse en la Carlos III donde hay nota de corte para cualquier carrera, para cualquiera.

Pero ellos, erre que erre. Quieren seguir manteniendo ese patrón funcionarial de gestión trasnochado: le han dado hasta un premio a la excelencia que se han sacado de la manga desde el Ministerio y ahora le ponen la mejor de las públicas [la 150, toma ya¡] pero a la que los madrileños empiezan a no querer ir ni aun estando en pleno centro.

Gurtifileso»

15/02/2010 (12:21)

Gurtifileso

3.-Copiando espero
el examen que yo quiero
y en la bella Sevilla
su universidad una maravilla
pues mientras sesteo
mi vista no estropeo
y me suelo aborregar.

yeble»

15/02/2010 (12:42)

yeble

4.-Pero seguro que "semos"............., los mejores de la alianza de civilizaciones zapateras y embusteras. s2

Russell Brown»

15/02/2010 (12:58)

Russell Brown

5.-El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, solicitó este domingo en un acto del PSOE sobre empleo y juventud, que se "acabe con el discurso llorón" para hacer frente a la alta tasa de paro juvenil y transformar el sistema educativo porque, "sin formación, no hay futuro".

¿Qué les parece la deposicion del Sr Ministro?
Genial!

Lo sospechaba.

kmkito»

15/02/2010 (13:05)

kmkito

6.-¿visibilidad? A ver si el problema va a ser que las Universidades españolas todavía no han salido del armario...

jacinto de»

15/02/2010 (13:20)

jacinto de

7.-Pero que se puede esperar de un Ministerio que ni se entera del Presupuesto que tiene [ver webhttp://xrl.us/bgv4bw]. No estará ahí el problema. Si se creen que tienen 152.000 millones cuandoi en realidad no llegan a 6.000 andan mal....

Carla»

15/02/2010 (14:16)

Carla

8.-Creo que va a salir un decreto que obligue a los municipios de más de 50.000 habitantes a tener universidad. Así se colocan más amiguetes y los críos pueden seguir con la guardería cerquita de casa.
¿Qué no? Todo se andará

pero grullo»

15/02/2010 (14:50)

pero grullo

9.-Ranking ficticio. Mide la presencia de las Universidades en Internet. Podía hacer un ranking por metros cuadrados, por número de alumnos, por número de profesores, por número de doctores, por dinero invertido por alumno, por alumnos que consiguen un puesto de trabajo acorde con la presunta titulación realizada, por tiempo que tarda un alumno en colocarse, etc, pero no, es por su presencia en internet.

Esto ni es un ranking ni es nada.

reto»

15/02/2010 (16:35)

reto

10.- #9 Pero curisiamente a la cabeza del ranking están las universidades que era de esperar. ¿Qué cosas tiene la inferencia estadística?

abuelo»

15/02/2010 (17:32)

abuelo

11.-En el caso de la U.Publica: lo que es gratis, no vale nada. El profesorado en muchos casos enchufado, de espiritu funcionarial en general, y que nunca ha estado en el sector privado produciendo nada.

En el caso de la U. Privada, salvo honrosas excepciones, cara [mala relación calidad-precio] y tambien numerosos enchufados entre el profesorado.

Aqui tambien es de risa lo del i+D+I

Si quieren que la Universidad funcione, debe ser elitista y cara. Profesores super-profesionales o investigadores de verdad, de los que publican, muy bien pagados. Y sólo admitir a los mejores expedientes, con selectividad + examen de ingreso y numerus clausus en cada especialidad. Los alumnos que pasen el corte, si son adinerados, que paguen, y si no becados.

A partir de ese momento, los títulos universitarios volverían a valer algo.

carlosDe»

15/02/2010 (17:40)

carlosDe

12.-El ranking está mal. Entre los dos o tres primeros puestos de España tendría estar la Universidad la Universidad Politécnica de Madrid, y desde luego, muy por delante de la Complutense.
Cada vez hay más demagogia y engaño alrededor del sistema educativo.

hhhh»

15/02/2010 (18:45)

hhhh

13.- #12 Pues creo que el ranking ha sido generoso con nuestra inculta universidad. Si se pudiera expulsar a todos los que no han escrito un artículo en los últimos diez años, a los que no sean capaces de dar una clase en inglés [que ahora es lo mismo que el latín en la edad media, no es posible la existencia de actividad universitaria sin hablarlo] o a los que no hayan cambiado de puesto de trabajo en los últimos 20 años la universidsd española se quedaba desierta de profesores.

pero grullo»

15/02/2010 (21:51)

pero grullo

14.- #13 El concepto de Universidad en España debe cambiar radicalmente: Aparte de que el clientelismo y el nepotismo campa por sus anchas, la idea de los catedráticos y profesores es que se les valora por su afán investigador, y no por la calidad de los titulados que sacan a la calle cada año. Y ciértamente la culpa no es de los profesores, ya que los baremos premian los artículos publicados, aunque sean poco interesantes.

Y coincido en que la UPM es de lo mejorcito que se despacha por aquí, y tiene cada ejemplar....

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 15 comentarios

4. repera» 12 comentarios

5. Gentleman Europeo» 11 comentarios

6. 25Aries» 10 comentarios

7. amo» 9 comentarios

8. quisquilla» 9 comentarios

9. soledad0» 9 comentarios

10. SPEN» 9 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd