publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (21)

Capablancka, J.T.»

16/02/2010 (08:10)

Capablancka, J.T.

1.-¿Sólo el 1,7% de los españoles entre 16 y 29 años ni estudian ni trabajan?

¿:_[[

Esta encuesta seguro que ha pasado por la cocina del CIS. El aroma es inconfundible...

www.naranjascapablancka.com

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

qeqo»

16/02/2010 (08:51)

qeqo

2.-pero bueno esta encuesta quien la realizado??? tengo 24 años y me considero un bicho raro por aceptar ser explotado 10 horas al día en mi trabajo. Tengo que soportar burlas diarias por ser un chaval "medio-responsable" y por tener conciencia de lo mal que están las cosas. He leído este artículo y he alucinado, la mayoría de la gente que me rodea todavía no ha dado ni un palo al agua, llevan 6 ó 7 años estudiando sus respectivas carreras, encadenando una borrachera con otra, fumando porros prácticamente a diario y chupándole la sangre a sus padres sin ningún tipo de remordimiento. No hablo de mi grupo de amigos, hablo de la gente de mi edad en general y tampoco hablo de estadísticas, lo único que he hecho es mirar a mi alrededor. Ha habido una generación de padres que ha educado como el culo a sus hijos consintiéndolos todo y son estos precisamente los que se ahora se quejan. Educar por parte de un padre exige mucha dedicación y sobretodo muchos sacrificios, lo que pasa es que a veces es mejor mirar hacia otro lado y dejar que se eduquen solos.

maat»

16/02/2010 (08:59)

maat

3.-

Examinemos toda la población comprendida en este segmento,de todos las barriadas y extrarradios de todas las grandes, medianas, pequeñas ciudaddes de España.
Sin disitnción de etnias ni razas.

[lo de hablar de barrios, es una forma de hacerlo más gráfico].
¿son más o son menos, los ni-ni?

nou»

16/02/2010 (09:29)

nou

4.- #2 Tu ánimo y sigue, seguro, seguro, que encontrarás tu puesto bajo el sol. De vagos los ha habido toda la vida, peor para ellos y mejor para vosotros, menos competencia.

perhaps»

16/02/2010 (09:29)

perhaps

5.-Lo siento, no sirve para manipular los datos, rechazada.

Es como aquél cuento de no he tenido tiempo del alumno. Veamos, el año tiene 12 meses, 365 días. Hay que quitar los tres meses de vacaciones, quedan 9 meses igual a 270 días. Además hay 52 domingos y 52 sábados, o sea, 104 días más que hay que descontar, más los festivos oficiales 110 días menos. Por otra parte la tercera parte del tiempo debe dedicarse al sueño, o sea 365 / 3 = 121 días. Si dedicamos al menos una hora para comer y otras cuestiones similares quedan 365 / 24 = 15 días más que descontar. así que tenemos 110 + 120 + 15 = 245 días, apenas me quedan 270 - 245 = 25 días al año para poder ir a la escuela y caer enfermo.

LA Confidential»

16/02/2010 (09:30)

LA Confidential

6.-Hay que añadir a ese 1.7% a buena parte de la población universitaria que, evidentemente, ni estudia ni trabaja.

Julio Ruiz»

16/02/2010 (09:39)

Julio Ruiz

7.-La mayoría de estos están formalmente inscritos en algún curso, típicamente en la hipersuvencionada universidad, pero no pisan por allí ni en periodo de exámenes.

Gabilondo quiere atacar el problema subiendo las tasas a niveles más realistas, y a cambio poniendo un sistema de becas fuerte. Ese es el camino correcto, hacer explícito el precio y la subvención, que cada uno sepa qué debe a la sociedad.

chorraditas»

16/02/2010 (10:01)

chorraditas

8.-Hay muchos más... lo que pasa que muchos de ellos están camuflados bajo los siempre socorridos adjetivos de "estudiante", "opositor", etc.
Incluso en epoca de vacas gordas había muchos pero... ahora, hay más y a la fuerza.
----
Curiosidades, entretenimiento y humor en CHORRADITAS.NET

ccc3»

16/02/2010 (10:04)

ccc3

9.-no se cuantos son los ni-ni, pero los jóvenes que yo conozco de esta edad están, en su mayoría, buscandose la vida, estudiando, trabajando o buscando trabajo. Es vergonzoso que una TV que se dice progresista se dedique a hacer estos programas cuando hay un 40% de paro juvenil en España. Imagino que la Sexta hace el trabajo que le corresponde.

sanchoflaco»

16/02/2010 (10:28)

sanchoflaco

10.-Los de la Sexta buscan la polémica para desviar la atención del problema DRAMÁTICO y sin exagerar que es el paro en este país y no soy pesimista soy realista. Por que somos el país europeo que mas paro juvenil tiene y eso lo vamos a pagar. La generación Ni-Ni si pero Ni trabajo porque no hay Ni estudios porque los planes no son eficaces en esta sociedad, basta de vilipendiar a toda una generación desde una cadena que sólo le importa la imagen y el voydeguayismo imperante, y dar una salida a esta generación que tendrá que tirar palante en el futuro.

Sheriff Lobo»

16/02/2010 (10:48)

Sheriff Lobo

11.-Hay más, a los que somos un poco, sólo un poco observadores no se nos manipula y punto ¿ a quién interesa éste dato del 1,7%? . La realidad es más dura, un 40% de paro juvenil, consumo de drogas disparado, nulas perspectivas y los jóvenes lo saben. quizás los casos de la televisión [ Generación ni-ni] sean los más extremos pero hay mucho " estudiante" y mucho " estoy esperando que me llamen de de lo mío"

chumachin»

16/02/2010 (11:14)

chumachin

12.-Vivo en un pueblo de 10000 habitantes y conozco unos cuantos casos de ni-ni sin por ello dejar de valorar la gran cantidad de jovenes que hoy trabajan ,estudian ,viajan y saben pasarselo bien; pero es cierto que hay una gran cantidad de jovenes que no hacen nada y ademas les falta lo mas importante que es la educacion basica y sobre todo el respeto por los demas y hacia lo de los demas.Estoy convencido de que estos valores no se consiguen con un sistema educativo deficiente como el que tenemos siendo necesaria la participacion de la familia y el endurecimiento de las consecuencias por tener comportamientos que van en contra del bien general.Debe cambiar mucho en la sociedad para tener resultados positivos a medio plazo y no estamos en buenas manos.

Grote»

16/02/2010 (12:30)

Grote

13.-No estoy de acuerdo, o TODOS se concentran en mi barrio [siempre son los mismos fumando porros a horas de estar supuestamente estudiando o trabajando] o es el artículo es cierto. Haciendo un pequeño sondeo, pienso en mi primo [20 añitos] y sus colegas, que están matriculados en la ESO [porque SI, es triste pero todavía no se la han sacado] pero no van a clase y ni tienen intención de hacer nada con sus vidas, más allá de fumar porros e irse de fiesta. Insisto hay que pensar en los que están apuntados a talleres o clases y no van y los que ni siquiera se apuntan al INEM porque no tienen ´ningún tipo de intención de trabajar.

glóbulo blánculo»

16/02/2010 (12:36)

glóbulo blánculo

14.-Respecto al tema educación de los hijos, no hay que minusvalorar el daño que ha hecho las nuevas tecnologías. Me explico: aunque parezca una tontería, antes de los teléfonos móviles llamabas a una casa para hablar con tu amigo, con lo que acababas conociendo a toda la familia de aquél. Ahora no, se llama a las personas.

Esto unido a que "con el móvil siempre tengo controlado a mi hijo" es un caldo de cultivo para que las relaciones entre los jóvenes se conviertan cada vez más opacas y endogámicas [en el sentido social del término], pues para un progenitor es muy cómodo llamar y que su hijo/a le diga que todo está bien, y que está en la bolera tomando una pepsi. Y para el hijo/a más cómodo aun.

Esto no es que sea bueno o malo [como internet] sino que depende del "usuario" y de los valores que haya asimilado en su infancia y adolescencia.

No hay que buscar culpables, sino diagnosticar y tratar si fuera necesario. A mi entender, socialmente sí lo es. Individualmente..

jamedina»

16/02/2010 (14:02)

jamedina

15.-Me parece que romper una lanza en favor de una juventud equivodada, les hace un favor muy excaso.

Pues la verdad es que sin ver datos numericos exactos, que el autor lo hace con su logica de simplemente apuntados a una lista del paro. Hay que sumar los que no se apuntan, pq no confian en el sistema, que son muchos...

Al tema, me parece que aunque todos los jovenes no hagan lo que se ve en la pantalla, lo ven como algo normal y habitual... ese es el problema. La imagen que esta dando. Si sales por la noche te das cuenta que los porros, la cocaina, las pastillas de diseño.. estan muy presentes. y encima con la sensacion de que es algo bueno.
Pues nada dentro de unos años veremos a gente con 35 años que poco mas que se le caera la baba por la calle, pq no podran ni trabajar.
Potenciar el deporte y unos habitos mas saludables que estas costumbres tan nefastas que estamos permitiendo que sigan en nuestra sociedad.

FernandoFF»

16/02/2010 (15:02)

FernandoFF

16.-¿Por qué culpar a los jóvenes y no analizar a la actuación de sus padres? No son los niños nacidos hace hace 15-25 años los que trazaron sus vidas, su educación y sus hábitos de consumo y convivencias sino sus padres que ansiosos de "tener status" se embarcaron en unos hábitos [y de paso a sus hijos] muy por encima de sus posibilidades.

MIguelillo»

16/02/2010 (15:58)

MIguelillo

17.-Una pregunta... ¿cuantos ni-nis hay entre 35 y 55? Muchos mas que en entre los 15 y 35.

Otra pregunta... ¿que porcentaje de accidentes son provocados por mayores de 30 y menores de 45? mas y con mas muertos que los que provocan los jovenes de entre 15 u 30 años.

¿donde está el problema de productividad y formación en España...en los jóvenes o en los maduros?

Estadísticas falseadas para desviar la antención sobre algo que es evidente aunque no se quiera decir en alto: los MADUROS somos lo peor de España: Improductivos, drogadictos [drogales leagles e ilegales], peligrosos al volante, vagos, corruptos y maltratadores de mujeres....

Y de paso, ENVIDIOSOS DE LA DIVINA JUVENTUD.

emibla»

16/02/2010 (16:09)

emibla

18.-Tengo dos hijas de 30 y 25 años. Han estudiado y trabajando, viven fuera de casa desde los 19 años, compartiendo casa y se han acostumbrado a que si quieren algo se lo tienen que ganar. No tienen el dinero y el trabajo como prioridad en la vida, pero saben que si no trabajan no puedem pagar sus gastos y que si se administran el tiempo y el dinero trabajando, pueden tambien disfrutar y mucho. Han viajado muchisimo mas que yo a su edad y tienen amigos por todo el mundo que al igual que ellas trabajan para vivir.
Pero tambien veo a diario hijos consentidos, que sus padres escusan cuando no estudian y luego cuando no trabajan. Que con mas de treinta años siguen en casa, porque es gratis y con todos los servicio incluidos [comida, habitacion, lavado y planchado y luz y hasta les pagan el telefono movil]
Conozco a muchos padres que les ofende que sus hijos trabajen en trabajos de "segunda" según ellos "yo no he trabajado tanto para que ellos tenga que hacer esos trabajos" y prefieren verlos en casa tumbados a la bartola y con paga "negociada".
Conozco a muchos padres responsables que tienen hijos que no hay por donde entrarles. Hay de todo.

emibla»

16/02/2010 (16:14)

emibla

19.- #14 ¿quien tiene la culpa de que un niño de 9 años o menos tenga un movil?
Educar es muy costoso emocionalmente, se acaba antes diciendo que si a todo, y luego pasa que no tienen bastante con nada.
El que diga qeu le ha comprado un movil a su hijo para controlarlo, es que no tiene ganas de molestarse en educarle, con el movil acalla su insignificante conciencia.

gata»

16/02/2010 (16:29)

gata

20.-¿Y les parecen pocos 340.000? Pues algo falla pues en mi calle, pequeñita de solo 10 casas unifamiliares, hay 3 NI-NIS

glóbulo blánculo»

16/02/2010 (19:10)

glóbulo blánculo

21.- #19 : a ese punto quería llegar yo precisamente.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 15 comentarios

4. repera» 12 comentarios

5. Gentleman Europeo» 11 comentarios

6. 25Aries» 10 comentarios

7. SPEN» 10 comentarios

8. amo» 9 comentarios

9. quisquilla» 9 comentarios

10. soledad0» 9 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd