publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (66)

perhaps»

18/02/2010 (07:51)

perhaps

1.-De todas formas lo del Rey-Obama es puro esnobismo por ambas partes. El Rey quiere fotografiarse con Obama, como un Zapatero cualquiera, y Obama quiere fotografiarse con un Rey que le deje.

Irse de copas con la que está cayendo y sin más miras que tomarse unas tapas no es de razón.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

elcoz»

18/02/2010 (08:00)

elcoz

2.-También se habla de la crisis en el despacho oval...

’El Rey se carga la crisis a sus espaldas...’. Por Norberto García

llopis»

18/02/2010 (08:09)

llopis

3.-por lo menos este no necesita interprete...

gaelle»

18/02/2010 (08:33)

gaelle

4.- #1 de copas nada de nada,ha ido a echarle una manita al sr.que le
paga los caprichos.

PJCyM»

18/02/2010 (09:02)

PJCyM

5.-¿Se ven el Rey y la Reina en La Zarzuela?.

oselniz»

18/02/2010 (09:03)

oselniz

6.-Como os gusta poner el ventilador de la basura en todas direcciones, si además podéis atacar a una persona intachable a por ella ¡viva la envidia! vuestro lema ¡cuanto peor mejor!

Ferval»

18/02/2010 (09:11)

Ferval

7.-El Rey es nuestro mejor embajador y símbolo de la unidad y permanencia de España, los que se pasan el día criticandole se merecerían que se proclamase la república para saber lo que es el llanto y el rechinar de dientes.

velneva»

18/02/2010 (09:41)

velneva

8.-Recomiendo leer EL REY REPUBLICANO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

PJCyM»

18/02/2010 (09:41)

PJCyM

9.- #6 El Rey ha dado motivos para ello.

mlunadem»

18/02/2010 (09:47)

mlunadem

10.-Porque la reina vive en Londres desde hace años y el rey con sus queridas y estan separados de facto
Siempre que ha habido una urgencia los diez ultimos años estaba en Londres en visita privada....... es al reves esta en españa en visita privada

JARG»

18/02/2010 (09:55)

JARG

11.-OJO. Hay más viajes. La Reina también estuvo indispuesta para viajar en 2006 a la Cumbre de la CIAN en Uruguay y a una visita de Estado a Paraguay.

La lista es la siguiente:

2006 - Uruguay y Paraguay [el Rey solo].
2007 - Chile [el Rey solo].
2009 - Malta [el Rey solo]; el Presidente de Túnez también estaba indispuesto así que tampoco los recibió.
2010 - EE.UU.

Muchas indisposiciones.

Uno del Montón»

18/02/2010 (10:08)

Uno del Montón

12.- #5 ¿Viven los dos en La Zarzuela?

jose2006»

18/02/2010 (10:34)

jose2006

13.- #12 Desde luego que nadie puede contestar a su pregunta con certeza. Se dice que viven en zonas separadas de Palacio. Pero al fin y al cabo son una pareja y tienen sus momentos malos y peores. Y Sofía puede perfectamente decidir no irse de viaje con JC I para hacer el paripé, si le resulta muy difícil aguantarlo.

generalife»

18/02/2010 (10:35)

generalife

14.-Si,dudoso asunto èste de la ausencia de doña Sofia. Al parecer.de salud,se encuentra perfectamente. Ha sido unafeliz pareja y lo sigue siendo,que ha dado solidez y caracter,al espiritu español,a la sociedad española.Una soberbia representacion epañola Deseo que continue su esplendida presencia en lo mas alto del panorama oficial español,tan revuelto en èstos instantes,tal mal
dirigido,Con un Gobierrno -sin gobierno- a la dereviva.
El pueblo español necesita de la presencia e imagen de sus Reyes,
don Juan Carlos y doña Sofia. Rtp.

marco»

18/02/2010 (10:50)

marco

15.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Carlos38»

18/02/2010 (11:25)

Carlos38

16.-La Reina no ha ido a Washington por que ha sido un viaje sorpresa, un viaje de S.M. el Rey de urgencia propiciado por ZP para que éste interceda ante Obama y consiga como sea que Obama venga a España para hacerse una foto con ZP y poder así llenar su album fotográfico de sonrisas estúpidas con líderes mundiales... Y es que ZP es así de simple y el Rey no es más que otro ministro del peor presidente de la democracia española.

Aemilius II»

18/02/2010 (11:33)

Aemilius II

17.-También la Reina viaja sola en muchas ocasiones. Precisamente por su culpa, me quedé dos horas sin coche en Fuerteventura este pasado mes de Septiembre, porque la Policía decidió moverlo de donde estaba,bien aparcado, por motivos de seguridad, sin preocuparse de que su propietario o usuario se volviera loco buscándolo, porque ni una notita dejaron.

Los motivos de la visita: ver la puesta de huevos de la tortuga "boba" en las playas de la isla. Ejem, ejem.

Para tal visita, helicópteros, coches de seguridad, policías de paisano pernoctando en el hotel [5 estrellas]un día antes, perros huelebombas....en total cinco coches mas dos de la Guardia Civil.

atontao»

18/02/2010 (11:53)

atontao

18.-Hace no menos de 30 años el Rey vino solo [sin Reina] de visita a la empresa para la que trabajo...
También no menos de 20 la Reina vino sola a mi pueblo a inaugurar no sé que...

Está claro que no van a ir juntos a cag..r, todo lo demás son especulaciones. Ya se sabe que cuando alguien quiere cascar cualquier cosa le vale para hacerlo. Es imposible caerle bien a todo el mundo y cuanto mas arriba estés mas sopla el viento.

DelirantaRococo»

18/02/2010 (12:17)

DelirantaRococo

19.-No tengo ni idea por qué no ha ido la reina. Lo que sí tengo claro [según mi opinión] es que es la mejor de toda la familia real, con diferencia.

ibn Gabirol»

18/02/2010 (12:35)

ibn Gabirol

20.-En vez de resaltar que al Rey SI le reciben, comen con él y nos consideran gracias a él.....la "gente de la derecha" mete el dedo en el ojo de la Monarquía con estas chorradas.....Me recordais a los antiguos falangistas antiborbónicos, que hablaban sin ton ni son....y nos llevaron a las cloacas de la Historia, a ser los parias de Europa, a la alcantarilla.....

A ver si os haceis a la idea, que Don Juan Carlos y Dª Sofia...no son LOS REYES CATOLICOS, añorantes del Imperio.......

bigrungus»

18/02/2010 (12:42)

bigrungus

21.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jpayet»

18/02/2010 (12:45)

jpayet

22.- #6 Intachable? el dia que afloren los trapos sucios de esta monarquia veremos lo intachable que es.Saludos

jpayet»

18/02/2010 (12:49)

jpayet

23.- #14 Que en pleno siglo XXI, aún existan vasallos es indignante, ahora que no me extraña es este pais donde en la TV. sale la Duquesa de Alba con sus chorradas y nadie dice nada.Asi nos va

paisano»

18/02/2010 (12:52)

paisano

24.- #15

Coincido con la opinión de este forero, nunca he leido el citado blog pero aunque sólo sea por la brasa que nos da todos los días no pienso hacerlo y recomiendo a todos los demás lo mismo.

Si quiere decir algo dígalo aquí, que para eso está.

Otra cosa es algún forero que además de opinar nos pega la dirección del blog con lo que si lo que dice es interesante se peede mirar pero este señor ni lo intenta.

¿No pueden los moderadores controlar un poco el Spam?

karajan»

18/02/2010 (12:56)

karajan

25.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

oxford»

18/02/2010 (12:57)

oxford

26.- #20 pues no estaria mal que fueran los reyes catolicos. mejor nos iria.

jpayet»

18/02/2010 (12:57)

jpayet

27.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

PJCyM»

18/02/2010 (13:06)

PJCyM

28.- #21 Sin desdeñar a las suecas. Mejor sin son Azafatas.

daichi»

18/02/2010 (13:06)

daichi

29.-Por el momento, los más dignos embajadores de nuestro país son los Reyes. Me merecen mucho respeto.El mismo que cuando Aznar era el Jefe del Gobierno de España.Claro que, entonces, la autoridad del Gobierno de España era bastante distinta a la actual.

paisano»

18/02/2010 (13:10)

paisano

30.-Parece que en el confidencial también es válido lo de preservar la imagen privada del rey.

No me parece mal porque aquí lo que interesa es la imagen pública pero en otros casos no son tan escrupulosos.

pecador»

18/02/2010 (13:26)

pecador

31.-Cuando nos daremos cuenta que tambien hay que elegir al jefe del estado a traves de las urnas.
La monarquía con o sin reina es un puro anacronismo.
¿por qué cualquier español no tiene derecho a ser jefe del estado?
Saludos.

Dr. Aragonz»

18/02/2010 (13:27)

Dr. Aragonz

32.-
¿ Cuándo aprenderemos, sres. periodistas?

La foto de esa mesa es de las que hablan de tomar decisiones que nos afectarán a todo el mundo.

Al acabar la reunión nos dirán la mentira de que se toman para el bien de la población, pero la demostrada y empecinada realidad de siempre es que las toman para su propio bien, en este caso el de salvar sus culos...

¡Abran los ojos! Así ha sido siempre...

ibn Gabirol»

18/02/2010 (13:28)

ibn Gabirol

33.-Hoy para ser auxiliar u ordenanza te piden que sepas hablar INGLES.... Para ser Presidente del Gobierno, NO. Increible.

¿Zapatero, habla Ingles??? NO.
¿Aznar, hablaba ingles?? NO.
¿Rajoy, habla ingles??? NO.

Viva el Rey, coño, que además de ser nuestro Rey [y nos cae bién a la mayoría....] habla INGLES PERFECTAMENTE. :]]]].

mi_opinion»

18/02/2010 (13:29)

mi_opinion

34.- #6

¿Intachable? Por favor, coñas marineras, no. Que ya somos mayorcitos.

ibn Gabirol»

18/02/2010 (13:39)

ibn Gabirol

35.- #31 Ud habla de elegir Jefe del Estado por las urnas...En teoria, parece normal...Pero se lo explico. Si así fuera, la máxima representación del Estado pudiera caer, por ejemplo, en Zapatero. ¿A Ud le gustaria??? Creo que no....Le pasaria lo mismo que a mi si recayera, por ejemplo , en Federico Trillo o en Aznar....Me moriría de verguenza y tendría que quemar mi DNI.....[También me avergonzaría si lo fuera Zapatero, ehhh?]

Por eso el Rey,que siempre ha apostado por un sistema de Libertad..., para esto, es magnífico....Por eso hay, casi , unanimidad en este punto entre los españoles. Mejor no meneallo, no sea que encontremos "otro problemilla" gratis....Asi va bién...Cuando seamos "más mayores", quizás, y la monarquía ganará de calle. En general, la gente no quiere este tipo de problemas....

Aemilius II»

18/02/2010 (13:58)

Aemilius II

36.-Por la foto del ágape, tal que parece que el Rey está contando un chiste, y no se yo si a Obama le gustará mas el estilo "Chiquito de la Calzada" o el del ya fallecido Eugenio.

En todo caso, todos ríen, Moratinos por disciplina y obediencia, Hillary y Obama por cortesía, o tal vez el chiste tenía su gracia, aunque eso quizá no lo sepamos.

Imaginemos que el Rey dijo "os vendo un presidente de gobierno y un jefe de oposición genuinamente españoles" y sus anfitriones le contestaron "ni vendados los queremos, aunque pensándolo bien, podíamos llevarlos a Afganistán, al primero para que venda talante y pactos a los talibanes, y al otro, como ya tiene barba y es gallego,le ponemos un turbante y lo infiltramos para localizar al mullah Omar".

Haced lo que querais, dijo el Rey, pero tened en cuenta que lo que el uno haga, el otro se lo tirará abajo.

Así que Obama le dijo que mejor cambiaban de tema.

Dewy»

18/02/2010 (14:08)

Dewy

37.-QUE VERGÜENZA
La acción de esa señora es incalificable, esto viene a demostrar que les importa todo una MIERDA, van a lo suyo, según sus caprichos y como se levanten ese día, no soy republicano, pero desde luego esta jefatura del estado no es la que me representa a mi, desde luego que un escalofrio me recorre el cuerpo al pensar los privilegios que disfrutan, todos los imaginables y algunos mas, para luego dedicarse a la DolceFareNiente, y cuando hay responsabilidades que cumplir pasar de ellas despoticamente, que vergüenza. Esto que ha hecho la esposa de JuanCarlos "supuesto jefe del estado", es una noticia con la que tendrian que abrir todos los telediarios en todos los horarios durante una semana, para que diera explicaciones de sus actos, y sufriera la ignominia que tal acción merece, para que por supuesto no volviera a ocurrir. Los problemas que como matrimonio tienen han de quedarse dentro de su casa, y no traspasar los muros de palacio.
En fin! que DIOS nos coja confesados a todos, porsupuesto a ellos tambien que buena falta les hace.

palleter1»

18/02/2010 (14:08)

palleter1

38.-Sabemos que el Rey un marido ejemplar y fiel no lo es, esto lo sabemos hace cuatro días por que en España estaba prohibido hablar de la familia real, gracias a internet empezamos a enterarnos de cosas, y luego los medios también se saltaron una norma no escrita pero de obligado cumplimiento y empezaron a largar.
Soy de derechas y deseo una república federal, no acepto esta casta de privilegiados que el único mérito para heredar un país es ser hijo de….
La diferencia de un presidente como jefe de estado, sea zapatero Aznar o Rajoy es que lo puedes cambiar en las urnas ”a un Rey no”.
La persona que mejor me cae de la familia real es la Reina, es una gran señora a la que respeto enormemente “aunque no sea monárquico”.

Aristip»

18/02/2010 (14:12)

Aristip

39.-No se nos ha pasado por alto la "constancia" con que EC está "informando" en los últimos días sobre la Corona: que si el Rey, que si la Reina... Sí, lo hace con más estilo que los programas de telebasura, pero no nos equivoquemos: los comentarios en EC forman parte de las noticias, y leyéndolos, sabemos para qué y quiénes se escriben. La tan "cacareada" independencia de EC parece que no es tal, o que está "ligeramente" manipulada vía SMS u otros medios sugerentes.
El Rey, la monarquía, la Reina, etc. pueden gustar más o menos, se puede discutir si es la institución apropiada para nuestra época o si sería mejor un presidente elegido por el parlamento y el senado.
Quiero advertir a los más "activos" que un Rey o un presidente [como el alemán] son figuras representativas más "espirituales" que políticas y que habitan fuera de la línea de tiro. No vayamos a pensar que un presidente elegido sería mejor que el Rey, al menos en España: es la gente, los voceros de intereses egoistas acostumbrados a vencer siempre, quienes no perdonan ni al Rey ni al eventual presidente. Y es de parodia: la derecha luchando codo con codo con republicanos. Aquí no se salva ni Dios, ni Rouco, ni el Rey....

ringo»

18/02/2010 (14:19)

ringo

40.-Que cosa mas curiosa: cuando se habla de la monarquia aparece un lacayo con el boli rojo QUE VERGUENZA

jpayet»

18/02/2010 (14:28)

jpayet

41.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jpayet»

18/02/2010 (14:30)

jpayet

42.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jcr1935»

18/02/2010 (14:43)

jcr1935

43.- #35
El Rey me merece todos los respetos, aunque a mi no me haya gustado ni antes ni ahora, y menos después de leer el libro titulado El saqueo de España, escrito por José Díaz Herrara e Isabel Durán, que recomiendo a quienes tengan interés en conocer los muchos casos de corrupción que se dieron en España de 1982 al 1996, sin que se haua producido querella o contestación alguna, ni en los Tribunales de Justicia ni fuera de ellos, por ninguno de los concernidos por los autores.
Pese a todo, al Rey no se le puede comparar con Zapatero, pues además de que el Monarca no es sectario, ni revanchista republicano o masón, como se dice que es ZP, el nivel intelectual de Juan Carlos I, aunque sólo fuera por su conocimiento de varios idiomas, es superior al inepto que tenemos como Presidente.
En todo caso, creo que ni el Rey ni el Presidente ZP, tienen nada que ver con los Presidentes Aznar o Suárez, que por su capacidad, honestidad y saber hacer podrían haber sido, sin mayoir problema, Presidentes de una hipotética República de España.

alakran»

18/02/2010 (14:58)

alakran

44.-Como no parece admisible que, en una visita de esta categoría la Reina se disculpe con una obligación menor [de estas tiene todas las que quiere a lo largo del año] cabe preguntarse si por parte de la Casa Real ha sido una forma de "marcar distancias" con Obama después del "feo" que le ha hecho a la UE/España/ZP.
Aquí no se da puntada sin hilo, y ya es extraño que se "recorte" una visita/encuentro de esta categoría con un motivo fútil.
A lo mejor el tandem Rey/Zp sigue funcionando.

mbolo2002»

18/02/2010 (15:08)

mbolo2002

45.- #6 Que pesadez con meter aunque sea con calzador la nueva consigna enviada por Ferraz a los voluntarios ciberpajilleros: ¡cuanto peor mejor!

Por lo menos, un poco de imaginación que no cuesta nada sacar algo nuevo, o al menos desarrollar la consigna un poco, que no se note tanto.

Pero qué se puede esperar, si ya con la LOGSE ni se pide el comentario de textos.

Y sobre la noticia, pues qué decir, que no es noticia, no es la primera vez ni será la última vez que Juan Carlos se vaya de "tourneé" solito. Menos gastos para todos.

Lo que no entiendo es para qué se llevó a Moratinos, en USA no le tienen demasiado cariño que se diga.

bigrungus»

18/02/2010 (15:16)

bigrungus

46.-Como parece ser que el unico que tiene patente de corso para decir lo que le parezca del empleado felon de Zoteparo es el señor Cacho lo dire mas suave. Si algun dia se supiera el 10% de las actividades de el de la conducta intachable salia corrido a gorrazos como sus antepasados. Por su culpa Expaña esta asi y bien lo sabia el padrino Polanco y el partido que saco de ello [y siguen sacando sus herederos].

alakran»

18/02/2010 (15:18)

alakran

47.- #39 Mire Vd. con eso de que el Rey "habita fuera de la línea de tiro" me ha dejado mucho más tranquilo, aunque yo no pensaba desde luego disparar contra él. Sí espero que me deje Vd.[a mí y al resto de los españoles] criticar a una persona [y a un régimen] que desde luego nos ha venido de forma "subterránea" por la vía de la "transición" y con cuya actuación y forma de vida no estoy de acuerdo.
Y que conste que voté "Sí" a la Constitución, aun sin estar de acuerdo con todos sus artículos. Creo que no soy el único.

J. CAÑAS»

18/02/2010 (15:25)

J. CAÑAS

48.-Y no será que la ausencia de nuestra reina se debe a la incapacidad de obtener la llamada agenda paralela con lª Dama useña.
No será que la señora Obama pasa olímpicamente de hacer las funciones que hacía la anterior 1ª Dama de llevar a las "invitadas" a ver la biblioteca del Capitolio y esas cosillas...
A lo mejor es que a efectos diplomáticos el Departamento de Estado nos tiene catalogados como don nadies.
Por cierto , y no es patético que la primera y gran misión de este rey sea únicamente conseguir cerrar una visita del Obama a España como tanto suspira nuestro ZP.
Curioso , el rey haciendo las funciones de Bernardino León. Supongo que juancarlos aprovechó la oportunidad de visitar a los undargarines en su casoplón costeado por la Telefonica de la que ahora es un megadirectivo por los amplios conocimientos que el balonmanista debe tener en telecomunicaciones [según parece es capaz de escribir un SMS por si sólo y sin la participación de su ayudante de cámara].

minaya»

18/02/2010 (15:59)

minaya

49.-Absolutamente perpleja estoy con este tipo de "noticias" y con algunos de los comentarios que se realizan.

En principio no sé dónde está el escándalo en que el Rey y la Reina tengan agendas separadas y acudan a actos diferentes, lo que permite multiplicar por dos su presencia. El viaje a Washington ha sido una especia de visita relámpago que ha quedado reducida a poco más que un almuerzo de trabajo entre los Jefes de Estado y sus ministros de AAEE. No estaba Michelle y por tanto tampoco correspondía que estuviese Dª Sofía, quien por otra parte durante casi 35 años de reinado tiene varias vueltas al mundo encima acompañando al Rey como representantes de España. Que tantas horas de vuelo no merezcan una pizca de respeto y que haya que leer comentarios como algunos de los que aparecen da una idea del país absolutamente cainita que tenemos.
Particularmente y con la clase política que padecemos, la idea de una República me parece para echarse a temblar. ¿Imaginar otro proceso electoral cada X años para elegir a alguien de este PP o este PSOE como máxima figura institucional del Estado? Una pesadilla.

Julio Ruiz»

18/02/2010 (16:00)

Julio Ruiz

50.-Pero está clarísimo, los españoles con derecho a voto en 1978 decidieron que habría Rey 4ever ever, así que es una cosa muy democrática.

Además cuando tuvieron que decidir si querían Democracia+Rey o Incertidumbre+Incertidumbre, eligiero lo primero, así que claramente todos los que votaron "Sí" querían Rey, elección que legitima por siempre jamás nuestro sistema.

Basta ya de ponerlo en cuestión! No son ustedes demócratas.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Alehoop» 23 comentarios

2. repera» 16 comentarios

3. Rafael R» 15 comentarios

4. Uriz» 15 comentarios

5. Gentleman Europeo» 13 comentarios

6. SPEN» 11 comentarios

7. 25Aries» 10 comentarios

8. amo» 10 comentarios

9. nou» 10 comentarios

10. quisquilla» 10 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd