publicidad

MIENTRAS TANTO

OPINIONES DE LOS LECTORES (87)

kr»

02/07/2010 (07:17)

kr

1.-Serán 30.000 € brutos al año, digo yo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

emilezola»

02/07/2010 (07:42)

emilezola

2.-¡¡Peligro, peligro!! Andan sueltos millones y millones de ciudadanos, camuflados de jubilados, viudas, parados, mileuristas, funcionarios a los que hay que recortarles sus desproporcionados emolumentos, con el fin de salvar la economía del país.

Me quedo en eso, porque si desmenuzara su “panfletario comentario”, necesitaría todo: deja tu comentario, para mi solo. Desde que leí el primer párrafo, solo he podido retener en mi mente una imagen: Maria Antonia Iglesias, explicando la huelga de metro de Madrid.

¡¡¡Joer, D. Carlos, lo ha bordado¡¡¡ Como le lea "el De Juana Chaos dinamitero liberado de Metro", le pedirá que se una al sarao.

¡¡Que no, que no¡¡ que si le expongo "sus inexactitudes y errores", me quedo solo. Y hay que ser solidario.

sertorivs»

02/07/2010 (08:08)

sertorivs

3.-¿Que le pasa al articulista hoy? ¿Ha tenido dolor de cabeza? ¿De donde se ha escapado?. Se nota que no se ha montado en el Metro estos días, seguro que si lo hubiera hecho, no diría tantas tonterias seguidas.

jbm1966»

02/07/2010 (08:19)

jbm1966

4.-Aún recuerdo la etapa de la Aguirre, cuando era Ministra de Cultura y se gastaba una imagen algo ingenuota y dispuesta al diálogo con esos artistas tan acostumbrados a la subvención. Era una piel de cordero, claro. Esta mujer es una loba con bragas de acero. Temblad, aquellos que tenéis la suerte de trabajar con dignidad, que eso es privilegio y estáis privando a los menos favorecidos de disfrutar de vuestra compañía.

Como usted bien señala, no es el fuerte de los de la parroquia de la Aguirre, la perspectiva que requiere gestionar recursos públicos, que no todo consiste en tener superávit todos los años.

mvierna»

02/07/2010 (08:50)

mvierna

5.- #2 Pues hágalo, desgrane y explique Vd. las inexactitudes y errores conceptuales del articulista, si no pensaremos que los únicos errores que ha cometido es no pensar igual que Vd. y la lideressa pobredepedir Aguirre.

mvierna»

02/07/2010 (08:51)

mvierna

6.- #3 Otro que tal baila. Explique Vd. los errores en vez de recurrir a la demagogia

mkz»

02/07/2010 (08:59)

mkz

7.-Carlos Sanchez es de lo mejorcito del Confidencial y eso es decir mucho porque hay firmas de auténtica primera fila ... pero hoy creo que se ha equivocado completamente. El tema del Metro de Madrid no tiene nada que ver con un trabajo fijo y dignamente remunerado como cita. Tiene más que ver con los privilegios, sí privilegios de unos pocos, a los que pagamos el sueldo entre los no privilegiados y que se aferran a su capacidad de chantaje para seguir e incluso incrementar sus privivlegios. ¿Sabe Vd. cuánto incremento se pactó en ese Convenio que cita como rango de Ley para las partes? ¿Y qué inflación hubo en 2009? es decir, ¿es justo que 7600 trabajadores cuyos sueldos pagamos entre todos, sean cada vez más "ricos" que los demás -por diferencia entre le % pactado en el Convenio y IPC 2009-? ¿le parece justo que un maquinista cobre 38.000€ -formación a cargo de Metro, ningún título académico exigido- y un juez de 1ª instancia cobre más o menos eso?
En el propio Confidencial se comentan las condiciones laborales de Metro, ¿le parecen a Vd. "dignas" o más bien fuera de lo común? ¿Cuántos de los usuarios del metro o contribuyentes madrileños trabajan con esas condiciones laborales?

falcata»

02/07/2010 (08:59)

falcata

8.-Hay algunos artículos [y comentarios] que a poco que esté uno medianamente informado te hacen soltar la sonrisa por la mañana

Los mismos que hablaban de SuperBlanco, el protector de España contra los malvados controladores que iban a hacer una huelga salvaje y que por eso merecían no solo que rompiese su acuerdo laboral si no que se pasase por el arco de los triunfos el propio Estatuto de los Trabajadores. Si, los mismo que ensalzan a Superpepiño por su mano dura, y su inflexibilidad, y le reían las gracias cuando decía que pobre de él que cobraba menos que un controlador y se inventaba sueldos sobre los que iba a bajar un 50% y decía que iba a hacer públicas las nóminas [algo que además sería ilegal] pero que no hizo por la cuenta que le traía

Esos mismos ahora hablan de lo mala que es la derecha y Aguirre, porque ha bajado un 2% a los pobres conductores de metro y se ha saltado otro acuerdo [pero este está firmado con sangre y es irrompible claro]. Y que si tiene bragas de acero y que si es una bruja. Y los pobres trabajadores de metro a diferencia de los controladores han montado una huelguita, con piquetes informativos, sin servicios mínimos, sabotajes y "va a arder Madrid"

falcata»

02/07/2010 (09:04)

falcata

9.- #7 De acuerdo con usted, menos en lo de los sueldos. Ojo, los sueldos responden a responsabilidades, y si los conductores de Metro ganan ese dinero, no pongo en duda que su trabajo lo vale.

Ojo, con las comparativas de sueldos, que luego cuando ves nóminas. Ayer o antes de ayer salía una en la que decía que alcaldes del PP cobraban más que el presidente del gobierno. Si, claro, sumale al sueldo del presidente, gastos, gastos no justificados, vivienda, sueldos del partido y demás y comparamos.

Que al final va a resultar que la pobre Leire Pijín es la persona con el sueldo más alto de España y ni tanto ni tan calvo

Agal»

02/07/2010 (09:18)

Agal

10.-Veamos, el pacto de Toledo, firmados por todos los partidos y base de sustentación del actual sistema de pensiones. Especifica claramente, la revalorización de las mismas en concordancia con el IPC de cada año. Bueno pues este pacto ha sido roto, con total indefensión de los beneficiarios, por el famoso tijeretazo. Creo que es bastante más importante y el hecho afecta a muchas más personas que la plantilla del Metro. Pero es más, estas personas afectadas, en su inmensa mayoría, perciben mucho menos que un funcionario-trabajador del Metro de Madrid. Por otra parte, aquí, en Barcelona, también se ha generado el recorte y nadie ha protestado. El Presidente de la Generalitat es el del PSC-PSOE...

toledano»

02/07/2010 (09:40)

toledano

11.-Yo es que quisiera que empresarios y políticos se grabaran a fuego el último párrafo. Desde luego que hay que evitar abusos, como el absentismo laboral, que trabajadores con contrato indefinido suelen cometer, pero teniendo un empleo estable, mejoran las condición social de los trabajadores, mejora el consumo, y mejora la economía. Si se flexibiliza, en el sentido que en España se da a flexibilizar, es decir, poco a poco ir asemejando las condiciones del contrato indefinido con el temporal, lo único que vamos a conseguir es tener a los bancos llenos de dinero, porque aumentará el ahorro y disminuirá el consumo.

TITI3»

02/07/2010 (09:42)

TITI3

12.-D. Carlos, su artículo no solo es amarillista, flojo y nada ajustado a la realidad, trasladando a Aguirre intenciones que solo puede Ud. presuponer para generar polémica. Además, como es inventado, lo ha escrito en un pis pas como demuestra la frase que contiene y que dice:

"el mal gusto de cobrar 30.000 euros brutos al mes"

Sinceramente, no entiendo como El Confidencial publica un texto como éste solamente, supongo, para generar polémica sobre un personaje/personaja que sabe que de muchísimo juego.

Que les vaya bien.

consultor»

02/07/2010 (09:54)

consultor

13.-Hay que ver como se ha levantado el "compañero" Carlos esta mañana. Vamos a probar con este otro titular: "Peligro, andan sueltos ciertos individuos que, viviendo del presupuesto, consideran SU puesto de trabajo un derecho divino, y sus condiciones de trabajo inamovibles, ya se hundan las finanzas públicas, la capacidad adquisitiva de sus "compañeros" ciudadanos que les pagan vía impuestos, la productividad y lo que haga falta". Por cierto, por qué no patalea un poco contra ZP o Montilla, que han hecho exactamente lo mismo [y me parece muy bien].

Miguel Garcia»

02/07/2010 (09:58)

Miguel Garcia

14.-38.000 euros, por abrir las puertas del Metro -que se conduce, gracias a la tecnología incorporada, automáticamente- es un exceso en un país en el que tanto trabajador gana menos de 12.000 al año por trabajos que requieren mucha mayor cualificación que la de unos pavos que hacen de abrepuertas o ascensoristas.

La explicación de tal desproporción y de que a los gañanes que se saltan los servicios mínimos, encima, le tengan que pagar el sueldo sus víctimas, ésas que no no llegan a los 12.00 al año no la tiene la señora Aguirre ni, hasta cierto punto el señor Rodríguez, hay que buscar sus raíces en el franquismo y en la vocación sindical de los falangistas.

El legado que nos han dejado es la dualidad de empleados públicos con todos los privilegios y empleados privados que pagan esos privilegios. Porque el país no da para más y, en el reparto, mendas como los del metro, con un trabajo de bajísima cualificación, son remunerados muy por encima del nivel de mercado [que aquí, desgraciadamente, no aplica] porque tiene poder de chantajear a la sociedad.

TITI3»

02/07/2010 (10:04)

TITI3

15.- #14 Miguel No olvide que, además, según se ha publicado, las bajas por motivos de todo tipo, del personal de Metro, nunca son menores de las 350 personas.

Miguel Garcia»

02/07/2010 (10:06)

Miguel Garcia

16.-Modernizar la economía está haciendo falta. Por ejemplo automatizando, más aún, la operación del Metro y eliminando así los cientos de empleos excedentarios -saboteadores incluidos- que la introducción de nuevas tecnologías posibilita. Y liberando los recursos para inversión, en el Metro o en cualquier otro lugar.

Pero no es modernizar la economía que se establezcan salarios fuera de mercado, que un "maquinista" que da al botón de abrir y cerrar puertas gane más que muchísimos ingenieros altamente cualificados.

38.000 para un maquinista o 300.000 para un controlador tienen su explicación en la capacidad de chantaje a la sociedad de un par de colectivos de privilegiados que combaten por sus privilegios. Privilegios de raíz franquista y recogidos en el BOE.

El dueño del Metro, no lo olvidemos, no es la señora Aguirre, ni lo es el señor Rodríguez; es el pueblo de Madrid y de España, de quien salen los dineros con los que se pagan los privilegios [obviamente el Metro es deficitario, en parte por el exceso salarial] de una pandilla de chantajeadores.

Peli»

02/07/2010 (10:09)

Peli

17.- #12 No tiene Vd. razón, pues si bien los sindicatos han perdido las formas, y con ella parte de la razón que tuvieran, el fondo del artículo de Carlos Sánchez es una verdad abrumadora: España tiene un problema grave de salarios y precariedad en el empleo. Darse una vuelta por los paises serios de Europa [Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Reino Unido, incluso -si me apuran- Italia] demuestra bien a las claras el problema que nos aflige. Cargar ahora contra los que tienen un empleo fijo es suicida, más nos valía aplicar la subida impositiva a reducir las cotizaciones sociales, unificar los tipos de contrato, reducir las indemnizaciones por desempleo y alargar la prestación de desempleo, que andar con la escopeta 'tirando al fijo'.
Veo que Vd. defiende con ardor a Dª Esperanza....una mediocre más, que gusta de rodearse de mediocres para que no le hagan sombra, lo que demuestra una cierta inseguridad y una cabeza no muy bien amueblada.....haría bien Su Excelencia en rodearse de los mejores. ¿Se imagina Vd. a Granados ya González como vicepresidentes del Gobierno de España? Tengo para mi que harían buenos a los impresentables que nos gobiernan.

Miguel Garcia»

02/07/2010 (10:12)

Miguel Garcia

18.-Y la solución, por fin, claro que es el mercado. Cuando los salarios que se paguen a los empleados, con contratos tan duraderos como la actividad que desarrollen, estén en el nivel que el mercado paga.

Porque si no es así, además de que las pérdidas, en las empresas públicas, las pagamos los contribuyentes, se incentiva precisamente que los chavales no estudien y se formen porque existe un camino de dar un pequeño pelotazo, no estudiar, no currar y que alguna amistad o familiar les enchufe para realizar un trabajo sencillito y extraordinariamente remunerado.

Modernizar la economía es precisamente todo lo contrario que aceptar el chantaje gremial y reflejarlo en el BOE como ley. Es hacer saber que para ganar dinero en un empleo por cuenta ajena es la cualificación y el esfuerzo personal lo que cuenta, el estudio y la voluntad de querer hacer cosas y no la capacidad de chantajear a la sociedad.

Por el contrario, lo que ahora ahí, es el ejemplo moral negativo de que quien más remuneración consigue es quien más como una mafia actúa. Toda una lección moral para los chavales.

Miguel Garcia»

02/07/2010 (10:13)

Miguel Garcia

19.- #18 Lo que ahora hay

iluminati»

02/07/2010 (10:15)

iluminati

20.-Pues yo lo interpreto al revés,que justifica los sueldos exagerados que un 36% no llega a 12.000€,si sigue la tabla verá que el 70% no llega a 18.000€,pregunta,¿cree justo que una empresa pública fuertemente deficitaria entre otras cosas porque tiene una plantilla absolutamente por encima de sus necesidades y un absentismo obsceno y permitido pague a una taquillera,puesto en la escala laboral más baja y absolutamente superfluo e innecesario cuando desde la máquina a la compra de bono en estancos y expendedoras,un salario de 24.000€ por encima del del 70% de los trabajadores que pagan esos sueldos con sus impuestos además de con el billete?,porque ese es el quid de la cuestión,la referencia salarial deben de ser los sueldos del país,máxime en una empresa pública deficitaria que obtiene los ingresos a través de los impuestos del 70% que no llega a 18.000€ entre los que abunda desde el licenciado al técnico cualificado.

Calcúlese el coste de gestión de la empresa a través de una empresa privada,si a igual servicio cuesta menos defendamos el interés general de 7 millones de contribuyentes madrileños frente a la interés particular de 7.000 empleados,¿o no es eso el interés general?

bertomeu»

02/07/2010 (10:24)

bertomeu

21.-Totalmente de acuerdo. La Sra. Aguirre [cuya firmeza ante los huelguistas ilegales alabo] debería haber mostrado esa firmeza en la negociación del convenio, no ahora. Y puestos a ahorrar, aunque la Comunidad de Madrid es de las menos despilfarradoras, ahí tiene Telemadrid que podría cerrarse, las subvenciones varias que podrían suprimirse junto con la publicidad institucional, un parlamento regional que podría tener 30 procuradores en lugar de ciento y pico, un montón de conserjerías que podrían reducirse a la mitad, publicidad institucional que suprimir, etc. etc.

Miguel Garcia»

02/07/2010 (10:27)

Miguel Garcia

22.- #15 Hola TITI3, no había leído lo de las bajas pero, bueno, va de suyo. Cuando, con la fuerza del chantaje, se alcanzan y mantienen privilegios eso de jugar con las bajas como si fueran vacaciones es una más de las manifestaciones del privilegio.

TITI3»

02/07/2010 (10:29)

TITI3

23.- #17 Peli. Lo lamento pero niego la mayor. Nadie dice que es malo salarios más o menos altos [si el País se lo puede permitir y la capacitación los justifica] y trabajos fijos ¿Dónde coño digo eso?. Lo que digo es que el articulista atribuye a Aguirre algo inventándoselo, al igual que Ud. ha hecho con el comentario a mi post.
Agradecería que se ciña a lo que digo, de lo que pienso no tiene Ud. ni puta idea, como es natural.

iluminati»

02/07/2010 (10:30)

iluminati

24.-Y no,no son empleos fijos,son empleos vitalicios,que un convenio fruto del poder de chantaje y extorsión contemple la imposibilidad del despido indemnizado es una burla.

La tecnología permite la automatización del metro,ya hay líneas en España automáticas llegándose al absurdo de que no podrían implantarse en Madrid aunque resultara mas economicas y seguras porque una vez más el interés particular de 7.000 chantajistas lo impediría.

Si hay algo en España absolutamente necesario de ponerle fin son las empresa públicas deficitarias cuando son absolutamente prescindibles caso de las empresa publicas mineras,lo de la reserva estratégica es tan absurdo que no merece comentarse,o cuando la iniciativa privada puede prestar el mismo servicio a menor coste en beneficio del contribuyente,lo contrario son intereses de gremio fuertemente politizados y auténtico reducto de un sindicalismo decimonónico y sectorial como el español,que sigue egoistamente defendiendo los privilegios gremiales frente al bien común representado por la necesidad ineludible de reducir el déficit y dar una oportunidad a 4 millones de parados de poder sobrevivir

TITI3»

02/07/2010 (10:34)

TITI3

25.- #24 Iluminati. Es que hay una enorme diferencia entra un contrato fijo y la "propiedad" de un puesto de trabajo. Es una confusión muy habitual: si soy fijo el dueño del puesto soy yo y no la empresa que paga mi sueldo.

En fin.

lydon5»

02/07/2010 (10:41)

lydon5

26.-Nos manipulan continuamenete:

- Os vamos a quitar un 5%, y parece que no os gusta.
- Pero es que estos cobran 30.000 o 100.000 [controladores], y claro, es que son unos abusones.

¿quien ha permitido esa situación, y esta rompiendo un convenio pactado por ellos mismos hace 9 meses EN LO PEOR DE LA CRISIS [segun ellos, claro]?

Mientras tanto el BCE prestando a los BAncos al 1% [que pagamos todos via inflacion], para que estos los presten [si lo hacen] o compren deuda al estado del 4 a 10% [que pagamos todos via impuestos, para hacer compritas en Escocia o latinoamerica.

stebbins»

02/07/2010 (10:45)

stebbins

27.-Hacía tiempo que no leía una sarta de estupideces tan escandalosa, excepción hecha de pajineces y aideces. Cada párrafo es rebatible por un niño pequeño. El de los presupuestos generales, en particular, es un insulto a la inteligencia de tal calibre que da risa. País.

subvencionados»

02/07/2010 (10:56)

subvencionados

28.-El artículo es bastante bueno.

Como Resumen al mismo:

- Países cuya ventaja competitiva es el CONOCIMIENTO pagan sueldos más altos y los aleja de la pobreza, mientras países cuya ventaja competitiva son los costes laborales son países pobres y deprimidos.

- Se está intentando por parte de los "malos" [los poderosos], generar una actitud negativa hacia aquellos trabajadores que tienen contratos laborales estables y medianamente bien pagados.

¿De qué va esto?

- España necesita exportar. Para exportar, los lumbreras piensan que puesto que no somos competitivos tenemos que reducir salarios. Con esas exportaciones se pagará la déuda, sobre todo la privada de los intermediarios financieros.

Por tanto necesitan "esclavos" para pagar la deuda de los banquitos y las cajas.

Están estigmatizando la lucha de los trabajadores. Qué mal ejemplo darían a los demás si salieran triunfadores de su guerra con el poder. Ya saben aquello de las expectativas de éxito y la autoeficacia percibida motivan.

P.D. Aquella empresa que no sea capaz de pagar unos salarios dignos y mantener unas condiciones laborales dignas, debe cerrar. Ya está bien de tanto llorar. Necesitamos empresas INNOVADORAS.

chache»

02/07/2010 (11:04)

chache

29.-En España, ahora mismo hay dos tipos de currantes, a los que han jodido con la crisis, los cuales desean que les jodan a los demás, y los que tienen un nivel de vida alto, que desean joder a los demás para poder seguir llevando su nivel de vida.

Leyendo los comentarios se ve claro, los primeros, por despecho, prefieren que seamos como china, ya que a ellos les ha jodido, pues todos a joderse, a los segundos, si todos cobran como en china, mejores beneficios y mayor nivel de vida.

Yo creo que habría que plantar más arroz, que será lo único que podamos pagar dentro de poco gracias a esta gente.

PD: Soy de madrid, y con mis impuestos se paga a la gente de metro, y me parece perfecto que reclamen sus derechos. Y no tengo ningún familiar, ni amigo, ni nada, trabajando en metro. Y por supuesto, tampoco cobro 30.000€/año ni de lejos.

Ya está bien de luchar entre trabajadores, en este país somos como tontos, pisándonos unos a otros.

toledano»

02/07/2010 (11:11)

toledano

30.- #18 Claro, el mercado. Ese ente al que todo economista se aferra para cualquier conjetura. Ese mismo mercado es el que el señor Ferran, hace un año decía que había que congelar las reglas durante un tiempo? Ese mercado es el que nos está haciendo sudar tinta para que ningún banquito o cajita de España quiebre? Si hay mercado, que sea para todo y para todos, empezando por el mercado de los políticos, que le veo un poco rígido.
Ésto es lo mismo que le ha pasado a la señora Aguirre. Se queja de que lo sindicatos no cumplen la ley porque ignoran los servicios mínimos, pero se calla y no cuenta que se ha pasado por el arco del triunfo un acuerdo firmado hace 9 meses.

txapel»

02/07/2010 (11:20)

txapel

31.-Es peligroso alimentar a la fiera

Se comienza por "demonizar" a los funcionarios [con el objetivo nada oculto de desmantelar y privatizar los servicios Públicos]

Ahora se ataca a todo trabajador que tenga un puesto fijo y gane más de 800€/mes.

¡Fuera con los sindicatos y acabemos con los convenios colectivos! Las relaciones laborales se deben de pactar individualmente. Está claro que la Empresa y el trabajador individual están en PLANO DE IGUALDAD, jejeje.

Y ya se está diciendo que hay jubilados que cobran unas pensiones escandalosa [¡fíjense, hasta 2000€/mes].

Aquí la "seguridad jurídica" sólamente se aplica a la Banca y a los rocamboles y estraperlistas que, muchas veces de manera fraudulenta, se aprovechan de "primas a las renovables" y subvenciones varias.

Y todo ello con la excusa de los casi cinco millones de parados, de los que deben de ser responsables los empleados públicos, los pensionistas y trabajadores con un contrato indefinido ¡vaya cara dura!

Y aprovechándose del peor VICIO NACIONAL: LA ENVIDIA.

Buen artículo, D. Carlos.

Peli»

02/07/2010 (11:26)

Peli

32.- #23 Las formas, estimado forero, las formas....¿cómo puede Vd. quejarse del articulista, escribiendo Vd. -en un medio público- de semejante manera? No parece Vd. estar muy alejado de nuestros queridos sindicalistas y sus lemas tabernarios....

Intente cuidar un poco el lenguaje, se le entenderá mejor.

Saludos cordiales a todos los foreros.

Rocheau»

02/07/2010 (11:29)

Rocheau

33.-Totalmente de acuerdo con este Artículo. Me alegra saber que no estoy sólo en esta forma de pensar. Por un momento pensé que era un bicho raro. Quizás no me conforme con este sofisma del orden canallado que nos quieren hacer tragar desde todos los ámbitos.

Anda que decir que un tío que gana 35 MIL € brutos es un privilegiado es de un cinismo atroz. Parece un delito tener una remuneración por encima de los 1000€ mes. Qué pena de país comparado con el resto de Europa.

iluminati»

02/07/2010 (11:29)

iluminati

34.- #29 Qué bonito es ser progre autosatisfecho y buenista,pues oiga,yo no voy a ser el malo enemigo de los trabajadores y envidioso de los que más ganan,propongo que el nuevo convenio del metro remunere con 60.000€ a sus empleados,que el salario mínimo en España sean 24.000€ y que los 4 millones de parados sean convertidos en empleados publicos y conseguir el pleno empleo,y como buen y simple progre propongo que lo paguen los banqueros y los ricos,uf,que bien me siento siendo bueno y solidario.

Permitame una presunción,seguro que usted aplaudía con las orejas,yo lo hice,cuando Pepiño se saltó el convenio y los logros "legítimos" de los controladores,cuyo sueldo comparado con los metreros ahora me empieza a parecer bastante justo,después de todo que un controlador aereo gane 5 o 6 veces más que el abrepuertas del metro es muy razonable

Y seguro que utiliza la prodigalidad con que justifica el gasto a cuenta de nuestro dinero en su caso particular,ya que si tiene a una empleada doméstica contratada seguro que le pagará,que menos,el sueldo de una taquillera,usted tan defensor de los sueldos "dignos",y si no puede pagarle 24.000€,seguros aparte,prescinda de ella,no sea explotador.

iluminati»

02/07/2010 (11:35)

iluminati

35.- #33 Que pena de país comparado con el resto de Europa",otro bonito mantra progre,usted es de los que cree que en uropa atan los perros con longaniza,pues le informo,noticia del mes pasado.

"El metro de Londres [London Underground] anunció este jueves que despedirá a 800 empleados como parte de un plan para ahorrar 24 millones al año.

La empresa confirmó que los despidos afectarán a 100 gerentes, 450 empleados de venta de billetes y otros 200 trabajadores de la compañía.

¿Se imagina esto en el infierno del trabajador español?,si por un 2% armaron la que armaron imagínese poner en la calle a 800 tios que sobran.

Por cierto,el sueldo de un conductor de metro londinense es menor que en el de Madrid,supongo que en Londres los trabajadores no tienen derecho y necesitan una parejita de Mendez-Tocho que les eneseñen lo que es defender a los trabajadores

TITI3»

02/07/2010 (11:36)

TITI3

36.- #30 Toledano. A mí me da más miedo este Estado que el Mercado y eso que ese último carece del requisito fundamental para serlo que es el de "libre", ya que se inteviene y manipula por los Estados vía subvenciones y todo tipo de normas, aunque luego no se vigile su cumplimiento, solo al objeto de que la clase política favorezca a sus amigos que vienen a ser, siempre, aquellos que acaban dándoles pasta.

Saludos.

TITI3»

02/07/2010 (11:41)

TITI3

37.- #32 Peli. ¿Las formas es decir que el fondo del artículo es inventado y que, además, contiene errores de bulto en datos?.

Y, si le he dicho lo de "ni puta idea", podemos dejarlo en "ni idea", si le molesta o le ofende la vista, porque no deja de ser rigurosamente cierto.

Eso sí, no me puede parecer bien que Ud. conteste a mi post poniendo en mis líneas lo que no se dice, exactamente igual que lo que hace el articulista con Aguirre a la que atribuye intenciones que solo puede imaginar.

Un saludo amigo-

TITI3»

02/07/2010 (11:44)

TITI3

38.- #35 Iluminati. No olvide lo que cuesta un billete de Metro en Londres, por no decir que, como sabe, no es utilizable en todas las líneas.

Arias Cortina»

02/07/2010 (11:48)

Arias Cortina

39.-He aquí un artículo plagado de sentido común. Y que cada palo aguante su vela. Ni Aguirre puede irse de rositas, ni siquiera los trabajadores del Metro, que viven razonablemente bien a cuenta de los que usan a diario ese medio de loco-moción y no se les debe tratar mal. Lo que no se puede hacer es descalificar a los trabajadores del Metro con la nómina en la mano, pero si sancionar a algunos por golfos y despedir a un puñado.

mvierna»

02/07/2010 (12:10)

mvierna

40.- #39 Si los trabajadores de metro fueron a los tribunales de justicia para impugnar unos servicios mínimos abusivos, que reventaban la huelga, declarados unilateralmente por la CAM, y el TSJ de la CAM les ha dado la razón anulando el decreto de servicios mínimos OCHO AÑOS DESPUÉS, lo cual no ha servido para nada y la CAM sigue haciendo lo mismo con los servicios mínimos ¿qué tienen que hacer los trabajadores? Ah, sí, seguir poniendo el c..o

subvencionados»

02/07/2010 (12:21)

subvencionados

41.-Joder es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Todo esto va de EMPOBRECERNOS. Hacer DESAPARECER la clase media europea y en general la Occidental. La globalización, como los vasos comunicantes, tiene ese efecto. ¿Qué esperábamos de la globalización?.

Lo que nos quieren hacer creer [generar actitudes] es que: vivimos muy bien y debemos ser más POBRES, que ganamos mucho [nuestro nivel de renta es el mismo que el del año 97], que tenemos que trabajar más [ampliación de semana laboral hasta las 65 horas], etc... y además hacernos creer que NO PODEMOS hacer nada y todo lo que hagamos FRACASARÁ. Por eso la huelga de la gente del metro es tan importante para los mafiosos. Si esa huelga TRIUNFA, sus motivadores o desmotivadores se les vendrá abajo. La gente empezará a pensar que sí se puede hacer algo y que además se puede triunfar cuando se lucha con el poderoso. El arma más poderosa que tiene el ser humano es su MENTE y dentro de esta las EXPECTATIVAS DE ÉXITO [LO LOGRARÉ, LO LOGRAREMOS] Y LA AUTOEFICACIA PERCIBIDA [YO PUEDO, NOSOTROS PODEMOS]. Ahí es donde está la verdadera batalla: tv, radio, prensa, etc...

TITI3»

02/07/2010 (12:22)

TITI3

42.- #40 mvierna. Imagine Ud. que quiere echar de un piso de su propiedad a un inquilino porque no le paga. Ahora va Ud. y lo denuncia y en dos añitos se le vuelve a quedar libre, eso sí deshecho. Entonces, como esto funciona así, lo que hace es contratar a alguien para que amenace, e incluso zurre, a los inquilinos. Con elló es posible que se vayan antes pero, si le denuncian, Ud. va a ir a la cárcel en mucho menos tiempo del que le iba a costar echar al inquilino por las vías legales.

Por su mano nadie se puede tomar la justicia y eso reza con TODOS.

Un saludo.

iluminati»

02/07/2010 (12:35)

iluminati

43.- #40 Pues nada mvierna,si un proveedor o alguien a quien ha prestado dinero no le paga,como el juicio saldrá dentro de 3 años y para entonces aunque el tribunal le de a usted la razón ya se lo habrá gastado y declarado insolvente,vaya con un grupo de "acreedores informativos" y amenázelo,extorsiónelo o pártale la cabeza,¿que va a hacer?,seguir poniendo el culo.....

Para ser tan defensora de respetar la legalidad de los convenios,sin importar que sean justos,respeta bastante poco la legalidad de la empresa para poner servicios mínimos aunque le parezcan injustos;y una sentencia no siente jurisprudencia alguna y otro juez pueda declararlos perfectamente legales,pero eso lo debe decidir un juez no una de las partes,al menos en un estado de derecho serio,son las reglas,si no le gustan cámbielas.

iluminati»

02/07/2010 (12:38)

iluminati

44.- #43 Sorry TITI,no había salido aún su post,obviamente tenemos planteamientos gemelos.

Miguel Garcia»

02/07/2010 (13:06)

Miguel Garcia

45.- #30 Claro que es el mercado la solución. Y lo que no es ninguna solución es el procedimiento mafioso del chantaje.

En el mercado libre, un tipo cualificado, un médico, o un ingeniero, que han dedicado años a formarse tiene algo más que ofrecer que un pavo cuyo conocimiento se limita a apretar el botón de apertura de las puertas del metro.

La mafia del metro no gana más porque su trabajo lo valga, porque se hayan esforzado en cualificarse, porque desarrollen una tarea penosa o porque hayan estudiado para alcanzar su puesto. Ganan más, y además es dinero que se detrae de quienes ganan menos que ellos porque, simplemente, tienen capacidad de chantajear a la sociedad.

El mercado, y no esa absurda caricatura que usted de ha creído, es algo tan sencillo como comprar, o no, los procuctos y servicios donde y a quien le apetece a uno. Y no soportar que un puto ascensorista te secuestre porque una ley franquista ha decidido que a ese matón no se le puede despedir, aunque escupa a los viajeros.

Miguel Garcia»

02/07/2010 (13:11)

Miguel Garcia

46.- #33 Anda que decir que un tío que gana 35 MIL € brutos es un privilegiado es de un cinismo atroz

Y de una imbecilidad, que se da con los cuernos con la realidad, el negarlo.

Es España, donde los salarios medios están muy por debajo de 38.000 y donde muchísimas personas muy cualificadas ganan mucho menos de esa cifra por trabajos de mayor responsabilidad y exigencia, ganar 38.000 por abrir las puertas de un metro que se conduce solo es un descarado priviligio.

Y lo más sangrante es que ese priviligio, consistente en sueldo y prebendas, no lo paga ningún adinerado empresario. Lo pagan los ciudadanos cuyos salarios están muy por debajo. Los 38.000 salen, pues el metro es público y deficitario, del bolsillo de quienes ganan 12.000 o menos a quienes, además, los señoritos del privilegio se permiten putear.

Miguel Garcia»

02/07/2010 (13:20)

Miguel Garcia

47.-De lo que hablamos es del maldito ejemplo que se proporciona a los jóvenes.

Si estudian, se forman, se esfuerzan... les ofrecemos un salario de miseria. O como alternativa, la emigración o, en el mejor de los casos, opositar.

Si, por el contrario, se apuntan a una mafia gremial, como en el metro; o política, medrando en un partido, conseguirán un buen chollo, de esos que se pagan con el dinero público que, como dijo una memorable ministtra de cuota, no es de nadie.

Y el señor Sánchez habla en su artículo de modernidad ¡Pero si estamos, en el caso del metro, ante el mismo mecanismo de remuneración de la mafia siciliana! Como en la mafia: no es el mérito personal, o el conocimiento, es la adscripción al gremio, al partido o a la partida lo que permite vivir en un ambiente protegido por el grupo y medrar sangrando parasitariamente a la sociedad.

Si esa perfecta mezcla de gremialismo y mafia, que estamos sufriendo en Madrid, es la modernidad para alguien más que para Carlos Sánchez es que este país, definitivamente, no tiene más solución que su cierre por liquidación.

ZooropaK -the one-»

02/07/2010 (13:24)

ZooropaK -the one-

48.-Aguirre tiene unos principios liberales tan proundos que cunado no le vienen bien se los cambia por otros tranquilamente.
Pero bueno, dentro de poco la veremos con la Roja pegando botes, que es lo suyo.

Miguel Garcia»

02/07/2010 (13:28)

Miguel Garcia

49.- #39 viven razonablemente bien a cuenta de los que usan a diario ese medio

Lo que hace el no entersarse. El Metro no lo pagan los usuarios más que en una parte. El resto se paga con impuestos, de quienes lo usan y de quienes no lo usan.

El dinero con que se remunera a esa costra de privilegiados es detraído, directamente, de sus víctimas, IVA incluido.

Hoy, que sube el IVA con efectos retroactivos y especialmente las rentas más bajas verán afectada su capacidad de compra, es cuando hay que hacer notar a tanto inconsciente que eso que le quitan de la nómina, eso que le añaden en cada artículo que compra, o en cada servicio que contrata, sirve para mantener castas de privilegiados que, sin cualificacación que lo soporte, se levantan más del doble del salario medio.

el farero»

02/07/2010 (13:28)

el farero

50.-

Realmente don Carlos me sorprende abriendo su articulo con una cita de Goethe.......cuando los alemanes prefieren leer al Catedratico emerito de la Universidad de Berlin Sr Sotelo,explicandoles como ha evolucionado la sociedad alemana para hacerle frente a esta kkkachokkkoponnnnncrisisis....pero bueno como Doña Espe,ademas de noble,de hablar idiomas de haber recorrido mundo tiene FEELLLINGGG,se ha dado cuenta que esta huelguillla fantasma de su Madrid,le ha supuesto kkkkkkemmmmmmmmarrrrr a Don Tomas Gomez el disparutuuuu y nonnnn trovattto.

Don Carlos,que el metro del pasado.....YA NO SIRVE PARA MEDIR EL FUTURO....ajuste el rollete pues esto en IDEAS ESTA QUE ARDEEEE por lo cuatro costaoooooossss

No ha visto a El Corte Ingles como cada dia es un autentico HAPPPENNNNINGGG.....por ahi va el rollete.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 15 comentarios

4. repera» 12 comentarios

5. Gentleman Europeo» 11 comentarios

6. 25Aries» 10 comentarios

7. amo» 9 comentarios

8. quisquilla» 9 comentarios

9. soledad0» 9 comentarios

10. SPEN» 9 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd