publicidad

SIN ENMIENDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (25)

OSAMAYOR»

03/07/2010 (08:14)

OSAMAYOR

1.-Muy bien, muy objetivo sr. Escudier. Cuando el techo de una casa se viene abajo, lo adecuado es abroncar al que decía que la casa estaba mal hecha y se caería entera, en lugar de al arquitecto/constructor[destructor] por el mal causado.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Nobody knows»

03/07/2010 (09:51)

Nobody knows

2.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

madiano dajoy»

03/07/2010 (10:28)

madiano dajoy

3.-Aaaaah, siiiii??? España no se rompeeee??? Ahora ya estamos todos mas tranquilos!!

Por cierto, y que hay de Navarra?? Se regala a ETA ??? Y la Rioja??? como va la entrega??

Y el fin de la familia??? se esta acercando??? cuanto falta para que desaparezcan??

Y el Islam, cuando decian que nos iban a conquistar de nuevo???

Que viene el looooboooooo!!! Que viene el looooobooooooo!!!! UUUUUUHHHHHHH!!!!

Miguel Garcia»

03/07/2010 (10:32)

Miguel Garcia

4.-Se rompió España, o lo que es más importante, la igualdad de derechos de los ciudadanos españoles hace tiempo. Cuanddo fueron más importantes los privilegios territoriales, de raíz medieval, para conseguir mayorías parlamentarias que cualquier otra consideración.

Pero como a sedicentes izquierdistas de salón y pluma, como el señor Escudier, les parece estupendo que se prohíba estudiar en castellano, en lo que era España hasta que gentes como él apoyaron que dejara de serlo, no hay caso. Les hace muchísima gracia que la construcción de taifas y de desigualdades territoriales.

Al fin y al cabo ¿cuánto plumilla que se cree de izquierdas no vive el abultado dispendio con el que las taifas buscan justificar su existencia, a costa de los contribuuyentes y de la cohesión entre españoles?

Que sí, tío, que sí, que los "Derechos Históricos" argumentados por la caverna derechista [invento del reaccionario Miguel Herrero y abrazados por los nacionalistas étnicos] son de lo más cool y progre, el colmo del izquierdismo y la cohesión represantados en el cupo y el concierto. Anda ya.

Ferrer G.»

03/07/2010 (10:38)

Ferrer G.

5.-¿Entonces, según Ecuder, recoge firmas para que "España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas", es INCENDIAR el país de anticatalanismo? Ya. Claro. Es la lógica perversa y ruin de los nacionalismos victimistas y de la izquierda mema que les baila el agua: "Quien no esté de acuerdo conmigo, está en contra de mi patria y de mis ciudadanos". Como los caciques decimonónicos: yo soy yo y la tierra y la gente que vive aquí son mías. Vergúenza ajena da la simpleza y atávica rusticidad de estos planteamientos.
Sobre el conjunto del artículo, señor Escuder, le resumo lo que pienso: aplique la ley de gases, en un sentido amplio y, si quiere, algo escatológico.

Maximo»

03/07/2010 (11:47)

Maximo

6.-Pero es que queda alguien aun que crea en la unidad de España.
España ya esta rota desde que se aprobo los estatutos forales de Navarra y Pais Vasco y ahora Cataluña ha tensado tanto la cuerda que esta ha terminado por romperse y sin posiblidad de arreglo.
Estos antes mencionados, han conseguido que los impuestos que se generan en su paises, se queden alli y ahora pretenden que lo que se recauda en España, sea a repartir entre todos a partes iguales.
Por supuesto, seguir como hasta ahora o sea, mangoneando en España e influyendo en las politicas españolas, pero los españoles que no se arrimen por sus paises.
Este cinismo institucional esta siendo consentido por politicos pusilanimes cargados de victimismo y acomplejados, porque no tienen los cojones necesarios para pegar el puñetazo en la mesa y anular todas las zorreras que son estos regiemenes forales y estatutarios, que su unico fin es medrar en España y seguir insultando y menospreciando a los españoles.
Como se va escuchando ya por la calle muy a menudo, ya hace falta un Franco con 20 años.

Pickwick»

03/07/2010 (11:50)

Pickwick

7.-O sea, Escudier, "que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas” es una "llamada de auxilio en defensa de la indisoluble unidad de la patria."

O sea, cachondeitos para intentar dar la vuelta a la tortilla. El fútil intento de la ridiculización del adversario para ocultar las miserias propias.

Pero no, Escudier. En este asunto todos tenemos muy claro quienes llevan cuatro años haciendo el payaso, el histrión y el bufón. Quienes se han revolcado en lo grotesco y en la inmundicia ética.

Y ridículo, profundamente ridículo, es lo de:
"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido, de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación".
Aunque no tenga efectos jurídicos.

nou»

03/07/2010 (12:02)

nou

8.- #6 Le he marcado como ofensivo porque creo que no se pueden admitir mensajes golpistas, de Franco ya tuvimos uno demasiados años, y le digo yo que aquello fue una DESGRACIA.

nou»

03/07/2010 (12:14)

nou

9.- #2 Si que se sabe, lo dice una Sentencia de un Tribunal Español, ¿Vds. no se creen sus sentencias?.

Marqués del Rif»

03/07/2010 (12:23)

Marqués del Rif

10.-Dice Escudier:

La esquizofrenia de Rajoy tiene explicación, claro.....

1.- Estoy convencido de que si un forero le dice a otro como insulto que padece esquizofrenia, el comentario sería presurosamente censurado por El Confidencial.

2.- Atribuir a una persona una enfermedad mental que es en muchos aspectos incapacitante para la correcta toma de decisiones, es, desde mi punto de vista, un presunto delito.

3.- Espero que El Confidencial corrija cuanto antes esta brutalidad perpetrada por uno de sus empleados, o corra el riesgo de asumir la responsabilidad civil que le corresponde.

sandra mar»

03/07/2010 (12:22)

sandra mar

11.-Osa Mayor, es que resulta que el tejado no se ha caido y el que puso el país patas arriba diciendoque se caía ahora dice que no se cae. ¿Lo pillas?

el chicharro»

03/07/2010 (12:27)

el chicharro

12.- #6 Lo que, francamente, le hace mucha falta a algunos, según mi opinión, es ir con la maxima urgencia a su psiquiatra de cabecera.
Con un poquito de medicación, creo yo, serán capaces de superar esa fustración tan mal llevada.

el chicharro»

03/07/2010 (12:45)

el chicharro

13.- #11 Marques, comprendo lo que dice, pero ¿es esto que dice ud. tambien de aplicación a todos, Ché vedo incluso, los que tildan de todo menos de bonito al Presidente del Gobierno del Reino de España?.
Aunque quien sabe, a lo mejor Escudier no es un periodista que da opinión, sino un galeno que da un diagnostico, ¿no?.

Marqués del Rif»

03/07/2010 (13:04)

Marqués del Rif

14.- #13 :

Estimado Chicharro. No he leído el artículo de Quevedo. No es para mí algo interesante, por tanto, no estoy en condiciones de decir si lo que Quevedo opina acerca de Rodríguez es equivalente a lo que Escudier sostiene acerca de Rajoy.

Rajoy no es persona que me agrade. No escribí mi comentario anterior por salir en su defensa sino más bien porque creo yo que un periodista, aunque esté extremadamente ideologizado como Escudier, debe respetar ciertos límites.

FInalmente, si Escudier, como usted dice, fuese un médico dando un diagnóstico, entonces estaría infringiendo claramente la Ley Orgánica de Protección de Datos, y la multa podría llegar a los 600 mil euros.

Un saludo,

nou»

03/07/2010 (13:18)

nou

15.- #14 Esquizofrenia significa tener el alma dividida en varias, se utiliza de forma coloquial sin que tenga un significado médico, creo que no tiene caso, ja,ja,ja.

Marqués del Rif»

03/07/2010 (13:36)

Marqués del Rif

16.- #15 :

Hijo de p. también suele usarse de forma coloquial en algunos lugares de forma afectiva, admirativa incluso, pero las palabras significan lo que significan.

nou»

03/07/2010 (13:57)

nou

17.- #16 Pues eso, no tiene caso.

Marqués del Rif»

03/07/2010 (13:59)

Marqués del Rif

18.- #17 :

Le aclaro que no soy abogado, si va usted por ahí.

da1»

03/07/2010 (14:58)

da1

19.-¡ La cabra tira al monte y el rojo al gulag !

Es lamentable la calificación de esquizofrénicos de Rajoy y Montilla, solo le ha faltado sugerir que deberían ser tratados en una institución psiquiátrica como se hacía habitualmente con los opositores en la unión soviética.

Marco su artículo como ofensivo, sectario y antidemocrático.

Sr. Escudier Vd. sobra aquí, quédese en "público" un lugar mas apropiado para estalinistas.

OSAMAYOR»

04/07/2010 (11:14)

OSAMAYOR

20.- #10. No sé si esta respuesta llegará a tiempo, pero ahí va. Ciertamente lo del tejado es una metáfora, si lo prefiere no tengo inconveniente en cambiarla, pero lo que me resulta indudable es que el edificio constitucional ha quedado tocado. ¿En su estructura o sólo [¡sólo!] en sus cubiertas o fachada o planteamiento interior o en que las ventanas no cierran?. Veremos. Yo me temo que esta pseudo confederación que se pergreña será fuente de conflictos serios que yo, por mis años [que no pienso confesar], viviré poco, pero que se darán. Y todo esto al margen de la injusticia que representa atacar, como hace el artículo a quien expone una opinión, colocándolo al nivel del que frívolamente comete un desaguisado.

Maximo»

04/07/2010 (12:20)

Maximo

21.- #8 Pues fijese ud. que la desgracia la tenemos ahora los españoles con Zapatero.
Llevamos 30 años de democracia y para los españoles de a pie no nos puede ir peor, porque con Suarez se permitio todo por la ignorancia sobre democracia, con Felipe Gonzalez se paso mal porque eran todos una panda de delicuentes, con Aznar mas de lo mismo y ahora viene Zapatero a rematarnos.
Con ese odioso dictador al que alude, decir que al menos uno sabia donde estaba y a que atenerse y uno sabia hasta donde podia llegar.
Habia trabajo, dignidad obrera, orgullo de ser español y confianza entre nosotros.Ahora dicen que tenemos democracia para poder estar parados, para quedarnos en la ruina, inseguridad ciudadana, delicuencia por todos lados, incultura en las aulas, juventud destrozada sin futuro y ver como se rien en nuestra cara y sin poder hacer nada, porque ya se lo han preparado asi para vivir del cuento toda esta casta politica que pulula por España.
Pues lo siento y como esto ya se ha salido de madre, prefiero tiempos mejores, ya que los que no vivimos de la politica, seguro que viviriamos mejor con mas trabajo y mas tranquilidad en casa.

JOTA33JOTA»

04/07/2010 (12:28)

JOTA33JOTA

22.-Rajoy. Creo sinceramente que es un hombre, instruído, inteligente y honrado, pero la política infecta que habría que hacer para demoler al psoe no le va con su caracter y principios. El psoe con su maquinaria propagandistica en todos sus medios, radio, TV, prensa, etc. que práctiamente son todos suyos y afines apesebrados y con el pueblo llano [léase inculto o con muy poca capacidad de discernir lo que oye o escucha, a su favor, porque además la gangrena de las MENTIRAS y ODIOS difundidos hora tras hora, dia tras día mes a mes y años tras años difundidos por, en general, todos los medios citados, los ha psoeidiotizadoses. Para muestra la situación general del pais, creo que única en toda la historia y los "gobernantes" que tenemos.

JOTA33JOTA»

04/07/2010 (12:32)

JOTA33JOTA

23.-Rajoy. Creo sinceramente que es un hombre, instruído, inteligente y honrado, pero la política infecta que habría que hacer para demoler al psoe no le va con su caracter y principios. El psoe con su maquinaria propagandistica en todos sus medios, radio, TV, prensa, etc. que prácticamente son todos suyos y afines apesebrados y con el pueblo llano [léase inculto o con muy poca capacidad de discernir lo que oye o escucha], a su favor, porque además la gangrena inyectada en sus emociones, pensanmientos, cerebro con las MENTIRAS y ODIOS difundidos hora tras hora, dia tras día mes a mes y años tras años difundidos por, en general, todos los medios citados, los ha psoeidiotizados. Para muestra la situación general del pais, creo que única en toda la historia y los "gobernantes" que tenemos.

observando»

04/07/2010 (14:51)

observando

24.-Usted dirá lo que quiera, señor Escudier, pero la actitud discreta del PP ¿no podría atribuirse a simple respeto a una sentencia del TC? Es plausible pensar también en reservarse para un posible futuro entendimiento de gobierno con el centro-derecha catalán, pero ¿de verdad cree usted que esa ha sido la principal motivación para no criticar la sentencia?

El Estatut pregona la desigualdad y la insolidaridad entre los españoles, antes y después de la sentencia. El PP, aún a riesgo de generar antipatías en Cataluña [que le han costado y le costarán muchos votos allí] ha tenido la valentía de salir en defensa de la igualdad y la solidaridad entre los pueblos de España [pueblos, no naciones] tanto ante el Parlamento catalán como ante el estatal, como ante los tribunales de justicia. ¿Esperaba usted que ahora pusiera como un trapo an TC, incluso antes de que se conozcan los detalles de la sentencia?

!Qué malo es el sectarismo para un recto criterio!

!Y qué nefasta es la propaganda de izquierdas cuando actúa como una apisonadora, avasallando!

Cuquiña»

04/07/2010 (20:06)

Cuquiña

25.-España no es una barra de pan y por tanto su rotura no va a ser como la que se hace con un cuchillo sobre cualquier alimento. Romperse no es pasar una sierra por las fronteras de los distintos territorios, pero sí que los españoles estén a estacazos unos contra otros, que los nacionalistas catalanes, por ejemplo, con el converso nacionalista Montilla a la cabeza, se pasen la vida con el vaso de las lágrimas contando que son unos perseguidos por el que ellos consideran "los españoles" cuando deberían decir el resto de los españoles, siempre agrabiados, ofendidos y con manía persecutoria. Están fomentando el odio, y eso es romper la convivencia, y nosotros, el resto de los españoles, lo que hacemos es consumir una enorme cantidad de artículos de los que se producen en Cataluña. Nos hemos resistido siempre a hacer ningún boicot, pero da la sensación de que ese gobierno de tan bajo nivel democrático que es el tripartito, está pidiéndonos que lo hagamos. Y si cayeramos en su eterna provocación, se irían a la porra en dos años, porque somos su mercado preferente. Tiran el dinero de todos, en embajadas ridículas, en regalarle 100.000 euros a Jimmy Carter y comprar lanzas como Carod

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. Rafael R» 15 comentarios

3. repera» 15 comentarios

4. Uriz» 15 comentarios

5. Gentleman Europeo» 13 comentarios

6. 25Aries» 10 comentarios

7. amo» 10 comentarios

8. nou» 10 comentarios

9. quisquilla» 10 comentarios

10. SPEN» 10 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd