publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (30)

pupicuri»

16/02/2010 (13:43)

pupicuri

1.-Pura ,llana y simplemente esta noticia es una chorrada.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

falcata»

16/02/2010 (13:52)

falcata

2.-A ver si al final tiene razón Pepiño y esto es una conspiración judeo-masónica contra España. Porque anda que no habrá problemas en el mundo y en España para que estos del WSJ se fijen en un problema puntual de exceso de horas extras de un colectivo de ¿2.000? trabajadores, y lo vean como la solución de los problemas económicos.

Pues si eso era el problema bendito sea. Lo próximo será un decreto contra los basureros por ejemplo? Asi al golpe de decreto salimos de la crisis.

Que van a subir los impuestos en EEUU a los banqueros o a los CEOS que se llevan anualmente varios millones de dolares de primas por declarar en bancarrota sus empresas y despedir a miles de trabajadores? Ah, no, que aquello son minucias

cloto2912»

16/02/2010 (13:57)

cloto2912

3.-Bueno sera una chorrada pero lo que no puede ser es que haya unas personas que cobren minimo al año 60000 limpios y que los cobren del estado,me pareceria perfecto si fuera una empresa privada cada uno hace lo que le da la gana en su empresa,es una verguenza,hay gente que cobra de pension 400 euros !!!!Estamos locos o que ??
Los medicos de la seguridad social los hay algunos que cobran 1500 al mes[10 años estudiando] ,que coño va a ser esto una chorrada ,esto es una injusticia como pueden los controladores aereos ganar esas cantidades habiendo gente que cobra 600 ,800 ,1000 al mes y teniendo carrera,quien C... va a querer estudiar una carrera viendo esto ????Esto es una injusticia y me parece de las medidads mas acertadas de Pepiño por no decir lo poco bueno que propone este gobierno..

MRIYA»

16/02/2010 (14:02)

MRIYA

4.-No sólo es una chorrada sino que además la información del WSJ parece sacada del RDL del gobierno...

Aquí dejo una versión alternativa de como se gestiona AENA, por supuesto el WSJ no se hará eco de este enlace... y no sé por qué.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12306&NotDesignId=4

Saludos.

Pd.- Ya que nadie les da un micro como a Blanco...

MRIYA»

16/02/2010 (14:07)

MRIYA

5.- #3 ¿y por qué no?, el RDL del giobierno es un atropello a los trabajadores ¿eso no te preocupa?.

Cuando Aena ganaba dinero y pagaba esos salarios nadie miraba, ahora tras endeudarse en 12000 millones en 3-4 años es cuando hay problemas. Esos problemas no los han provocado ellos sino lo gestores de la empresa, ¿estos gestores deben continuar? ¿sólo deben pagar los controladores?

Finalmente, porque tenemos que bajarles el sueldo y no subir el de los demás.

El comparar los sueldos para argumentar no lleva a nada bueno y decidir lo que debe ganar el de enfrente desde tu silla tampoco.

Mira el enlace que he dejado, a lo mejor te hace cambiar un poco la forma de verlo...

Saludos.

cloto2912»

16/02/2010 (14:28)

cloto2912

6.- #5 Mira tu mismo lo has dicho cuando ganaba dinero ahora el estado es deficitario[En parte por la culpa del Gobierno].
Ademas eso de que nadie decia nada no creo que lo digas por mi ,en pleno boom inmboliario habia gente de la obra que ganaba 3000 y 4000 al mes .Esto que tanto os gusta hablar de paises como alemania y francia alli no pasa ni en sueño .
Que una persona sin estudios[Las oposiciones no son estudios] Gane mas que una persona que se ha pasado 10 años estudiando[Medicos]Licenciados en economias ,ADE y que la mayoria de las los licenciados en españa eso demuestra el tipo de pais que es.
Y repito vosotros que tanto os gustan tanto francia y alemania ,en esos paises no pasa esto ni borrachos.ya ni hablamos de los paises nordicos ...

ESTO ES UNA VERGUENZA!!!!!

keisoes»

16/02/2010 (14:58)

keisoes

7.-Perfecto,

Ahora que empiezen con toda la ralea de funcionarios mando intermedio que cobra mas de 80.000 € al año y no agunta una reunión de una hora sin quedarse dormido.

Y de esos, hay....

velneva»

16/02/2010 (15:06)

velneva

8.-Recomiendo leer MIEDO A VOLAR, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

pupicuri»

16/02/2010 (15:15)

pupicuri

9.- #3 Puedo estar de acuerdo con lo que ud. argumenta,o no,y pasar a discutirlo.Esto seria lo lógico en un foro "injusticia social",o "los controladores,esos ladrones" ,o algo así.
Pero insisto,la noticia ligada a la credibilidad economica nacional y el WSJ es una chorrada.

obi-wan»

16/02/2010 (15:17)

obi-wan

10.- #3 No entiendo que esta noticia sea un balon de oxigeno para el gobierno, ni entiendo que Ud. mezcle churras con merinas haciendo demagogia con criterios económicos y salariales de igualitarismo.
Acepte que la sociedad occidental regida por el principio de libre empresa, valora como estima conveniente y de forma evolutiva, los bienes y/o servicios que necesita y a las personas que se los ofrecen. Esto hará que siempre existan multiples diferencias y que rija el principio de la oferta y la demanda en todos los estratos sociales. La obligación del Estado es que todos partan con igualdad de oportunidades en la linea de salida. A partir de ahí, que cada cual haga lo que quiera con sus denarios.
El tema de los ingresos de los controladores tenía un tratamiento profesional clarísimo que no se la ha dado, para encubrir los males internos de Aena y de su dirección no profesionalizada, ademas de para ocultar la verdad de la presión disgregadora de la autonomia catalana con respecto al control del espacio aereo español. Y muchas otras ideas que no venden diarios pero que sí que acaban pasandole factura a un pais.

joseberlin»

16/02/2010 (15:21)

joseberlin

11.- #4 he leido la presentacion que has colgado defendiendo a los controladores.
Aun que pudiese ser verdad todo lo escrito en esa presentacion, en NINGUN MOMENTO SE MENTA SU SUELDO.

Al final acabamos con el tipical spanish "y tu mas", vamos que a los controladores no se les puede tocar porque lo politicos son asi y andando, porque hay otros mandos intermedios que han aumentado mucho su sueldo... si eso todo es verdad, lo que no quiere decir que como otros cobran tambien injustamente, ellos pueden seguir con sus super sueldos.

joseberlin»

16/02/2010 (15:32)

joseberlin

12.- #5 has escrito:

"El comparar los sueldos para argumentar no lleva a nada bueno y decidir lo que debe ganar el de enfrente desde tu silla tampoco."

Las cosas han de hacerse con un poco de prespectiva, y los sueldos si tienen que estar en una relacion logica a los de los demas.

No es normal que en espanha una misma profesion cobre 3 o 4 veces mas que en Europa y aun encima trabaje menos horas.

La relacion de los sueldos de los controladores con respecto a los europeos ha de estar mas o menos como la realacion del resto de los sueldos. Es decir la mitad. O sea que los trabajadores cobran en espanha unas 6 veces mas de lo que "seria logico".

Eso es aplicable al resto de profesiones, incluyendo los politicos, pero esto ultimo no es disculpa para que los sueldos de los controladores queden como estan.

the irishpatient»

16/02/2010 (15:55)

the irishpatient

13.- #2 No es incorrecto decir que los controladores cobran del Estado.Pero es más correcto decir que los controladores cobran "a través" del Estado, pues el Estado factura a las compañias aéreas por los sueldos de los controladores.El sueldo de los controladores, una vez más, NO sale de los presupuestos del Estado ni de los impuestos de sus ciudadanos.

the irishpatient»

16/02/2010 (15:57)

the irishpatient

14.- #3 perdon.Mi comenario anterior era para responder a este de cloto2912.

falcata»

16/02/2010 (16:40)

falcata

15.- #3
Si te crees todas las tonterias que dice este gobierno seguro. Pepiño empezó diciendo que los controladores cobraban de media 350.00 euros, pero el que menos 370.000 euros. Toma ya contabilidad financiera. Daba igual lo que cobrasen, lo importante era armar escándalo y poner a la opinión pública en contra. Lo cierto es que no cobran eso ni de lejos, aunque también es cierto que en según que aeropuertos y dependiendo de la falta de personal, se pueden sacar ese dinero haciendo horas extras. ¿Que están bien pagados? seguro, mejor que yo.
Otra mentira. Los controladores no son funcionarios, se les puede echar a la calle. No cobran del gobierno. Cobran de las tasas aereas que pagan las compañías, aunque como AENA es estatal, cobran del estado. De la misma manera que no es funcionario un trabajador de limpiezas de una subcontrata aunque la misma cobre del ayuntamiento.
No me hables de médicos porque trabajo con ellos. Y de 1500 serán los que entran en el MIR, porque los que yo conozco se levantan cinco veces esa cantidad, más lo que se sacan en la clínica privada, a donde se escapan en horario laboral y esos si que son funcionarios, además de regalos de farmaceúticas

fulanitol»

16/02/2010 (17:02)

fulanitol

16.- #5 MRYRA, yo tengo la solución más justa para la gran mayoría de todos nosotros: privatizar AENA con todos dentro.

El Estado debe quedarse con lo mínimo posible... eso, claro está, si valoramos lo que pagamos de impuestos y queremos que se gestione de la manera más eficiente.

juan azaceta»

16/02/2010 (17:17)

juan azaceta

17.-Muy bien, Sr. Blanco, todo a costa de la seguridad de los pasajeros, que cuando EEUU y Francia sustituyeron a los controladores por los militares, hubo varios accidentes gravísimos; por ejemplo, aquel en que chocaron en el aire dos aviones españoles en el cielo de Francia.

ofelix»

16/02/2010 (17:27)

ofelix

18.- #12 Los controladores españoles cobran más que la media, ya que hacen más horas que la media de los controladores europeos. Si tomas por ejemplo los franceses, cobran mucho menos que estos ya que ellos sólo trabajan al año 1421 horas. En ningún caso los controladores europeos trabajan 1750 horas. Este temas es muy escandaloso por los sueldos, pero quién no ha hecho ninguna intención de solucionarlo con una negociación es AENA, ya que ha preferido pagar horas extras a tope, porque le son más baratas que contratar y formar los controladores que tenía obligación de hacer [desde hace varios años no convoca ninguna plaza de controlador]. Ahora hace cursos fantasmas para controladores de bajo coste con candidatos que escoge a dedo, será iluso por mi parte pensar que no son enchufados de nadie de AENA. La corrupción de AENA no se investiga, ya que algunos altos cargos son consejeros de otras empresas del sector y alguna constructora se beneficia directamente del director general [el Sr. Lema trabajó para construcciones San José, antes de ser director general y esta empresa sigue trabajando para AENA, sería mucho pedir que la mujer del césar pareciera honrada además de serlo].

RitaLaCant»

16/02/2010 (17:35)

RitaLaCant

19.- #17 Que yo sepa en EEUU no hubo ninguno. Ilumineme con su sapiencia si acaso hubiera alguno debido a la operacion con menos controladores. Adminto que me diga que hubo aerolineas con perdidas por tener que reducir el numero de vuelos , pero empezar a meter la demagogia de la seguridad ya es demasiado en un sector tan seguro como el aereo. [espero que se aplique la misma maxima al conducir]

kirtash»

16/02/2010 (17:36)

kirtash

20.-¿Cuándo hablan a favor del Gobierno ya no son conspiradores?

pupicuri»

16/02/2010 (17:40)

pupicuri

21.- #16 Esa seria la mejor solución ,salvo que el sector privado no se deja. Es la ruina tál y como esta concebido ,con o sin controladores dentro.

RitaLaCant»

16/02/2010 (17:41)

RitaLaCant

22.- #13 Corroboro su informacion.
El sueldo de los controladores se paga a traves de AENA que cobra una tasa [de navegacion aerea] y que ha de ser tasda ya que es un servicio que tiene que prestar el estado si o si. Asi que los sueldos de los controladores los pagamos cada uno cuando vemos que al billete le agregan tasas.

Teoricamente AE Y NA [Es decir aeropuertos y navegacion aerea] son compartimentos estancos a nivel financiero, con lo cual las tasas aeronauticas en ningun caso irian a pagar a los aeropuertos.

rambes»

16/02/2010 (17:43)

rambes

23.-Aplaudo la medida de Pepiño, y le animo a que no se quede sólo aquí, este pais necesita muchas medidas, para una que hacen bien no se la voy a criticar.

Ahora a por los notarios, subvenciones multiples, cierre de TVE públicas, ministerios, autonomias, ayuntamientos, SGAE, etc..., es decir a soltar lastre que nos vamos al suelo.

Me temo que estos populistas se quedarán sólo aqui.

MRIYA»

16/02/2010 (18:06)

MRIYA

24.- #12

Mira yo la única perspectiva que veo es que siempre pagamos los mismos

Si tu te consideras inferior a un ciudadano europeo y que mereces cobran menos es tu problema, yo creo que trabajos similares deben ser retribuidos de manera similar, o tu aceptas de buen grado cuando te suben la gasolina para "equipararnos a Europa" porque nunca nos han subido los sueldos para equipararnos a Europa.

Yo creo que tenemos que pelear por nuestros derechos y nuestro dinero, es muy mezquino argumentar con como los demás ganan poco yo también gano poco, si el trabajo es similar se debe cobrar más o menos lo mismo o ese debe ser el objetivo.

En este caso los controladores son igual o más productivos que lso Europeos, las tasas similares, cuando fue necesario tirar de horas porque el tráfico lo necesitaba ellos aceptaron, nunca ha habido problemas, el tráfico se ha gestionado bien.

Si la generación de beneficio es similar porque en Europa deben cobrar más, yo es que no lo entiendo.

Ahora, si lo que prima es la envidia pues claro que ganen 1000€.

Aquí lo único que falla es la gestión... y en eso no entran los controladores.

Ojala yo ganase lo que ellos.

Saludos.

el cachon»

16/02/2010 (18:51)

el cachon

25.- #22 tengo una curiosidad cuando la quiebra de Air Madrid donde fueron a parar todas esas tasas que abonaron los pasajeros por adelantado?? se las quedo el Estado??? se hablo de mas de 100.000 afectados, la mayoria vuelos trasatlanticos a una media de 200/300 eur No he leido nada a ese respecto.Sabria informarme?? Gracias

el cachon»

16/02/2010 (18:58)

el cachon

26.- #24 Y añadir.Son mas baratos en España los gastos?' Telefonia,linea de moden,restaurnantes,luz,ropa,electrodomsticos.viajes.alimentacion.Suelo viajar y no se como se lo hacen en otros paises Tiene sueldos mas altos,y consumo mas barato [Ahora parece que aqui se esta corrigiendo]cuanto se ha ganado en este pais?? que margenes se han añadido a los costes ??

pupicuri»

16/02/2010 (20:30)

pupicuri

27.-Acabo de leer la noticia en otros medios ,y ya no me parece una chorrada. Lo que dice WSJ es ,basicamente, que el gobierno español actua como Reegan[a más de uno le dá un soponcio]cuando cortó la huelga de controladores de EEUU despidiendo a 11.000 de estos.Y que en España,o se corta las alas a los sindicatos en general[menciona UGT y CCOO],o acabará como Grecia[Sic].Lo de los controladores es el hilo inicial con Reegan.
El porqué el redactor-comprimidor de EC ha parido este bodrio de compendio,incomprensible.

MAX PAINE»

16/02/2010 (22:32)

MAX PAINE

28.- #7 Un mando intermedio funcionario del estado no gana ni la mitad de la cifra que comentas [por alusiones].

atr»

16/02/2010 (22:35)

atr

29.-por cierto, alguien se ha fijado en el anuncio de la derecha de esta página: el de "hazte controlador aéreo"...

torquemadilla»

16/02/2010 (22:41)

torquemadilla

30.-Ya están los de siempre defendiendo lo indefendible. Se nota a la legua que son parte interesada, porque defender el sueldo de los controladores o compararlo con los basureros con excusa de los recortes de derechos me parece bochornoso.

A un controlador, aunque le recorten el sueldo al 50% seguirá siendo millonario, y un basurero no. Es lógico que se recorten no ya los derechos, sino los sueldos sospechosos de un sector sospechoso como son los controladores aereos en España, y no los basureros u otros sectores que se mueven en unos márgenes dentro de la lógica.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 15 comentarios

4. repera» 14 comentarios

5. Gentleman Europeo» 11 comentarios

6. 25Aries» 10 comentarios

7. amo» 10 comentarios

8. SPEN» 10 comentarios

9. quisquilla» 9 comentarios

10. soledad0» 9 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd