publicidad

SOCIEDAD

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

kopf»

17/02/2010 (14:52)

kopf

10.-vamos a ver. Las empresas que son rentables y que generan suficientes fondos para reinvertir y por supuesto que los bancos les presten se fundamentan en pocas bases:

1: Productividad, la cual depende fundamentalmente de que todos los activos [incluidos personas] produzcan lo mayor posible al menor coste.
2. Competitividad, al ser productivos y tener un buen posicionamiento seremos competitivos, lo que significa que podemos crecer en una base rentable.
3. Innovación, las empresas tienen que ir evolucionando en su forma de hacer las cosas y en sus productos para continuar su mejora y su rentabilidad
4: Gestión, saber hacer un uso eficiente de los recursos [incluidos los humanos] para generar productividad, competitividad e innovación.
Lo que no funciona es: tener mucha gente y contrar más gente cuando tenemos un problema, tenemos que tener la necesaria, si las empresas se convierten en ONGs quiebran, si la actividad baja es necesario ajustarse . El consumo ha caído a niveles del año 2000 en el 2009, ya se sabe que lo mejor es generar ingresos, pero todo el resto también está en esa situación. Vender a cualquier precio, esto siempre implica que cada euro nuevo de ventas nos ha costado más de un euro de costes, los ingresos a cualquier precio nos llevarán a la quiebra ... bueno puedo seguir, pero las empresas que surgirán del abismo son las que se gestionen bien, no las de buen rollito.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

kopf»

17/02/2010 (14:39)

kopf

9.-los profesores como siempre hablando de lo que nunca han hecho y de situaciones teoricas, con afirmaciones gratuitas, "No es difícil bajar costes sino mejorar ingresos", despedir empleados cuando no es necesario ... Ya me gustaría ver a estos "teoricos" con una caída de ventas de 40%, con la apatía de los empleados con decenas de años y que sabiendo que la empresa no puede pagar sus despidos y esperan descansando y sin hacer nada a ver que pasa. evidentemente todos tenemos no solo los directivos ciertas tendencias y formas de gestión y en algunos casos patologías. Pero para mí el peor de todos es el "inmovil" que ante la crisis no hace nada [ni costes ni ingresos] y espera que los accionistas o los bancos le ayuden, luego si no le ayudan es que es culpa de ellos todo. podemos teorizar sobre muchos males pero el principal es la innacción, las huidas hacia adelante y la busqueda de los pelotazos. El resto son solo teorías dadas por personas que nunca han tenido que llevar empresas.

gonsos»

17/02/2010 (14:00)

gonsos

8.- #7 Cuando digo que no funciona, no me refiero a las personas, me refiero a la empresa. Todos tenemos ataduras, no sólo hipotecas, también familia por la que se traga todo lo que se tenga que tragar. Ahora bien yo y el 99% de los humanos somos sumamente improductivos bajo un ambiente de opresión. Es sobre todo aplicable a los sectores de servicios, creativos, emprendedores, etc. pero también a los productivos aunque en menor medida y a nivel de operarios, no de staff donde su única motivación será sobrevivir.

A medio plazo esas empresas, en el mejor escenario dejan de ser líderes y en el peor terminan muy mal. Cuando se quiere poner remedio, la metástasis esta tan extendida que es imposible curarla.

fulanitol»

17/02/2010 (13:45)

fulanitol

7.- #5 Claro... si el tirano paga mal, la gente se larga.

Pero hay tiranías que pagan bien… y por dinero, mucha gente soporta todo tipo de inconveniencias, y vende hasta a su madre.

Si no tuviera que guardar silencio por respeto al amigo que me lo relató porque lo vivió de cerca, te contaría qué presidente de qué gran empresa española, al aterrizar en su puesto, subió el sueldo a todos sus directores generales con la condición de que firmaran una carta de dimisión sin fecha.

No se le ha ido ni uno. Y si eso no es tiranía, que venga Dios y lo vea.

[Por no hablar de la excelente imagen que ese presidente tiene en los medios de comunicación españoles... ¡vaya si funciona!]

maracay»

17/02/2010 (13:44)

maracay

6.- #3 Ha dado usted en el clavo.
Hay que huír de las situaciones de debilidad.
Sólo tengo que añadir algo al asunto: he visto bastantes casos en que cuando un currante es ascendido a jefecillo o de jefecillo a jefe, cambian radicalmente. Si quieres conocer a fulanito dale un carguito o algo así reza el dicho.
Cuando indago en el asunto me encuentro en que una vez cambia la posición del individuo es probable que cambie su percepción de la realidad. Ya no verá a jefes ineptos y despiadados sino a trabajadores vagos e incompetentes.

gonsos»

17/02/2010 (12:29)

gonsos

5.- #3 Ud. Ha dicho “La ambición y la tiranía SÍ funcionan”
Esta posición es la explicación de este tipo de directivos. No puedo estar más en contra. No sólo no funciona, si no que además destruyen a una compañía a medio plazo. Los mejores se van a ir y los que queden van a ser más improductivos y menos arriesgados en la toma de decisiones. Va que va a primar la supervivencia y ésta no se va a conseguir por un trabajo bien hecho, sino por politiqueos y peloteos.

He tenido la desgracia de verlo en varias ocasiones y desgraciadamente estoy seguro que lo volveré a ver.

rambes»

17/02/2010 (11:37)

rambes

4.-Lo peor son los jefes de medio pelo trepas, de los que anulan el talento para destacar ellos, que sólo miran hacia arriba y nunca hacia abajo, si encima en la empresa, estos son la mayoría pues a medio plazo mal. El talento vuela de estos sitios.

fulanitol»

17/02/2010 (11:32)

fulanitol

3.-Este artículo resulta un poco cómico, por los siguientes motivos:

- La ambición y la tiranía SÍ funcionan. Cualquiera que trabaje lo sabe. A veces son la manera de conseguir mejores resultados para unos a partir del abuso de otros. En otros casos, son puro capricho, pero la gente de debajo suele aguantar carros y carretas por mantener su posición. Es una realidad que no sólo es responsabilidad de los CEOs o directivos.

- No sólo las crisis son producto de estos “liderazgos”. También muchas bonanzas. Pero en bonanza no se escriben artículos en tono de reproche como éste.

- Esto no es así sólo en España; sucede también en otros países. Mi empresa, una multinacional, tiene un CEO que es calificado por quienes lo han tratado como una mala persona que no tiene escrúpulos con sus subordinados. Los accionistas están contentísimos con él: sólo piensan en maximizar el beneficio, y un perro mordedor tiene el “rebaño” más disciplinado para lograr esa meta.

Las tiranías siguen existiendo y existirán, en cualquier ámbito, mientras existan tiranos con aspiraciones y personas en situación de necesidad. Lo grave es que, en la clase media, haya personas que, partiendo de una posición de independencia, se hayan construido dependencias [hipotecas y otras formas de crédito, nivel de vida y estatus, consumismo, prejuicios…] que les obligan a arrodillarse ante cualquier Señor que les toque en suerte.

observador»

17/02/2010 (08:58)

observador

2.-En mi opinión los más importante en las empresas son las personas, ni la marca, ni el fondo de comercio...las personas y ahí estamos con los directivos.

España - yo creo- tiene un muy grave problema con los directivos de nivel intermedio y alto: padecemos un inmenso enchufismo y amiguismo que bloquea a las organizaciones. No aceptamos esto en la política, pero en lo privado es algo "natural". La fidelidad a quien te enchufó, la falta de iniciativa, la falta de preparación, el bloqueo a los jóvenes es nefasto, repito nefasto

Los malos resultados que tenemos son:
1.-La banca que NO suelta el dinero: el principal motivo no es la falta de demanda, sino de liquidez, cortada por los bancos y que está matando a las PYMES. Hay ganas de consumir/invertir pero los bancos no dejan.

2.- El problema son los malos jefes, que centran sus actos en asegurar casi siempre su posición y sacrificar a los demás. Ni MBA, ni la idelogía liberal solucionan nada. Si hay problemas: despidos, pero eso de hacer equipo, de arriesgar, de hablar claro, no interesa.

Mucho directivo y poco empresario, muy poco.

Capablancka, J.T.»

17/02/2010 (07:16)

Capablancka, J.T.

1.-Oiga, un poco de respeto ¿eh?

Le habla el CEO de NaranjasCapablancka, alguien que todavía tiene su historial delictivo completamente en blanco...

:_[[

www.naranjascapablancka.com

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 15 comentarios

4. repera» 14 comentarios

5. Gentleman Europeo» 12 comentarios

6. 25Aries» 10 comentarios

7. amo» 10 comentarios

8. quisquilla» 10 comentarios

9. SPEN» 10 comentarios

10. Mime de Benetnasch» 9 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd