publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (39)

cleptocracia televisiva»

16/02/2010 (18:25)

cleptocracia televisiva

1.-Hace bien: cada nuevo funcionario son al menos 3 votos para el PSOE

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

bartram»

16/02/2010 (18:33)

bartram

2.-Tiene gracia. ¿Habrá contado a los trabajadores de Empresas Públicas [muchos de ellos directamente enchufados?

Buenmariscogallego»

16/02/2010 (18:40)

Buenmariscogallego

3.-
Como se pueden comparar una comunidad autonoma uniprovincial [una unica provincia] con una comunidad autonoma pluri-provincial. Sabe el autor del articulo lo que son las delegaciones de la Comunidad Autonoma ?... por narices en una comunidad autonoma pluri-provincial el ratio de funcionarios es mayor. ES de cajon.

Por curiosidad se sabe el coste de los funcionarios de otras comunidades autonomas ?.

Estoy a favor de un control del trabajo y una evaluacion del mismo [con garantias "procesales"] y si alguien no la pasa, pues a la calle, al igual que en la empresa privada.

Se acabo la fiesta y todos nos debemos poner las pilas cada uno en su ambito de trabajo.

Suerte

Antonio77»

16/02/2010 (18:46)

Antonio77

4.-En efecto, la productividad media del funcionario es baja. Pero no se puede tratar a todos por igual. Hay gente que se desvive y otros que no dan un palo al agua.

Pero el objeto de mi comentario es llamar la atención de que muchas veces la cifras son engañosas [o se juega con los números]. No vale que una comunidad tenga 100.000 funcionarios y 50.000 laborales [lo mismo que un funcionario, pero si necesidad de hacer oposición] y otra que tenga solo 30.000 funcionarios y 400.000 laborales. Sobre el papel la primera tendrá 100.000 y la segunda 30.000, pero estaremos manejando cifras completamente falsas. Ya que paradójicamente la segunda es la que tiene mas “personas fijas trabajando para la administración [430.000]. Así que ojo con las cifras que son a veces engañosas, no digo que este sea el caso.

gmv001»

16/02/2010 (18:51)

gmv001

5.-Humo y más humo. Ahora los funcionarios están en el punto de mira que es lo fácil y lo que más vende. Pero la sociedad nada sabe de la barbaridad de nuevas empresas públicas andaluzas, fundaciones y consorcios que se han venido creando en los últimos tiempos y cuyo personal no ha sido contratado mediante pública convocatoria [que cada cual lo entienda a su manera] y que con el pretexto de una mayor eficacia en la gestión, se elude sobre manera los controles de legalidad que ahora tiene la Administración "convencional". Controles que por cierto aplican los denostados funcionarios.

dereidon»

16/02/2010 (18:52)

dereidon

6.-Ser español es cojonudo. Por eso en Catalunya cada vez hay mas personas que quieren la independencia. Quien va a pagar la fiesta? los vascos y los navarricos, no!, por supuesto.

jesuzor»

16/02/2010 (18:52)

jesuzor

7.-MIENTEN más que hablan.

¿Qué pactos o acuerdos se pueden hacer con una banda que dice una cosa y hace lo contrario?

¿Se puede negociar con la mafia? NO

¿Te puedes fiar de ZP y sus compinches? Pues tampoco

http://mastinspanish.blogspot.com

velneva»

16/02/2010 (18:57)

velneva

8.-Recomiendo leer QUIÉN MIENTE MÁS, CHAVES O GRIÑÁN y DESCONFIANZA SIN LÍMITE, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

marocho77»

16/02/2010 (19:12)

marocho77

9.-En http://porandalucialibre.es/ podéis enteraros de parte de la corrupción y de todo lo que se cuece en Andalucía.

Dr. Aragonz»

16/02/2010 (19:16)

Dr. Aragonz

10.-
Aaaaaaaah!!! ¡El problema lo tienen con los sindicatos...!!

Y yo pensando que lo tenían con la imbecilidad...

abuelo»

16/02/2010 (19:20)

abuelo

11.-Curriculum de Bibiana Aido:

• Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 [3 meses].
• Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 [10 meses].
• Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 al 15 marzo 2002 [3 meses].
• Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 [Cargo político: 9 meses].

Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
• Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 [BOJA].
• Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
• Desde abril de 2008, máximo responsable del Ministerio de Igualdad

Ahora pregunto:

¿De verdad quieren ahorrar y abaratar la administración?
¿Hace falta pagar sueldos de delegados provinciales de la consejería de cultura para que el país funcione? ¿Hace falta consejería de cultura? ¿Hace falta Junta de Andalucía?
¿Cuántos empleados-funcionarios tiene la Agencia para el desarrollo del Flamenco? ¿Es necesaria semejante "Agencia"?

etc, etc, etc,...

España: País payaso.

Aemilius II»

16/02/2010 (19:30)

Aemilius II

12.-El artículo es tendencioso, malicioso y lleno de trampas, porque no contempla, entre otras cosas, las bajas por jubilación. Resulta que si por una plaza que cubres, se jubilan cuatro, necesariamente se adelgaza una plantilla.

Lo que está fuera del alcance de la mal llamada clase funcionarial son los que entran en la Administración o en las Instituciones al margen de exámenes y oposiciones ¿El tal Javier Arenas, ha cotizado algún día de su vida al Régimen General de la Seguridad Social, como trabajador por cuenta ajena de alguna empresa privada? Y funcionario, que yo sepa, no lo ha sido nunca. ¿Entonces? ¿Y es Javier Arenas, el que tiene la solución, un hombre que no ha currado en toda su vida, ni como funcionario, ni como empleado de empresa privada?

Pues apañados estamos.

dereidon»

16/02/2010 (19:34)

dereidon

13.- #9 Es radio es basura

abuelo»

16/02/2010 (19:35)

abuelo

14.- #11 .... ¿¿¿Hace falta pagar un "Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz"???....

pakithor»

16/02/2010 (19:40)

pakithor

15.-Pues así está el patio. Pero nadie le pone el cascabel al gato, por mucho que pidan reducción de altos cargos en el Congreso. Sobra administración pública en general porque los políticos quieren influir en todos y cada uno de los ámbitos de la economía y la sociedad. El Estado -y todas sus derivaciones territoriales- deberían dedicarse a lo imprescindible: sanidad, educación, infraestructuras, seguridad, justicia y relaciones exteriores, lo demás sobra.

Demagogia y recorte presupuestario

marocho77»

16/02/2010 (19:42)

marocho77

16.- #13 Por que le dá caña al P$OE, ¿Por eso le molesta http://porandalucialibre.es/ ?

valvin»

16/02/2010 (19:48)

valvin

17.- #12 Tu que coño sabes de Javier Arenas. Porque no ha podido trabajar como abogado que es como profesional libre?. Además ha sido el mejor ministro de trabajo de la democracia.

paisano»

16/02/2010 (19:49)

paisano

18.-La noticia podria estar un poquito más trabajada

Nos dicen que la junta tiene 250.000 funcionarios y resulta que van a contratar a 500 [un dos por mil] y les parece la repanocha.

Si los números fueran ciertos la junta podría ponerse una medalla porque si contamos los jubilados, los que se vayan, los fallecidos y los incapacitados permanente seguro que suman muchos más de 500.

Velarde2008»

16/02/2010 (19:52)

Velarde2008

19.- #12 Joder, que clarividencia. Así es, Javier Arenas, como cualquier otro que haya pasado de juventudes del partido a cargo de confianza del Ayuntamiento, de ahí a concejal de festejos, de ahí a la Junta, y asi, hasta Ministro o Secretario, todo estos deberían pasar un tiempo en el sector privado.

Pero además, notesé que deben ser TODOS. No cite usted a Arenas y se quede en la crítica del "y tú más". Montilla, Aido, Leire Pajin, Blanco, ...

Y es que es sencillo ¿cuantos coches oficiales se han reducido con esta gigantesca crisis? ¿cuanto se ha reducido el gasto en dietas de diputados, consejeros, ...? ¿Saben ustedes que el presupuesto en material de oficina del Congreso es de 25 millones de euros al año? ¿por que existiendo cargos públicos que deben llevar funciones de comunicación estos lo subcontratan siempre a agencias - siempre a las mismas- ?

Más preguntas ¿que funcion cumple el Ministerio de vivienda? ¿y el de igualdad? ¿y Canal Sur 1 y 2? ¿y las productoras de Manuel Campo VIdal? ¿y los parques heólicos aprobados enfrente del Cabo de trafalgar?

Si no tuviera que seguir trabajando, seguiría un rato mas...

Velarde2008»

16/02/2010 (20:00)

Velarde2008

20.- #18 Y dale ¿pero es que usted cree que en una comunidad que hay un 30% de paro hacen falta 250.000 funcionarios? ¿pero es que estamos locos?

Eliminen la población no activa [jubilados, enlaces sindicales y niños], sumenle los trabajadores de Canal Sur 1 y 2, sumen todos los empleados de las empresas paralelas... y sigan ustedes pidiendo más funcionarios, más coches oficiales, y más feria y cachondeo...

Luego que por que cierran los astilleros....

Antonio77»

16/02/2010 (20:01)

Antonio77

21.-Abuelo, seguro que el video de LA BECARIA LISTA te gustará:

Está circulando por la red un video de una chirigota de Cádiz, que al parecer fue censurada por un cuplé satírico que hizo burla de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, natural de Cádiz. Donde hablaban de la capacidad de trepar que tiene la ministra, pasar de becaria en Unicaja y gracias a los enchufes de papá, llegar a Ministra [atento a la letra porque es muy buena].

La censura en los Carnavales de Cádiz es algo que no se producía desde el franquismo, donde estuvieron prohibidos y hasta perseguidos. Pero ahora se ha vuelto a repetir la situación desde el punto de vista de los medios públicos. Tanto Canal Sur como TVE1 han eliminado las imágenes de la chirigota y sólo tenemos el documento gracias a una grabación hecha con un móvil:

http://soyplastic.net/chirigota-censurada-por-criticar-a-bibiana-aido

valvin»

16/02/2010 (20:04)

valvin

22.- #19 Javier Arenas es el que usted a citado.

peroperic»

16/02/2010 (20:08)

peroperic

23.-La verdad es que la noticia es flojita, sí. Ya le había yo notado al Rivera este una recurrente tendencia al amarillismo y la inexactitud. 500 plazas, dice. Sólo en educación se han convocado este año en Andalucía 4.200 nuevas plazas a oposición. ¿O es que los funcionarios de educación no son funcionarios?

Aemilius II»

16/02/2010 (20:19)

Aemilius II

24.- #17 Coñio, que Arenas no ha tenido tiempo para trabajar de nada, mira la wikipedia.

Y el Ministerio de Trabajo, se lo llevaba Manuel Pimentel, que fue quien le sucedió, y que además fué el único Ministro que le dijo al Bigotín "ahí te quedas", hecho que fue silenciado de por vida por la prensa aznarí, hasta el punto de que nadie recuerda al mejor Ministro de Trabajo,je, je, por los motivos señalados.

jl72»

16/02/2010 (20:22)

jl72

25.-Este individio está en plena forma. Ayer solicitaba la invasión de internet por parte del PSOE para frenar a la extrema derecha.

http://capacidadcritica.blogspot.com/2010/02/grinan-presidente-de-andalucia-reclama.html

Seguro que le hacen Ministro, Vicepresidente IV en breve. Esto es España, señores. Y el PSOE con el 36% de votos.

mellao»

16/02/2010 (20:32)

mellao

26.-1- no es lo mismo funcionario que empleado público, en Andalucía lo que más hay son estos últimos, familiares, amigos y simpatizantes del partido que trabajan para la junta sin pasar ningún examen ni prueba objetiva, contratados a través de lo que se conoce como administración paralela, empresas públicas y fundaciones llenas a rebosar de estomagos agradecidos y cementerios de cadáveres políticos.
2- cuando Griñán intenta vender la moto del recorte de funcionarios se refiere a estos, a los que pasamos años estudiando, soportando el coste económico y personal de superar un proceso selectivo que suele estar lleno de trampas para acceder a una administración pública llena de comisarios políticos ineptos, y en la que el mérito y la profesionalidad no sirven para nada.
3- lo que Griñan ni ustedes dicen es que mientras tanto los últimos presupuestos aprobados en Andalucía preveían un aumento de más del 20% en los presupuestos de esta administración paralela, en la que enchufar a los allegados.
4- cuando Griñán habla de la "adminstración digital" debe referirse al hecho de que la mayor parte del empleo público se consigue "a dedo", como en tiempos de Franco vamos.

REGATON»

16/02/2010 (20:42)

REGATON

27.-Yo que he trabajado en Caja de Ahorros os digo que al igual que hay enchufes y torpes en los funcionarios igualmente los hay en las Entidades de Ahorros, y se me olvida, e inutiles. La noticia es una forma de entretener al personal, partiendo que Griñan no vale nada y que TODOS los partidos politicos son "trepas". Si quitaran a sindicalistas y cargos politicos mejorariamos, pero dejar en Paz a Andalucia que en todo el territorio hay de todo lo que he citado y llevandoselo igual.

BF2»

16/02/2010 (21:37)

BF2

28.-*1*
Ya vamos sabiendo las piezas de este gigantesco puzle de ingeniería estadística de objetivo político.
La verdad empieza a mostrar su cruel desnudo.

Había sido que al finalizar el 2.009
*Había en España un total de 366.000 “empleados” pre-jubilados. No, no están parados.
No mencionemos la bicha.
Son empleados, y cotizantes a la Seguridad Social.
Lo que pasa es que su destino es tocarse las narices.
Pero eso no importa, son empleados.

*Había sido que 548.875 trabajadores se vieron afectados por un ERE el año pasado.
Y el saldo medio de empleados y cotizantes a la Seguridad Social en esas condiciones de destino de tocapifómetros fue superior a los 460.000.

*A los parados les ha entrado ahora la moda de volver a las aulas [los que quieran cobrar los famosos €420 de alargamiento del subsidio de paro estarán obligados a ello].
No es que tengan obligación de asistencia diaria y sacrificada. Eso no importa, pues no tienen necesidad de pasar examen alguno. Lo importante es que se apunten.
...

BF2»

16/02/2010 (21:40)

BF2

29.-*2*
Así ganan todos.
Los Sindicatos y sus huestes, que son los que organizan los cursos [gratificación mediante, de la que el profe recibe las migajas].
Las cifras del paro, porque estos “empleados” con destino sus esfuerzos formativos dejan de tener que hacer cola en las oficinas del INEM.
Y la Seguridad Social pues estos verdaderos empleados trabajadores de la sabiduría cotizan [aunque ellos no lo sepan].
Y no estamos hablando de pequeñeces… que en total superan ampliamente los 700.000 empleados sacrificándose gracias a la Administración española, y a la de las otras 17 españitas.

Pues ya ven Vds. había sido que ya tenemos 1.500.000 empleados que no están parados.
Ganas tienen los antipatriotas de yoder la marrana y decir que se hacen trampas estadísticas, oño!.
A ver si se enteran de que son empleados.
Es cierto que con un destino de trabajo algo peculiar.
Pero trabajadores en activo como la copa de un pino, leches!.
...

BF2»

16/02/2010 (21:42)

BF2

30.-*3*
Si al total de 17.546.000 españoles empleados cotizando a la Seguridad Social les restamos los 3.150.000 de funcionarios financiados por los ciudadanos [que conste que el 80% del crecimiento de los funcionarios NO ha sido por el incremento de profesionales que realizan servicios públicos necesarios, sino por el incremento del chupopterismo, clientelismo, amiguismo, dedismo, y enchufismo, tan desarrollados especialmente por las 17 españitas, y los miles de CCLL y entes públicos],
y los más de 1,5Millones descritos en los párrafos anteriores, resulta que LOS VERDADEROS PAGANINIS SOMO SÓLO UNOS DE 13 MILLONES DE CIUDADANOS.

Y sobre esta base de 13Millones de españoles [que son precisamente los que más están sufriendo la ruina, y bárbaras consecuencias de las aberraciones de este nuevo “progre” Movimiento Nazional], descansa la pirámide económica de los 46,66 Millones de pobladores de las Españas [incluidos los 8.604.000 receptores de alguna pensión pública].
...

trazo»

16/02/2010 (21:48)

trazo

31.- #6
Dereidon, que pesao y que torpe eres tronco.

Sabes que Cataluña en la comunidad autónoma con más proporción de funcionarios y personal laboral después de Andalucía? Te hablo en términos relativos,q ue son los válidos, aunque en términos absolutos también Cataluña es la segunda detrás de Andalucía.

y que conste que no defiendo la administración ni a a Andalucía, que son un lastre para todos, pero tu forofismo e inconsciencia es de libro.

Y Dereidon, haz caso a tu mujer e hijos, deja el ordenata y haz otras cosas, a ver si es verdad que cuca el cerebro

BF2»

16/02/2010 (21:51)

BF2

32.-*y4*

No está nada mal … hemos conseguido aumentar en 1,5Millones los verdaderos trabajadores privados españoles !!! ...
en el corto espacio de 35 años de España democrática [y esta cifra incluye los 4,5Millones de puestos de trabajo creados en los ocho años de Aznar].

Cada vez entiendo menos …
no llego a comprender que a ésto le llamen estar en el liderazgo de la Champions económica del mundo mundial.

Sin duda ahora comprendo la confabulación Bush-Aznar-neocons-todos los mundos mundiales-judeo masónica contra este nuevo y "progre" Movimiento Nazional nacido en el Pacto del Tinell:
Nos tienen envidia !!!

Menos mal que pronto la ciudadanía en su desesperante agonía podrá dar al gran timonel que ilumina nuestra vida su merecido trofeo: la patada en donde la espalda pierde su digno nombre.

benson»

16/02/2010 (21:54)

benson

33.-A largo plazo, la fiesta terminará mal, porque esto no da para tanto. Se pongan como se pongan. No se puede vivir de las subvenciones y de los impuestos, y de pedir dinero constantemente en aras de la solidaridad. ¡Vamos! Que en algún momento habrá que empezar a aplicar aquello de que cada palo aguante su vela. A buen entendedor.........

VIDENTE»

16/02/2010 (21:56)

VIDENTE

34.-cUANTO ENCHUFE HAY, NO ME EXTRAÑA QUE VALGA TANTO LA LECTRICIDAD

BF2»

16/02/2010 (21:57)

BF2

35.- #13
Cree el ladrón que todos son de su condición

Todoseso»

16/02/2010 (22:59)

Todoseso

36.-¡Qué manía de llamar funcionarios a los amiguetes, familiares,etc que meten los políticos de turno en la administración y que cuando cambia de color, el que llega no toca a nadie y mete los suyos!!!
Para éstos hay que inventar otro nombre.
Funcionarios, funcionarios són los mil-euristas, de oposición pura y dura, con buen curriculum y los que soportan los peores trabajos. Por ejem. atender a los usuarios cabreados por unos servicios deficientes y sin que puedan opinar de cómo se debe atender el servicio. Para eso ya están los otros y los políticos. ¡A callar y a obedecer!!!

daroca»

17/02/2010 (08:55)

daroca

37.-Jajajajaja, Aemilius ya te puesto las pilas Leire, ¿no?, bueno ilustranos un poco sobre los curros de tu jefa, por aquello de una de cal y otra de arena....así hasta pareces un poco imparcial, pero eso sí solo sugiere porque sino te quedas sin curro.

velneva»

17/02/2010 (09:14)

velneva

38.-Recomiendo leer ELECCIONES Y LECCIONES, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/.

perhaps»

17/02/2010 (09:26)

perhaps

39.-No sé cuál sea su experiencia, pero está claro que Griñán no tiene ni idea de cómo ni para qué funciona la Administración. "Apagón analógico", valiente memo. Es lo que pasa por tener una mente tan estrechita que sólo funciona con frases hechas, que se dicen las tonterías más gordas sin enterarse.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. Uriz» 15 comentarios

4. repera» 14 comentarios

5. Gentleman Europeo» 12 comentarios

6. 25Aries» 10 comentarios

7. amo» 10 comentarios

8. quisquilla» 10 comentarios

9. SPEN» 10 comentarios

10. Mime de Benetnasch» 9 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd